Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en spinning

Iniciado por Karlito, 30 de Mayo de 2021, 22:24:07 PM

Karlito

Buenas,

Acabo de iniciarme en el mundo de la pesca con la modalidad spinning y estoy un poco perdido con algunos temas... Esperaba que por aquí pudieseis resolverme algunas de las dudas que tengo  :D
Estoy con una caña Daiwa Spitfire Seabass de 3 m y con una acción de 28-84 g. En la tienda me recomendaron esta caña para mi carrete Shimano 3000FX pero la encuentro bastante descompensada y me gustaría que me recomendaraís algún carrete para empezar que pueda irle mejor a mi caña y que sea asequible para un principiante. Además, llevo ya 4 señuelos perdidos y nose si es por el nudo, pesco con monofilamento de 0.24 mm sin bajo y le estoy haciendo un nudo chain knot (he leido que es bastante resistente), me podríais decir que pensáis de ese nudo?  ???

¡Muchas gracias de antemano a todos!

unai81

Hola!
Tengo esa caña para barco en 210 y estoy muy muy contento con ella, de hecho es una de mis titulares en detrimento de cañas mejores sobre el papel. Para un tamaño de 3 m te aconsejaría un carrete tamaño 4000 en shimano, en daiwa u otras marcas estoy más perdido. Respecto a que pierdes señuelos creo que será porque le meteras algún señuelo pesado y una línea mono de 0,24 no te aguantará el latigazo. Hay muchos hilos sobre las bondades del trenzado para spinning, leelos y si puedes pásate al trenzado.

UN saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Bmwx320d

Hola Karlito.

No soy un experto y si acaso que me corrijan, pero como estás empezando pues ahí va una pequeña ayuda..

Como ya tienes caña, quizá lo mejor para que no te vuelva a pasar lo mismo, llévala cuando vayas a comprar el carrete y ver como queda el conjunto caña-carrete.. no conozco la caña concreta, pero el la web Daiwa pone que pesa 268 grms...por lo que necesitarás un carrete,a priori, de cierto peso.

Carretes baratos para comenzar, pues para mi gusto,  alguno de los daiwa, de gama de entrada LT.crossfire, laguna, ninja en tamaños 4000 o 5000 puede que le queden bien a esa caña.

Respecto al hilo, casi el 100% de los que pescamos a spinning lo hacemos con trenzado y bajo de fluorocarbono y los nudos para empezar en esto...pues para unir trenzado-fluor el uni to uni y para fluor-grapa el palomar..pero hay multitud de ellos..
los tamaños habituales en trenzado (8 hilos) para tu caña y con ese cw.., yo le pondría un 0.18mm.. el bajo fluor, dependiendo si vas a pescar en playas o pedrero pues un término medio sobre un 0.35mm.

Lo de perder señuelos  :nuse:  acostúmbrate, es lo más normal y pueden ser por varios motivos..desde que los nudos inicialmente no los haces bien, que el hilo hace alguna vuelta rara en la punta de la caña y a lanzar parte el hilo, que enrocas y aún no tienes habilidad para soltar el señuelo, etc..o que también puede ser, sobre todo cuando empiezas, que peso del señuelo supere las capacidades del hilo..un 0.24 en nylon es muy muy poco para tu caña...

Seguro otros compañeros te darán buenos consejos.. quédate con lo que más te convenza.

Saludos
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

JSC (Jero Soto)

Buffff. Un fx 3000 para esa caña....  vaya consejos en tienda.  Guarda el carrete por si pillas una caña mas liviana y a comprar un carrete mas equilibrado en peso y potencia.
Y el trenzado si o si. Un 0.18 o 0.20 y bajo de 0.35 .  Los señuelos de 18 a 50 los adecuados a esa caña. Te valdrá para vinilear jigs y minnows grandes Puedes intentarlo con paseantes hundidos en playa también.
Pero esa caña en esa acción para empezar tampoco recomendable. Demasiado cw, y demasiado peso. La caña no va mal y tengo.colegas que la tienen. Pero empezar con un monstruo asi no es recomendable. Una caña 14-42, o hasta 56 gr...  una legalis por ejemplo...
Estaría mas acorde. Cansarias menos pescando. Pescarias con señuelos no tan pesados...

Ollimi

Karlito veciño xd xd xd no se en que tienda fue pero yo a una de boya la lleve a una tienda en Burela para cambiar una anilla, tremenda chapuza y encima de hacerlo mal lo peor es que también me cambiaron la de la puntera  y pusieron otra, como no tenían una con el enganche tan pequeño me cortaron unos 15cm de la puntera y a tomar por culo xd xd xd.

Como te dice Jero es mucha caña para empezar y para esta época del año, con una 10 42 o incluso menos te sería mas fácil y podrías usar un rango de señuelos mucho mayor.

Tienes que meter bajo de línea si o si, o fluorocarbono o un coated, yo la verdad no noto mucha diferencia entre uno y otro y el fluoruro bueno es caro, un 0.35 o .040. Yo nudos uso el palomar para gapa y el knot para trenzado bajo.

marraxo

Pues yo también soy novato a spinning. Ayer mismo estaba corcheando por sargos en la zona de Con Negro y casi al empezar y subido a un con bastante alto pero cómodo, me pico una lubina que se soltó al izarla al golpear contra las rocas, mi primera lubina...

Como no pillaba nada y quedaba media hora para la pleamar, decidí probar al spinning con un paseante de esos chorizumis o yokozunas. Lo que noté es que me era muy difícil mover la puntera de la caña para darle movimiento zigzag al señuelo, más que atraer peces yo creo quelos espantaba. La zona tiiene fama de lubinas pero lo único que saqué fue un cubo de algas.
No se si coger otra caña a pesar de que me recomendaron esta...

unai81

Cita de: marraxo en 01 de Junio de 2021, 19:02:22 PM
Pues yo también soy novato a spinning. Ayer mismo estaba corcheando por sargos en la zona de Con Negro y casi al empezar y subido a un con bastante alto pero cómodo, me pico una lubina que se soltó al izarla al golpear contra las rocas, mi primera lubina...

Como no pillaba nada y quedaba media hora para la pleamar, decidí probar al spinning con un paseante de esos chorizumis o yokozunas. Lo que noté es que me era muy difícil mover la puntera de la caña para darle movimiento zigzag al señuelo, más que atraer peces yo creo quelos espantaba. La zona tiiene fama de lubinas pero lo único que saqué fue un cubo de algas.
No se si coger otra caña a pesar de que me recomendaron esta...

Una caña de acción 14 - 56 g y 270 cm. Por el precio que tiene está bien, para mi.

Un saludo

JSC (Jero Soto)

Esa spitfire 902 te ira bien para todo menos para superficie. Poder puedes pero si no tienes alta experiencia moviendo paseantes te costara.
Una 270 o 290 valdrá para paseantes si es muy ligera.   Y esa no lo es.
La acción también es muy alta.
Para estar cómodo y aprender a moverlos perfectamente cañas 230 a 270 de peso maximo caña+carrete 420 gramos.  Y si es menos de 400 gr mejor.
Luego ya con experiencia sabrás moverlos con cañas potentes pero cortos espacios de tiempo. Ocasionalmente.

marraxo

Gracias por los consejos.
Mañana entre corcho y corcho intentaré otra ve con lo que parecen ser paseantes hundidos, tengo algunos que usaba para poner al final de la metralleta para las caballas y ni sabía que eran para spinning.

unai81

Cita de: marraxo en 02 de Junio de 2021, 10:28:07 AM
Mañana entre corcho y corcho intentaré otra ve con lo que parecen ser paseantes hundidos, tengo algunos que usaba para poner al final de la metralleta para las caballas y ni sabía que eran para spinning.

Con vinilos le puedes sacar partido a esa caña. He cogido yo sierras con una spitfire y la caña aguanta como una campeona.

Un saludo

marraxo

Cita de: unai81 en 02 de Junio de 2021, 15:07:08 PM
Cita de: marraxo en 02 de Junio de 2021, 10:28:07 AM

Con vinilos le puedes sacar partido a esa caña. He cogido yo sierras con una spitfire y la caña aguanta como una campeona.

Un saludo

Tengo algún vinilo pero ni idea de como usarlos, no es que tenga mucha más con los minnows, etc... pero es que los vinilos no se ni como hay que moverlos o lanzarlos. Tendré que informarme.

Gracias por el consejo.