Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gambitas magbite

Iniciado por muxarro, 07 de Junio de 2021, 23:23:12 PM

muxarro

Os quería preguntar por este señuelo, los youtubers están locos con esta gambita, pero no me fio mucho, ya que están patrocinados y intentan vender lo que toca en ese momento. Ya lo he visto con otros señuelos, en su día los vinilos de darting y los rais spooter. Alguien las a probado? son tan buenas como dicen?

Elpescata

Los quieres para los sargos eh muxarro  :cunao:
Yo el día que me de probaré, seguramente sean muy efectivas debido al olor, pero es que llega a un punto la cosa que para eso pongo un trozo tentaculo de sepia en una cabeza plomada y a correr.
Marketing si... pero tiene pinta de ser algo que marca la diferencia, igual que el darting

ltblue

Nada nuevo en el mercado, Savage gear ya sacó unas gambitas también hace bastantes años (Manic Shrimp) en varios tamaños que han ido muy bien y creo que salen más baratas que estas de Magbite.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

muxarro

Cita de: Elpescata en 07 de Junio de 2021, 23:59:13 PM
Los quieres para los sargos eh muxarro  :cunao:
Yo el día que me de probaré, seguramente sean muy efectivas debido al olor, pero es que llega a un punto la cosa que para eso pongo un trozo tentaculo de sepia en una cabeza plomada y a correr.
Marketing si... pero tiene pinta de ser algo que marca la diferencia, igual que el darting

Si, ando a ver si encuentro la formula de hacerlos picar, la verdad es que no le he dado demasiado tiempo a los señuelos que me recomendaste, suele haber bastante espuma y mar batido donde suelo pescar (mis zonas de sargo a corcho) y con gramajes tan bajos creo que no trabajan bien los señuelos, no he conseguido ninguna captura aun. Quería probar algo nuevo y esto parece que da buenos resultados.
Que tal veis este señuelo para las lubinas? habéis sacado alguna?

muxarro

Cita de: ltblue en 08 de Junio de 2021, 10:36:12 AM
Nada nuevo en el mercado, Savage gear ya sacó unas gambitas también hace bastantes años (Manic Shrimp) en varios tamaños que han ido muy bien y creo que salen más baratas que estas de Magbite.

Saludos!

No conocia las de savage gear, tienen buena pinta, tambien tienen esencia y sabor parece.

Elpescata

Lubinas en el norte tiene que darlas si o si igual que las da el darting en determinados escenarios.
Yo quiero probarlas por lo mismo que tu pero para las lubinas no creo que haya mucha diferencia a usar un darting que se mueva mas nervioso. No creo que ahí el aroma influya tanto.
Ahora bien, las gambitas esas con cabezas redondas entre 3-5g que las hagan moverse mas tranquilas cuando lo dejes parado tiene que dar muy buenos resultados para el sargo seguro.
A mi no me convence la manera que tiene Ruben de ir a por sargos. Cada uno va descubriendo cosas sobre la pesca de esta especie en el norte tan poco comun con señuelos, pero siempre me extrañó que este youtuber usase blackminow 70 90 para ese proposito... igual que para las maragotas pintos etc. un vinilo de 50mm es mil veces más efectivo.
De hecho subió hace poco un video alucinando por pillar maragotas a cada lance(4 o 5 seguidas), eso con un vinilo pequeño en un momento bueno de actividad te lo multiplica.
Para los sargos, por mi experiencia lo mismo, esa manera tan parada(con vinilitos) es lo que más efectivo se me ha hecho y mira que pruebo señuelos duros pequeños, con caidas rolling etc pero no hay manera.

Romy

Yo les he dado uso en un par de ocasiones,no muchas la verdad. Picadas de pejes verdes ¿Doncellas? Que pican a todo y una gambita destrozada del uso. Habrá que darle posibilidades pero creo que hay vinilos mejores y para sargos también mejores y mejor precio. Mi humilde y novata opinión.

alvatroos

Cita de: muxarro en 08 de Junio de 2021, 11:01:18 AM
Cita de: ltblue en 08 de Junio de 2021, 10:36:12 AM

Saludos!

No conocia las de savage gear, tienen buena pinta, tambien tienen esencia y sabor parece.

Hola.Las 3d manic shrimp de SG llevan ya muchos años en el mercado como dice Itblue.Y son más baratas..con olor a chetos cuestan 30 cnt de euro más ;D.
En el mar no las he probado,no practico esa pesca,los sargos del mediterráneo no son tan finolis.Las carpas se bebían las pequeñas,creo que de 5cm,se mueven guay y son blanditas.Para esto al menos decidí que no merecía la pena porque los cangrejos chinorris se los comen parecido pero duran más y son mucho más baratos.
Las montaba(igual que los cangrejillos) en jigheads diminutos o en Texas pequeños con plomo mordido en la tija.
Voy a por chetos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v

Además de ser de mantequilla por lo blandos que son,yo tiraba y miraba camarones de vinilo del AliExpress te saldrán más a cuenta.

erenax

Yo la verdad que a pez visto no la han ni mirado. Todavia no me han dado ni una picada, compre una bolsita por probar aprovechando un pedido que tenia que hacer de otras cosas y sin mas.
viendo las muxarras,erlas y alguna doradita desde lejos y poniendoselas en el morro ni p. caso.
A otros le funcionaran pero a mi la verdad es que naranjas de la china.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

muxarro

Jode!! menudo chasco, ya he pedido dos bolsas :martillazo:
Una de 4" y otra de 2.5", espero que me den buen resultado porque son caras las cabronas. Las grandes pensando en lubinas y las pequeñas para sargos.
Donde las has probado Erenax? En pedrero tipo jaizkibel e igeldo o en rias?

Raspin

Yo soy un zote en rock, no controlo nada, como lo único que consigo últimamente son abadejos y ya paso de ellos por calados que los tengo a darting con slug, he visto lo de la gambita de las narices y he ido a por ellas, las de 4 me parecen muy gordas, ayer primer día serio en buena zona, primera picada y sarguete, luego me entró un chicharro al ir sacarla del agua y hoy me entraron dos abadejos debajo de los pies también, voy seguir dándole a ver si le pillo el asunto a pintos y maragotas, si vuelve caer sargo  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

erenax

Las he probado en ria y en rocas.... a pez visto siempre. Con mucho pescado comiendo. Y que si quieres arroz Catalina.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

muxarro

Vaya desilusion, esperaba que a alguien de la zona le hubiera dado pescado pero bueno, ya que las he comprado les dare una oportunidad...

basajauna

Cita de: erenax en 10 de Junio de 2021, 08:10:02 AM
Las he probado en ria y en rocas.... a pez visto siempre. Con mucho pescado comiendo. Y que si quieres arroz Catalina.
Buenas:

Jaime, úntalas en jamón a ver si así.... :cunaooooo:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

erenax

Fetxo me las voy a comer viendo alguna pelicula y les sacare mas utilidad  ;D ;D ;D ;D
Por cierto.....animate un dia conmigo a las truchas que tengo un sitio lleno de tablones para que pruebes con ellas,Iñaki flipo con el txoko. Nos acordamos de ti un monton.
Abrazo enorme.

basajauna

Cita de: erenax en 10 de Junio de 2021, 11:32:00 AM
Fetxo me las voy a comer viendo alguna pelicula y les sacare mas utilidad  ;D ;D ;D ;D
Por cierto.....animate un dia conmigo a las truchas que tengo un sitio lleno de tablones para que pruebes con ellas,Iñaki flipo con el txoko. Nos acordamos de ti un monton.
Abrazo enorme.
Buenas.

Este año no me he sacado la licencia de Gipuzkoa...  :-\

Nosotros también estamos sacando algunas. Se ve que el parón del año pasado les vino bien.

A ver si estamos.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

muxarro

Pues si que funcionan estas gambitas, hoy he sacado tres lubinetas y un dentoncillo, eso si todos los peces muy pequeños...

muxarro

Mañana intentare ir a una zona de sargos, haber si sale alguno, hasta ahora no a habido manera, alguno se la he puesto en el morro y nada...

Raspin

Cita de: muxarro en 01 de Julio de 2021, 00:04:37 AM
Mañana intentare ir a una zona de sargos, haber si sale alguno, hasta ahora no a habido manera, alguno se la he puesto en el morro y nada...
Ten en cuenta que también muchas veces les habrás puesto un exquisito langostino o infalible sapa y más de lo mismo, no sé si es muy buena, que soy nov total en el tema, pero algo pesca
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"