Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Spanish Lures Fisterra

Iniciado por SantiS, 12 de Febrero de 2021, 21:28:18 PM

Jonotre

Yo creo que en el tema de la pesca, así como en otras facetas de la vida, bastante gente confunde

AFICIÓN 

con

ADICCIÓN

Para mí la ecuación es muy sencilla.

Gano X y tengo unos gastos fijos de Y, además como soy un poco hormiguita quiero ahorrar Z; por lo tanto en una AFICIÓN por mucho que ésta me motive, me produzca sensaciones increíbles etc, etc , podré y no siempre, gastarme una parte del sobrante.

Ahora bien, si eres un pirómano de tarjetas, un primero gasto, luego me lamento, yo creo que  muy posiblemente nunca verás colmadas tus expectativas  .

Un saludo!.

José.-

irium

Cita de: Jonotre en 16 de Febrero de 2021, 21:31:33 PM
Yo creo que en el tema de la pesca, así como en otras facetas de la vida, bastante gente confunde

AFICIÓN 

con

ADICCIÓN

Gano X y tengo unos gastos fijos de Y, además como soy un poco hormiguita quiero ahorrar Z; por lo tanto en una AFICIÓN por mucho que ésta me motive, me produzca sensaciones increíbles etc, etc , podré y no siempre, gastarme una parte del sobrante.

Ahora bien, si eres un pirómano de tarjetas, un primero gasto, luego me lamento, yo creo que  muy posiblemente nunca verás colmadas tus expectativas  .

Un saludo!.

José.-

los bancos y las tiendas quieren tu dinero , como lo consiguen ? creándote necesidades que no tienes y poniéndotelo fácil para pagar ,con la publicidad y las putas  tarjetas de crédito , ese es el primer paso para no tener un duro en el bolsillo , pagar sin tener el dinero , cuantas mas facilidades de pago te dan , mas dinero te quitan y menos dinero tienes, cobras a primeros por el banco y acto seguido te descuentan lo de las tarjetas y la hipoteca y ya te has quedado sin nada

tarde mucho en darme cuenta de esto , andaba siempre preguntándome porque nunca tenia un  duro en el bolsillo y un día me lo clareo un compañero de trabajo que era de Soria ( creo que el condenado  tenia todavía  el dinero de la primera comunión en el banco ) pero oye me puso el tema mas claro que el caldo de un asilo , ni una tarjeta en el bolsillo y pagar en efectivo siempre y ni un puto gasto innecesario , que el dinero cuesta mucho ganarlo

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Jonotre

Cita de: irium en 16 de Febrero de 2021, 21:51:07 PM

AFICIÓN 

con

ADICCIÓN

Un saludo!.

José.-

los bancos y las tiendas quieren tu dinero , como lo consiguen ? creándote necesidades que no tienes y poniéndotelo fácil para pagar ,con la publicidad y las putas  tarjetas de crédito , ese es el primer paso para no tener un duro en el bolsillo , pagar sin tener el dinero , cuantas mas facilidades de pago te dan , mas dinero te quitan y menos dinero tienes, cobras a primeros por el banco y acto seguido te descuentan lo de las tarjetas y la hipoteca y ya te has quedado sin nada

tarde mucho en darme cuenta de esto , andaba siempre preguntándome porque nunca tenia un  duro en el bolsillo y un día me lo clareo un compañero de trabajo que era de Soria ( creo que el condenado  tenia todavía  el dinero de la primera comunión en el banco ) pero oye me puso el tema mas claro que el caldo de un asilo , ni una tarjeta en el bolsillo y pagar en efectivo siempre y ni un puto gasto innecesario , que el dinero cuesta mucho ganarlo

Para mí las tarjetas son muy útiles y prácticas; yo sólo les veo ventajas. Tengo varias  y las uso para diferentes cometidos. A día de hoy si tienes banca electrónica el banco a final de mes te "recuerda" en que gastaste tu dinero. Una de las tarjetas que poseo es virtual, por lo tanto antes de hacer una compra por internet tengo que cargarle lo que me voy a pulir.

Eso además de evitar que los amigos de lo ajeno se apropien de tu dinero, ayuda a quien no tenga mucho autocontrol en cuanto a compras compulsivas se refiere y le da un cierto margen, para rectificar la compra o incluso abortarla.

Un saludo,

José.-

pescador

AFICIÓN 

con

ADICCIÓN

Un saludo!.

José.-

A mi modo de ver no comparto parte de manera de verlo
Lo primero y en eso te doy la razon esta lo esencial que necesitamos para vivir dignamente dentro de los posibles de cada uno
Pero en el tema del gasto que dediquemos a nuestra aficion ya discrepo  ,
Yo no soy de la idea de sacrificarme toda la vida hasta los 70 que me jubile ( si llego , ojala lo sobrepase con creces ) para tener una casa de la hostia , un coche premiun ,y demas cosas que nos dan un status social mas alto
Yo soy de disfrutar del dia a dia y del momento, porque nadie sabe si mañana podra hacer lo que hoy si podria haber echo ,si tengo una aficion que me haga disfrutar , me proporcione relax , me desestrese del dia a dia y pir encima es legal y saludable pues viy intentar disfrutarla a tope dentro de los limites de mis posibles y de mis obligaciones
Y si me apetece comprar esto o lo otro y puedo pues lo hago
Otra gente se sacrifica para tener mas casas de las que puede usar , para tener un coche x, para ir a cenar a un restaurante de moda , para engrosar una cuenta bancaria de la que solo dusfrutan los bancos etcetcetc , todas  son formas de vivir la vida  de cada uno ,oero yo prefiero los pequeños kujis que nos oodemos permitir cada semana que un gran lujo cada año o un superlujo una vez en la vida
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Jonotre

Cita de: pescador en 16 de Febrero de 2021, 22:12:25 PM

AFICIÓN 

con

ADICCIÓN

Un saludo!.

José.-

A mi modo de ver no comparto parte de manera de verlo
Lo primero y en eso te doy la razon esta lo esencial que necesitamos para vivir dignamente dentro de los posibles de cada uno
Pero en el tema del gasto que dediquemos a nuestra aficion ya discrepo  ,
Yo no soy de la idea de sacrificarme toda la vida hasta los 70 que me jubile ( si llego , ojala lo sobrepase con creces ) para tener una casa de la hostia , un coche premiun ,y demas cosas que nos dan un status social mas alto
Yo soy de disfrutar del dia a dia y del momento, porque nadie sabe si mañana podra hacer lo que hoy si podria haber echo ,si tengo una aficion que me haga disfrutar , me proporcione relax , me desestrese del dia a dia y pir encima es legal y saludable pues viy intentar disfrutarla a tope dentro de los limites de mis posibles y de mis obligaciones
Y si me apetece comprar esto o lo otro y puedo pues lo hago
Otra gente se sacrifica para tener mas casas de las que puede usar , para tener un coche x, para ir a cenar a un restaurante de moda , para engrosar una cuenta bancaria de la que solo dusfrutan los bancos etcetcetc , todas  son formas de vivir la vida  de cada uno ,oero yo prefiero los pequeños kujis que nos oodemos permitir cada semana que un gran lujo cada año o un superlujo una vez en la vida

En ningún momento he citado la palabra sacrificio, sino de autogestionarse de una forma responsable. Por supuesto lo que para mí es responsable, para otro puede ser dispendio o para otro usura. A estas alturas de mi vida, te puedo asegurar de que vivo mi vida al máximo, pero eso si, cuando voy a nadar suelo guardar la ropa, no vaya a ser que me quede en pelotas. Para mucha gente aquí, da la sensación que no hay otra forma de divertirse o desestresarse que no sea la pesca.

A mí me encanta viajar, disfrutar de otras culturas y sus gastronomías; eso no es precisamente barato.

La escala de valores de cada cual es tan personal como su ADN y con mis opiniones no pretendo sentar cátedra, pero no obstante a más de uno puede que le haga reflexionar un poco sobre como gasta su dinero.

Durante bastantes años me he dedicado a hacer más ricos a mis jefes y ellos consecuentemente contribuyeron a mi bienestar personal. Esos años me dieron mimbres para aplicar  el  sistema financiero de una multinacional a mi humilde economía personal. Más de uno se quedaría pasmado al ver como se gestiona cada euro y los estudios de mercado, clientes  etc. El estudio no es solo a nivel profesional, sino que incluso a nivel personal; eso con las estrategias adecuadas, hace que las compañías ganen más y más dinero. Véase Amazon o Aliexpress.

En fin, no quiero resultar pedante porque estoy seguro que en este foro hay muchísimas personas que me podrían dar clases magistrales sobre el asunto, únicamente expreso mi humilde opinión.

Un saludo,

José.-

ralf

Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 20:45:31 PM
Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 15:58:23 PM
Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 11:00:56 AM
Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 10:40:04 AM
En mi barrio hay una tienda que el 80% de lo que tiene es de Ali y te lo cobra al doble o más, paso con la copia del travieso, una tienda online la vendía de oferta a 16€ cuando en Ali estaba a 4€.

Esto es lo que hay aquí y es lo que pasa con los señuelos de marca, muchos intermediarios... Sólo el margen de la tienda es bastante grande entre el 40 ó 50%

Y te parecerá horrible que los bares cobren 1,5 2 o incluso 3 euros por una coca cola que les cuesta 0,40 supongo.
Si todo fuera tan chollo, habría miles de tiendas de pesca por ciudad  y yo mismo me volvería importador de señuelos, pero supongo que no todo es hacer la cuenta de la vieja y quien ha montado un negocio lo sabe.
No me parece mal, todo lo contrario, primero que no le sale a eso y después que lo acribillan a impuestos por todos lados... de la embotelladora va casi directo al bar, así que no hay tantos intermediarios, lo se porque he sido preventista de Pepsico.

En los señuelos hay mucho intermediarios hasta que llega a tienda.

Ah, a las tiendas y a los que lo distribuyen no les acribillan a impuestos entonces. Las bebidas pueden tener un 800% sin problema, pero los señuelos un 50% no. Pues vale.

Lo que  no entiendo, que ya lo he dicho antes, es como no está todo plagado de tiendas, y todo el mundo se hace distribuidor con el chollazo que es.
Parece que nada más quieres discutir macho... Lo que he dicho es y lo repito que este tipo de artículos con tantos intermediarios (sobre todo señuelos) encarecen mucho el precio final.

Espero lo comprendas  :facepalm:

bream77

Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 22:39:14 PM
En mi barrio hay una tienda que el 80% de lo que tiene es de Ali y te lo cobra al doble o más, paso con la copia del travieso, una tienda online la vendía de oferta a 16€ cuando en Ali estaba a 4€.

Esto es lo que hay aquí y es lo que pasa con los señuelos de marca, muchos intermediarios... Sólo el margen de la tienda es bastante grande entre el 40 ó 50%

Y te parecerá horrible que los bares cobren 1,5 2 o incluso 3 euros por una coca cola que les cuesta 0,40 supongo.
Si todo fuera tan chollo, habría miles de tiendas de pesca por ciudad  y yo mismo me volvería importador de señuelos, pero supongo que no todo es hacer la cuenta de la vieja y quien ha montado un negocio lo sabe.
No me parece mal, todo lo contrario, primero que no le sale a eso y después que lo acribillan a impuestos por todos lados... de la embotelladora va casi directo al bar, así que no hay tantos intermediarios, lo se porque he sido preventista de Pepsico.

Ah, a las tiendas y a los que lo distribuyen no les acribillan a impuestos entonces. Las bebidas pueden tener un 800% sin problema, pero los señuelos un 50% no. Pues vale.

Lo que  no entiendo, que ya lo he dicho antes, es como no está todo plagado de tiendas, y todo el mundo se hace distribuidor con el chollazo que es.
Parece que nada más quieres discutir macho... Lo que he dicho es y lo repito que este tipo de artículos con tantos intermediarios (sobre todo señuelos) encarecen mucho el precio final.

Lo que te he dicho es que tu planteamiento es incorrecto o incongruente, y no discutiendo; comentándolo.

- Por algún motivo lo que aplicas a hostelería no se lo aplicas a tiendas de pesca. O si en los refrescos no hay intermediarios ¿cómo son los márgenes 7 y 8 veces más grandes, si ambos tienen que pagar sus alquileres y sus impuestos?
- Pones para apoyarte un caso que no aplica:  una estafa online en la que engañaban con el nombre del señuelo "travieso" vendiendo la copia de ali, y en la que no había intermediarios.

¿Mejor así,  o sigues queriendo tener la última palabra?

Pintxabotas

Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 20:48:38 PM
Cita de: Pintxabotas en 16 de Febrero de 2021, 16:08:58 PM

¿500 salidas para un equipo majo?,  un porcentaje elevado tendrá que esperar a la jubilación para el equipo de sus sueños, otros tendrán que ir al pedrero ya con andador...

No creas,se de dos enanas de menos de 10 años que van a disfrutar como locas con una caña de Ali 21€ con dos punteras de 1'60 para 0/3grs,con un carrete de Ali,25€,pita del Ali,nada de trenzados,y microjigs que les hago yo para julias y serranos.

Otro caso curioso,esos 500 pavos los junto yo en menos de dos años.

Y más curioso aún,por la mitad de presupuesto hay gente que nos moja la oreja a ti,a mí y a la mayoría armados con nuestras mejores galas.

Algúnos compañeros ya estan dando en el clavo,a falta de peces y emocionantes capturas conseguimos segregar endorfinas a base de "capturar" materiales.

Y no te lo tomes a mal,pero afirmar que un equipo empieza a ser majo a partir de 500€ me parece muy subjetivo. Un equipo majo es el que nos permite a cualquiera ir a la orilla a disfrutar un rato.

Un ejemplo personal,a estas alturas ya no me preocupan ni cañas,ni carretes,ni hilos,mis mayores inversiones de los últimos años se centran en ropa. Con una media de 250/300 salidas de pesca al año paso frío,calor,me pega el viento,me quema el sol...
El caso es que he descubierto que no pesco más por lanzar 10m más que otros,por tener este o aquel señuelo o por hacer twerking en lugar de jerking.
Pesco más peces por qué cuando otros ven tejados blancos por la ventana y se quedan en casa yo voy. Cuando el viento mueve los contenedores del barrio yo voy. Cuando refresca al anochecer y empieza a jarrear yo aguanto en la postura.

El equipo es secundario. Las flechas no matan vaqueros,los matan los indios. Un indio fino mata con una flecha torcida,los torpes no matamos al vaquero ni con una de carbono de módulo infinito.

bream77

Cita de: Pintxabotas en 17 de Febrero de 2021, 05:58:45 AM
Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 20:48:38 PM
Cita de: Pintxabotas en 16 de Febrero de 2021, 16:08:58 PM

¿500 salidas para un equipo majo?,  un porcentaje elevado tendrá que esperar a la jubilación para el equipo de sus sueños, otros tendrán que ir al pedrero ya con andador...

No creas,se de dos enanas de menos de 10 años que van a disfrutar como locas con una caña de Ali 21€ con dos punteras de 1'60 para 0/3grs,con un carrete de Ali,25€,pita del Ali,nada de trenzados,y microjigs que les hago yo para julias y serranos.

Otro caso curioso,esos 500 pavos los junto yo en menos de dos años.

Y más curioso aún,por la mitad de presupuesto hay gente que nos moja la oreja a ti,a mí y a la mayoría armados con nuestras mejores galas.

Algúnos compañeros ya estan dando en el clavo,a falta de peces y emocionantes capturas conseguimos segregar endorfinas a base de "capturar" materiales.

Y no te lo tomes a mal,pero afirmar que un equipo empieza a ser majo a partir de 500€ me parece muy subjetivo. Un equipo majo es el que nos permite a cualquiera ir a la orilla a disfrutar un rato.

Un ejemplo personal,a estas alturas ya no me preocupan ni cañas,ni carretes,ni hilos,mis mayores inversiones de los últimos años se centran en ropa. Con una media de 250/300 salidas de pesca al año paso frío,calor,me pega el viento,me quema el sol...
El caso es que he descubierto que no pesco más por lanzar 10m más que otros,por tener este o aquel señuelo o por hacer twerking en lugar de jerking.
Pesco más peces por qué cuando otros ven tejados blancos por la ventana y se quedan en casa yo voy. Cuando el viento mueve los contenedores del barrio yo voy. Cuando refresca al anochecer y empieza a jarrear yo aguanto en la postura.

El equipo es secundario. Las flechas no matan vaqueros,los matan los indios. Un indio fino mata con una flecha torcida,los torpes no matamos al vaquero ni con una de carbono de módulo infinito.

Por eso he dicho un porcentaje elevado, siempre habrá excepciones. Los 500 los he dicho por decir una cifra, ya que se estaba hablando de cuanto nos gastábamos. Y a cañas que más he disfrutado y me duraron más de una década costaron lo mismo o menos en equivalencia que esas de ali y no tenían carbono ni fujis ni trenzados. Ni yo dinero. Ahora las circunstancias son otras, lo mismo arreglo esas cañas y pescar  pesco lo mismo. Pero también nos serviría de sobra para desplazarnos en un Seat panda del 88 y seguro que todos tenemos otro coche.

Y si, muchos estamos capturando materiales, caros o baratos, por aburrimiento, por confinamiento, por tener algo que te ilusione, aunque sea un paquete de chiná que a saber cuando podrás estrenar.

ralf

Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 23:42:00 PM
Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 22:39:14 PM

Lo que te he dicho es que tu planteamiento es incorrecto o incongruente, y no discutiendo; comentándolo.

- Por algún motivo lo que aplicas a hostelería no se lo aplicas a tiendas de pesca. O si en los refrescos no hay intermediarios ¿cómo son los márgenes 7 y 8 veces más grandes, si ambos tienen que pagar sus alquileres y sus impuestos?
- Pones para apoyarte un caso que no aplica:  una estafa online en la que engañaban con el nombre del señuelo "travieso" vendiendo la copia de ali, y en la que no había intermediarios.

¿Mejor así,  o sigues queriendo tener la última palabra?
Sigues sin entender nada.

Última palabra, pasando de ti.

Pintxabotas

Yo solo digo que de repente hace falta una caña para cada señuelo por motivos de acción,peso,potencia...cuando la pesca es más sencilla que todo eso.

Las cañas (y el resto de aperos) de spinning han seguido el camino que en su día marcaron y siguen marcando las de mosca. Pepinos de 1000 pavos que no solo pescan solas,también limpian el pescado y dan de fumar por instrucciones de voz.

El caso es que después de ver a un señor sacar los 30m de cola de rata con una caña de bambú refundido de 8 pies me di cuenta de que yo eso ni con mi caña más rápida y mi línea más extrema lo hacía con tanta facilidad.

Si no sabemos sacarle partido tan inútil es algo de 1000€ como algo de 10€ y la única vía es la del uso y la práctica.

irium

Cita de: Pintxabotas en 18 de Febrero de 2021, 06:58:07 AM
Yo solo digo que de repente hace falta una caña para cada señuelo por motivos de acción,peso,potencia...cuando la pesca es más sencilla que todo eso.

Las cañas (y el resto de aperos) de spinning han seguido el camino que en su día marcaron y siguen marcando las de mosca. Pepinos de 1000 pavos que no solo pescan solas,también limpian el pescado y dan de fumar por instrucciones de voz.

El caso es que después de ver a un señor sacar los 30m de cola de rata con una caña de bambú refundido de 8 pies me di cuenta de que yo eso ni con mi caña más rápida y mi línea más extrema lo hacía con tanta facilidad.

Si no sabemos sacarle partido tan inútil es algo de 1000€ como algo de 10€ y la única vía es la del uso y la práctica.

suscribo lo que dices , y en mi caso todavía es mas preocupante , porque andaba últimamente buscando un tipo de caña en el mercado de unas determinadas características y de repente me ha dado cuenta de que estoy buscando algo en el mercado que ya  tenia en casa y lo tenia parado en una esquina sin usar

y que estaba buscando también otra  caña que fuese mejor que la que llevo habitualmente y mira , que estoy super contento con mi xzoga de 3m y no ha llegado ni a la mitad de su vida , a ver si me voy a gastar 400 pavos en la yamaga 105  y después resulta que me sigue gustando mas mi xzoga

asi que mira hasta donde llega el vicio este ya ,quiero  buscar algo que ya tengo y quiero cambiar algo que me encanta  , a quien se lo cuentes te va a decir que tienes un problema y punto

por otra parte con este comportamiento me he dado un choque de realidad abriéndome ya  de paso los ojos y mira , que dejo de complicarme la vida durante un tiempo , este año dejo de comprar cañas  que no necesito y voy a invertir dinero en otras aficiones que tengo muy descuidadas desde hace mucho  , a ver lo que me dura esta fiebre

voy a ir a pescar con lo que tengo de momento y tirar millas , me olvido de zenaq , de yamaga y de daiwa y demás pajas mentales y a ver si disfruto un poco mas de mis salidas de pesca , que ya hace tiempo que no tengo un rato bueno y eso es de lo que se trata , de pasárselo bien
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Cesaruco

Cita de: irium en 18 de Febrero de 2021, 13:36:35 PM
Cita de: Pintxabotas en 18 de Febrero de 2021, 06:58:07 AM

suscribo lo que dices , y en mi caso todavía es mas preocupante , porque andaba últimamente buscando un tipo de caña en el mercado de unas determinadas características y de repente me ha dado cuenta de que estoy buscando algo en el mercado que ya  tenia en casa y lo tenia parado en una esquina sin usar

y que estaba buscando también otra  caña que fuese mejor que la que llevo habitualmente y mira , que estoy super contento con mi xzoga de 3m y no ha llegado ni a la mitad de su vida , a ver si me voy a gastar 400 pavos en la yamaga 105  y después resulta que me sigue gustando mas mi xzoga

asi que mira hasta donde llega el vicio este ya ,quiero  buscar algo que ya tengo y quiero cambiar algo que me encanta  , a quien se lo cuentes te va a decir que tienes un problema y punto

por otra parte con este comportamiento me he dado un choque de realidad abriéndome ya  de paso los ojos y mira , que dejo de complicarme la vida durante un tiempo , este año dejo de comprar cañas  que no necesito y voy a invertir dinero en otras aficiones que tengo muy descuidadas desde hace mucho  , a ver lo que me dura esta fiebre

voy a ir a pescar con lo que tengo de momento y tirar millas , me olvido de zenaq , de yamaga y de daiwa y demás pajas mentales y a ver si disfruto un poco mas de mis salidas de pesca , que ya hace tiempo que no tengo un rato bueno y eso es de lo que se trata , de pasárselo bien

Me gusta lo que dices. Yo tambien quiero disfrutar de mis salidas mas y menos de mis compras!!

TXIPIRON

Aupa !

Pintxabotas ... lo de que es necesario un tipo de caña para cada "oficio", no a salido "de repente"  :064:
Esto es asi, de toda la puta vida.  :sherlock:

O tu vas a Corchear a un acantilado, con una mierdilla de caña de lo que los de gorrilla de pastillero llaman "rock-fishing" ? ... o viceversa ...
No puedes ir a lanzar "chivos" o Jigs de gran peso con una cañita para usar paseantes ... o al reves   8)
A pescar a Surf-Casting con una cañita de Eguing ... o viceversa.
O ya puestos, por que no vas a pescar a Congrio con una caña "de mosca"  :nuse:

Y por cierto, de lo poco que se de la pesca de Rio, un conocido, entre varias cañas Top Inglesas y Americanas de "mosca", tenia una de Bambu Refundido, y me decia que era una de las mejores que tenia, y ... de las mas caras.  8)

Luego, como todo, uno se gasta la tela, ( la invierte )  :meparto:  en lo que quiere:
Unos en  farlopa, en pastillitas de colorines  :P, en un par de cajetillas de tabaco, en "cigarrillos de la risa tonta", en la tasca , y vuelve a casa a 4 patas, otros en puterios, otros en ropa de pijo, en un Yate, otros en un cochazo, etc etc ...
Otros son de " la Virgen del puño" , y no se gastan un puto duro ni en bombillas.  >:D
Querran ser los mas ricos del cementerio.  :D

Es lo que hay !  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

De vez en cuando, por poner uno de innumerables ejemplos vividos, me encuentro con algún pescador o grupo de pescadores jóvenes y no tan jóvenes, lanzando sus "rapalas" sobre un fondo con rocas a cierta profundidad al tiempo que comentan con entusiasmo sobre su material de pesca... (todo un alarde en sapiencia sobre marcas y precios).
Tiempo después terminan su jornada y alejan del pesquero con misma conversación mas el añadido de expresiones como: "hoy no había na aquí".
Seguidamente un conocido ocupa la zona con su rudimentario equipo, con un vinilo plomado rastrea el fondo a dientes de sierra, en poco tiempo saca cuatro buenas piezas, continua unos lances sin mas resultado y finalmente se despide diciendo... "ya aquí no se coge hoy mas".

Los primeros pescadores no conocían, se preocuparon o daban importancia alguna de a que profundidad se encontraba el "agarraero" (las rocas), sus preciosos "rapalas" una y otra vez pasaban demasiado despegados del fondo y cuando los robalos comen de cara a una corriente, apenas se mueven de su posición que no abandonan esperando que sus presas le pasen muy cerca de los morros. Diferente es si comen tras un pilar, este llega de abajo asta superficie y entonces si que "custodian" y comen a toda altura de él. (Siempre hablando de profundidades someras o medias).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Cita de: robalo_70 en 19 de Febrero de 2021, 10:49:25 AM
De vez en cuando, por poner uno de innumerables ejemplos vividos, me encuentro con algún pescador o grupo de pescadores jóvenes y no tan jóvenes, lanzando sus "rapalas" sobre un fondo con rocas a cierta profundidad al tiempo que comentan con entusiasmo sobre su material de pesca... (todo un alarde en sapiencia sobre marcas y precios).
Tiempo después terminan su jornada y alejan del pesquero con misma conversación mas el añadido de expresiones como: "hoy no había na aquí".
Seguidamente un conocido ocupa la zona con su rudimentario equipo, con un vinilo plomado rastrea el fondo a dientes de sierra, en poco tiempo saca cuatro buenas piezas, continua unos lances sin mas resultado y finalmente se despide diciendo... "ya aquí no se coge hoy mas".

Los primeros pescadores no conocían, se preocuparon o daban importancia alguna de a que profundidad se encontraba el "agarraero" (las rocas), sus preciosos "rapalas" una y otra vez pasaban demasiado despegados del fondo y cuando los robalos comen de cara a una corriente, apenas se mueven de su posición que no abandonan esperando que sus presas le pasen muy cerca de los morros. Diferente es si comen tras un pilar, este llega de abajo asta superficie y entonces si que "custodian" y comen a toda altura de él. (Siempre hablando de profundidades someras o medias).

Saludos.

:meparto: :meparto:
Me ha encantado. Yo suelo ir con un pescador que ya tiene su buena experiencia y al principio cuando íbamos juntos pasaba eso tal cual  :cunao:

Alguna vez que llegaba yo antes al sitio y después de mil lances sin picada, llegaba él sacaba sus 4 lulus y decía: bueno, marcho que aquí ya no hay nada   :meparto:  :meparto:

Como me jodía y lo que se reía él

TXIPIRON

Aupa !

Eso esta mas claro que el agua del deshielo en la montaña.  :sisi:

Donde este la experiencia, que se quite la pijoteria.  >:D

Le puedes vender a un niño pijo, el mejor carrete, caña y señuelos del mundo, que si no tiene ni zorra idea de lanzar, manejar los señuelos, elejir modelos, colores, acciones, a que profundidad van ... no saben como esta la marea, si son vivas o muertas, corrientes, si hay Mar de Fondo o de viento, en que influyen en la Pesca, y sobre todo ... En tu seguridad,  temperatura del agua, presion del aire,  que vientos son los mejores en ese lugar, o escoger el mejor puesto, ........ etc .... y tantas y tantas cosas que solo la experiencia, y la intuiccion , si vas a un sitio donde no has pescado nunca, que por supuesto, influyen 1000 veces mas, que lo que diga un supuesto gurú de la pesca sobre cierto señuelo "milagroso" que las pesca solo.  ::)
Y no solo El, es que ni su padre habia nacido, cuando unos pocos " veteranos ",  ( entre los que me incluyo ), ya llevamos pescando Lubinas a Spinning ( y otras tecnicas ), desde hace mas de 45 años, y con la caña en la mano, mas de 50 .  8)

Y eso ... NO SE COMPRA !  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... Y eso, por no hablar de todo el material que e ido acumulando ( sobre todo, señuelos ), a lo largo de tantos años.  :sisi:
La inmensa mayoria: " pata negra", y algunos, joyas inencontrables.   :D
Si le pondria una lista con un folio a 4 columnas y en las 2 caras, a la mayoría de bloggeros "expertos" ( excepto uno pocos, ( casi me sobran dedos de una mano ), Youtubbers de gorrilla pastillero con publicidad ... no saben ni de que les hablo.   :meparto:

Pero asi va el mundo hoy dia ...
Un "tuerce-botas", en 4 dias, ya es un Guru ! ......  >:D

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Por cierto, hablando de la caña que titula el "hilo", asi, a primera vista, por lo que e visto en videos, y sin haberla tenido en la mano siquiera, y mucho menos probado ..... a MI ya me gusta. 
Sobre todo la XH :sisi:
Al menos, mucho mas que otras que se habla bastante por aqui, y que si e tenido en la mano.
Igual es por mi forma de pescar mas habitual.  :sisi:
Luego estan las sensaciones  :D
Quiza despues, al usarla me defraudaria, o me convenciese mas.  :nuse:

Salu2.  ;)

PD ... Por cierto, es la primera vez que alguien pregunta por una caña, y tras un monton de respuestas, NADIE se haya atrevido a opinar.  :D
Por que sera ?  :nuse: ...  >:D

bream77

Cita de: TXIPIRON en 19 de Febrero de 2021, 23:00:31 PM
Aupa !

Por cierto, hablando de la caña que titula el "hilo", asi, a primera vista, por lo que e visto en videos, y sin haberla tenido en la mano siquiera, y mucho menos probado ..... a MI ya me gusta. 
Sobre todo la XH :sisi:
Al menos, mucho mas que otras que se habla bastante por aqui, y que si e tenido en la mano.
Igual es por mi forma de pescar mas habitual.  :sisi:
Luego estan las sensaciones  :D
Quiza despues, al usarla me defraudaria, o me convenciese mas.  :nuse:

Salu2.  ;)

PD ... Por cierto, es la primera vez que alguien pregunta por una caña, y tras un monton de respuestas, NADIE se haya atrevido a opinar.  :D
Por que sera ?  :nuse: ...  >:D

¿Lo digo yo? Porque como se te ocurra hablar bien de SL o sus cañas vas directo a la lista negra de un bloguero y probablemente algunos de sus seguidores. Llamémoslo Voldemort,  su sombra planea por el foro...
También puede ser que nadie comprará la caña...

¿Cuáles son esas que se habla por aquí y te gustan menos?, ya que estamos...

TXIPIRON

Aupa !

>:D

Ya, ya e visto el "tiroteo" en el OK Corral !   :facepalm:
Me parece lamentable.  :P
Yo ahi no me meto.
Cada uno es esclavo de sus palabras ... y de sus silencios.  8)
Por eso "me extrañaba" que nadie hubiese contestado.
( modo Ironia en ON )  >:D

En cuanto a que cañas no me gustan ...  :-X
No es el "hilo" ni el monento.

Salu2.   ;)