Majorcraft Triplecross 982SURF - opinión, sugerencias y consejos

Iniciado por Afons0, 06 de Mayo de 2021, 18:34:46 PM

Afons0

Holá, tengo la caña triplecross 982surf CW 10-45g e tengo receio de poner mas de 30g... Será que hay algún problema con un máximo de 38 g? Cúal la vuestra opinion/experiencia con majorcraft triplecross...

Outra question... Qué multifilamentos aconsejan para esta caña? Ya que es de 8 libras a 20 libras... Veamos si no queda muy fino para pescar en el mar ... Pensé en el Daiwa Tournament Evo 0.14 (22,4 Lbs - PE 1.2), a pesar de ser de resistencia superior ... pero con el nudo la resistencia disminuye ... qué dicen? aun así creo que es tan delgado!... Planeo poner una punta de fluorocarbono de 0.30 ... como 1.5 metros.

Espero consejos y sugerencias! Gracias.

La probé y me gustó mucho (la caña), usé un hilo más grueso y resistente ... pero tengo miedo de seguir usándolo ... por las características de la caña.

JSC (Jero Soto)

Yo tengo la de 320 cm. Opinión que es un poco blandita, pero va bien.... me gusta.
Hasta 36 lanza perfecta. Si eso a 40 gr no le peges a tope. Intenta lanzar de forma progresiva sin latigazo. Y así lanzara también bastante aceptable....
Diámetro viene pensada para lo que indica. Es una surf y para playa lo ideal es pe1 y pe1.2.
Poner pe 2.5 por ejemplo..?  Por el diámetro anilla en principio sin problema. Por la resistencia del blank también sin problema. Siempre que regules el freno del carrete .......
Pero esa caña donde va bien es la playa... y pe 1.2 ya suficiente ....   
Resistencia al nudo de un pe 1.2 pues entre 5 y 8 kg. ( segun que trenza...) .  Luego ten en cuenta que entre la caña ( que flexiona...) el carrete ( que se regula el freno) y que el peso del pez no es lo mismo que la resistencia real que nos dara en la lucha...    podremos pescar peces enormes..  ñ
Subir de pe 1.2 solo para peces gigantes desde embarcacion, o cuando estes en zonas complicadas de piedra y sea muy facil rozarlas........    en arena cumple incluso un pe1 .

Toni.v

Para que un pez te rompa un pe 1_1.5 sin rodarte ya tiene que ser gordo.

JSC (Jero Soto)

La colada del 0.30 correcto si es para lubinas o peces sin dientes cortantes.
1,5 metros quizás mucho para una 982.
Entre 80 cm y 1,2 metros perfecto. Lanzaras mas comodo.

Afons0

Cita de: JSC (Jero Soto) en 07 de Mayo de 2021, 14:35:08 PM
Yo tengo la de 320 cm. Opinión que es un poco blandita, pero va bien.... me gusta.
Hasta 36 lanza perfecta. Si eso a 40 gr no le peges a tope. Intenta lanzar de forma progresiva sin latigazo. Y así lanzara también bastante aceptable....
Diámetro viene pensada para lo que indica. Es una surf y para playa lo ideal es pe1 y pe1.2.
Poner pe 2.5 por ejemplo..?  Por el diámetro anilla en principio sin problema. Por la resistencia del blank también sin problema. Siempre que regules el freno del carrete .......
Pero esa caña donde va bien es la playa... y pe 1.2 ya suficiente ....   
Resistencia al nudo de un pe 1.2 pues entre 5 y 8 kg. ( segun que trenza...) .  Luego ten en cuenta que entre la caña ( que flexiona...) el carrete ( que se regula el freno) y que el peso del pez no es lo mismo que la resistencia real que nos dara en la lucha...    podremos pescar peces enormes..  ñ
Subir de pe 1.2 solo para peces gigantes desde embarcacion, o cuando estes en zonas complicadas de piedra y sea muy facil rozarlas........    en arena cumple incluso un pe1 .

Entonces no hay problema lanzar los vinilos Fiiish Black minnow 120 con cabeza plomada de 25g, peso total = 36g, puedo lanzar sin problema?

Toni.v

Te los debería de lanzar sin problema de todas formas prueba ese peso y haber que sensaciones te da.