Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tenryu ventury

Iniciado por valeruz, 08 de Noviembre de 2010, 15:34:57 PM

valeruz

Hola, alguien ha probado la tenryu ventruy accion 10-90.? si alguno me puede informar os estaria agradecido. un saludo y buena pesca

valeruz

bueno, veo que nadie conoce esta caña, asi que la voy ha comprar. en 3 mt y accion 10-90 para usar desde sammys asta chivos. cuando la tenga y la haya probado os contare como funciona, un saludo.

Rapalero_Gijón

Yo no he opinado porque no la he usado pescando ni estoy seguro de que sea la que yo he visto.

Si es la que yo creo, el enchufe de los tramos esta a reves de como suele estarlo en otras cañas. ¿Es asi?

Suponiendo que lo sea, me dio la impresion de ser una caña pensada para dias y lugares "duros", minnows pesaditos, cucharillas ondulantes y chivos, vinilos con cabeza plomada pesada....algun popper...

Si vas pensando en paseantes y chivos, es que la quieres para todo...y aunque podras hacerlo, te darás cuenta tú mismo de que no es lo ideal. Cuando el tema esta duro en el Cantábrico, te pide un tipo de caña y cuando la mar esta calmada, otro tipo más ligero.

600€ de caña para no estar cómodo en todas las situaciones me parece mucho gasto  :-\

leon

Ahora que leo esto me da que la he visto en la tienda Piperfishing, si la tiene por alli ya le dire que te comente como es y como va ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Piperfishing

Buenasss.
Rapalero, estoi con tigo en todo lo que has dicho, quitando le de el enchufe de la caña que la que lo tiene diferente a las demas son los modelos de STEEL RED SYSTEM Y LAS SUPER MIX.
Valeruz, no se que tipo de paseantes utilizas pero esta caña no es adecuada para ello y Chivos no tendras ningun problema a no ser que te pases con el peso.
Yo como tú veria que tipo de señuelo utilizo mas ( en mi caso señuelos de superficie, pero va ganando la guerra los vinilos) y me decantaria por un equipo pensado en ello sino puede que te encuentres en la situacion en la que tengas una caña que es demasiado dura para paseantes (para trabajar estos señuelos en mi opinion lo que necesitas es una caña ligera, de lo contrario te machacas el brazo) y demasiado blanda para chivos ( Pienso que para este tipo de señuelos lo que se necesita es una caña muy potente ya que yo estos señuelos los utilizo.......hoy en dia vinilos plomados....cuando las condiciones son muuuuuy duras y lo que quiero es una caña muy potente para poder trabajar el pescado)
Con esto no te quiero decir que no se puedan mover paseantes con esta caña y que no se pueda lanzar chivos. Ten en cuenta que una caña que lance muy bien señuelos pesados, no lo hara tan bien con señuelos ligeros y lo contrario, una que lance bien señuelos ligeros, cuidadito en ponerle señuelos pesados.
En mi opinion en la misma linea, una ideal para paseantes y minnows seria la RED ULTIMATE ONE de accion 14/42 ( Yo utilizo una Lucky ESGII 3/30 ) y una para utilizarla con Chivos me decantaria mas por la  ALL ROD URLANTE en 272 y accion 50/100
Espero haberte aclarado algo
Un Saludo
PD: Seguramente te habre hecho la pitxa un lio
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

valeruz

no me has liado, me has ayudado ha aclarar algo que me imaginaba, tengo una fire blood de accion 15 40 y esta la quiero para pooper y algun chivo 70g y algunos pasenates que tengo de mas 30g, pues la fire blood va muy bien con señuelos que no pasen los 25 g pero despues no puede con mas peso. luego creo que me va ha ir bien, gracias y un saludo

Piperfishing

Aupa Veleruz
Si es asi Ok. A parte de las Tenryu, ten en cuenta de que este mes tienen que entrar las de la casa Xorüs que en caracteristicas de accion son muy similares y cuestan un pico menos  :D
Un saludo
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

valeruz

ok gracias por la informacion

Maiki

Hola buenas, alguno que tenga la caña y me pueda dar información del comportamiento lanzando, que acción tiene, regular, fast, regular-fast. Que tipo de señuelos se lanzan mejor con la caña, etc.
Gracias
Saludos

Maiki

Perdón, el modelo del que quiero información es el de 3m, se me había olvidado ponerlo.

Gracias
Saludos