Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

le puedo cambiar el segundo tramo a una Crostage por uno más "Fast"?

Iniciado por APupo, 02 de Mayo de 2021, 07:29:59 AM

APupo

Hola
Tengo una Major Craft Crostage Mebaru CRX-T732L. La compré en un arrebato en una tienda física. He sacado con ella lubinas ya hasta black basses de más de un kilo, pero porque soy cabezón. La duda es que a pasar de decir que es fast (tampoco entiendo mucho de la nomenclatura esta) la punta es super blanda y se dobla mucho con prácticamente cualquier señuelo o jig. Viendo las cañas de mis amigos todas son de punta mucho más dura y manejan mejor los señuelos. Me gusta mucho la ligereza de mi caña pero me pregunto si es compatible comprar un segundo tramo de una Crostage o parecida que sea más dura en la punta o ya me toca comprar otra caña?

En sensibilidad y ligereza la caña es una pasada.

Saludos

Elpescata

Cita de: APupo en 02 de Mayo de 2021, 07:29:59 AM
Hola
Tengo una Major Craft Crostage Mebaru CRX-T732L. La compré en un arrebato en una tienda física. He sacado con ella lubinas ya hasta black basses de más de un kilo, pero porque soy cabezón. La duda es que a pasar de decir que es fast (tampoco entiendo mucho de la nomenclatura esta) la punta es super blanda y se dobla mucho con prácticamente cualquier señuelo o jig. Viendo las cañas de mis amigos todas son de punta mucho más dura y manejan mejor los señuelos. Me gusta mucho la ligereza de mi caña pero me pregunto si es compatible comprar un segundo tramo de una Crostage o parecida que sea más dura en la punta o ya me toca comprar otra caña?

En sensibilidad y ligereza la caña es una pasada.

Saludos

Dudo que se puedan intercambiar tramos, y de ser posible sería una chapuzilla...

Tienes una caña que empieza por 0.5, no es para tirar señuelos de 7 gramos para arriba. Obviamente la punta se te va a doblar en esos pesos para los que no está destinada. Igualmente si tus amigos cogen un jig de 60g dirían lo mismo que tú, se me dobla la caña, no la puedo mover igual que este otro tío etcetc. Todo es relativo y todo funciona acorde a lo que la caña trabaja, es de cajón

Esa caña es para mover cositas en miniatura, no te lo digo despectivamente, a mi me encanta. Jigs de 3-5g, darting de 2-3g, shads 1-3, paseantes de 4 etcetc. Vamos que lo de siempre pero en miniatura. No he mirado pero además estará destinada a una pesca en concreto asi que a pesar de que puedas usar cualquier tipo de señuelo,movera mejor vinilos , dartings o lo que digan.

Si quieres tirar cosas mas pesadas y que no te flaneé necesitas algo que pase a otro rango y no UL. Tu caña es fast, imagino qué tubular y volverá rapido a quedar recta, sin flanear, pero las leyes fisicas no perdonan, las cañas de tus colegas flamearán igual con señuelos demasiado pesados, todo es relativo.

APupo

Muchas gracias por la respuesta, eso lo entiendo. Lo que digo es que por ejemplo mi amigo tiene una DAIWA (no sé el modelo exacto) que siendo 0,5-7 gramos mueve los darts y los señuelos mucho mejor, la punta se dobla sólo los últimos cms. O sea que no es exactamente cuestión del peso del señuelo, no sé si me explico.
Me tocará comprarme una ultralight con una punta más firme, porque me gusta en general el spinning ultraligero, pero siempre tengo la espinita dentro de que es muy blanda esta caña. Pero bueno, las experiencias negativas también son experiencias. He entendido que mejor tener una caña con puntera más rápida, que se doble menos, pues es más polivalente.
Lástima que en las tiendas físicas haya tan pocas cañas que ver in situ, por internet no quiero comprarla para no llevarme otro disgusto.

Saludos!

szp1981

Yo no creo que los tramos sean compatibles, y si lo fueran, comprar un tramo... Vas a acabar comprando otra caña.
Yo entiendo lo que dices, entre la Graphiteleader Tiro (4-22gr) y la Silverado (5-20), siendo las 2 fast y con acciones casi iguales, la Silverado es más rápida, más rígida, cimbrea menos y se hace más fácil mover paseantes, y la Tiro es más sensible, cimbrea más y se tiene mejor sensación moviendo vinilos de poco peso por el fondo, básicamente lo comento para que entiendas que además del CW y el tipo de acción, es importante saber para que esta pensada la caña (que especies y señuelos) y así intuir como puede ir la acción, aunque lo mejor ir a la tienda y probarla en la mano, que cuando has tenido 4 o 5 modelos en la mano entenderás lo distintas que pueden llegar a ser.
De major craft en concreto, de los modelos light Game, tienes las mebaru (tu modelo) y las Aji, yo cogí un modelo para ajing precisamente porque es más rápida y dobla más la parte inicial, en acción hasta 10gr y muevo paseantes hasta ese gramaje y más aunque su punto dulce está en 6/7gr.
Cada modelo de caña/marca varía el funcionamiento del blank y sensaciones, pese a tener mismas acciones.
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Domin

Poco creo que te puedo aportar. Pero tu caña ya está diseñada para lo que es (rock) creo que su comportamiento es excelente en su categoria y probado por ti mismo sacando pescado de cierto peso. Al ser ultraligera, es asi de blanda, entonces mi opinion es que lo que buscas es mejor una para spinnig ligero. El compañero Elpescata te lo ha definido correctamente.
Pero entendiendo tu pregunta de tener otro tramo, pudiera que sí. Pregunta , si puedes a la marca o a alguien que trabaje con ella si algun tramo de otra le pudiera valer.
En definitiva, tu caña es para lo que es y lo que buscas es cambiar de caña y que su accion fuera un poco más.

karpi

Me da que solo quedaria una chapuza

No suelen hacer ese tipo de inventos a no ser que las vendan con dos punteros de fabrica

karpi

A mí no me parece mala caña,está diseñada para pequeños pesos y mandarlos a casa Cristo y al ser blanda,como dices,ayuda a manejar al pez y evitar las embestidas del mismo.
Es una cañita de rock pensada para señuelos livianos e hilos finos
Comprar un tramo,aunque no coincidiría te puede salir casi como una caña Nueva

Elpescata

Cita de: APupo en 02 de Mayo de 2021, 09:28:54 AM
Muchas gracias por la respuesta, eso lo entiendo. Lo que digo es que por ejemplo mi amigo tiene una DAIWA (no sé el modelo exacto) que siendo 0,5-7 gramos mueve los darts y los señuelos mucho mejor, la punta se dobla sólo los últimos cms. O sea que no es exactamente cuestión del peso del señuelo, no sé si me explico.
Me tocará comprarme una ultralight con una punta más firme, porque me gusta en general el spinning ultraligero, pero siempre tengo la espinita dentro de que es muy blanda esta caña. Pero bueno, las experiencias negativas también son experiencias. He entendido que mejor tener una caña con puntera más rápida, que se doble menos, pues es más polivalente.
Lástima que en las tiendas físicas haya tan pocas cañas que ver in situ, por internet no quiero comprarla para no llevarme otro disgusto.

Saludos!

Lo que dices, dos cañas que lancen pesos casi identicos pueden ser totalmente diferentes. Tu caña es rapida, volverá rápido a su sitio pero tal vez sea parabolica, no tengo ni idea...
Tu buscas una caña de acción de punta.

Yo he tenido muerta de asco una parabolica un año, y estaba encantado con una mas firme en verano, reactiva, que mueve muy bien paseantes, dart, jigs. La otra lo hace pero es un flan.
Ahora bien, este invierno considero que he aprendido a usarla y te aseguro que casi me gusta más que la de acción de punta. Son cañas más técnicas, sensibles, se siente todo mucho más, pero claro, al final se usan para cosas diferentes por lo que compararlas no tiene sentido.
Cuando me llevo la que uso para paseantes darts etc y lanzo un vinilo te aseguro que echo de menos la otra.

Probar te dará otra prespectiva de la caña de la que te "quejas", sin nada que comparar es dificil que aprecies tu caña.
Si no te gusta pescar lento sin duda te ira mejor la otra...
Pero en esto último me parece que hay mucha moda, mucha oveja tras el rebaño que no le gustan los carretes lentos, la pesca lenta etc... y lo digo habiendo pasado por ahí yo mismo  :facepalm:
Para mi, más aburrido es en mi zona pescar "rapido" y no pescar apenas que pescar casi con señuelo parado y notar un buen castañazo de peces desconfiados

Un saludo

APupo

Cita de: szp1981 en 02 de Mayo de 2021, 11:06:48 AM
Yo no creo que los tramos sean compatibles, y si lo fueran, comprar un tramo... Vas a acabar comprando otra caña.
Yo entiendo lo que dices, entre la Graphiteleader Tiro (4-22gr) y la Silverado (5-20), siendo las 2 fast y con acciones casi iguales, la Silverado es más rápida, más rígida, cimbrea menos y se hace más fácil mover paseantes, y la Tiro es más sensible, cimbrea más y se tiene mejor sensación moviendo vinilos de poco peso por el fondo, básicamente lo comento para que entiendas que además del CW y el tipo de acción, es importante saber para que esta pensada la caña (que especies y señuelos) y así intuir como puede ir la acción, aunque lo mejor ir a la tienda y probarla en la mano, que cuando has tenido 4 o 5 modelos en la mano entenderás lo distintas que pueden llegar a ser.
De major craft en concreto, de los modelos light Game, tienes las mebaru (tu modelo) y las Aji, yo cogí un modelo para ajing precisamente porque es más rápida y dobla más la parte inicial, en acción hasta 10gr y muevo paseantes hasta ese gramaje y más aunque su punto dulce está en 6/7gr.
Cada modelo de caña/marca varía el funcionamiento del blank y sensaciones, pese a tener mismas acciones.
Saludos

muchas gracias! qué modelo concreto de Major Craft tienes, si no es secreto?

APupo

Cita de: karpi en 02 de Mayo de 2021, 12:11:04 PM
Me da que solo quedaria una chapuza

No suelen hacer ese tipo de inventos a no ser que las vendan con dos punteros de fabrica

gracias, por ahora probaré con dartings muy ligeros y vinilos sin plomar, de hecho he sacado dos basses (decidí probar por probar) con un Rais Spotter sin plomar, es una experiencia interesante, pero cuando ya lanzas un darting de 7 gramos o un señuelo de superficie que esté también cerca de los 7-8 gramos es difícil moverlos como quieres porque la punta se dobla y no te deja. Por eso es que creo que sin salirme de la categoría de ultraligero, equipo ligero tengo, quisiera algo más firme. A lo mejor la vendo por 80 euros esta, no sé, a lo mejor a alguien le gusta.

Saludos

APupo

[/quote]

Lo que dices, dos cañas que lancen pesos casi identicos pueden ser totalmente diferentes. Tu caña es rapida, volverá rápido a su sitio pero tal vez sea parabolica, no tengo ni idea...
Tu buscas una caña de acción de punta.

Yo he tenido muerta de asco una parabolica un año, y estaba encantado con una mas firme en verano, reactiva, que mueve muy bien paseantes, dart, jigs. La otra lo hace pero es un flan.
Ahora bien, este invierno considero que he aprendido a usarla y te aseguro que casi me gusta más que la de acción de punta. Son cañas más técnicas, sensibles, se siente todo mucho más, pero claro, al final se usan para cosas diferentes por lo que compararlas no tiene sentido.
Cuando me llevo la que uso para paseantes darts etc y lanzo un vinilo te aseguro que echo de menos la otra.

Probar te dará otra prespectiva de la caña de la que te "quejas", sin nada que comparar es dificil que aprecies tu caña.
Si no te gusta pescar lento sin duda te ira mejor la otra...
Pero en esto último me parece que hay mucha moda, mucha oveja tras el rebaño que no le gustan los carretes lentos, la pesca lenta etc... y lo digo habiendo pasado por ahí yo mismo  :facepalm:
Para mi, más aburrido es en mi zona pescar "rapido" y no pescar apenas que pescar casi con señuelo parado y notar un buen castañazo de peces desconfiados

Un saludo
[/quote]

Sí, como decía más abajo, he sacado basses en los pantanos con esta caña con vinilos sin plomar, moviéndolos casi 1 cm por minuto, pero cuando quiero lanzar el mínimo paseante o darting no puedo jugar casi con ellos.
Gracias por las recomendaciones!

szp1981

Cita de: APupo en 03 de Mayo de 2021, 06:41:22 AM

muchas gracias! qué modelo concreto de Major Craft tienes, si no es secreto?

Major Craft NewCrostage AJI CRX-T732aji. Esta en mi firma. De todas maneras no se cuanta diferencia tiene con la tuya.
Recalcarte que por norma general las cañas destinadas a Aji son más de acción punta y menos parabolicas, al igual que las destinadas para la lubina y trucha son más lentas y parabolicas debido al tipo de pez a que se le destina y su forma de picar.
Mi recomendación sigue siendo ir a una tienda con tu actual caña ver sensaciones, es curioso lo mucho que puede cambiar 2 cañas con mismas especificaciones.
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

APupo

Toni.v

Haber esas supuestas cañas tan blanditas de arriba mi diafhas por ejemplo te mueve perfectamente un jig,un vinilo un minow y un paseante hicimos una comparación muy curiosa con una Silverado su propietario y cito palabras textuales suyas que a pesar de que la suya es más rápida la diferencia no es tanta yo llevo casi tres temporadas con ella moviendo todo tipo de señuelos.

karpi

Mira yo por tu zona he ido con la daiwa infet y la solpara,ambas blanditas,moviendo jigs y vinillos de poco peso  y algun paseante y señuelos rigidos a corde del gramaje y he sacado de todo. La caña va bien con el hilo a corde. si la ajustas por arriba en el peso pues seguramente andara muy justa y los movimientos de muñeca de paseamtes hay que coordinarlos con giros de brazo y cuerpo.te puedo decir que lo que pinches es muy dificil que se suelte

Nadir

Citarlos movimientos de muñeca de paseamtes hay que coordinarlos con giros de brazo y cuerpo
Si para mover paseantes has de mover hasta el cuerpo algo estás haciendo muy mal...

karpi

lo digo porque al ser tan blanditas con paseantes de cierto peso la línea queda tan floja que no se manejan bien. es solo un apaño para cuando se quiere usar.
no digo que sea la solucion

Toni.v

Con una caña blandita se puede manejar perfectamente un paseante y cualquier señuelo.

karpi

Si pero en su rango de peso
A mis cañas si las paso se doblan solas
Las cañas de rock son menos polivalentes si no estamos en su rango de pesos.eso creo yo y es lo que veo con las mías
Y mover un paseante de 10 gr con una caña 0.5 _7 gr pues se complica

karpi

El paseíto con toques de puntera para señuelos más subidos de peso no soy capaz de trasmitirlo con la caña daiwa
Con paseantes de 5 o 6 gr por supuesto que si