Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cambio de carrete?, opciones:

Iniciado por bream77, 24 de Febrero de 2021, 11:45:12 AM

bream77

Hola,
Tengo un fuego lt 2017 con un fallo, la tiendaofrecen devolverme el dinero, en vez de coger el mismo que aún no tiene en stock (que supongo que será la versión 2020, que por lo que he visto no aporta nada nuevo, aparte de detalles nimios, y que no puedes desmontar el pomo sin taladrar),  me planteo estas alternativas para cambiarlo:

Shimano Stradic CI4 4000 XGFB  - Tienen el modelo antiguo, algo rebajado.
SHIMANO SPHEROS 3000 SW XG  - Pone que es "saltwater", está bien de precio, el tacto y suavidad parecen buenos, y entra en peso que necesito.
Shimano Stradic FL 4000XG -
Vanford 5000, - más caro, demasiado poco peso quizás, ¿aporta algo sobre los otros modelos?
Daiwa Caldia -  Mirando las características que tiene, y costando el doble no me queda claro si aporta mucho sobre el fuego, mismo peso, mismo sellado magsealed, misma estética. ¿merece la diferencia?

Va a ir en una caña de 2.64 y 140g de peso, el fuego se queda un poco ligero para ella, así que debería andar entre los 2.0 y 280g , aunque también puedo equilibrarla con peso en el talón.

Opiniones, alternativas?

bream77

ostertza

bream77

Cita de: ostertza en 24 de Febrero de 2021, 13:13:21 PM
Yo me quedaba con el stradic ci4

¿Algún motivo en especial?  ¿Que ventajas le ves?, Cuadra el peso, y el precio está bien. El que sea antiguo quizás haya más problemas para piezas en el futuro.

szp1981

Yo me decantaría por el Stradic FL, tengo un 3000 y estoy enamorado. Estoy pensando en comprar un modelo 1000 para substituir el Ballistic 2500 que no me acaba de convencer tanto como el Stradic FL 3000, que no es solo que vaya fino, es que lo veo un carrete muy sólido y a mi gusto es precioso
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

bream77

Cita de: szp1981 en 24 de Febrero de 2021, 14:25:30 PM
Yo me decantaría por el Stradic FL, tengo un 3000 y estoy enamorado. Estoy pensando en comprar un modelo 1000 para substituir el Ballistic 2500 que no me acaba de convencer tanto como el Stradic FL 3000, que no es solo que vaya fino, es que lo veo un carrete muy sólido y a mi gusto es precioso ????

Estaba justo pensando en el 3000 mejor que el 4000 XG , 30g menos, la capacidad de hilo da de sobra.  Lo que me mosquea es que probando los que pongo en la lista, el FL no era el más suave. Lo parecías más El spheros y el ci4+ , al menos nuevos.

Fortuna

cual es to presupuesto y que tipo de piezas quieres sacar?
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

bream77

Cita de: Fortuna en 24 de Febrero de 2021, 17:51:55 PM
cual es to presupuesto y que tipo de piezas quieres sacar?

Hola, 100 a 200€ y como digo por arriba sustituyendo a un daiwa fuego.
Equipo ligero para paseantes, vinilos y minnow pequeño/mediano en ría, rocas y playa sin mucho oleaje.  Lo que más saldrán son lubinas de 0,5 a 1 kg, y eventualmente alguna grande.

Estoy prácticamente decidido por el stradic FL XG 3000  que lo ponen como robusto, suave, y la estética me gusta.

Reco

Cita de: bream77 en 24 de Febrero de 2021, 12:46:53 PM
Aquí desmonta y compara spheros y stradic FL, interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=tPX133h7w3I&ab_channel=TackleAdvisors

Si buscas en ése canal tiene otro vídeo con el FL en el que lo compara con el anterior, el FK y enseña todas las mejoras que incorpora, y dice que es el mejor carrete sub 400$ del mercado en su opinión, de los que pones tengo también el caldia LT .

Me quedo con el stradic pero tampoco hay gran diferencia.

Para una caña de esas medidas y peso probablemente te pida el 4000.

szp1981

Cita de: bream77 en 24 de Febrero de 2021, 15:53:41 PM
Cita de: szp1981 en 24 de Febrero de 2021, 14:25:30 PM
Yo me decantaría por el Stradic FL, tengo un 3000 y estoy enamorado. Estoy pensando en comprar un modelo 1000 para substituir el Ballistic 2500 que no me acaba de convencer tanto como el Stradic FL 3000, que no es solo que vaya fino, es que lo veo un carrete muy sólido y a mi gusto es precioso ????

Estaba justo pensando en el 3000 mejor que el 4000 XG , 30g menos, la capacidad de hilo da de sobra.  Lo que me mosquea es que probando los que pongo en la lista, el FL no era el más suave. Lo parecías más El spheros y el ci4+ , al menos nuevos.

Bueno, yo el ci4 y spheros no los he probado la verdad. Mi experiencia es con los 2 comentados, el resto que he tenido eran baratos. Probé un Vanquish y me gustó mucho.
Yo para una caña de 140gr no bajaría de 250gr de Carrete. El 3000 lo tengo con la Silverado que pesa solo 89gr y voy más cómodo con los 225gr del 3000 que con los 180gr del ballistic.
A mi que una caña quede un poco cabezona me cansa más la mano, prefiero un carrete de unos pocos gramos más y que no se vaya nada hacía la punta el equilibrio, pesco más cómodo así. Creo que es algo muy personal.
Luego sobre el carrete, yo noto diferencia entre el ballistic y el Stradic Fl en acción de pesca, el Stradic FL lo siento como más potente en arrastre, con señuelos más pesados al moverlos y traerlos el shimano lo siento mejor, más fácil.
A veces son cosas muy personales, incluso manías.
Eso sí, el freno y pickup de Daiwa me gustan más.
Lo dicho, así a ojo yo tiraría a por un 4000, no descartaría el Spheros puesto que no lo he probado, pero he visto ahora algún vídeo y me ha gustado mucho lo que he visto.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

bream77

Buenas,
Al final me decido por el 3000.  Es cierto que por peso el 4000 (260g) seguro que la equilibra mejor, pero me molesta un poco tener que coger bobinas enormes y tener que rellenarlas  cuando se que no las voy a usar. Y por otra parte, si más adelante me da por tener una caña más ligera, me serviría mejor el 3000.  Así tengo más variedad de carretes.

Probé esta caña con un fuego 6000, (335g) y vale, equilibra mejor, pero pesa un huevo, cuando ya me había acostumbrado a llevarla con el otro de 230g.  Para equilibrarla haré lo que sugiere JSC en distintos posts, poner una funda  de goma en el talón, con peso adicional si es necesario, 20g puestos en el extremo equivaldría a mucho más de carrete, por ejemplo. Ahorro algo de peso total, y protejo también la caña. Quizás también acabe metiéndole un pomo más pesado que haga ganar al carrete entre 10 y 15g.

Gracias por las respuestas.

bream77

Cita de: Reco en 24 de Febrero de 2021, 18:39:48 PM
Cita de: bream77 en 24 de Febrero de 2021, 12:46:53 PM
Aquí desmonta y compara spheros y stradic FL, interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=tPX133h7w3I&ab_channel=TackleAdvisors

Si buscas en ése canal tiene otro vídeo con el FL en el que lo compara con el anterior, el FK y enseña todas las mejoras que incorpora, y dice que es el mejor carrete sub 400$ del mercado en su opinión, de los que pones tengo también el caldia LT .

Me quedo con el stradic pero tampoco hay gran diferencia.

Para una caña de esas medidas y peso probablemente te pida el 4000.

Hola, encontré este video que me parece interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=AmXnaNFSqxU

Además aquí sale como lo desmonta.

No se hasta que punto se notará, pero si el tema es más o menos rodamientos, el procedimiento que hace es viable, o al menos algunos de ellos son fáciles de poner.

Nordestada

Creo que no te vas a equivocar en la elección. Lo único que el FUEGO y el CALDIA, no son lo mismo. Aunque incorporen tecnologías, habrá que mirar también acabados y materiales. A parte que por algo estará incluido el FUEGO en el top de la gama baja, y el CALDIA en la gama media. OJO, tengo el fuego y encantado, pero lo siguiente me iré también a un stradic.

bream77

Cita de: Nordestada en 25 de Febrero de 2021, 11:51:02 AM
Creo que no te vas a equivocar en la elección. Lo único que el FUEGO y el CALDIA, no son lo mismo. Aunque incorporen tecnologías, habrá que mirar también acabados y materiales. A parte que por algo estará incluido el FUEGO en el top de la gama baja, y el CALDIA en la gama media. OJO, tengo el fuego y encantado, pero lo siguiente me iré también a un stradic.

Hola, no estoy diciendo que sean lo mismo.  Pero mirando comercialmente lo que tienen, y a simple vista, no veo características que me lleven a pagar el doble, o casi el triple por el ballistic.  Obviamente tendrán componente distintos, más rodamientos o quizás de mejor calidad,  ¿pero justifica el precio, aparte de por tener algo de "más gama"?   fíjate en el video que pongo arriba, que tampoco lo convierte en un stella, de más de el doble de precio, pero comparten bastantes piezas, y añadir los rodamientos para que vaya más suave, que es una de las cosas que la gente quiere, no es tan caro o dificil.

Bmwx320d

Yo tengo 2 fuegos y muy contento hasta la fecha a pesar de los inconvenientes ya señalados por muchos compañeros..soy bastante zarpas para eso de hacer un mantenimiento serio....de comprar ahora un nuevo carrete,  tengo bastante claro que el próximo sería un Daiwa BG...y dependiendo para que caña un 3000 o 4000.. casi todo el mundo habla muy bien de ese carrete... en mi caso no creo que gastarme una pasta en un carrete o una caña de gama media-alta o alta me haga pescar más y sobre durabilidad..con el precio de uno de los caros compras 2/3 de los top gama baja, ojo que no es una crítica a los que tienen equipos de nivel,  es una opción personal ya que no discuto las cualidades de esos carretes en este caso.. pero no creo que las diferencias sean tan abismales entre la parte alta de la gama baja y la parte baja de la gama alta o media alta para justificar la diferencia de precio.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

bream77

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 13:16:18 PM
Yo tengo 2 fuegos y muy contento hasta la fecha a pesar de los inconvenientes ya señalados por muchos compañeros..soy bastante zarpas para eso de hacer un mantenimiento serio....de comprar ahora un nuevo carrete,  tengo bastante claro que el próximo sería un Daiwa BG...y dependiendo para que caña un 3000 o 4000.. casi todo el mundo habla muy bien de ese carrete... en mi caso no creo que gastarme una pasta en un carrete o una caña de gama media-alta o alta me haga pescar más y sobre durabilidad..con el precio de uno de los caros compras 2/3 de los top gama baja, ojo que no es una crítica a los que tienen equipos de nivel,  es una opción personal ya que no discuto las cualidades de esos carretes en este caso.. pero no creo que las diferencias sean tan abismales entre la parte alta de la gama baja y la parte baja de la gama alta o media alta para justificar la diferencia de precio.

Hola, lo del bg ya lo hablamos en otro hilo , son 300 y pico y 400g respectivamente, depende de para qué cañas y tipo de pesca resultan algo pesados. Yo en concreto, como dije antes, estaba buscando algo para caña ligera, paseantes, vinilos etc. En precios, buscando bien consigues el stradic FL por cerca de 150, que no es una diferencia abismal, cambio de tipo de carrete, y de paso igual acabo desmontando y haciendo los mantenimientos, animado al ver los videos. En cuanto a sellado, ya iré viendo con el tiempo cual de ellos funciona mejor entre stradic y el fuego 6000.

Bmwx320d

Revisando tus comentarios sobre la acción y peso de la caña, zonas y señuelos que vas a manejar y tamaño peces.no te iría mejor un 2500 con un freno potente de un peso en torno 230-250 gris.... a mi el fuego 6000 me parece demasiado para esa caña yo lo uso con la cinnetic 330 (300 grms) y bastante equilibrado...
Supongo que lo mejor es que lleves la caña a la tienda y pruebes los carretes montados...aun no teniendo hilo(digo por peso final) verás con cual te encuentras más cómodo.

Si te sirve como idea, si necesitas equilibrar caña en el talón,  yo le pongo un protector de patas, de silla..en mi caso 25 mm..y añado dentro monedas de 1 euro :=).. tapón 20 grms, cada euro 7,5 grms. Es una opción...
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

bream77

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 14:38:13 PM
Revisando tus comentarios sobre la acción y peso de la caña, zonas y señuelos que vas a manejar y tamaño peces.no te iría mejor un 2500 con un freno potente de un peso en torno 230-250 gris.... a mi el fuego 6000 me parece demasiado para esa caña yo lo uso con la cinnetic 330 (300 grms) y bastante equilibrado...
Supongo que lo mejor es que lleves la caña a la tienda y pruebes los carretes montados...aun no teniendo hilo(digo por peso final) verás con cual te encuentras más cómodo.

Si te sirve como idea, si necesitas equilibrar caña en el talón,  yo le pongo un protector de patas, de silla..en mi caso 25 mm..y añado dentro monedas de 1 euro :=).. tapón 20 grms, cada euro 7,5 grms. Es una opción...

Buenas, si revisas los comentarios es justo lo que digo. El 6000 lo puse de prueba, y el stradic 3k que he comprado pesa justo eso, 225.

Bmwx320d

Pues a disfrutarlo y estrenarlp con una buena captura.
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

bream77

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 15:25:21 PM
Pues a disfrutarlo y estrenarlp con una buena captura.

Gracias, se intentará este fin de semana :)