Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Posición del pistón en el lance

Iniciado por Romy, 27 de Enero de 2021, 23:59:56 PM

Romy

¿Cuál es la posición correcta o más adecuada al lanzar, pistón delante o detrás?

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que te refieres a los que llevan algunos señuelos  :(
Si no esta estropeado y funciona bien, siempre en el lance, el piston, tiene que colocarse atras ( en la cola ).  :sherlock:
Y luego al empezar "a nadar ", pasa a la parte delantera, a la "cabeza".  :sherlock:
Si no va asi ...  :facepalm:
En vuelo, va haciendo el helicoptero,  y el nado ... como el culo !  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ollimi

Alguno como los Megabass o los que tienen bolas imantadas están delante hasta que lanzas y el peso se desplaza a la parte trasera con la fuerza del lance.

Romy

Gracias....pensaba que atrás y al lanzar pasa adelante ayudando en el lance...

ltblue

Cita de: Ollimi en 28 de Enero de 2021, 00:31:01 AM
  Alguno como los Megabass o los que tienen bolas imantadas están delante hasta que lanzas y el peso se desplaza a la parte trasera con la fuerza del lance.

diría que es justo al contrario  :nuse:
---------------------C & S---------------------

Antn

Cita de: ltblue en 28 de Enero de 2021, 11:26:44 AM

diría que es justo al contrario  :nuse:
Buenas. Tiene que ser como dice ollimi..... O que lancen fatal y hagan helicopteros en cada lance.
Si el peso esta en la cola, en el lance el peso va por delante y eso le hace tener un vuelo estable. Si el peso está en la cabeza, esta intentará adelantar a la cola, y el señuelo volaría dando vueltas en vez de recto. En cuanto a la natacion el peso suele ir adelantado ya que el punto de giro (wobbling) lo marca bastante el centro de gravedad del señuelo. Esto ultimo puede variar dependiendo de la forma del señuelo y babero, y del movimiento que tenga el señuelo (por ejemplo en paseantes y poppers, que va atrasado).
Echale un ojo a los señuelos transparentes que tengas sin pintar, y veras que es así.
Saludos!

ltblue

Totalmente cierto, no sé por qué al leerlo me ha parecido que estaba escrito justo al revés  :facepalm:

Saludos

victorcazavitxos

Yo creo que en un lance potente el contrapeso ya se desplaza a la cola al dar el impulso, o simplemente al estar colgado el señuelo.
Nunca me he preocupado por esto :nuse:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Exacto !  :sisi:

Si el señuelo esta bien, la transferencia de pesos es automatica.  8)
Si lleva sistema magnetico ( bolas o pistones ), con el impulso del lance, ya se desplaza de la cabeza a la cola, soltandose del iman.  :sisi:
Si el sistema es de bolas, sin iman, al ir a lanzar, las bolas pasan  el "escalon" dentro del tunel de la cabeza donde se queda en el nado, a la cola por su propio peso, para que vaya como un misil.  :sisi:

La calidad de los señuelos, muchas veces se mide por lo que no se ve ( menos en los traslucidos ) : el sistema de transferencia de pesos.
No es lo mismo unas bolas de hierro que se oxidan, que 1 o 2 pistones de tungsteno.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Por cierto, hay señuelos que no usan transferencia de pesos magneticos de pistones o de bolas, ni de bolas dentro de un "tunel" ....  :sisi:
Usan un liquido llenando una parte del señuelo ( generalmente coloreado de rojo, imitando a la sangre, y con particulas brillantes flotando, imitando los destellos de las escamas ).  :sherlock:
Al ir a lanzar, el señuelo queda cabeza arriba, por lo que el liquido se va a la mitad de la cola.
Cuando cae al agua, el liquido se queda repartido en la panza del señuelo, y con los movimientos del pescador y el oleaje, mas los que hace si lleva paleta, resulta de movimientos atractivos.  8)
Me refiero a los señuelos del diseñador Frances Patrick Sebile.
Tengo unos cuantos desde hace años, y algunos me gustan bastante.  :sisi:

Salu2.  ;)

ltblue

Antn

Veo que el imán es de neodimio. No se le quedan los triples pegados al señuelo?? Yo probé a usarlos para retener las bolas de tungsteno y aumentar la estabilidad, pero los descarté porque se pegaba el triple a la barriga del señuelo.

alvatroos

Hombre,el siatema LBO de megabass es un poquito más complicado que un imán en la barriga.No afecta a los triples.Y pega unos chasquidos al moverse que parece que hayas roto algo,cuesta acostumbrarse.
De todas formas hay señuelos que independientemente de llevar o no cualquier sistema de transferencia llevan un pequeño imán a la altura del ventral precisamente para llevar recogido el triple contra el cuerpo del señuelo.
Hay a quien no le convence..yo solo veo ventajas,deslizan mejor y es un poco,solo un poco,más dificil enganchar el señuelo donde no quieres.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

Cita de: ltblue en 29 de Enero de 2021, 10:55:57 AM
https://www.youtube.com/watch?v=7DGUM4zDHhM

En este video se ilustra a la perfección

Saludos!

siempre habra marcas que se lo curraran. a veces sacan cosas innovadoras y otras veces les sale el tiro por la culata, pero es de agradecer que haya marcas que sigan invirtiendo.
   lo ideal seria poder apoyar y premiar esos meritos. la triste realidad es que los precios en los que se manejan estos señuelos en España y teniendo en cuenta la que esta cayendo y lo que viene por delante, sera complicado. pero esto, es harina de otro costal.
* Hablemos de pesca pues

irium

yo tengo la curiosidad de saber si la nueva variante del sistema arc de shimano rinde a piñón porque creo que  mas sencillo que esto no hay nada , un contrapeso,  una varilla que hace de riel  y un muelle ,solo le falta un agujero de engrase para darle un par de pulverizaciones de 3 en uno por si se  "gripa"el mecanismo o se oxida algo

ilustro con un análisis del maestro redruello , por las cifras que pone en la caja se acerca a los 72 metros de lance con 150 mm de largo y 27 grs , lo va a comparar un dia de estos con  el popular silent assasin 160 f o eso me comento , a ver quien gana

https://carlosredruello.blogspot.com/2021/01/nessa-hirame-minnow-sr-150-f.html

Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500