Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MENTIRAS EN DIAMETROS DE TRENZADOS

Iniciado por pescador, 31 de Enero de 2021, 00:32:58 AM

pescador

Sobre esto creo que hay mucho escrito ya , pero me gustaria poder poner algo de luz y datos sobre esto porque a parte de engañarnos nos hacen muy difucil comparar entre unos y otros trenzados poniendolos en igualdad de condiciones , si no tenemos claro el diametro de poco nos vale saber a que kilos se rompen porque no estamos comparando en igualdad de condiciones ,
Esto viene de la dificultad que tengo para buscar un trenzado igual o mejor que el g- soul,
Mire foros , comparativas ,reviews etc,etc , y al final me decidi a probar varios recomendados en distintos sitios ,
Solo me pongo tan tikismiki para los diametros finos , pe 0.6 , 0.8
Lo primero buscaba la suavidad y ausencia de ruido en las anillas del g-soul y de varios que probe ninguno llego a igualarlo ,,( akami 8 x , power pro , sufix 832 , )
Lo siguiente que buscaba es el diametro ( entre 0.12 o 0.14 mm ) y la unica manera que se me ocurrio para compararlos de forma mas o menos fiable fue ponerlos en el microscopio y comparar con el que yo uso , el g-soul x8 upgrade en pe 0.6 ,y aqui es donde me lleve un gran chasco!!
El sufix marca pe 0.5  y 0.10 mm,
El akami  marca pe 0.6 y 0.12 mm
Y al comprobarlos veo que el sufix y el akami tenian un diametro muy parecido o igual, pero cualquiera de los dos era de un diametro claramente mayor que el g- soul eran un poco mas que un g- soul pe 0.8 y s
algo menor que un pe 1
Por lo cual llegado a este punto no tiene sentido medir la resistencia ,
Todo este tocho no se si valdra para algo , pero me gustaria saber vuestra experiencia en este sentido , porque probar varios trenzados significa bastante gasto para luego no usarlos
Sabeis de algun trenzado que en duamtros bajos iguale o supere al g-soul en suavidad y diametro ?
Lo del aguante ya no me preocupa tanto porque  hasta que compruebe que realmente son el mismo diametro no me tiene sentido compararlos y de los fabricantes pues ya no me fio
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

En suavidad no. Pero en diametros me dijeron que algun sunline. No todos. Aunque no los tengo.
De los demas pues use de unas 10 marcas y varios modelos. Y todos mentían mas que el gsoul. El ulimo que pedi aun no me llego y es el ygk xbraid upgrade 8. Quizas se asemeje al gsoul antiguo.
Suaves como el gsoul solo use 2:
-morethan ex 12. Supongo que el saltiga ex sera similar.
-pitbull ×12. Este no tan suave pero casi....

pescador

Cita de: JSC (Jero Soto) en 31 de Enero de 2021, 01:41:23 AM
En suavidad no. Pero en diametros me dijeron que algun sunline. No todos. Aunque no los tengo.
De los demas pues use de unas 10 marcas y varios modelos. Y todos mentían mas que el gsoul. El ulimo que pedi aun no me llego y es el ygk xbraid upgrade 8. Quizas se asemeje al gsoul antiguo.
Suaves como el gsoul solo use 2:
-morethan ex 12. Supongo que el saltiga ex sera similar.
-pitbull ×12. Este no tan suave pero casi....

A ver que tal sale eel nuevo gsoul , esperemos que no la caguen !!
En daiwa el equivalente en pe y resistencia al gsoul pe 0.6  es el de 0.08 mm , no me cuadra , tendria que ser un 0.12 aproximadamente

Dail

Hola Pescador, para mi no hay color entre el daiwa 12 ex y el g soul. Es cierto que debe mentir con el diámetro el daiwa, pero es que es más resistente aún en diámetros menores. Así que con todo, te compensa. En cuanto a suavidad no, el g soul es mucho más agradable al salir y cuando pasa el tiempo, la diferencia se nota más todavía.

Un saludo  ;)
Ande o no ande, que lance.

muxarro

Yo el sunline siglon x8 no lo recomiendo para nada, lo tuve para eging en un PE 0.5 y me partia como nada,  incluso alguna vez me partio al lanzar , el peor hilo que he tenido en resistencia de largo.
En cuanto a suavidad y diámetro fino no estaba mal pero no merece la pena.

elburgo

En los trenzados pasa como en los mono-filamentos de Surfcasting para dar con con uno que declara valores reales  :facepalm:,a mi en trenzados me gusta mucho el ultimo que estoy usando el DUEL SUPER X WIRE 8,eso si yo lo uso en 0.21 y 0.24 mas finos no los probé. ;)

.. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

pescador

Como dije mas arriba el tema de la resistencia no me preocupa , me importa la suavidad y el diamtro real , la suavidad es porque asi que te acostumbras a no sentir el minimo roce en las anillas al recoger y pones otro hilo parece que estas usando una lija y me molesta esa sensacion , y el diamtro real tambiem me inporta ya que por ejemplo yo podria decir que el sufix 832 es mucho mejor que el gsoul porque aguanta mas y ern diametros declarados menores que el gsoul  un pe 0.5 de 010 mm en sufix aguguanta mas que un pe 0.6 de 0.12 mm de gsoul , pero luego los comparas y el sufix de 0.10 mm es un 15 o un 20 por cien mss grueso que el gsoul de 0.12 mm ,por lo cual en comparaciin es mas resistente el gsoul

muxarro

El sunline no me parece mas grueso que un g-soul a mismo diametro a mi parecer, a ojo , sin hacer ninguna prueba y es bastante suave, no tanto como un g-soul .
Otro que esta construido con fibras izanas y que es bastante suave y fino es el duel hardcore x8.

irium

Yo como soy pobre mi proximo trenzado sera el saltiga 12 ,a ver si baja un poco de precio

el ygk es muy suave y no hace ruido pero en diametro fino me parte con el primer mejillon que toco
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Peixet

Cita de: irium en 31 de Enero de 2021, 16:10:19 PM
Yo como soy pobre mi proximo trenzado sera el saltiga 12 ,a ver si baja un poco de precio

el ygk es muy suave y no hace ruido pero en diametro fino me parte con el primer mejillon que toco

El trenzado y las rocas no se llevan bien.
Un Shock Leader lo mas largo que se pueda, y mucha vista para no rozar con esos mejillones, es fundamental.

Yo también he medido y comprobado que muchos fabricantes mienten en los diámetros. De hecho solo compro trenzados que expresan el grosor en PE y solamente de marcas que no mienten en el grosor.  Que casualidad, que estas marcas tienen los trenzados de mejor calidad y no necesitan mentir.

También coincido en que la fibra de la marca IZANAS es probablemente la mejor del mundo.
Y también opino lo mismo, en que una de las mejores marcas de hilados es YGK, que solamente utiliza fibra de IZANAS en sus trenzados.

G-Soul hace muuuucho tiempo que no lo utilizo, porque YGK tiene una nueva versión: X-BRAID con nuevo sistema de hilado.

pescador

Cita de: Peixet en 31 de Enero de 2021, 16:27:28 PM
Cita de: irium en 31 de Enero de 2021, 16:10:19 PM

El trenzado y las rocas no se llevan bien.
Un Shock Leader lo mas largo que se pueda, y mucha vista para no rozar con esos mejillones, es fundamental.

Yo también he medido y comprobado que muchos fabricantes mienten en los diámetros. De hecho solo compro trenzados que expresan el grosor en PE y solamente de marcas que no mienten en el grosor.  Que casualidad, que estas marcas tienen los trenzados de mejor calidad y no necesitan mentir.

También coincido en que la fibra de la marca IZANAS es probablemente la mejor del mundo.
Y también opino lo mismo, en que una de las mejores marcas de hilados es YGK, que solamente utiliza fibra de IZANAS en sus trenzados.

G-Soul hace muuuucho tiempo que no lo utilizo, porque YGK tiene una nueva versión: X-BRAID con nuevo sistema de hilado.

Que opinas del nuevo ygk x braid comparado con el gsoul

Lo ves mejor en algun aspecto ?

Peixet

La sensación es como más compactado.
YGK ha montado maquinas innovadoras para un hilado sin torceduras.
Es suave y muy resistente.
Por ahora es mi preferido.

pescador

Cita de: Peixet en 31 de Enero de 2021, 19:04:02 PM
La sensación es como más compactado.
YGK ha montado maquinas innovadoras para un hilado sin torceduras.
Es suave y muy resistente.
Por ahora es mi preferido.

Lo que yo escuche es que el de 8 hebras era igual salvo que nejoraron la imoregnacion del tintado y que donde lo mejoraron fue en el de 4 hebras , pero la verdad es que no lo use tidavia,
Visto lo visto ne tendre que hacer con unas cuantas bobinas del de 8 hebras que los que que tengo en los carretes ya less di la vuelta una vez y ahora toca renovar

szp1981

Alguno ha comprado trenzado YGK en Aliexpress?  He estado mirando, y a parte de ahorrarte bastante dinero en diámetros pequeños donde el producto es más caro (50€ la bobina de 200m en España los PE 0.6 y 0.8, solo 20€ en aliexpress), suelen tener STOCK. Aquí me cuesta horrores encontrarlo y pagar 50€ por una bobina de 200mts ya casi me meto en precios de bobina de 12 hebras, me parece un poco exagerado, si valdría entre 30 y 40€ ni miraba en ALIEXPRESS.

Yo he gastado por el momento spiderwire pe:1.0 , major craft dangan braid x8 pe: 0.6 y sufix 832 pe: 1.0.

Por el momento me quedo con el Sufix 832, es un trenzado que me esta dando muy buen resultado, no puedo compararlo con muchos la verdad, pero por el momento aguanta muy bien el desgaste, nunca he tenido problemas con el nudo, es suficientemente suave como para no tener "ruido" a su paso, en general muy contento. Antes de comprarlo estuve leyendo mucho en foros extranjeros y es un trenzado muy recomendado, junto con los YGK que tengo ganas de probar y el power pro que también goza de buena fama, luego el Jbraid de Daiwa que parece ser un trenzado que sin destacar en nada sobre los demás ofrece buen resultado general, de éste compré una bobina en Aliexpress que le regalé a mi hermano que apenas va a pescar, porque tenía dudas de que fuera original.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Pues yo compre en ali un bobina de PE 0.6 de ygk y la verdad que al principio me pareció autentico pero ahora tengo dudas, le he dado mucho uso pero se me ha desgastado mas rápido que los que compro en Japón. El hilo no va mal, en resistencia y lance yo lo veo igual prácticamente, la única diferencia es que destiñe antes, en las bobinas compradas en Japón apenas destiñe.

Reco

Cita de: muxarro en 01 de Febrero de 2021, 10:52:57 AM
Pues yo compre en ali un bobina de PE 0.6 de ygk y la verdad que al principio me pareció autentico pero ahora tengo dudas, le he dado mucho uso pero se me ha desgastado mas rápido que los que compro en Japón. El hilo no va mal, en resistencia y lance yo lo veo igual prácticamente, la única diferencia es que destiñe antes, en las bobinas compradas en Japón apenas destiñe.

Yo también llevo tiempo con un ygk 0.6 de ali y diría que es original, por lo que he leído por ahí los falsos eran fácilmente identificables, en cuanto a suavidad y diámetros.
Ya se ha dicho pero por lo visto en la misma tienda algunos venían originales y otros falsificaciones cutres.

_Toño_

Hace poco se comentó en otro hilo el tema de las falsificaciones del YGK. Estoy mirando para pillar un buen trenzado y bajar diámetro (0.10mm, no me aclaro con lo del PE :facepalm:)

¿Algún link de confianza para pedir un par de bobinas de YGK?

Igual lo de "confianza" y "Aliexpress" chirrían en la misma frase  :cunao:

Gracies
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

Peixet

Por si acaso, prefiero comprar el XBraid en tiendas japonesas.
Además el precio es el mismo que en AliExpress.

Reco

Cita de: Peixet en 01 de Febrero de 2021, 21:20:29 PM
Por si acaso, prefiero comprar el XBraid en tiendas japonesas.
Además el precio es el mismo que en AliExpress.

Bueno, según se mire, lo que viene de japón tiene más probabilidades de traer sorpresa con los de aduanas, hoy me llegó una bobina de X-braid PE1.5 de japanlureshop , a simple vista no se ve muy diferente al g-soul.
Sólo ha tardado dos meses en llegar...

elburgo

Cita de: _Toño_ en 01 de Febrero de 2021, 19:30:47 PM
Hace poco se comentó en otro hilo el tema de las falsificaciones del YGK. Estoy mirando para pillar un buen trenzado y bajar diámetro (0.10mm, no me aclaro con lo del PE :facepalm:)

¿Algún link de confianza para pedir un par de bobinas de YGK?

Igual lo de "confianza" y "Aliexpress" chirrían en la misma frase  :cunao:

Gracies

https://japantackle.com/lines/pe-braid-spectra.html?SID=2mobcs18ltq0bto4qe4tdunc76

Por ahora no me han parado ningún paquete,saludos.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..