Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete nuevo

Iniciado por Serivan, 01 de Febrero de 2021, 18:44:35 PM

Serivan

Buenas! Esta semana me llegará una shimano dialuna s96m 2 90m 8-45g, ahora toca buscarle un carrete , el presupuesto que manejo ronda los 230€, yo miraba un Shimano sustain 4000( por el peso ,creo que es el adecuado) . Hablando con una tienda no me lo recomiendan , por calidad precio y me orientan hacia un stradic fl 4000. Que opináis?  , Me gustaría mantener el combo Shimano, aunque no descarto otra opción...

Saludos

Iván Álvarez

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

irium

el de la tienda que te dijo que mejor un stradic que el sustain es porque tendria el stradic en la estantería , el sustain es casi un twinpower y le pasa por encima al stradic 20 veces , quizas el vanford nuevo pueda dar buen resultado pero esta por ver

yo  pillaria un daiwa bgmq 4000 , monocoque  ,280 grs  ,sellado ,nuevo modelo de este año ,  me gustan  mucho las características de ese bicho y te sobra un  dinero que te da para un trenzado de calidad

y pillaria el bgmq por que le tengo mania al magsealed sino iba por un ballistic de cabeza

le tengo mania a los magsealed no porque me hayan  dado problemas sino porque me gusta hacerles a mi el engrasado y un mantenimiento basico y con el magsealed no puedes ni tocarlos 
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Nadir

Si te gusta a tí hacerles el mantenimiento con Los MQ lo vas a tener un poco más complicado. En cuanto al sustain, claro que es una gama superior al stradic, pero el de la tienda le habló de relación calidad/precio y casi que lo comparto, como tú dices, casi un twinpower... pero no llega, si fuera así estaríamos hablando de otra cosa ya en cuanto a la relación calidad/precio.
Por cierto, el BGMQ ya es más caro que un stradic, si le unimos el tener que comprar un útil para poderlo desmontar, ya la relación calidad/precio se va también un poco...

irium

Cita de: Nadir en 01 de Febrero de 2021, 22:50:41 PM
Si te gusta a tí hacerles el mantenimiento con Los MQ lo vas a tener un poco más complicado. En cuanto al sustain, claro que es una gama superior al stradic, pero el de la tienda le habló de relación calidad/precio y casi que lo comparto, como tú dices, casi un twinpower... pero no llega, si fuera así estaríamos hablando de otra cosa ya en cuanto a la relación calidad/precio.
Por cierto, el BGMQ ya es más caro que un stradic, si le unimos el tener que comprar un útil para poderlo desmontar, ya la relación calidad/precio se va también un poco...

he dicho hacer  un mantenimiento basico aceite y grasa y poco mas , no andar desmontando nada ,

el sustain es casi un twinpower pero para el mercado americano , aqui se ve poco ,las tripas son iguales  solo le falta un rodamiento , por lo menos coincidían las piezas  en versiones antiguas . ahora ya no lo se

partiendo de la base de que shimano me decepciona en sus modelos actuales bastante , si tengo 200 pavos para un carrete ni me lo pienso , daiwa fijo ,

szp1981

Pues yo miraría un Shimano Stradic FL 4000.

Yo tengo el tamaño 3000 y no puedo estar más contento, un carrete sólido con una suavidad brutal que se ha convertido en mi titular por delante del Ballistic Lt 2500 que también poseo.
El Vanford parece seguir el camino del FL pero es una versión más ligera, en una buena pelea con un buen bicho el FL es muy sólido, el ballistic tiene como más ruido en la maneta al hacerlo girar, de hecho para quitarme la duda realicé un cambio por otro ballistic igual (cambio en la tienda donde lo compré) y la segunda unidad hace lo mismo. Lo próximo será cambiar el trenzado, a ver si es el culpable del ruido.
En definitiva, no dejes de mirar el Stradic FL.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Citarhe dicho hacer  un mantenimiento basico aceite y grasa y poco mas , no andar desmontando nada
Teniendo en cuenta que la grasa es sólo para los engranajes, ¿qué engrasas tú sin desmontar nada?
Un carrete que nos vaya a durar tarde o temprano habrá que desmontarlo para limpiar la grasa vieja y volver a engrasar.

Serivan

Buenas, gracias por las respuestas...por lo que me decían en la tienda, la situación actual estaba retrasando la reposición de producto, no tenia stradic en las medidas recomendables...y sustain no lo trabajaba...y me dijo que para Marzo , tenían que llegar novedades de twinpower...( a las cuales no llego)
Estuve mirando daiwa que me recomienda Irium, creo que es un poco más pesado que stradic , y puede ser posible el freno que tiene!! 60 , 70 112 kg!! , ,,o será un fallo donde lo mire....mi madre arrastra un camión. La estética me parece más compacta que Shimano.

Una cosa que me gustó de stradic , fue una cosa que me dijo el comercial..podía poner una bobina del 5000 en uno de 4000 , salen por unos 30 € y ganabas un poco en salida de línea , poniendo el señuelo un poco más lejos. Ganando un pelín de peso. No sabia que se pudiera, no sé si en el resto de marcas son intercambiables hasta cierto punto.
Sustain, vandford  , stradic poca diferencia económica encuentro entre ellos, y francamente , y porque no entiendo mucho, pero las características vienen a ser lo mismo , no se si yo llegaría a notar ese plus de diferencia.
De momento seguiré mirando stradic,una duda es que veo en web diferente pomo, cual es el último modelo , sabéis?

Saludos

Iván Alvarez

irium

hola , si miraste el tema de freno en los daiwa de a alvarez lo tienen mal puesto , no frenan 60 kilos ni por el forro , los tallajes normales para spining tienen un freno entre 10 y 12 kilos , que ya sobra para el pescado que hay ,

por mi ojala faltase freno algun dia ,  :aaaaa: :aaaaa:

mira la pagina oficial

https://www.daiwa-es.com/productos/carretes/bg-mq-2020-3

Serivan

Jajaja, me lo suponía , deben de tener mal la coma...jajaja

sukadrey

Cita de: irium en 01 de Febrero de 2021, 22:32:05 PM
el de la tienda que te dijo que mejor un stradic que el sustain es porque tendria el stradic en la estantería , el sustain es casi un twinpower y le pasa por encima al stradic 20 veces , quizas el vanford nuevo pueda dar buen resultado pero esta por ver

yo  pillaria un daiwa bgmq 4000 , monocoque  ,280 grs  ,sellado ,nuevo modelo de este año ,  me gustan  mucho las características de ese bicho y te sobra un  dinero que te da para un trenzado de calidad

y pillaria el bgmq por que le tengo mania al magsealed sino iba por un ballistic de cabeza

le tengo mania a los magsealed no porque me hayan  dado problemas sino porque me gusta hacerles a mi el engrasado y un mantenimiento basico y con el magsealed no puedes ni tocarlos

Si te gusta un carrete determinado no renuncies por el magsealed. Puedes pasar de él y hacer un mantenimiento convencional.

Fortuna

yo le pondria un shimano exsence que es lo que le tengo yo puesto a la dialuna y a la lunamis.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Luquiñas68

Buenas

Yo tengo esa misma caña . Llevo unos meses pescando con ella , y ahora mismo la temgo con un slammer 3500 . Obviamente está un poco por encima del peso optimo del carrete pero me sorprendió que le queda bastante bien. También la uso con un fuego 4000 , no le queda mal , pero lo noto demasiado ligero para esta caña  . Si fuera yo le pondría un carrete de unos 300 gramos o así , creo que quedaría muy buen
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

basajauna

Cita de: Luquiñas68 en 24 de Febrero de 2021, 00:12:46 AM
Buenas

Yo tengo esa misma caña . Llevo unos meses pescando con ella , y ahora mismo la temgo con un slammer 3500 . Obviamente está un poco por encima del peso optimo del carrete pero me sorprendió que le queda bastante bien. También la uso con un fuego 4000 , no le queda mal , pero lo noto demasiado ligero para esta caña  . Si fuera yo le pondría un carrete de unos 300 gramos o así , creo que quedaría muy buen

Buenas:

De ese peso, el Daiwa BG 3000 es un muy buen carrete:
• Freno con tecnología ATD con discos de carbono
• Rodamientos: 6+ 1
• Bastidor aluminio y Air Rotor de policarbonato
• Bobina de aluminio
• Bobinado CrossWrap
• Manivela monobloque aluminio desenroscable
• Pick-up de cerrado manual
• Rodamientos : 6+1
• Bobina de repuesto : No
• Recogida : 95 cm
• Freno : 7 kg
• Peso : 305 gr
• Ratio:  5.6:1
• Capacidad line braid :  0,28 mm – 220 m
• 0,30 mm/185 m
• Ratio 5.6:1

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Luquiñas68

Sin duda , yo eso no lo he probado nunca pescando , pero se de gente que lo tiene y va fino fino.
Yo si le tuviera que poner alguno , creo que iría por el stradic fl . Lo vi en tienda y tiene buena pinta . Se de gente que lo tiene y están contentos . El de tackleadvisors lo pone muy bien  por el precio que tiene.
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Serivan

Saludos! Al final me decidí de una vez, y ya tengo en casa Shimano stradic fl tamaño 4000.
Aún no lo probé en acción de pesca, de hecho está en su caja...me tengo que hacer con un buen trenzado , mientras mejora el tiempo y lo más importante tengo oportunidad de ir a pescar.
Así de primeras ...me pareció pequeño! , Lo probé en vacío en la caña y no la equilibra . Eso sí ..el conjunto es mucho más lijero que lo que yo venía usando.
Lo que yo entiendo por equilibrar ( no sé si es lo correcto) , necesitaría 400 y pico gramos de carrete a mi entender...así que no le doy más vueltas...
A ver si puedo ir en breve a pescar y ver que sensaciones me da, que tiene pinta que buenas!

Saludos

Iván

Luquiñas68

Lo de el " equipo equilibrado " es bastante subjetivo. Depende de como pesques , con que señuelos , preferencias personales .... Yo te digo que con mi slammer 3500 con el pomo de eva ( unos 383 gr cargado con trenzado ) le queda bastante bien, pero lo veo un pelín too much . Yo creo que ese fl cuando lo cargues y lo pruebes pescando te va a gustar .

Un saludo
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

bream77

Cita de: Serivan en 28 de Febrero de 2021, 13:45:56 PM
Saludos! Al final me decidí de una vez, y ya tengo en casa Shimano stradic fl tamaño 4000.
Aún no lo probé en acción de pesca, de hecho está en su caja...me tengo que hacer con un buen trenzado , mientras mejora el tiempo y lo más importante tengo oportunidad de ir a pescar.
Así de primeras ...me pareció pequeño! , Lo probé en vacío en la caña y no la equilibra . Eso sí ..el conjunto es mucho más lijero que lo que yo venía usando.
Lo que yo entiendo por equilibrar ( no sé si es lo correcto) , necesitaría 400 y pico gramos de carrete a mi entender...así que no le doy más vueltas...
A ver si puedo ir en breve a pescar y ver que sensaciones me da, que tiene pinta que buenas!

Saludos

Equilibra en el talón con una tapa y peso adicional si hace falta. Es lo que estoy haciendo, menos peso total en el equipo y sin tener bobinas que rellenar y carretes gigantes
Iván