Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK

Iniciado por Escubidu, 01 de Abril de 2021, 22:41:17 PM

Escubidu

Hola compis, estoy montando un equipo y necesito de vuestra sabiduría para elegir el carrete.
La caña en principio ya la tengo decidida aunque acepto sugerencias, seria la  MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-792M/S 2.45 MT 5-25 G.

En cuanto al carrete, en una tienda me recomendaron el DAIWA LEXA E LT 2500 (140€) ¿como lo veis?¿alguno mejor calidad-precio? ¿ otras sugerencias? Gracias.

enrique HG

Hola, el carrete que te lo ha recomendado el de la tienda para quitarselo de encima, ese carrete recupera 75 cm por vuelta o sea es lento, y apenas carga hilo, busca un carrete que pese unos 240 a 250 gr y que recupere por lo menos 90 cm por vuelta, yo tengo esa caña y lo tengo con un ultrega 3000, un saludo espero haberte ayudado.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

Manolin

Yo tengo ese lexa, pero en 4000 y cxh de recuperación rapida, va bastante bien,la unica pega,lo que te dice el compañero. Muy poca capacidad de bobina, sólo te valdria para pequeños paseantes y pequeños minows que no lancen mucho ya que con un señuelo de 20g por ejemplo, vacías la bobina sin mucho esfuerzo lanzando.yo lo tengo para mí hijo pequeño.

Manolin

Por ese precio tienes también el nuevo bg rr ark. Que también lo tengo y va mucho más fino y con gran capacidad de hilo.que también lo tienes en tamaño 3000

JuanAnt

Hola

Echa un vistazo a un daiwa exceler 2500 ó 3000... no defrauda
"Solo el necio confunde valor con precio".

Elpescata

Que pocos buenos tenderos hay, es increible.
Pusiste en un mensaje de presentación que hasta ahora no habías probado esto de la pesca y ya manejas equipos de precios que superan los 300€...  que no hay nada de malo eh, si le vas a dar uso adelante...
El tendero aparte de la hard rock que tienes en mente te engatusaria un stella y hasta unos traviesos si los tuviese en la tienda.

Yo no pasaría de un ultegra o similar de daiwa.

muxarro

Un fuego 2500 le iria perfecto y es mas barato que el lexa. Tampoco te daria el problema de vaciarte la bobina. Y con lo que te ahorras te pillas un buen trenzado.

Escubidu

Esa fue la sensación que me dio en la tienda, que me intentaban colar lo que pudieran y más. De tener una caña en la mano pasé en un visto y no visto a tener un carrete, trenzado portacañas y unos señuelos ya puestos en el mostrador . Huí cual rata :cunao:.

Quizás el tema de la recomendación del carrete para esa caña no sea el adecuado, creo que debería empezar por saber que cañas serían más recomendables para lo que busco...

Principalmente voy a pescar desde puerto y costa, igual algo en pedreros, sobre todo me gustaría algo orientado para la lubina a spinning.  No se si será mejor una caña de 2,40  o 2,70 , y lo mismo los carretes, 2500, 3000 o 4000,y ya con el trenzado y que espesor me vendría mejor...me hago un lío de la leche :martillazo: . Muchas gracias por vuestra ayuda  :icon_pray:

Elpescata

Cita de: Escubidu en 02 de Abril de 2021, 11:10:23 AM
Esa fue la sensación que me dio en la tienda, que me intentaban colar lo que pudieran y más. De tener una caña en la mano pasé en un visto y no visto a tener un carrete, trenzado portacañas y unos señuelos ya puestos en el mostrador . Huí cual rata :cunao:.

Quizás el tema de la recomendación del carrete para esa caña no sea el adecuado, creo que debería empezar por saber que cañas serían más recomendables para lo que busco...

Principalmente voy a pescar desde puerto y costa, igual algo en pedreros, sobre todo me gustaría algo orientado para la lubina a spinning.  No se si será mejor una caña de 2,40  o 2,70 , y lo mismo los carretes, 2500, 3000 o 4000,y ya con el trenzado y que espesor me vendría mejor...me hago un lío de la leche :martillazo: . Muchas gracias por vuestra ayuda  :icon_pray:

Si no sabes qué longitud, tamaño de carrete, linea, yo te diría que te olvides de encasillarte en algo concreto como la idea que tienes de una major craft hard rock, carrete 140€ etc.

Para mi con el tiempo la clave ha sido elegir el equipo empezando por los señuelos, elegir equipo en función de qué se lanza. Esto es totalmente imposible para alguien que no haya lanzado jamas un señuelo. Por ello solemos recomendar algo polivalente que te permita experimentar. Ya despues tu mejor que nadie sabrás que tipo de pesca te gusta.

Yo cuando empecé pescaba mucho en playa y el pedrero no me gustaba nada, no se si es que cuando iba había mucha mar pero siempre me encontraba a disgusto. Hoy en día es el lugar que mas me gusta y donde mas tiempo paso.
Gastarte tanto dinero solo en caña carrete trenzado para pescar en puerto... yo no lo veo. Por allí tenéis mas lubinas que aquí pero no se si pillarás muchas en puerto.

Yo si quieres los deberes hechos te diria dos opciones.
Caña 2,90 daiwa legalis 42g. Carrete nexave o daiwa fuego,ultegra si de verdad quieres algo mejor. 4000
Te pillas un par de vinilos, algun jig, jig con angulon, un minnow largo, un asturie patchinco, un the best... mitico paseante hubdido

O
Mas divertido y mas sensato para un novato.
Alguna caña como decias de 5-25 o incluso bastante menos. Hasta alguna de rock te diría... carrete jaguar, microfly, ultegra fuego 1000 2500. vinilitos, algunos paseantes pequeños, jigs pequeños. Basicamente lo mismo pero mas pequeño.
Vas a sacar mas pescado y eso es basicamente lo que nos hace aprender a pescar, sacar peces.

A mi la combinación de 2.90 cw42g carrete 4000 no me dio demasiados peces cuando empecé . Por tirar y recoger no aprendí demasiado por mucho que buscase zonas dia tras día.
Ahora, si esto me hubiese pasado en asturias-galicia tal vez la historia hubiese sido diferente

Escubidu

Muchas gracias  :aaaaa: , por lo que vi en la tienda me tiran más las cañas cortas.
¿Que tal veis estas con el carrete daiwa fuego 2500 que me recomendáis?:
CINNETIC RAYCAST XBR SEA BASS 2.40 MT 5-27 GR
DAIWA LEGALIS SEABASS 2021 802HMH o 862HMH
Si combinan bien,que trenzado debería ponerle? Alguna marca recomendada? Espesor?

Manolin

Yo que también soy de aquí de Asturias, te recomendaría. minimo caña 2,70 y carrete 4000. Te va a ser más polivalente .  Puedes tocar playa ,Pedrero, pequeños pedreros al margen de las playas, etc. Te lo resume muy bien el pescata un poco mas arriba.

Toni.v

Exceler,fuego,ultrega,prorex, .son carretes decentes que no llegan a 100e con la ventaja que todos la maneta rosca al piñón directa,suaves y los tienes en ratio alto o bajo.yo soy partidario de ratios bajos aquí en el Mediterráneo al menos pero por allí arriba se emplean con ratio más bien alto.

SoyBatman

Cita de: Elpescata en 02 de Abril de 2021, 11:49:29 AM
Cita de: Escubidu en 02 de Abril de 2021, 11:10:23 AM

Si no sabes qué longitud, tamaño de carrete, linea, yo te diría que te olvides de encasillarte en algo concreto como la idea que tienes de una major craft hard rock, carrete 140€ etc.

Para mi con el tiempo la clave ha sido elegir el equipo empezando por los señuelos, elegir equipo en función de qué se lanza. Esto es totalmente imposible para alguien que no haya lanzado jamas un señuelo. Por ello solemos recomendar algo polivalente que te permita experimentar. Ya despues tu mejor que nadie sabrás que tipo de pesca te gusta.

Yo cuando empecé pescaba mucho en playa y el pedrero no me gustaba nada, no se si es que cuando iba había mucha mar pero siempre me encontraba a disgusto. Hoy en día es el lugar que mas me gusta y donde mas tiempo paso.
Gastarte tanto dinero solo en caña carrete trenzado para pescar en puerto... yo no lo veo. Por allí tenéis mas lubinas que aquí pero no se si pillarás muchas en puerto.

Yo si quieres los deberes hechos te diria dos opciones.
Caña 2,90 daiwa legalis 42g. Carrete nexave o daiwa fuego,ultegra si de verdad quieres algo mejor. 4000
Te pillas un par de vinilos, algun jig, jig con angulon, un minnow largo, un asturie patchinco, un the best... mitico paseante hubdido

O
Mas divertido y mas sensato para un novato.
Alguna caña como decias de 5-25 o incluso bastante menos. Hasta alguna de rock te diría... carrete jaguar, microfly, ultegra fuego 1000 2500. vinilitos, algunos paseantes pequeños, jigs pequeños. Basicamente lo mismo pero mas pequeño.
Vas a sacar mas pescado y eso es basicamente lo que nos hace aprender a pescar, sacar peces.

A mi la combinación de 2.90 cw42g carrete 4000 no me dio demasiados peces cuando empecé . Por tirar y recoger no aprendí demasiado por mucho que buscase zonas dia tras día.
Ahora, si esto me hubiese pasado en asturias-galicia tal vez la historia hubiese sido diferente

Lee atentamente a este hombre, muy acertado el comentario!

Si no tienes claro el gastar en torno a 100€ en un Fuego (o equivalente) compra un Tsurinoya Jaguar!! Yo tengo un 1000 y va de escándalo y trae 2 bobinas y puedes tener dos grosores de trenzado para poder tener alternativas en función a cómo esté el mar

Escubidu

Pues si, en un principio me voy a pillar la daiwa de 2.70 o 2.90 y más después de encontrar en el trastero un shimano seido 4000 FA (¿me sirve?), de una caña que tenía por ahi tirada. ¿Que trenzado le debería poner? :nuse: . Muchas gracias a todos :b1:

Toni.v

Un pe 1 o 1.5 un ygk el superjigman multicolor es un grandísimo trenzado.

muxarro

Antes de meterle trenzado a ese carrete me aseguraría de que bobina de manera adecuada para el trenzado, si no vas a estar mas tiempo deshaciendo pelucas que otra cosa.