Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Spanish Lures Fisterra

Iniciado por SantiS, 12 de Febrero de 2021, 21:28:18 PM

bream77

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 01:06:31 AM
Aupa !

>:D

Ya, ya e visto el "tiroteo" en el OK Corral !   :facepalm:
Me parece lamentable.  :P
Yo ahi no me meto.
Cada uno es esclavo de sus palabras ... y de sus silencios.  8)
Por eso "me extrañaba" que nadie hubiese contestado.
( modo Ironia en ON )  >:D

En cuanto a que cañas no me gustan ...  :-X
No es el "hilo" ni el monento.

Salu2.   ;)

Madre mía que de secretismos, subterfugios, ocultismos... P'a hablar de pesca y cañas. Ni que tuviéramos 15 años y estuviéramos en el instituto, o ni que esto fuera Silk road y anduviéramos al trapicheo.

PD: No he encontrado icono de gallinas  :)

Ollimi

Hay que ser muy bocachancla para decir que es una mierda sin ni siquiera haberla visto, en otros tiempos seguro que alguien se la habría comprado solo para probarla pero no están las cosas para tirar el dinero. A mi por especificaciones de materiales me parecen caras, por 200€ tienes mucho donde escoger, pero spanislures siempre vendió el material con sobreprecio. A los que pescamos mucho desde altura necesitamos que levante peso, de poco te sirve una caña de 300€ si no puedes izar un pinto de 2kilos y muchas veces vararlo y bajar a por el no es factible.

"O tu vas a Corchear a un acantilado, con una mierdilla de caña de lo que los de gorrilla de pastillero llaman "rock-fishing" ? ."  Que risas xd xd xd

JSC (Jero Soto)

Yo vi las viejas, la nueva. Y de paso tambien las akami.
No me convencieron porque las veo caras y descompensadas con mucho peso alante.
Si que levantan peso a priori de lo que se ve por internet y no puedo opinar de roturas porque ni las compre ni creo que compre futuros modelos.

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 20 de Febrero de 2021, 15:24:21 PM
Si que levantan peso a priori de lo que se ve por internet y no puedo opinar de roturas porque ni las compre ni creo que compre futuros modelos.

Buenas,
¿Eso las Fisterra sólo, o las Akami también  tienen el peso delante?
Yo en su momento las miré (Akami) y por 100 - 110 euros tenían buena pinta, anillas  fuji K alconite, portacarretes fuji, carbono toray 40 y tal, sea luego montado por chinos o filipinos...  En componentes, tamaño, material  y acciones parecidas por ejemplo a las YKR que cuestan casi el doble y vienen supongo del mismo sitio.  Quizás con menos adornos y detalle.  En acción de pesca ni idea, ni las tenían en tienda para verlas.

En los videos de las Fisterra si se ve izar peces que parecen de un par de kilos, no es que esté aquí para defenderlas. Pero creo que los comentarios que se han hecho de ellas condicionan bastante a que la gente las compre.

A ver si sale alguien que realmente la haya probado.

Ollimi

Si pero las akami  como dices están en precios de 100€ y es mas razonable para lo que ofrecen, puedes forzarla y si rompe pues no llegas a casa con ganas de cortarte las venas, en rangos de 200€ hay muy buenas cañas.

Jonotre

Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 15:57:12 PM

Buenas,
Yo en su momento las miré (Akami) y por 100 - 110 euros tenían buena pinta, anillas  fuji K alconite, portacarretes fuji, carbono toray 40 y tal, sea luego montado por chinos o filipinos...  En componentes, tamaño, material  y acciones parecidas por ejemplo a las YKR que cuestan casi el doble y vienen supongo del mismo sitio.  Quizás con menos adornos y detalle.  En acción de pesca ni idea, ni las tenían en tienda para verlas.

En los videos de las Fisterra si se ve izar peces que parecen de un par de kilos, no es que esté aquí para defenderlas. Pero creo que los comentarios que se han hecho de ellas condicionan bastante a que la gente las compre.

Hola:

Aquí tienes una caña que iza, pesca y aguanta robalos XXXL. Yo la tuve para ría y debido a su excesiva potencia la cambié por su hermana menor 7-35.

https://www.youtube.com/watch?v=tMYMyT8OtdU

Un saludo,

José.-

TXIPIRON

Aúpa !

Lo de aguantarla ... Si.
Lo de izarla ... vamos a dejarlo aparte, que no se le ve ni levantarla la cabeza.
Está a menos de un metro del agua, y lo único que hace es aprovechar las olitas, para dejarla varada.  :sherlock:
Si llega a estar en un cortado a pico a varios metros de altura ... se come los mocos.
No hay más !  8)

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jonotre

Hola:

Antes de nada, pido disculpas por mi efusividad al exponer las bendiciones de la HTO Nebula del vídeo pero es que...

Estamos hablando de una  2,70 12-42 y de 150€ + o -,  saliendo airosa en la pelea con un robalo de 8 kgs y pico, sin desmerecer en ningún momento la pericia del pescador, ni las aparentes condiciones calmadas del mar, que en los vídeos siempre parecen más benévolas de lo que realmente son.

Ahora bien, pretender que este tipo de caña, nos de mimbres para pescar a varios metros de altura es cuando menos ser muy optimista o dejar de lado que el que realmente pesca es el pescador algo repetido hasta la saciedad en este foro. La caña, señuelos, trenzado, bajo de línea y por supuesto el pesquero, corre por cuenta del penitente de turno.

Hace ya bastante tiempo que ví un vídeo de Spanish Lures en el cual Miguel Piñeiro rompía  una caña modelo Seavara Strada si mal no recuerdo  y no se dio ninguna explicación a los  clientes de la marca, ni tampoco a los seguidores de sus vídeos del por qué de dicha rotura. Spanish Lures una marca que nació con el slogan: Productos españoles para pescadores españoles, que luego resultaron ser más chinos que Jack Ma (Ceo de Aliexpress).

Un saludo,

José Novás.-

Jonotre

Para mí:

Ahora mismo "en ría", no hay cañas que den tanto por tan poco. Que hay cañas con mejores materiales por supuesto, pero con mejores prestaciones, lo dudo.

Un saludo!.

José.-

TXIPIRON

Aúpa !

Es que yo me entero de que un modelo parte punteros como rosquillas, como supuestamente pasa con el modelo que dices ... y no me acerco a Él ni con un palo.  ::)

Levantar a "guevo" un morlaco como el del vídeo, te diría que no hay caña de Spinning en el mercado que la suba a pulso.
Y carrete ... Tampoco.  :sherlock:

Pero yo e subido en acantilados de La Graciosa y del Cantábrico, allí Anjovas, y aquí Lubinas de un puñado de kilos, aprovechando pequeños salientes y repisas que hay en la piedra, donde bajas la puntera a tope, recoges y dejas tensa la línea, levantas ( siempre sin sobrepasar los 45 grados, por que sino, si la pones vertical, la caña coge un ángulo que .... CRACK !!! )  :facepalm:
Apoyas el pez en un resalte, donde se aguante unos segundos, que aprovechas para repetir la jugada, y así sucesivamente, hasta llevarla arriba.  :aaaaa:

Pero como e dicho siempre: el material, de acuerdo al escenario.  :sherlock:

Claro que el hombre del vídeo, se esperaría una de un par de kilos, no el mostrenco que saca, si no, seguro que hubiese llevado un equipo más potente, aún estando casi a ras de agua.  :sisi:

Salu2.  ;)

bream77

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 19:28:08 PM
Aúpa !

Es que yo me entero de que un modelo parte punteros como rosquillas, como supuestamente pasa con el modelo que dices ... y no me acerco a Él ni con un palo.  ::)

Levantar a "guevo" un morlaco como el del vídeo, te diría que no hay caña de Spinning en el mercado que la suba a pulso.
Y carrete ... Tampoco.  :sherlock:

Pero yo e subido en acantilados de La Graciosa y del Cantábrico, allí Anjovas, y aquí Lubinas de un puñado de kilos, aprovechando pequeños salientes y repisas que hay en la piedra, donde bajas la puntera a tope, recoges y dejas tensa la línea, levantas ( siempre sin sobrepasar los 45 grados, por que sino, si la pones vertical, la caña coge un ángulo que .... CRACK !!! )  :facepalm:
Apoyas el pez en un resalte, donde se aguante unos segundos, que aprovechas para repetir la jugada, y así sucesivamente, hasta llevarla arriba.  :aaaaa:

Pero como e dicho siempre: el material, de acuerdo al escenario.  :sherlock:

Claro que el hombre del vídeo, se esperaría una de un par de kilos, no el mostrenco que saca, si no, seguro que hubiese llevado un equipo más potente, aún estando casi a ras de agua.  :sisi:

Salu2.  ;)

Hola,

Por algún motivo no ha salido mi comentario anterior...

Una cuestión:

¿Te has enterado de lo de los punteros rotos  de primera mano?, o en un blog en el que el dueño tiene odio a muerte a la marca y comenta "que le han dicho decenas de personas que se le ha roto". A mi me parece curioso que a) 40 personas como dice, tengan esa caña y entren a su blog o lo conozcan b) Que a todos ellos, (o un número mucho mayor) al menos a 40 se les haya roto el puntero c) Que habiéndosele roto el puntero le escriban y se pongan en contacto con él para contárselo.

Si los casos los has visto tú, o los conoces de primera mano, pues vale.

A mi ni me va ni me viene, pero me parece sospechoso, y una campaña de desprestigio sin tregua no se el porqué de los motivos. Sobre todo como alguien antes dice, sin haberlas ni tenido en la mano.

El video del puntero roto, que creo que la caña era la famosa Paixón, si no recuerdo mal se le rompe con la pieza en las rocas y por no abrir el carrete. No se si es cosa de la caña, o si cualquier marca probablemente casca con el hilo tenso y apuntando hacia arriba, en esos casos y sobre todo si la marca de la caña empieza por "Y" se le echa la culpa directamente al pescador, o a un golpe previo, o al mal uso, no a la caña.

También me gustaría ver los videos de las alternativas por menos de 200 euros y que levantan kilos a pulso, por curiosidad.  Y no me vale una CW 200/300 de surfcasting,  o una zenaq de 1000 pavos.

A todo esto si recuerdo bien yo no tengo ningún material de SP, ni tengo pensado pillarme la Fisterra :)

JSC (Jero Soto)

Buenas,

Las akami tambien tienen bastante peso alante. Pero yo soy muy tiquismiquis con eso.... 
Por eso tengo las cañas contrapesadas atras para que encajen con mis carretes.
Tengo el nervio cubital afectado y con las cañas totalmente compensadas con el carrete me afecta menos.  No quiere decir ni peor caña ni mejor. Solo que el conjunto caña mas carrete sube algo mas...

bream77

Y a todo esto, que he acabado mirando la ficha, parece que usan grafeno. Aunque no se exactamente que les aporta, si resistencia, o ligereza, aunque parece que andan en un rango normal de peso para ese tipo de caña. No dan mucho detalle.

"
La nueva FISTERRA es una caña de acción punta muy potente y versátil, fabricada en carbono de alto módulo SK WOVEN de 30 Ton, idónea para la pesca de la robaliza o lubina. En su proceso de fabricación se han utilizado láminas de grafeno hexagonales, cuya densidad es la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligera y resistente que la del aluminio.
"

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 20 de Febrero de 2021, 19:55:57 PM

Buenas,

Las akami tambien tienen bastante peso alante. Pero yo soy muy tiquismiquis con eso.... 
Por eso tengo las cañas contrapesadas atras para que encajen con mis carretes.
Tengo el nervio cubital afectado y con las cañas totalmente compensadas con el carrete me afecta menos.  No quiere decir ni peor caña ni mejor. Solo que el conjunto caña mas carrete sube algo mas...

Bueno, tampoco es algo crítico, siempre que la calidad de la caña esté bien, al final yo, - como ya hablamos - he terminado haciendo apaños en el talón a cañas de gama más alta para equilibrar.

irium

no es ningún secreto que la paixon es la top de las rompe punteros y a mucha diferencia de la segunda, yo he visto 3 ya rotos y uno de seavara con todo esto  la rojita ya no la quiere nadie y la seavara ya esta fuera del mercado

respecto al video fijo que no se esperaba ese bicho ni por asomo , sino no vas a la guerra con ese equipo , y reconocerle que el tío manejo bastante bien la situación con semejante becerro, bastante sangre fría tuvo el colega y muy buen manejo del pez

pero también decir que en mi opinión le acompaño la suerte un poco  , en estos casos lo mas normal es que el pescado te rompa algo , y hizo lo correcto, vararla y bajar por ella ,

esos bichos  no los levantas tan fácil ,ojala hubiese una caña de spinning que levantase un morlaco de esos por el aire , a ver cuando sacan una vara de spinning de precio normal con el cw normal y  con los cojones de levantar 5 kilos en el aire

he visto a youtubers  con la zenaq muthos sonio levantar un pescado  de 5 kilos en la piedra  pero son 600 mocos la caña de marras y tenia un saltiga puesto , otros 600 mocos , casi na , esos fijo que no se pagan ese equipo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

TXIPIRON

Aupa !

Irium ... poe que no ?   :nuse:
No hay gente que se compra una bici de competicion de Carbono de + de 3000 €   ?  :sisi:
No hay mogollon de gente que se gasta un pastizal en cochazos de Alta Gama ?   :sisi:
No hay gente que se gasta un paston en embarcaciones ... para salir a hacer el mongolo 4 dias al año ?   :sisi:

Que pasa ... que se lo regalan ?  :nuse:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 19:59:45 PM
Y a todo esto, que he acabado mirando la ficha, parece que usan grafeno. Aunque no se exactamente que les aporta, si resistencia, o ligereza, aunque parece que andan en un rango normal de peso para ese tipo de caña. No dan mucho detalle.

"
La nueva FISTERRA es una caña de acción punta muy potente y versátil, fabricada en carbono de alto módulo SK WOVEN de 30 Ton, idónea para la pesca de la robaliza o lubina. En su proceso de fabricación se han utilizado láminas de grafeno hexagonales, cuya densidad es la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligera y resistente que la del aluminio.
"
[/

Aupa !

No se que coño a pasado con mi respuesta, pero aq desparecido  :P

Decia que desconocia que la Fisterra estaba construida con partes de Grafeno.  :D
Eso es un material de ultima Gama, tanto en prestaciones ...
como en precio.  8)
Solo conocia a otra Marca que usara Grafeno en la construccion de sus cañas :
Es la Britanica Century.  :sherlock:
En el mercado Americano hay  modelos que valen e incluso superan los 1000 $ Dolares.  :D

Que seguramente haya alguna otra Marca Top que use Grafeno, no lo descarto.

Salu2.  ;)

pescador

Cada uno tiene que saber lo que quiere y no puedes pedir cualidades incompatibkes en una misma caña
Si quieres una caña de 3 metros o mas para levantar 4 o 5 kilos sin problema no puedes oedirle que no sea cabezona . Que pese 200 gramos y demas comodidades ,
Hay cañas con pesos muy contenidos y que puedes manejar un buen bicho en el agua pero no le pidas que puedas remontarlo en un acantilado
Yo creo que hay gente que no sabe muy bien lo que quiere o no tieene claro cuales son sus prioridades a la hora a de eligir una caña
Hay cañas de mucha pasta y mucha calidad que luego la gente te dicen que que se romppen solas  , pir suerte ( toco madera ) nunca rompi una caña en acioon de pesca ni con un pez  , lo dicho , una caña no es mala pir no remontar un pezz de dos quilos ni es la hostia por remontar uno de 10 ,

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

bream77

Cita de: irium en 20 de Febrero de 2021, 20:44:11 PM
no es ningún secreto que la paixon es la top de las rompe punteros y a mucha diferencia de la segunda, yo he visto 3 ya rotos y uno de seavara con todo esto  la rojita ya no la quiere nadie y la seavara ya esta fuera del mercado , en este caso a ricki le sobran los motivos para hablar mal de esa caña , pero como siempre le fallan las formas,

respecto al video fijo que no se esperaba ese bicho ni por asomo , sino no vas a la guerra con ese equipo , y reconocerle que el tío manejo bastante bien la situación con semejante becerro, bastante sangre fría tuvo el colega y muy buen manejo del pez

pero también decir que en mi opinión le acompaño la suerte un poco  , en estos casos lo mas normal es que el pescado te rompa algo , y hizo lo correcto, vararla y bajar por ella ,

esos bichos  no los levantas tan fácil ,ojala hubiese una caña de spinning que levantase un morlaco de esos por el aire , a ver cuando sacan una vara de spinning de precio normal con el cw normal y  con los cojones de levantar 5 kilos en el aire

he visto a youtubers  con la zenaq muthos sonio levantar un pescado  de 5 kilos en la piedra  pero son 600 mocos la caña de marras y tenia un saltiga puesto , otros 600 mocos , casi na , esos fijo que no se pagan ese equipo

Seavara creo que es la gama y  paixón el modelo, es decir, es lo mismo https://www.spanishlures.com/categoria-producto/canas/ parece que siguen a la venta, pero con la fama que se han echado, ya no entro si justificada empíricamente, o por comentarios con o sin criterio, no me extraña que la retiren  y tengan que sacar otra.

Y a lo que iba inicialmente, de que cañas por ese precio levantan pescado de varios kilos, o si hay video de ellas en acción, parece que no salen.

pescador

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 21:29:37 PM
Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 19:59:45 PM

"
"
[/

Aupa !

No se que coño a pasado con mi respuesta, pero aq desparecido  :P

Decia que desconocia que la Fisterra estaba construida con partes de Grafeno.  :D
Eso es un material de ultima Gama, tanto en prestaciones ...
como en precio.  8)
Solo conocia a otra Marca que usara Grafeno en la construccion de sus cañas :
Es la Britanica Century.  :sherlock:
En el mercado Americano hay  modelos que valen e incluso superan los 1000 $ Dolares.  :D

Que seguramente haya alguna otra Marca Top que use Grafeno, no lo descarto.

Salu2.  ;)
El tema del grafeno a dia de hiy nobes mas caro que algun tipo de carbono , ademas el tema del grafeno en las cañas hay wue saber cuanto y donde lo utilizan

De hecho dice que esta hecha en carbono de 30 tons y a dia de hoy ya se usan 45 y 59 tons en varias cañas ( eso no quiere decir que sean mejores ya que es mucho mas importanre como lo laminas y lo curas que si el carbono es de mas o menos tons)
Ademas con que lleve un trocito de grafeno en algun sitio de la caña ya te pueden decir que lleva grafeno y no te estan mintiendo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES