Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Morethan Branzino 2,74 peso en catálogo mal

Iniciado por Caronte, 07 de Febrero de 2021, 21:10:34 PM

Caronte

Hola a todos.
Compré hace más de un mes una Morethan Branzino Shore Battle Commander II, de 2,74, modelo de referencia MTBRAGS90HFSBF.

Según el catálogo de DAIWA, su peso es de 137 gramos.
Según su etiqueta, su peso es de 150 gramos.
Según un pesaje real, el peso es de 150 gramos.

Solicité dos veces información y aclaración al respecto a DAIWA España, hace ya un tiempo más que prudencial, y amablemente ni me han contestado. Vacío. Ni hola.

Resumiendo:
cuando uno se gasta una pasta en capricho-hobby en algo muy bueno, de marca "¿muy buena?", pues espera obtener exactamente lo que se oferta. La diferencia son 13 gramos, lo sé, pero la información de catalogo no se "ajusta" a la realidad, por decirlo suave.
A esos precios, igual habría elegido otra marca-caña más liviana, que las hay y mejores.

Y cuando uno quiere que le resuelvan dudas de un producto tope de gama, lo que no se espera tampoco es que ni le contesten.

Total, escribiré a DAIWA Japón, por mail y carta de toda la vida, a ver si allí me atienden mejor.

Saludos.

JSC (Jero Soto)

Ya tengo yo otra daiwa que también me paso. No digo el modelo porque ya no lo recuerdo.
Y en shimano también me ocurrió en una beastmaster.
Pero eran casos que no me molestaron porque eran para spining medio pesado y no me importaba.
En fin. Malas practicas que lo que hacen es crear dudas a los consumidores. Muy mal.
A pesar de todo seguirá siendo una caña mas bien ligera, pero no top en ese aspecto.
A mi me interesaban las morethan, pero no la branzino.  Si ya la tenía descartada mas aun ahora.
Si no la has usado habla con la tienda o escribeles.
Y si la has usado pues eso. Daiwa japon, a ver que pasa.
Yo lo veo como un fraude ( que repito, lo hacen varias marcas) pero lo veo aun peor al tratarse de una caña de gama alta.
Si nadie te contesta pues acude a consumo a ver si se puede hacer algo. La prueba esta muy clara en el catalogo daiwa.es y tambien puedes aportar prueba de no recibir contestación.
Aunque igual te digo una tonteria porque no tengo experiencia en esto. Hasta ahora me aguante en estos casos.

Caronte

Pues es una pena. En catálogos de varios años lo han hecho, no es puntual.
El mensaje que mandas como marca es que donde no llega la tecnología empiezan las malas artes para competir.
No le pega culturalmente esto a un japonés, parece más bien cosa de aquí (me refiero a la central europea). Pone made in Japan pero el etiquetado viene en francés. Por eso quiero mandar una atenta carta a Daiwa Japan.
Saludos.

karpi

Catalogo Daiwa 2020 pag. 5 esquina inferior izq.
Y asi se cubren las herratas :frocket: lo hacen casi todos los catalogos
Auin asi sigue siendo buena caña

Spinning_Cadiz

Cita de: Caronte en 07 de Febrero de 2021, 21:10:34 PM
Hola a todos.
Compré hace más de un mes una Morethan Branzino Shore Battle Commander II, de 2,74, modelo de referencia MTBRAGS90HFSBF.

Solicité dos veces información y aclaración al respecto a DAIWA España, hace ya un tiempo más que prudencial, y amablemente ni me han contestado. Vacío. Ni hola.
Aumento de peso respecto a catálogo aparte, que tal va compañero? Yo también estoy mirando para pillármela.
Resumiendo:
cuando uno se gasta una pasta en capricho-hobby en algo muy bueno, de marca "¿muy buena?", pues espera obtener exactamente lo que se oferta. La diferencia son 13 gramos, lo sé, pero la información de catalogo no se "ajusta" a la realidad, por decirlo suave.
A esos precios, igual habría elegido otra marca-caña más liviana, que las hay y mejores.

Y cuando uno quiere que le resuelvan dudas de un producto tope de gama, lo que no se espera tampoco es que ni le contesten.

Total, escribiré a DAIWA Japón, por mail y carta de toda la vida, a ver si allí me atienden mejor.

Saludos.

Compañero, movidas aparte de la diferencia del peso de catálogo, la has probado? yo estoy mirando ese mismo modelo y me gustaría saber algunas opiniones.  :b1:

Caronte

Cita de: karpi en 08 de Febrero de 2021, 16:07:47 PM
Catalogo Daiwa 2020 pag. 5 esquina inferior izq.
Y asi se cubren las herratas :frocket: lo hacen casi todos los catalogos
Auin asi sigue siendo buena caña

Está claro que tienen que descargar responsabilidad ante errores de impresión. Si permiten que ese error se perpetúe en los siguientes años, algún motivo tendrán. Tienen la oportunidad de corregirlo. Verás como no.

Por supuesto, la marca puede cambiar las especificaciones de cualquier producto en cualquier momento. Lo que también estoy seguro es que su referencia del producto cambiaría. Yo he comprado una referencia con unas especificaciones y me ha llegado esa misma referencia con otras especificaciones.

Aceptar eso es como aceptar comprar una caña tope de gama y conformarse si te llega un palo de escoba porque DAIWA es libre de cambiar las especificaciones cuando quiera a la misma referencia de producto.

Finalmente, aceptar el engaño porque al fin y al cabo no deja de ser una buena caña...no es correcto. Al fin y al cabo, he sido engañado.

Saludos.

Caronte

Cita de: Spinning_Cadiz en 08 de Febrero de 2021, 19:10:36 PM
Cita de: Caronte en 07 de Febrero de 2021, 21:10:34 PM
Hola a todos.

Aumento de peso respecto a catálogo aparte, que tal va compañero? Yo también estoy mirando para pillármela.
Resumiendo:

Saludos.

Compañero, movidas aparte de la diferencia del peso de catálogo, la has probado? yo estoy mirando ese mismo modelo y me gustaría saber algunas opiniones.  :b1:

Pues la he probado y estrenado. Con o seis salidas, me estoy haciendo con ella.

Son 9 pies, 14-42. HFS.
Muy blando el último cuarto, sorprende para ser Fast comparado con la Tournament, también 14-42, de 2,40 que he usado más y tiene mejor respuesta.

Para equilibrarla no valen los mejores carretes de su propia marca. Se quedan cortos de peso. Unos monstruos.

Un Shimano Sustain 5000XG de 285 gramos todavía se queda  corto de peso. Equilibra justo en el límite superior de la EVA. Pero es muy llevadera y manejable con ese peso.

Un Daiwa Exist 4000 de 205 gramos la deja definitivamente descompensada y cabezona.

Un Shimano Stella 4000XGFJ de 255 gramos va a ser la próxima prueba, pero será una cosa intermedia.

El que seguro que la deja equilibrada finamente es el Shimano Stella SW C de 355 gramos.

La otra opción es poner lo que te dé la gana y añadir mucho menos peso al talón para compensar.

Manda webs que no se pueda equilibrar finamente con carretes del mismo fabricante.

pescador

Yo tengo muy claro que muchas cañas estan hechas para la forma de pescar de los japoneses , casi todos los videos los ves cogiendo la caña con toda la mano por delante del carrete y asi ya cambia la cosa ,
Para eso yamaha tiene unos videos que que realmente sabes lo que estas comprando sin tocarla antes , las marcas con cañas caras deberian de sprender de ellis para este tema
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

pescador

Caronte

Están muy bien los videos. Me imagino que la mayoría de marcas centran las cañas en la zona del carrete, de manera que le puedas poner cualquiera. Desconozco si a los japoneses les gusta un centro de gravedad desplazado hacia la punta para coger la caña más arriba. Si lo adelantan a esa zona te están obligando a añadir mucho peso de carrete ya que el brazo del momento que genera es muy corto. O añadir poco peso al final. Las dos soluciones son malas. Tanto la Morethan Bronzino como la Tournament lo tienen adelantado. Ya he comentado que la Moretean no la dejas bien con ningún carrete hasta 5000 de la misma marca. Todo un logro. Al final te haces japonés y coges la caña por encima del carrete.

Pero ese no era el tema por el que abrí el hilo.
El asunto del que quería informar es que la MORETHAN BRANZINO Shore Battle Commander II 90 HFS-BF pesa según catálogo 137 gramos y por etiqueta y por pesaje real pesa 150 gramos. Que no se entiende que mientan.

Nadir

No os entiendo... yo tengo una Morethan (a secas) 3,20 y he pescado con un Caldia 3000 (no LT) con el carrete sujetado entre los dedos y tampoco es que me haya molestado mucho si es un poquito cabezona, sí que me molestaría más tener que ir añadiendo más peso bien sea de carrete o en el talón por aquello de que vaya super equilibrada, pero sin embargo a los que miráis estos detalles os molestan enormemente 13 gm de más...

pescador

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2021, 15:46:39 PM
No os entiendo... yo tengo una Morethan (a secas) 3,20 y he pescado con un Caldia 3000 (no LT) con el carrete sujetado entre los dedos y tampoco es que me haya molestado mucho si es un poquito cabezona, sí que me molestaría más tener que ir añadiendo más peso bien sea de carrete o en el talón por aquello de que vaya super equilibrada, pero sin embargo a los que miráis estos detalles os molestan enormemente 13 gm de más...

Cada uno paga con su dinero lo que le interesa, tu tendras tus ideas de donde gastar la pasta , y tendras tus manias o caprichos donde si que te vale la pena pagar mas,  y a mi me pasaria como al compañero,  yo pague una yamaga blanks y un shimano vanquish porque queria una caña de 80 gramos bien equilibrada y carrete que pesara lo minimo posible en  tamaño 2500 , y estoy contentisimo con el equipo , dusfruto con el cada euro que pague , y de ninguna manera aceptaria que gespues la caña pesara 90 y pico gramos  y el carrete otros X  gramos mas , o el trenzado que pago por un 0.12 mm  luego resulte ser un 0.18 , estoy de acuerdo que posiblemente no tenga mayor importancia esto para la mayoria de la gente , pero yo quiero las cosas por las que pague y con las caracteristicas que pague, todo lo demas es  como minimo un intento de engaño