Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MENTIRAS EN DIAMETROS DE TRENZADOS

Iniciado por pescador, 31 de Enero de 2021, 00:32:58 AM

Peixet

Cita de: Reco en 01 de Febrero de 2021, 22:27:04 PM

Bueno, según se mire, lo que viene de japón tiene más probabilidades de traer sorpresa con los de aduanas, hoy me llegó una bobina de X-braid PE1.5 de japanlureshop , a simple vista no se ve muy diferente al g-soul.
Sólo ha tardado dos meses en llegar...

De momento no he tenido ninguna sorpresa con aduanas, en mis compras a tiendas japonesas por E-Packet.

En cambio en muchas de las compras que hice en AliExpress han llegado productos falsos o de mala calidad.

Según se mire?
Pues lo miro, lo vuelvo a mirar, y cada vez lo tengo mas claro.

_Toño_

Cita de: elburgo en 02 de Febrero de 2021, 11:07:09 AM
Cita de: _Toño_ en 01 de Febrero de 2021, 19:30:47 PM
Hace poco se comentó en otro hilo el tema de las falsificaciones del YGK. Estoy mirando para pillar un buen trenzado y bajar diámetro (0.10mm, no me aclaro con lo del PE :facepalm:)

¿Algún link de confianza para pedir un par de bobinas de YGK?

Igual lo de "confianza" y "Aliexpress" chirrían en la misma frase  :cunao:

Gracies

https://japantackle.com/lines/pe-braid-spectra.html?SID=2mobcs18ltq0bto4qe4tdunc76

Por ahora no me han parado ningún paquete,saludos.

Muchas gracias elburgo, le echaré un ojo y probablemente me la juegue. Ya contaré qué tal.
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

JSC (Jero Soto)

Me llego hoy el trenzado de una tienda aliexpress ( me arriesgue..) que en principio parece que vende el verdadero ygk xbraid×8.
Pedí bobinas 0.6, 0.8, 1, 1.2.
https://a.aliexpress.com/_vNVhHz

En primer momento compare diámetros a vista, contra el pitbull 12, jbraid×8, y morethan 12.
Pues sorpresa¡
El diámetro coincide bastante con el pitbull.
También coincide con el morethan.
El ygk xbraid pe 0.6 0.8 y 1.0 es mucho mas grueso que jbraid 8 viejo.
El pe 0.6 ygk tiene un grosor que equivale el jbraid del 1.
El j braid 1.2 si coincide mas o menos con el ygk 1.2.
La sensación es que es mucho mas áspero que el ygk soul. No me queda ninguna bobina del soul para comparar....  pero es algo rígido, y menos sedoso que pitbull 12, morethan 12, power masaru 12, y jbraid 0.8 y 1.0. El jbraid 1.2 si seria ya algo mas áspero que el ygk. Al menos de inicio. Porque el jbraid en muy pocos usos coge aspereza.  Habría que ver lo que tarda el ygk en perder siliconado.
Respecto a resistencia hice una prueba un poco rara. Poco profesional jiji. No tenía ganas de montar colada con nudo real.  Así que lo que hice fue lo siguiente:
Usando minipesimetro de pesar peces. Directamente tirando de lazada directa en trenzado.

Prueba 1 tirando de una Lazada triple
Prueba 2 tirando de una lazada triple con un nudo simple a 6-8 cm , para medir resistencia al nudo.
Al no poner colada no se la resistencia real en acción de pesca. Solo lo hice para comparar cual resiste mas o menos.  De todas formas en la prueba 1, no rompía por el nudo de la lazada. Rompe siempre en lineal , así que la resistencia lineal si la puede medir.
En la prueba 2, si como era de esperar las roturas todas sobre el nudo simple.
Realice 8 pruebas por cada trenza en los 2 formatos ( 4 test prueba 1 y 4 test prueba 2) en los primeros 15 metros de trenza. Cuanto mas adentro las roturas fueron de media a mas resistencia.
Muestro el diámetro de los trenzados por P.E, y no por milímetros.

Ygk
Del  pe 0.6
1= 2100  media   max 3600. ( mínimo de 1,3 kg). Increiblemente desigual la rotura.
2= 1500 media.  Max 1800 . ( mínimo 990 gr)

Morethan 12
Del pe 0.8.
1= 3800 media..  max 4450
2= 2190 media. Max 2900

Jbraid×8
Del pe 0.8
1= 3 kg media.  Max 3800
2= 2 kg media. Max 2,3 kg

Ygk
Del pe 0.8
1= 2,500 media  max 2900 ( mínimo 1900)
2= 1600 media.  Max  2,100 ( minino 1,200)

Morethan 12
Del pe 1.0
1= 4100 media.  Max 4900
2= 2600 media. Max 3,200

J braid 8. 
Del pe 1.
1= 3,590  media. Max 4400
2= 2550  media  max 3,1 kg

Ygk xbraid 8
Del pe 1
1= 3600 media.  Max 4900 ( mínimo de 2,5 kg)
2= 2400 media.  Max 3 kg  ( mínimo de 1,4 kg)

Ygk xbraid 8
Del pe 1.2
1= 3980 media.  Max 6,6 kg
2=3420 media .  Max 4,300

Jbraid 8
Del pe1.2
1= 3800 media. Max 5900 kg
2 = 3500 media. Max 4 ,100

En resumen y como mas importante. La prueba 2 me sirve solo como comparativa. Casi que sobraba.
En definitiva el ygk que recibí es una trenza de 19 euros. No vale mas.   Buen siliconado pero sensación de rigidez....   digamos que no es sedoso....  , muy desigual en resistencia. Según las pruebas tiene puntos débiles donde partirá fácil el lineal.  Muchos mas puntos débiles que los demás que compare.
Ademas del pe 1.0 pedi 2 bobinas. Para las pruebas repartí entre ambas. Dándome una de ellas datos bastante mejores que la otra. Por lo que entre unas bobinas y otras hay diferencias importantes.... 
Las resistencia máximas si son buenas.  El aspecto ( a pesar de cierta rigidez) también.
Ni idea si me he comprado una trenza falsa. No voy a gastar ahora 40 o 50 euros por bobina para comparar.
Y no se si abrir disputa en aliexpress o no... porque tengo mis dudas. Aunque la trenza mala no es....  lo único me la esperaba mas resistente y mas suave al tacto. Tiene un tacto un poco al estilo spiderwire y otros...   
Si abro disputa no se como demostrare nada.
De todas formas la trenza no es mala. Pero esas roturas sorpresa podrian aparecer en el peor momento.

basajauna

Buenas:

Yo hace tiempo que tengo la sensación que muchos de los productos de Ali de marcas "buenas" son deshechos del control de calidad que las compra algún chino avispado y las vende a precio bajo. Si no, no se entienden esos precios...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

JSC (Jero Soto)

Podria ser...  original pero producto no al 100 por cien de su potencial real. Quizas

Peixet

Desde septiembre del año pasado, he hecho varios pedidos en tienda japonesa, en total han sido ocho bobinas en varios diámetros.
Por si te sirve mi experiencia, el original no es rígido en absoluto, es muy sedoso.
En cuanto a los diámetros, te puedo asegurar que son exactos al número PE declarado.
He visto que otros foreros han comprado este trenzado en tiendas japonesas, seguro que podrán confirmar esto que te comento.

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Febrero de 2021, 16:50:43 PM
Me llego hoy el trenzado de una tienda aliexpress ( me arriesgue..) que en principio parece que vende el verdadero ygk xbraid×8.
Pedí bobinas 0.6, 0.8, 1, 1.2.
https://a.aliexpress.com/_vNVhHz

En primer momento compare diámetros a vista, contra el pitbull 12, jbraid×8, y morethan 12.
Pues sorpresa¡
El diámetro coincide bastante con el pitbull.
También coincide con el morethan.
El ygk xbraid pe 0.6 0.8 y 1.0 es mucho mas grueso que jbraid 8 viejo.
El pe 0.6 ygk tiene un grosor que equivale el jbraid del 1.
El j braid 1.2 si coincide mas o menos con el ygk 1.2.
La sensación es que es mucho mas áspero que el ygk soul. No me queda ninguna bobina del soul para comparar....  pero es algo rígido, y menos sedoso que pitbull 12, morethan 12, power masaru 12, y jbraid 0.8 y 1.0. El jbraid 1.2 si seria ya algo mas áspero que el ygk. Al menos de inicio. Porque el jbraid en muy pocos usos coge aspereza.  Habría que ver lo que tarda el ygk en perder siliconado.
Respecto a resistencia hice una prueba un poco rara. Poco profesional jiji. No tenía ganas de montar colada con nudo real.  Así que lo que hice fue lo siguiente:
Usando minipesimetro de pesar peces. Directamente tirando de lazada directa en trenzado.

Prueba 1 tirando de una Lazada triple
Prueba 2 tirando de una lazada triple con un nudo simple a 6-8 cm , para medir resistencia al nudo.
Al no poner colada no se la resistencia real en acción de pesca. Solo lo hice para comparar cual resiste mas o menos.  De todas formas en la prueba 1, no rompía por el nudo de la lazada. Rompe siempre en lineal , así que la resistencia lineal si la puede medir.
En la prueba 2, si como era de esperar las roturas todas sobre el nudo simple.
Realice 8 pruebas por cada trenza en los 2 formatos ( 4 test prueba 1 y 4 test prueba 2) en los primeros 15 metros de trenza. Cuanto mas adentro las roturas fueron de media a mas resistencia.
Muestro el diámetro de los trenzados por P.E, y no por milímetros.

Ygk
Del  pe 0.6
1= 2100  media   max 3600. ( mínimo de 1,3 kg). Increiblemente desigual la rotura.
2= 1500 media.  Max 1800 . ( mínimo 990 gr)

Morethan 12
Del pe 0.8.
1= 3800 media..  max 4450
2= 2190 media. Max 2900

Jbraid×8
Del pe 0.8
1= 3 kg media.  Max 3800
2= 2 kg media. Max 2,3 kg

Ygk
Del pe 0.8
1= 2,500 media  max 2900 ( mínimo 1900)
2= 1600 media.  Max  2,100 ( minino 1,200)

Morethan 12
Del pe 1.0
1= 4100 media.  Max 4900
2= 2600 media. Max 3,200

J braid 8. 
Del pe 1.
1= 3,590  media. Max 4400
2= 2550  media  max 3,1 kg

Ygk xbraid 8
Del pe 1
1= 3600 media.  Max 4900 ( mínimo de 2,5 kg)
2= 2400 media.  Max 3 kg  ( mínimo de 1,4 kg)

Ygk xbraid 8
Del pe 1.2
1= 3980 media.  Max 6,6 kg
2=3420 media .  Max 4,300

Jbraid 8
Del pe1.2
1= 3800 media. Max 5900 kg
2 = 3500 media. Max 4 ,100

En resumen y como mas importante. La prueba 2 me sirve solo como comparativa. Casi que sobraba.
En definitiva el ygk que recibí es una trenza de 19 euros. No vale mas.   Buen siliconado pero sensación de rigidez....   digamos que no es sedoso....  , muy desigual en resistencia. Según las pruebas tiene puntos débiles donde partirá fácil el lineal.  Muchos mas puntos débiles que los demás que compare.
Ademas del pe 1.0 pedi 2 bobinas. Para las pruebas repartí entre ambas. Dándome una de ellas datos bastante mejores que la otra. Por lo que entre unas bobinas y otras hay diferencias importantes.... 
Las resistencia máximas si son buenas.  El aspecto ( a pesar de cierta rigidez) también.
Ni idea si me he comprado una trenza falsa. No voy a gastar ahora 40 o 50 euros por bobina para comparar.
Y no se si abrir disputa en aliexpress o no... porque tengo mis dudas. Aunque la trenza mala no es....  lo único me la esperaba mas resistente y mas suave al tacto. Tiene un tacto un poco al estilo spiderwire y otros...   
Si abro disputa no se como demostrare nada.
De todas formas la trenza no es mala. Pero esas roturas sorpresa podrian aparecer en el peor momento.

Hola Jero,
Precisamente me llegó hoy el xbraid upgrade x8 de Alí, intuyo que del mismo sitio que el tuyo.
Y llegaron un par de bobinas hace poco del mismo, comprado en Japón una con el mismo PE.

La única diferencia es que un rollo es de 150 (japón) y otro de 200 (chino).

No tengo una báscula para hacer correctamente las pruebas que has hecho tú, pero así a botepronto veo esto:

- Aparentemente uno tiene un color un poco más oscuro que el otro. El chino más claro.
- El diámetro la verdad no sabría decir si es diferente, en todo caso muy similar.
- Si enrollo unas vueltas sobre el dedo y las suelto, el chino queda con rizós más pronunciados, con más "memoria"
- Las cajas son idénticas,  aunque el  PE aparece en uno como 1 y otro como 1.0, En la bobina de dentro, las letras del logo son de distinto color , ¿Quizás por la diferencia de 150 a 200m?
- El chino se queda "más tieso" al pasarlo por los dedos o manipularlo.

Yo diría que no es el mismo hilo.

Conclusión: Quizás nos haya tocado una remesa muy mala. O lo mismo el mismo experto bloguero del que recibimos la referencia no ha caído en las diferencias.

Si algún momento hago una prueba con unas mancuernas, aunque intuyo el resultado, lo pongo.

Ahí van unas fotos, el color y el diámetro es dificil de ver con la calidad del movil:

JSC (Jero Soto)

Exactamente. El color me parece diferente a las fotos. Fue lo primero que me extraño. Y como gastado, nada vistoso.
Y al cortar queda la zona cercana muy rizada y mas bien rigida.
No tengo el ygk para compararlo pero me da que:
- o bien me toco una remesa peor...
- o bien no es original. 
Aunque repito que los datos no son malos.
Excepto por la desigualdad de dureza entre unos puntos y otros. Es mas desigual que el resto comparado
. Abran rellenado las bobinas con otro trenzado diferente de cierta calidad???
Es como acartonado. Muy raro. Yo me quejaba del pitbull pero este empeora.
Y a pesar de todo en resistencia lineal es bueno. Mejor que cualquiera marca china. Y mas sedoso que estos. La comparacion negativa es con trenzas de 12 hebras de ultima generacion, excepto en diametros finos que hasta el jbraid es mas suave. ( 0.8 y 1.0).
Por tanto copia no creo, porque no podrian hacer algo tan decente.
Quizas remesa mala, o quizas bobina rellenada de algun trenzado de gama media.

JSC (Jero Soto)

Cita de: Peixet en 04 de Febrero de 2021, 21:23:41 PM
Desde septiembre del año pasado, he hecho varios pedidos en tienda japonesa, en total han sido ocho bobinas en varios diámetros.
Por si te sirve mi experiencia, el original no es rígido en absoluto, es muy sedoso.
En cuanto a los diámetros, te puedo asegurar que son exactos al número PE declarado.
He visto que otros foreros han comprado este trenzado en tiendas japonesas, seguro que podrán confirmar esto que te comento.

Estoy seguro que comprado a japon la cosa cambia a mejor. Esta como reseco. Es una remesa mala o estuvo guardada en algun almacen poco propicio, o algo asi....... el color ya se nota algo menos vivo.  Mas claro pero a su vez como algo gastado.

muxarro

Veréis como el de ali se decolora y desgasta rápidamente, a mi el PE 0.6 me a durado media temporada de eging, dandole un uso casi intensivo, pero solo media temporada... El YGK egi-metal me dura dos sin darle la vuelta.a mi cada vez me parece mas que es una imitación, una buena imitación pero no es autentico.

JSC (Jero Soto)

Cita de: muxarro en 04 de Febrero de 2021, 23:14:27 PM
Veréis como el de ali se decolora y desgasta rápidamente, a mi el PE 0.6 me a durado media temporada de eging, dandole un uso casi intensivo, pero solo media temporada... El YGK egi-metal me dura dos sin darle la vuelta.a mi cada vez me parece mas que es una imitación, una buena imitación pero no es autentico.

Podria ser. Pero veo dificil que hayan creado un pe tan decente de imitacion. Mas factible seria remesas malas que esten vendiendo, o quizas otra trenza de cierra calidad rellenada. Aunque todo puede ser... el desgaste a priori sera muy rapidito....  aunque el 1.2 esta muy bien. Si solo me hubiera llegado ese no me hubiera fijado en nada.

pescador

Yo llevo un par de años usando el gsoul pe o6 y siempre fue comprado en la misma tienda fisica y nunca me salio malo , yo lo uso para spining y la verdad es wue me aguanta muchisimas horas de pesca lo que si me paso con una bobina es que se deterioro demasiado rapido , pero pudo ser cosa mia de no rn endulzarlo en alguna salida,
Por lo que lei dicen que ( en diametros finos se nota mucho antes) cuando absorven agua con mucha salinidad luego al secarse cristaliza la sal en el interior del hilo y esos microcristales van cortando los hilos de los que se componen las hebras por lo que a veces vemos el hilo muy bien por fuera pero se esta jodiendo desde dentro ,yo tengo la costumbre de ponerlo debajo del grifo con un chorrito de agua corriendo por el hilo para "desslinizarlo " un poco
Y como precauciin deciros wue gay ciudades donde el agua esta muy clorada y tamoco es bueno para lo hilos esa agua
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Febrero de 2021, 22:22:24 PM
Exactamente. El color me parece diferente a las fotos. Fue lo primero que me extraño. Y como gastado, nada vistoso.
Y al cortar queda la zona cercana muy rizada y mas bien rigida.
No tengo el ygk para compararlo pero me da que:
- o bien me toco una remesa peor...
- o bien no es original. 
Aunque repito que los datos no son malos.
Excepto por la desigualdad de dureza entre unos puntos y otros. Es mas desigual que el resto comparado
. Abran rellenado las bobinas con otro trenzado diferente de cierta calidad???
Es como acartonado. Muy raro. Yo me quejaba del pitbull pero este empeora.
Y a pesar de todo en resistencia lineal es bueno. Mejor que cualquiera marca china. Y mas sedoso que estos. La comparacion negativa es con trenzas de 12 hebras de ultima generacion, excepto en diametros finos que hasta el jbraid es mas suave. ( 0.8 y 1.0).
Por tanto copia no creo, porque no podrian hacer algo tan decente.
Quizas remesa mala, o quizas bobina rellenada de algun trenzado de gama media.

He hecho la  prueba de cortarlo y sí, así se ve claro que es más duro que el otro. Las dos posibilidades que dices tienen sentido, Hilo que no ha pasado el control de calidad, o que quizás ha estado mal almacenado perdiendo las características del encerado. O una imitación.

El caso es que por los 19 o 20 euros que vale ya te compras en España el daiwa j braid x8 grand original.

Bueno, esto es lo que tiene el Ali.

JSC (Jero Soto)

He hecho la  prueba de cortarlo y sí, así se ve claro que es más duro que el otro. Las dos posibilidades que dices tienen sentido, Hilo que no ha pasado el control de calidad, o que quizás ha estado mal almacenado perdiendo las características del encerado. O una imitación.

El caso es que por los 19 o 20 euros que vale ya te compras en España el daiwa j braid x8 grand original.

Bueno, esto es lo que tiene el Ali.
[/quote]

Pues si. El jbraid nuevo lo tengo .Realmente no tenia prisa ya que tambien estoy gastando pitbull12, morethan .  Los compre por curiosidad y ver de cara al futuro si merecia la pena comprarlo a aliexpress por 19 euros.
Y la respuesta es no. Salvo en diámetro 1.2, y con dudas el 1.  Los diámetros pequeños un jbraid lo machaca. Y otros muchos trenzados.
Otra cosa seria el original . Arriesgarme a Japón, y comprarlo barato.   No creo que vuelva a comprar trenza a ali.  Y eso que alguna vez me salio bien. 

pescador

Hay una cosa que me mosquea del nuevo ygk y es que no aparece por ningun sitio la mencion a IZANAS
Y por lo que lei en la pagina del fabricante tambien cambiaron el sistema de tintado del hilo para que aguantase mas tiempo e incluso dan a entender que hacen un trenzado ( union entre hebras ) distinto
De momento no tengo ninguna bobina del nuevo , tan pronto la tenga mirare si se aprecian diferencias visuales y tambien con el microscopio
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Pescador, el gsoul tambien de tienda me salio siempre bien, menos una que rompia sola jiji.  Incluso a una tienda de ali compre gsoul y pitbull 12 y eran originales. Pero la tienda ya no los vende.....  y tampoco me fiaria ya. Trenzados a ver si me convenzo de pillar a cualquier sitio menos aliexpress. Como mucho el monster que a pesar de sus limitaciones sabes que cumple relativamente, es barato y para hacer el burro con diametros gordos en invierno entre piedras vale.....
Tambien me fije que no aparece el sello de izanas en el nuevo xbraid. 
En fin....   
Si alguien pilla diametros minimos del xbraid a dicha tienda de aliexpress queda avisado de que quizas no merezca la pena....
Falta ver el 1.2 como se comporta porque igual a la larga (sea original o no...) merezca la pena. Por 19 euros.
Veremos....

JSC (Jero Soto)

Negocie con la tienda. Me van a enviar 1 bobina de 1.2 y no se si algo mas. 
Algo es algo...     La tienda al menos responde aunque hubiera preferido  que me enviaran 5.....

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Febrero de 2021, 02:23:39 AM
Negocie con la tienda. Me van a enviar 1 bobina de 1.2 y no se si algo mas. 
Algo es algo...     La tienda al menos responde aunque hubiera preferido  que me enviaran 5.....

Hola Jero,

Pues yo lo daba ya por perdido, pero visto que tú has conseguido algo voy a intentarlo también.

Gracias.

JSC (Jero Soto)

Te van a decir que es raro. Que los piden a japon. A mi me lo envian despues del fin de año chino , aportando num seguimiento. Ya me diras lo que te escriben. Tu insiste que a mi me costo 5 o 6 mensajes.....

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Febrero de 2021, 11:42:18 AM
Te van a decir que es raro. Que los piden a japon. A mi me lo envian despues del fin de año chino , aportando num seguimiento. Ya me diras lo que te escriben. Tu insiste que a mi me costo 5 o 6 mensajes.....

Pues no han tardado mucho en ceder, eso si, insisten que tengo que eliminar la valoración en la que he puesto un 1, y me ofrecen enviar otra unidad.
Como ya no se pueden cancelar valoraciones, esa ahí se queda... No me parece bien lo de eliminar valoraciones sobornando.  Ahora me están diciendo que cancele la disputa... y que promete enviarlo.  Está la cosa curiosa, no se si me la quieren jugar y luego no enviarlo. Pero vamos, como me venga otro hilo mal lo volveré a decir.