Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado en carrete

Iniciado por Marcuski, 09 de Febrero de 2021, 22:25:27 PM

Marcuski

Buenas señores,
Se acerca el dia de ir a echar unos lances ahora que nos han abierto las restricciones por aquí a comarcal y estoy ultimando preparativos pero me surge la duda de la cantidad de trenzado en carrete. Sé que siempre decís que 1mm menis que el labio o muesca del carrete pero no lo tengo muy claro porque en este fuego 2500 no me parece que se note mucho, así que para evitar pelucas, os agradecería me dijerais cómo lo veis... Es trenzado del 1 y el carrete marca 190m y debe ser lo que hay mas o menos porque la bobina llega a su fin y es de 200m. Y aun tendria que meter el bajo de 1m de fluoro... A ver si con la imagen podeis orientarme (yo creo que va más bien llenito de más...)
Gracias.

Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

Elpescata

Cita de: Marcuski en 09 de Febrero de 2021, 22:25:27 PM
Buenas señores,
Se acerca el dia de ir a echar unos lances ahora que nos han abierto las restricciones por aquí a comarcal y estoy ultimando preparativos pero me surge la duda de la cantidad de trenzado en carrete. Sé que siempre decís que 1mm menis que el labio o muesca del carrete pero no lo tengo muy claro porque en este fuego 2500 no me parece que se note mucho, así que para evitar pelucas, os agradecería me dijerais cómo lo veis... Es trenzado del 1 y el carrete marca 190m y debe ser lo que hay mas o menos porque la bobina llega a su fin y es de 200m. Y aun tendria que meter el bajo de 1m de fluoro... A ver si con la imagen podeis orientarme (yo creo que va más bien llenito de más...)
Gracias.

Yo también lo veo tirando a lleno, tienes una pequeña montañilla que supera el "limite".
Por mi experiencia, es mejor dejar hueco que pasarte pero bueno. Si te has pasado y abusas del equipo la peluca te corregirá el error...
abusar del equipo digo porque si usas el equipo con señuelos que debe mover esa linea/ caña, es dificil hacer peluca.
Si pasas a usar algo muy ligero, hay viento de lado... probablemente alguna te salga.

TXIPIRON

Aúpa !

Para mi gusto, está un poco ... escaso !  :meparto:

Yo lo pondría hasta que deje de verse el fondo negro de la bobina ( donde comienza el labio rojo ... mínimo !  >:D

Algún carrete tengo que está hasta el borde exterior del labio de la bobina, pero eso ya es arriesgar "un poco".  :sisi:
Aunque con cuidado, ese y otros llenados hasta el borde, prácticamente nunca me han dado problemas.

Claro que tengo mis manías cada vez que lanzo ... y antes de recoger.  :D
No lanzó y recogo a lo loco.  :susurro:

Pero si eres novato, como lo tienes está bien.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Bmwx320d

DAIWA recomienda no pasar del anillo negro que esta justo debajo del labio de la bobina... en tu caso yo creo que tienes algo de más... al principio yo no tenía en cuenta la recomendación de la marca y tenia pelucas con frecuencia por llenar el carrete como tu lo tienes.
Por otra parte veo que el bobinado es un poco raro, en los daiwa lt el bobinado correcto, según indicaciones de la marca, es ligeramente en pirámide invertida para ello debes jugar con las arandelas de repuesto que trae el carrete si de serie no te bobina así. En mis 2 fuego lt, 4000 y 6000 y in legalis lt 2500 no necesite quitar o suplementar arandelas.
Yo personalmente lo lleno hasta +- 1 mm de la anilla negra y creo problemas con lanzado y pelucas..con hilos normales como daiwa Jbraid 8x .slds
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Marcuski

Pues muchas gracias por el consejo, la verdad es que no quité ni puse arandelas, venía ya así. Probé unos lances el finde pasado y la verdad que de momento bien, esperemos que siga así la cosa... Y si no pues tocará quitar trenzado y volver a bobinar.
Un saludo a todos y gracias nuevamente
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

Bmwx320d

HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Elpescata

Al final es usar el equipo adecuadamente.
Yo dudo que vayas a tener una peluca si usas señuelos que pesen no se, 15g para arriba por poner un ejemplo. (Suponiendo que lleves un 0,16 o asi y acción 10-30)
Cuando acabamos teniendo varios equipos que realmente hace que distintos señuelos se muevan mejor, terminamos usando todo de manera adecuada.
Cuando se empieza te da por poner un señuelo de 30g, luego uno de 8, lanzarlo de lado al viento...  ni con un conjunto carrete caña de 1500€ te vas a librar de hacer una peluca si haces ese tipo de desconpensaciones.

irium

para mi ese carrete esta en el limite , pero con el paso de los días perderás algunos metros y ya se pone en su sitio el solo , lo que creo es que esta bobinado con distinta tensión , yo buscaría un sitio despejado donde puedas sacar todo el hilo atado y meterlo con tensión constante , no lo hagas en la playa que se llena de arena, se me ocurrió a mi y menudo cisco
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Elpescata

Cita de: irium en 20 de Febrero de 2021, 20:54:44 PM
para mi ese carrete esta en el limite , pero con el paso de los días perderás algunos metros y ya se pone en su sitio el solo , lo que creo es que esta bobinado con distinta tensión , yo buscaría un sitio despejado donde puedas sacar todo el hilo atado y meterlo con tensión constante , no lo hagas en la playa que se llena de arena, se me ocurrió a mi y menudo cisco

Por si le sirve a alguien.
Si de verdad vas a darle caña al spinning, yo recomendaría un carrete baratillo con dos bobinas.
Yo desde que empecé lo he tenido de casualidad y la verdad que le he dado un uso que pa qué.

Ejemplos: metes 150m en tu carrete pones el relleno hasta donde quieras. Evidentemente queda el mono por el exterior. Lo pasas al carrete baratillo. Sacas la bobina del carrete baratillo. Vuelves a bobinar en la bobina 2. Ya le has dado la vuelta. Lo metes con la medida perfecta a tu carrete
Parece un cristo, pero joder me parece la ostia de práctico.

Para darle la vuelta al trenzado lo mismo. Pasas al baratillo, sacas bobina, pasas a bobina dos, metes al carrete principal

Y sirve perfectamente para darle la tensión que quieras al bobinado. Le regulas el freno del carrete baratillo, haces que pase por las anillas del primer tramo de la caña y a recoger...

No se me ocurre otra manera mejor a no ser que te hayas fabricado una bobinadora electrica

irium

Cita de: Elpescata en 20 de Febrero de 2021, 21:36:55 PM

Si de verdad vas a darle caña al spinning, yo recomendaría un carrete baratillo con dos bobinas.
Yo desde que empecé lo he tenido de casualidad y la verdad que le he dado un uso que pa qué.

Ejemplos: metes 150m en tu carrete pones el relleno hasta donde quieras. Evidentemente queda el mono por el exterior. Lo pasas al carrete baratillo. Sacas la bobina del carrete baratillo. Vuelves a bobinar en la bobina 2. Ya le has dado la vuelta. Lo metes con la medida perfecta a tu carrete

Para darle la vuelta al trenzado lo mismo. Pasas al baratillo, sacas bobina, pasas a bobina dos, metes al carrete principal

Y sirve perfectamente para darle la tensión que quieras al bobinado. Le regulas el freno del carrete baratillo, haces que pase por las anillas del primer tramo de la caña y a recoger...

No se me ocurre otra manera mejor a no ser que te hayas fabricado una bobinadora electrica

y no es mas fácil buscar una explanada larga con el coche y clavar el señuelo en la parrilla del coche , sacar la linea y bobinar con tensión

a mi eso de tener nudos en medio del carrete y dos calidades de linea en un carrete no va conmigo , yo meto el trenzado  y cuando se degrada le doy  la vuelta y punto ,

si pierdo muchos metros pongo una bobina de  trenzado nuevo y dejo el viejo para pescar al coup los chicharrillos o para tareas de muelle en equipos de apoyo

una sola rotura al lanzar  me suponen 15 euros , que es el precio de un señuelo normal y 300 m de daiwa j8 son 22 euros , por ese precio no ando estirando el trenzado , no me sale a cuenta

otra cosa es que meta al final el tournament o el saltiga , que ya veremos a ver lo que hago
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Elpescata

Cita de: irium en 21 de Febrero de 2021, 00:07:00 AM
Cita de: Elpescata en 20 de Febrero de 2021, 21:36:55 PM

y no es mas fácil buscar una explanada larga con el coche y clavar el señuelo en la parrilla del coche , sacar la linea y bobinar con tensión

a mi eso de tener nudos en medio del carrete y dos calidades de linea en un carrete no va conmigo , yo meto el trenzado  y cuando se degrada le doy  la vuelta y punto ,

si pierdo muchos metros pongo una bobina de  trenzado nuevo y dejo el viejo para pescar al coup los chicharrillos o para tareas de muelle en equipos de apoyo

una sola rotura al lanzar  me suponen 15 euros , que es el precio de un señuelo normal y 300 m de daiwa j8 son 22 euros , por ese precio no ando estirando el trenzado , no me sale a cuenta

otra cosa es que meta al final el tournament o el saltiga , que ya veremos a ver lo que hago

No se si será mas fácil. Yo veo mas comodo hacerlo en casa tumbadito en el sofá ñ. Hacerlo cuantas veces quiera, poder darle la vuelta, añadirle un poco de relleno, lo que se quiera.

Que es solo por si a alguien le sirve... nada más. Meterse despues en que se prefiera relleno o no es otro jardín diferente.
Yo prefiero infinitamente tener únicamente el trenzado. 200 o 300 metros ya que le saco muchísimo mas partido. Pero solamente he acertado una vez metiendo una bobina nueva y que quede "bien" relleno el carrete.
Y lo pongo entre comillas porque realmente habría que haberle puesto 20 15 metrillos de 0,40 para que quedase hasta el labio todo el conjunto.
En esos casos me da exactamente igual tener relleno en el fondo. Pero tener Relleno con 100m de trenzado... horror

Como haces tu para meter trenzado y que quede bien con el labio del carrwte sin meter relleno?
Comprar metros de mas supongo, pero esta el bolsillo como para comprar un tournament y que desheches metros

Bmwx320d

Si claro Irium lo que dices es una opción.. yo lo he hecho algunas veces en playa o en casa si he estado pescando con paseantes o señuelos ligeros..pero no todo el carrete... solo lo que he sacado lanzando...o poniendo un jig pesadito y hacer un par de lances potentes para recoger con tensión y quede bie antes de acabar la jornada.
Sobre lo de no utilizar relleno..creo que depende de cuanto hilo te quepa en el carrete si son 300 mts..  casi todos los 4000 en un 0.20 (el carrete del compañero) ok,  pero si ya utilizas hilos más fino..necesitarás más..y además las bobinas habituales son de 150, 200,270, 300 mts, y no te queda otra que rellenar..salvo claro está que utilices bobinas de 500, etc.y según que hilo ya hablamos de una pasta.....y aún así te quedará siempre un remanente que si lo quieres utilizar para pescar tendrás que poner relleno..

Pescando en el norte desde orilla, muy raro que saques entre lance y carrera de un  robalo,, más de 150 mts..con lo que reaprovechar la parte no usada después de un tiempo,  no está mal y creo que era lo que el compañero indicaba para rebobinar un carrete y darle la vuelta al hilo

El relleno también se usa  para evitar el todo el hilo pueda resbalar sobre el carrete y no necesariamente tiene porque ser nylon...puedes utilizar trenzado de igual grosor que el hilo o más grueso...yo hago un nudo corredizo y después le doy tres vueltas en una gaza simple alrededor de la bobina del carrete y aprieto el nudo.. tanto rellene con nylon como trenzado, como sin relleno y sin ningún problema.
Slds..
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Domin

Estoy con Irium, mas o menos era lo que iba comentar, el carrete está bien llenado, cuando pegues unos lances con el peso adecuado, como te comenta algun compañero, el mismo se irá poniendo en su sitio.
Si que es verdad que si lo has rellenado sin tensión, seria bueno llenar con un poco de tensión y haber mojado el trenzado un rato para que se vayan las posibles burbujitas de aire que pudiera tener.