Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Catalepsia peces, es posible.

Iniciado por Spinningasako, 09 de Enero de 2021, 13:40:20 PM

Legaspi

Pregunto una cosa: con las truchas todo indica que si se usa sacadera y se desanzuela al pez sin sacarlo del agua y sin tocarle con la mano la tasa de supervivencia es muy alta. En los últimos años las sacaderas con red de silicona se están imponiendo ya que parece que daña menos la mucosa. ¿Cómo veis este procedimiento para las lubinas? Entiendo que la lubina es un pez más duro que las truchas pero igual me equivoco.

TXIPIRON

Aupa !

Pienso que si, que usar una sacadera de goma o silicona seria preferible a coger las Lubinas con la manaza, y ya no digo nada de meterle los dedos por las agallas, o manosearlas durante minutos, para sacar las p. fotos haciendo posturitas.  :P
Pero ... el problema es cargar la sacadera a cuestas por el pedrero.  :sisi:
Si ya llevar un Boga-Grip original es un coñazo, una sacadera, o un bitxero ( si quieres coger una grande, en sitios complicados ), es un estorbo del copon.  :sisi:
Si vas a un "micro-punto", donde no te vas a mover, o pescas desde embarcacion o Kayak ... entonces lo veo bien.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Legaspi

Es cierto que la sacadera abulta pero, por influencia de la pesca de competición, las que se usan ahora son enormes y muy ligeras. Yo en el rio uso una Mclean que no me entero ni de que la llevo en la espalda, tendré que llevarla a las robalizas a ver que tal me apaño. En el rio no pesco con señuelos por lo que nunca se enredan en la red de la sacadera, me imagino mas de una vez los triple de los rapalas se enmarañaran en la red y luego echarás un ratito para desenmarañar...

TXIPIRON

Aupa !

Me imagino que la que usas en el rio, es una de tipo "raqueta" unidas con un iman.
Pero el problema es que para usar esas tan cortas, con un Boga-grip o un Fish-grip te serviria parecido.  :sisi:
El problema es sacar una grande , desde varios metros de altura, donde la caña no pueda, y corres peligro si bajas a por ella, o sencillamente, es un cortado, y no puedes.  ::)
Y llevar una sacadera grande, es un coñazo  :P
Lo digo por esperiencia.   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Las sacaderas de malla de goma o silicona tienen el inconveniente que cogen mucha agua y se manejan peor, además que suelen tener poco seno, si a ello le unes un mango largo para utilizarla en la costa, más el manejo con una sola mano mientras sujetas la caña y tratas de mantener arrimado el pez, más la acción de la resaca del oleaje... se me hace bastante engorroso la verdad, además de lo que te han comentado de otro trasto para andar por las piedras. Donde se puedan utilizar cómodamente, barco, muelle, etc. lo más práctico para pescar con artificiales son las sacaderas con malla de nylon grueso, cogen menos agua y los triples solo se pueden clavar en alguno de los nudos que forman la malla, pero ahí el desenganche es fácil.