Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Spanish Lures Fisterra

Iniciado por SantiS, 12 de Febrero de 2021, 21:28:18 PM

SantiS

Buenas tardes:

Recurro al foro para preguntar sobre esta caña. He buscado por el foro y he visto el lío que hubo con los señuelos y cañas hace unos años, pero nada de información reciente (Posterior al 2018).

La única información que he encontrado ha sido la del blog de solorobalizas por lo que la agradecería vuestra ayuda en este punto.

Muchas gracias!

eldenalle

El de Solorobalizas tiene tienda en Coruña. Es Benito Díaz. Cerca del Corte Inglés. Mírate ahí a ver. Yo me paso de vez en cuando. Incluso está él a veces.

Jonotre

Cita de: eldenalle en 13 de Febrero de 2021, 10:18:13 AM
El de Solorobalizas tiene tienda en Coruña. Es Benito Díaz. Cerca del Corte Inglés. Mírate ahí a ver. Yo me paso de vez en cuando. Incluso está él a veces.

Miguel Piñeiro no tiene ninguna tienda, la tuvo en su día con un hermano suyo en Carballo. Miguel Piñeiro es funcionario ( hasta ahí puedo llegar). El dueño de la tienda que tu mencionas es Manuel Chacón compañero de pesca de Miguel.

Un saludo,

José. -

eldenalle

Gracias por la aclaración, Jose.
La verdad es que no estaba muy seguro de lo que le decía, salvo lo de que hay alguna relación entre los videos y la tienda porque alguna vez hablé con el que debe ser el que sale en Solorobalizas. O su compañero.
Más que nada por si a SantiS le servía para buscar lo que ve en Solorobalizas.
Un saludo a ambos.

Salseiro

De spasnish lures, solo puedo hablar  de los señuelos,  mejor los jigs que los minows aunque estos últimos no van mal (los hay peores) lo que si van bien son los jigs el caion, el imán mucho mejor, son señuelos estilo chivo

De lo que no puedo hablar nada bien es del trato en la tienda, que mencionais, un poquito de humildad le vendría de carallo

Por eso no compro nada de nada en ella
Esta tienda es muy antigua, cuando Benito Diaz se jubiló, la cogió uno de sus empleados, que a su vez se la traspasó a los actuales

Antiguamente era otra cosa, otro trato
Por suerte hay más tiendas en Coruña con mejor trato y más profesionales

Un saludo y buena pesca 

SantiS

Muchas gracias a todos por contestar.

Finalmente he comprado una Daiwa Legalis Seabass en 330.

Creo que me he hecho con un equipo de iniciación muy correcto y a bastante mejor precio que el que me ofrecían en la tienda que habláis. No quiero hacer spam pero sí que he tenido una atención mucho mejor en otra tienda de la ciudad.

Saludos

SantiS

Cita de: Elpescata en 12 de Febrero de 2021, 21:57:26 PM
Pasate por el canal rickivadepesca y preguntale a ver  :cunao:
Yo no la he probado asi que no puedo opinar lo siento

Lo he leído por la mañana y menudo mamoneo se traen entre ellos! La verdad que es una pena lo que se cuenta de esta gente. Gracias por el aviso!  ;) ;)

irium

Cita de: Salseiro en 13 de Febrero de 2021, 13:32:25 PM
De spasnish lures, solo puedo hablar  de los señuelos,  mejor los jigs que los minows aunque estos últimos no van mal (los hay peores) lo que si van bien son los jigs el caion, el imán mucho mejor, son señuelos estilo chivo

De lo que no puedo hablar nada bien es del trato en la tienda, que mencionais, un poquito de humildad le vendría de carallo

Esta tienda es muy antigua, cuando Benito Diaz se jubiló, la cogió uno de sus empleados, que a su vez se la traspasó a los actuales

Un saludo y buena pesca

Ya he oido hablar bastante de la prepotencia de esta gente ,  algo asi como "que parece que en vez de venderte algo te perdonan la vida" y " si vas preguntado por la gama baja ya ponen malas caras"

Pues nada oye , a pedir por aliexpress y a comprar donde mejor te traten , que mi dinero es mio y se lo doy a quien yo quiero, yo hago la x en menos de nada que para eso soy el que paga

menos mal que por mi zona hay  un par de personas que te atienden de puta madre
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Bmwx320d

Cita de: SantiS en 13 de Febrero de 2021, 14:50:33 PM
Muchas gracias a todos por contestar.

Finalmente he comprado una Daiwa Legalis Seabass en 330.

Creo que me he hecho con un equipo de iniciación muy correcto y a bastante mejor precio que el que me ofrecían en la tienda que habláis. No quiero hacer spam pero sí que he tenido una atención mucho mejor en otra tienda de la ciudad.

Saludos
[/quote

Que tal la Legalis... estoy interesado...has cogido la 28-84 ?.
Que tal el cw y como carga señuelos?.
Perdona tantas preguntas  ;)
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Jonotre

Cita de: eldenalle en 13 de Febrero de 2021, 12:46:55 PM
Gracias por la aclaración, Jose.
La verdad es que no estaba muy seguro de lo que le decía, salvo lo de que hay alguna relación entre los videos y la tienda porque alguna vez hablé con el que debe ser el que sale en Solorobalizas. O su compañero.
Más que nada por si a SantiS le servía para buscar lo que ve en Solorobalizas.
Un saludo a ambos.

No pasa nada hombre, todos tenemos despistes de vez en cuando. En lo de que hay relación entre Solorobalizas y Mxkaña no vas desencaminado, porque aparte de ser amigos y compañeros de pesca. Mxkaña patrocina a Solorobalizas y Miguel Piñeiro a Mxkaña, lo cual  es público y notorio. Sobre el material de Spanish Lures y Akami, no tengo apenas  información ni experiencias propias con el mismo, dado que únicamente utilizo un minnow, el Mesías 165 F en color Chartreusse, que por cierto en las zonas de playa, que yo frecuentaba SNIF!!!, a mí me funcionaba de maravilla. En cuanto a cañas y carretes en mi antefirma ya puedes ver lo que uso.

Un saludo!

José.-

irium

el dia que me cabree dejo de comprar a toda tienda que tenga "pescadores patrocinados" , y dejo de comprar todos esos señuelos y esas cañas que pescan solas  , segun esos de la gorra patras  y las gafas de espejo

la mayor parte de unos y de otros no quieren mas que engañarnos y y estoy hasta los huevos de eso ,cojones ya ...

TXIPIRON

Aupa !

Crees que los de Ali no tienen "patrocinados" ?  :064:
Piensa un poco ...  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Cita de: TXIPIRON en 13 de Febrero de 2021, 21:28:14 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

supongo que también tendrán , pero como no me entero pues no me duele , lo que me duele es que me metan por lo ojos "material de otro mundo " como el puto travieso , que parece que es el único paseante que pesca y de eso nada , aquí a los de paseantes no los sacas de xorus , o pachi o asturies

menos mal que todavía me queda criterio y cabeza fría y todavía analizo la información y la contrasto  , no toda por que algo siempre me cuelan pero la mayor parte la filtro y la desactivo , pero esto ya parece la tienda en casa

Elpescata

Cita de: irium en 13 de Febrero de 2021, 16:04:03 PM
Cita de: Salseiro en 13 de Febrero de 2021, 13:32:25 PM

Un saludo y buena pesca

Ya he oido hablar bastante de la prepotencia de esta gente ,  algo asi como "que parece que en vez de venderte algo te perdonan la vida" y " si vas preguntado por la gama baja ya ponen malas caras"

Pues nada oye , a pedir por aliexpress y a comprar donde mejor te traten , que mi dinero es mio y se lo doy a quien yo quiero, yo hago la x en menos de nada que para eso soy el que paga

menos mal que por mi zona hay  un par de personas que te atienden de puta madre

Ya lo que faltaba vamos... pues te tienes que ir contento con ese trato.
Lo último sería ver que al funcionario de turno le dan un nuevo minnow potentorro para promocionar
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,54 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_vdDuTp

bream77

Cita de: irium en 13 de Febrero de 2021, 21:48:40 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

supongo que también tendrán , pero como no me entero pues no me duele , lo que me duele es que me metan por lo ojos "material de otro mundo " como el puto travieso , que parece que es el único paseante que pesca y de eso nada , aquí a los de paseantes no los sacas de xorus , o pachi o asturies

menos mal que todavía me queda criterio y cabeza fría y todavía analizo la información y la contrasto  , no toda por que algo siempre me cuelan pero la mayor parte la filtro y la desactivo , pero esto ya parece la tienda en casa

Pues la copia del travieso en aliexpress se agotó en un día, y se sigue agotando cada vez que saca ciertos colores de los que hablan en un blog y canales de YouTube (que hablaban pestes del travieso) y ahora se traen remesas de la copia , yo creo que se ha publicitado más ese señuelo que el original y que ha vendido más también, antes de haber sacado ni un solo pez. O es una campaña maestra de marketing, y la gente es boba y publicita gratis mientras se queja de las publicidades de otros, o aquí algo huele.

Elpescata

Cita de: bream77 en 14 de Febrero de 2021, 09:11:45 AM
Cita de: irium en 13 de Febrero de 2021, 21:48:40 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Pues la copia del travieso en aliexpress se agotó en un día, y se sigue agotando cada vez que saca ciertos colores de los que hablan en un blog y canales de YouTube (que hablaban pestes del travieso) y ahora se traen remesas de la copia , yo creo que se ha publicitado más ese señuelo que el original y que ha vendido más también, antes de haber sacado ni un solo pez. O es una campaña maestra de marketing, y la gente es boba y publicita gratis mientras se queja de las publicidades de otros, o aquí algo huele.

Como dices, hay que desconfiar ya de todo. Pero simplemente es un aprovechamiento de una campaña de marketing que se ha dado explicitamente en españa.
Blux o la tienda de turno no necesita ningun forero, ningun youtuber para vender. El bombo ya está creado y la inmensa mayoría compra el señuelo porque lo conoce, es un top ventas y vale cuatro duros, pasando así a ser accesible a cualquiera.

Evidentemente que la info de que por poner otro ejemplo, tengas un assasin a 6€ puesto en casa se corra por un canal o foro ayuda a que aún mas gente se entere..

muxarro

El bombo que le dieron a ese señuelo antes incluso de estar a la venta fue tremendo, sabuco, lured y algun otro no pescaban con otra cosa, como dice el pescata la copia ya estaba bien promocionada por el original, si el original cuesta 25€ y se vende como churros la copia no iba a ser menos.

ltblue

Yo pienso que el que se deja engañar es porque quiere  :nuse:,  la peña es libre de comprar traviesos, lurenzos o lo que les salga del pie, lo que veo últimamente es mucha inquina y envidia, quizás si nos dedicasemos más a pescar y disfrutar y no tanto a echar piedras al tejado de los demás nos iria mejor pues cada uno se gana la vida como buenamente puede/quiere.

Al final el que entienda del tema sabrá discernir entre toda la paja que se nos intenta vender a dia de hoy  y lo que realmente merece la pena.

un saludo

---------------------C & S---------------------

muxarro

Yo creo que poner el enlace o publicar en su blog  la copia es tan libre de hacerlo como el que promociona el original, y no por eso es tirar piedras al tejado de nadie, es el mercado actual y cada uno compra lo que mas le gusta o le conviene.

Bmwx320d

Hay muchísimos blogs de pesca y como todo..buenos, malos y medio pensionistas jajaja.. unos independientes y otros patrocinados...depende quien esté detrás del blog pues te aportará más o menos información, experiencia, etc... todos somos mayorcitos y nos venderán lo que queramos comprar...a mi por mucho que anuncien un producto si no me convence no lo compro e incluso si lo compro y si después es malo pues eso..una y no más... y creo que a todos nos pasa en general... yo no demonizo ni a unos ni a otros....procuro quedarme con lo bueno de todos y aprender de todos.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000