Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Configurando equipo de spinning pro...

Iniciado por pedrojcaamano, 31 de Enero de 2021, 09:34:48 AM

pedrojcaamano

Buenos días gente:

Recurro a vosotros porque me he enganchado a esta modalidad de pesca y ya no puedo parar... A lo largo de este año he mejorado mi equipo varias veces y ahora, aprovechando el confinamiento y algunos ahorrillos quería configurarme un equipo que se adapte bien a mí y que sea bueno, sin importar demasiado el precio, aunque teniéndolo en cuenta, lógicamente... Actualmente estoy usando una HTO Nebula de 3 m, 12 - 42 g + un carrete Daiwa BG, el 4000 y es un equipo que me responde bien, algo más pesado de la cuenta, pero me responde bien. Decir que a lo que más le doy es a la pesca de la lubina en playas.

Lo que quería era un equipo con las siguientes características:

- Lo más ligero posible.
- La caña que maneje un abanico grande de señuelos, con un amplio CW, para spinning ligero y medio.
- El carrete que aguante lo máximo posible las salpicaduras, ya que he tenido varios, por ejemplo un Daiwa Fuego que a las 2 salidas ya me iban forzosos y eso me raya...
- Que pueda mantener yo el carrete y me explico, que no se casque algo y que no pueda encontrar recambio fácilmente y que pueda abrir y engrasar yo.

Esto sería lo ideal. La idea sería que el equipo me sirviera para una temporada larga.

Tenía en mente esto, pero no me acaba de convencer, ya que soy puntilloso y a todo le saco pegas:

- Caña de pescar N70 Labrax Special 10'4 "- 9-46g (Pegas: mola, pero prefería que fuera un poco más larga, 3 m mínimo).
o
- Caña de pescar TAILWALK HI-TIDE TZ 3,35m/14-50g (Pegas: mola, pero el CW casi me gusta más el de la N70).
+
- Carrete Carrete SHIMANO STELLA FJ4000 (Pegas: mola, pero a ver quién desarma esto si casca...)

¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.

pedrojcaamano


Gombo

* Hablemos de pesca pues

pedrojcaamano

Cita de: Gombo en 31 de Enero de 2021, 10:38:47 AM
   ¿que es spinning pro?   :goofy:

Hola. Me refería a un equipo de calidad.

Por ejemplo, también le doy al running y a la informática y noto la calidad de los equipos que utilizo. Me gustaría configurar un equipo bueno.

Es que igual soy un poco raro, pero también disfruto configurando, cuidando y manteniendo los equipos que tengo, jajaja.

Un saludo.

irium

hola , ahí tienes mi configuración de spinning "pro"  en base a lo que buscas , eso si , prepara 1000 euracos , yo me lo pillare cuando me toque el gordo de navidad

olvidate de stellas y daiwas si quieres hacer tu el mantenimiento ,unos por el aceite magsealed y otros porque son demasiado complicados de desmontar

LA CAÑA  : zenaq muthos sonio , 3.05  m , con cw  de 10 -100 , para lanzar lo que sea y levantar lo que sea , 283 grs

EL CARRETE : van staal vr , no se que modelo, , el que pida  la caña , el vr50 pesa aproximadamente lo mismo que la caña pero no creo que la equilibre , habría que mirarlo  mas despacio

con eso puedes ir a la guerra sin miedo a cualquier lado , no te va a faltar calidad ...

y hablando de otra cosa para mi ese equipo que tienes puede dar muy buen resultado en playas pero chirria mucho en su configuración , la nebula 3m es una caña muy ligera que no pide un bg4000 ni por el forro , si le pillas un carrete mas liviano bajaras casi 200 grs ,el bg son 400 grs y un ballistic aprox 200 dependiendo de la talla , si un 4000 o un 5000  , la mitad casi , poniéndote cerca de  lo mas ligero del mercado

yo tuve la nebula 3m y con un twinpower 4000 fe  de 320 grs no pegaba muy bien , no iba mal pero tampoco bien , en mi opinión

pero claro si buscas un carrete para hacerle tu el mantenimiento se reducen mucho las opciones ,nos olvidamos de la serie lt de daiwa que es lo que mejor le pega a esa caña y de shimano no me fio un carajo  para abrirlos ,
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Kuroneko

Una opción q tienes d carretes faciles para desmontar y relativamente buenos son los lurekiller o madmouse q valen la pena ver

irium

Cita de: Kuroneko en 31 de Enero de 2021, 15:59:34 PM
Una opción q tienes d carretes faciles para desmontar y relativamente buenos son los lurekiller o madmouse q valen la pena ver

El compañero anda buscando un equipo "pro" no un  "lowcost" ,creo que esos carrete que dices quedan muy por debajo de su " target "
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

JSC (Jero Soto)

Yamaga blanks Ballistick 102MH TZ/NANO.
3 metros 11 cm
177 gr
Accion 8-42.
No es una caña que tenga pero viene en torcite con bastidores titanio.
Si el diagrama de comparativa de blanks de la web de yamaga no miente es una caña equilibrada en rigidez y rapidez. Parece adecuada para nuestras playas, sobre todo.
De carrete no se como se desmontara el nuevo daiwa bg mq 4000. Pero tiene el peso perfecto para cañas como esta.
Otra opcion el shimano ultegra fb 4000, aunque creo que saldrá el fc dentro de poco.
No es un carrete para tirar voladores pero al menos a mi me da mejor resultado en durabilidad que otros shimano. 
Otra opcion:
Como te dicen seguir con la caña, y buscarte el carrete mas ligero. De unos 270 a 320 gramos.
En daiwa sin magsealed y sw de calidad, solo podrias el bgmq.
En shimano tienes varios.

TXIPIRON

Aupa !

Pedro ... no conozco la caña N 70 Labrax Special 10' 4'' , pero dices que preferirias que fuese mas larga, de al menos 3 metros  ::)
10' ( pies ), son 3 metros.   :sisi:
+ 4'' ( Pulgadas ) ...
Ya tienes 3 metros y pico.   8)

En cuanto al carrete, si te gusta mantener tu mismo los equipos, buscas algo Tope de Gama, y no te atreves a abrir un Stella ...  ::)

La opcion que te a dicho Irium, no esta nada mal para pescar en plan ligero, Sumergible, y que se pueda desarmar facil:
Van Staal VR 50.  :sherlock:
Aunque yo no lo e desarmado, por que no lo tengo, pero los mios Van Staal VS 275, y VSB 150 ( Que son bastante mas Heavy ), se desarman y montan con los ojos cerrados.  :sisi:
Claro que llevo desmontando , limpiando, engrasando y montando carretes de multitud de marcas y modelos desde que era un chaval.
Solo hay que tener las herramientas apropiadas, ... y mucha paciencia con algunos modelos.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Cita de: JSC (Jero Soto) en 31 de Enero de 2021, 17:51:51 PM
Yamaga blanks Ballistick 102MH TZ/NANO.
3 metros 11 cm
177 gr
Accion 8-42.
No es una caña que tenga pero viene en torcite con bastidores titanio.
Si el diagrama de comparativa de blanks de la web de yamaga no miente es una caña equilibrada en rigidez y rapidez. Parece adecuada para nuestras playas, sobre todo.
De carrete no se como se desmontara el nuevo daiwa bg mq 4000. Pero tiene el peso perfecto para cañas como esta.
Otra opcion el shimano ultegra fb 4000, aunque creo que saldrá el fc dentro de poco.
No es un carrete para tirar voladores pero al menos a mi me da mejor resultado en durabilidad que otros shimano. 
Otra opcion:
Como te dicen seguir con la caña, y buscarte el carrete mas ligero. De unos 270 a 320 gramos.
En daiwa sin magsealed y sw de calidad, solo podrias el bgmq.
En shimano tienes varios.

no sabes la alegría que me has dado al decirme que el bgmq no lleva magsealed cuando tenia metido en la cabeza que si lo llevaba y ya lo tenia descartado ,  ,ese 4000 tiene que ir de cine con la nebula

lo único andarse con ojo que el tamaño 5000 no tiene ratio elevado, aunque recoge 96 por vuelta que esta bastante bien  ,  supongo que irán sacando mas versiones poco a poco, sera cuestión de tiempo que completen la gama , por lo menos en a alvarez han puesto un montón de modelos que en la pagina de daiwa no están , aunque conociéndolos puede que se los hayan inventado , hay 9 modelos en la pagina de a alvarez y 4 en la oficial de daiwa , alguno se ha liado fijo
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Nadir

Citarno se como se desmontara el nuevo daiwa bg mq 4000
Como todos los MQ de Daiwa con una herramienta especial que no sé si aún está disponible en el mercado o bien fabricándose uno mismo el útil para tal fin.
Sacado de la página de Alan Hawk:
Recibiendo muchas consultas sobre la apertura de la carcasa monocola de algunos Daiwas. En el pasado utilicé agarres de goma complejos, también tomé prestados enchufes de contactos en la industria de forma limitada, pero a medida que aumentaba el número de modelos MQ, creé mis propias herramientas. Aquí hay uno simple formado a partir de un mango de carrete desechado que corté para crear las tres orejetas (inserción derecha), a punto de entrar en los huecos (inserción izquierda), y finalmente completamente incrustado listo para desenroscar (imagen principal) HAGA CLIC . Parece un artilugio del infierno, pero al suavizar los bordes de la aleación de aluminio, deja intacto el acabado. Si no está seguro, será mejor que espere a que uno de los varios juegos llegue al mercado en un futuro próximo. Enumerará y destacará todo lo disponible en las próximas revisiones

Si lo que se busca es sencillez en el mantenimiento de nuestros carretes de gama media hacia arriba Daiwa no parece ser el camino, ya sea por el magsealed, el cuerpo monocasco (que en realidad no lo es, siempre hay que desmontar una parte ya sea en mayor o menor medida) o por las dos cosas juntas.

irium

no se donde leí que el bgmq lleva un montón de piezas del tope de gama de daiwa ,supongo que serán  del saltiga o del certate , había una review por ahí pero no la localizo

alguien sabe algo?
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

pescador

La labrax n70 es una pasada de caña vista en la mano , en pesca ni idea porque se me va de mi tipo de pesca ( spinming desde embarcacion)
En cuanto a carretes si quieres desmontarlos tu yo me iria a shimano mejor que a daiwa , y un stella se desarma y se vuelve a montar sin una gran complicacion,
Los vansteel por lo que dicen son duros como piedras y muy faciles de desmontar , pero parece ser que lo suyo es la pesca heavy ya que en suavidad de rotacion y esas historias pecan de ser algo rudos
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fortuna

Cita de: pedrojcaamano en 31 de Enero de 2021, 09:34:48 AM
Buenos días gente:

Recurro a vosotros porque me he enganchado a esta modalidad de pesca y ya no puedo parar... A lo largo de este año he mejorado mi equipo varias veces y ahora, aprovechando el confinamiento y algunos ahorrillos quería configurarme un equipo que se adapte bien a mí y que sea bueno, sin importar demasiado el precio, aunque teniéndolo en cuenta, lógicamente... Actualmente estoy usando una HTO Nebula de 3 m, 12 - 42 g + un carrete Daiwa BG, el 4000 y es un equipo que me responde bien, algo más pesado de la cuenta, pero me responde bien. Decir que a lo que más le doy es a la pesca de la lubina en playas.

Lo que quería era un equipo con las siguientes características:

- Lo más ligero posible.
- La caña que maneje un abanico grande de señuelos, con un amplio CW, para spinning ligero y medio.
- El carrete que aguante lo máximo posible las salpicaduras, ya que he tenido varios, por ejemplo un Daiwa Fuego que a las 2 salidas ya me iban forzosos y eso me raya...
- Que pueda mantener yo el carrete y me explico, que no se casque algo y que no pueda encontrar recambio fácilmente y que pueda abrir y engrasar yo.

Esto sería lo ideal. La idea sería que el equipo me sirviera para una temporada larga.

Tenía en mente esto, pero no me acaba de convencer, ya que soy puntilloso y a todo le saco pegas:

- Caña de pescar N70 Labrax Special 10'4 "- 9-46g (Pegas: mola, pero prefería que fuera un poco más larga, 3 m mínimo).
o
- Caña de pescar TAILWALK HI-TIDE TZ 3,35m/14-50g (Pegas: mola, pero el CW casi me gusta más el de la N70).
+
- Carrete Carrete SHIMANO STELLA FJ4000 (Pegas: mola, pero a ver quién desarma esto si casca...)

¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.

Yo con esas caracteristicas me iria a por algo bueno pero sin rozar el tope, una shimano lunamis s100mh (3.05m) o s106mh (3.20m) accion 10-45, todo el que tiene la caña en el foro esta contento con ella.

Y de carrete le pondria un shimano 18 exsence 4000mxg, bastante parecido al stella y con un poco de suerte te cuesta la mitad que el stella.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

szp1981

Cita de: Fortuna en 01 de Febrero de 2021, 10:12:56 AM

Yo con esas caracteristicas me iria a por algo bueno pero sin rozar el tope, una shimano lunamis s100mh (3.05m) o s106mh (3.20m) accion 10-45, todo el que tiene la caña en el foro esta contento con ella.

Y de carrete le pondria un shimano 18 exsence 4000mxg, bastante parecido al stella y con un poco de suerte te cuesta la mitad que el stella.

Ese combo me parece interesante, de hecho yo estoy mirando una Lunamis S86m y emparejarlo con un shimano 18 exsence 3000mhg.

El problema... Donde comprar el exsense ? Parece casi imposible de encontrar en España.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

elburgo

Cita de: irium en 31 de Enero de 2021, 20:45:52 PM
no se donde leí que el bgmq lleva un montón de piezas del tope de gama de daiwa ,supongo que serán  del saltiga o del certate , había una review por ahí pero no la localizo

alguien sabe algo?

Yo tengo uno en 4000 y otro en 6000 y es un carreton para su precio con componentes de los alta gama(dicen),muy contento con ellos,el 6000 me saco mi record personal un Bocinegro de 11 kilos y un Denton de casi 9 kilos al vivo y ni se inmuto,hace falta una llave especial que esta ahora mismo disponible en Usa,espero que ya mismo se vera por aquí.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

elburgo

Cita de: szp1981 en 01 de Febrero de 2021, 11:24:06 AM
Cita de: Fortuna en 01 de Febrero de 2021, 10:12:56 AM

Yo con esas caracteristicas me iria a por algo bueno pero sin rozar el tope, una shimano lunamis s100mh (3.05m) o s106mh (3.20m) accion 10-45, todo el que tiene la caña en el foro esta contento con ella.

Y de carrete le pondria un shimano 18 exsence 4000mxg, bastante parecido al stella y con un poco de suerte te cuesta la mitad que el stella.

Ese combo me parece interesante, de hecho yo estoy mirando una Lunamis S86m y emparejarlo con un shimano 18 exsence 3000mhg.

El problema... Donde comprar el exsense ? Parece casi imposible de encontrar en España.

En Plat lo compro hace un mes un conocido y sin problemas.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

pedrojcaamano

Perdonad por tardar tanto en dar señales de vida... he tenido mucho lío. Os contesto a todos a continuación.

Muchas gracias por los aportes.

pedrojcaamano

Cita de: irium en 31 de Enero de 2021, 15:37:48 PM
hola , ahí tienes mi configuración de spinning "pro"  en base a lo que buscas , eso si , prepara 1000 euracos , yo me lo pillare cuando me toque el gordo de navidad

Sí, seguro que me gasto una pasta, pero sabes que otros se lo gastan en un coche, una bici, un móvil, etc. A mí lo que me gusta es esto y créeme que le voy a dar uso... jejeje. Aparte, la idea es vender parte del material que tengo para tratar de que no me salga tan caro. Y luego está la idea de que hay que disfrutar un poco, si se puede...

olvidate de stellas y daiwas si quieres hacer tu el mantenimiento ,unos por el aceite magsealed y otros porque son demasiado complicados de desmontar

Totalmente de acuerdo.

LA CAÑA  : zenaq muthos sonio , 3.05  m , con cw  de 10 -100 , para lanzar lo que sea y levantar lo que sea , 283 grs

Bufff... no conocía esta caña y me parece una pasada total. Es muy cara, pero me parece una pasada. Lo único, ¿no te parece un CW demasiado amplio? ¿Lanzará igual de bien un vinilo de 10 g que una con un CW menor? Creo que no... Por ejemplo la HTO que he puesto de ejemplo tiene un CW menos amplio, pero que cubre todo el rango de lo que espero lanzar, por lo que creo que se adaptará mejor a mis señuelos. Por favor, dame tu opinión.

EL CARRETE : van staal vr , no se que modelo, , el que pida  la caña , el vr50 pesa aproximadamente lo mismo que la caña pero no creo que la equilibre , habría que mirarlo  mas despacio

Otro carrete que no conocía, pero parece que lo tiene casi todo: ligereza, fácil de desmontar, duro... lo único, parece ser que no va tan suave como los Shimano ¿no?

con eso puedes ir a la guerra sin miedo a cualquier lado , no te va a faltar calidad ...

y hablando de otra cosa para mi ese equipo que tienes puede dar muy buen resultado en playas pero chirria mucho en su configuración , la nebula 3m es una caña muy ligera que no pide un bg4000 ni por el forro , si le pillas un carrete mas liviano bajaras casi 200 grs ,el bg son 400 grs y un ballistic aprox 200 dependiendo de la talla , si un 4000 o un 5000  , la mitad casi , poniéndote cerca de  lo mas ligero del mercado

Totalmente de acuerdo. Si pillé el BG fue por razones de precio/fácil de abrir/dureza. Ya os comentaba que quiero un carrete que no casque a la primera de cambio. Antes del BG le había puesto un Daiwa Fuego. Pegaba mucho mejor con la caña peeeero... me aguantó 2 meses. Luego empezó a recoger mal y lo devolví.

yo tuve la nebula 3m y con un twinpower 4000 fe  de 320 grs no pegaba muy bien , no iba mal pero tampoco bien , en mi opinión

pero claro si buscas un carrete para hacerle tu el mantenimiento se reducen mucho las opciones ,nos olvidamos de la serie lt de daiwa que es lo que mejor le pega a esa caña y de shimano no me fio un carajo  para abrirlos ,

Totalmente de acuerdo.

Genial aporte. Muchas gracias.


pedrojcaamano

Cita de: Kuroneko en 31 de Enero de 2021, 15:59:34 PM
Una opción q tienes d carretes faciles para desmontar y relativamente buenos son los lurekiller o madmouse q valen la pena ver

Muchas gracias amigo. Conozco su existencia y algún día los probaré, hablan muy bien de ellos, pero quería algo un poco mejor.