Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas y más problemas,la Biblia 2 ;)

Iniciado por Pakit0, 09 de Junio de 2021, 00:47:30 AM

Pakit0

Bueno queréis reiros un rato? Pues no dejéis de leer...que tal vez más de uno se sienta identificado con esto...tengo 30 años y llevo aproximadamente 25 pescando...

Empecé con el surfcasting y gracias a lo cerca que vivo del Mar he ido a pescar siempre,alprincipio probaba cebos jaja, pan  o lo primero que pillaba...pero con el tiempo fui aprendiendo y aprendiendo...colocaba varias cañas y hablaba con los pescadores que me han ido enseñando lo que se.

Un día estaba de noche en una zona donde pescaba normalmente y la cosa no iba nada mal,pero tampoco había pescado nada de un tamaño muy especial...sargos,doradas rondando los 500g...(suelo practicar la captura y suelta a no ser que sea algún pez bastante considerable y digno de presumirlo o regalarlo a algún vecino/familiar)

De pronto llegó un vecino rumano del barrio con su bicicleta y una pequeña caña con lo que parecía ser un pez falso de hierro(era un jig de unos 100g) me saludó y lanzó su caña fuertemente a mi lado....yo por dentro me reía pensando "se cree este hombre que va a pescar algo con esa mierda"

Empezó a recoger el hilo con bastante fuerza y en menos de 10 segundos "BOOOM" una picada brutal y algo muy grande enganchado al señuelo....cuando por fin logró sacar el pez era una buena lubina de 1'5kg aproximado...la metió en una bolsa ...se despidió y se fue...

¿Que hice yo? Jeje recoger todas mis cañas rápidamente tirar el cebo al agua e irme literalmente corriendo a mi casa....

A la mañana siguiente fui a decathlon a primera hora y compre lo que visualmente yo había creído ver que era su señuelo ...pero no acerté ,jaja compre un Minnow de un tamaño y color similar a su jig (verdoso) y grande...

Esperé al atardecer y volví al mismo sitio por la noche....lance mi caña lo más lejos que pude y cuando el señuelo venía a unos 15-20metros de mi vi un MONSTRUO detrás que lo seguía...sin tener ni la más remota idea de spinning al ver el pez me asusté un poco y paré...pero al segundo volví a recoger hilo...BOOOM!!!! El pez mordió el anzuelo y se enganchó total y perfectamente de la boca...

Tras una de las luchas más graves de mi vida y tras haber dado el pez y todo el hilo por perdido conseguí sacarlo...resultó ser una lubina de almenos 5kg....me fui corriendo de nuevo para mi casa con mi trofeo ...y al día siguiente volví a ir...
Algunos días pescaba alguna lubina,baila o espeton de alrededor de 2kg y otras me seguían y me seguían (cada vez con menos insistencia) pero no llegaban a picar...

Empecé a estudiar el tema y pensaba que ya se habían acostumbrado a mi señuelo o sería demasiado grande...me informe de los tipos que había de la influencia de los colores y del uso que se le podía dar a cada uno...siempre había picadas y me divertía...iba aprendiendo y comprando más señuelos,de superficie de fondo ,aguas medias,vinilos,poppers,¡Era un spinner de verdad! Incluso otros pescadores venían a preguntarme cómo hacía para atrapar esos peces

Después de dos años por cosas de la vida y problemas personales me vi obligado a dejar la pesca un año entero...pero siempre mantuve esa "ilusión" y el recuerdo de lo que era el spinning

Hace aproximadamente un mes me puse a ver videos relacionados con el tema y recordé lo que era el spinning....ahí empezó mi CALVARIO

Decidí ir a comprar la misma caña con la que pescaba en ese tiempo y algunos de mis señuelos favoritos y que mejor me funcionaron(caña 220cm y nylon de 0'30mm)
También compré otra algo más ligera por ir bien equipado,que no daré más detalles de ella... más adelante sabréis por qué jaja

Mi primer día...monté todo y fui a ese sitio donde capture ese gran monstruo mi sitio favorito...lance unas cuantas veces y nada.

Fui moviéndome por diferentes zonas donde pescaba pero ni una triste persecución ....me he caído de las piedras un par de veces y estoy lleno de heridas...

Se me ha olvidado cerrar la grapa y he perdido más de un señuelo de los caros recién abiertos sin ni siquiera haberlo estrenado...(la típica de que lo ves volando y te da tiempo incluso a despedirte de el)jaja

He enganchado algún que otro señuelo me ha tocado hacer el buzo guiándome del sedal hasta cogerlo con mis propias manos ...al borde de la muerte por congelación jaja pero ni una triste persecución de peces a mis señuelos

E de decir que voy todos los dias y dependiendo de mi paciencia, frustración y actividad de los peces,he echado jornadas de más de 12h....peces hay...los veo...saltan en mi cara....he ido comprando todo tipo de señuelos y mirándolo todo al detalle pero no es que no piquen...no me siguen...ni una vez...hago todo tipo de recogidas...ya sabéis que esto es como montar en bici que una vez aprendes la caña es como una extensión de uno mismo y sabes cómo hacerlo según que especie busques .....pero nada de nada...tras un mes de "spinning"

El colmo de los colmos fue el domingo...volví como cada día a pescar y empecé a moverme por todas las zonas probando unas tiradillas con cada señuelo...nada seguía nada picaba

Al amanecer llegó a unos 50metros de mi un abuelo con su señora y empezaron a lanzar
unos jigs de 10g idénticos a los míos ,que tenía más que probados y sorpresa...desde la primera tirada ya estaban sacando pescado...pequeños jureles ,bailas,lubinas....en una hora llenaron una bolsa de pescado...

Yo seguí insistiendo...puse el mismo jig...me fijé en sus recogidas ...puse otros señuelos pero nada de nada...ni me pican ni me siguen...

Alfinal andando para casa la rabia se apoderó de mí y reventé a porrazos la caña "ligera" por el camino... Jsjsjsj sigo con un enfado brutal...más que pedir ayuda esto es un desahogo....pero ¿¡QUE COÑO HAGO MAL!?.....es que no me lo explicó...de verdad....por lo pronto me voy a tomar una semana de "vacaciones" porque esto me está afectando ya de verdad  y bueno agradecería de corazón cualquier sugerencia/consejo que me podáis dar,así como os daré cualquier dato adicional que necesitéis para el posible consejo/sugerencia..

Es la última oportunidad que le doy y después de esta próxima ronda que haga la semana que viene posiblemente y con toda la tristeza del mundo deje la pesca para siempre...

Gracias de antemano por vuestros posibles comentarios y me disculpo si se ha alargado el post más de la cuenta....pero en la actualidad no tengo amigos pescadores y necesitaba desahogarme con alguien

SALUDOS Y BUENA PESCA PARA TODOS

Vinoku

Buenoooooo no sabes lo q es estar un dia con 15 personas sacando chipirones,todos todos tooooodooossss sacar al menos uno y yo nada de nada....
Todos bien juntitos asi q unas risas y para casa.

Salgo pocos dias pero si voy a lubinas casi nunca pillo nada, casi digo pq he cojido 4 solo una daba la talla.
De esas una cuando estaba a chicharros.

Hay dias q hecho todo los q tengo y pruebo casi todo.... Lo q si es verdad es q como no tengo ni puta idea de pescar segun veo pues sera eso y no los señuelos.

No pierdo la esperanza de sacar algo q tire con ganas

Aitite

Cita de: Pakit0 en 09 de Junio de 2021, 00:47:30 AM
Al amanecer llegó a unos 50metros de mi un abuelo con su señora y empezaron a lanzar
unos jigs de 10g idénticos a los míos ,que tenía más que probados y sorpresa...desde la primera tirada ya estaban sacando pescado...pequeños jureles ,bailas,lubinas....en una hora llenaron una bolsa de pescado...

Yo seguí insistiendo...puse el mismo jig...me fijé en sus recogidas ...puse otros señuelos pero nada de nada...ni me pican ni me siguen...

Las variables son a mi entender: distancia, tamaño señuelo, color, y movimiento. Creo que no más, y en alguna de ellas fallarías. Pero no desesperes, de esas nos pasan a todos. ;D

Pd: Se me olvidaba......en playas, en 10 metros de distancia se dan diferentes condiciones tanto de fondo como de corrientes, así que puedes añadir, sin lugar a dudas.....MICROPUNTO o LUGAR, no son lo mismo pero bueno... ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pakit0

Cita de: Aitite en 09 de Junio de 2021, 19:10:47 PM

Las variables son a mi entender: distancia, tamaño señuelo, color, y movimiento. Creo que no más, y en alguna de ellas fallarías. Pero no desesperes, de esas nos pasan a todos. ;D

Pd: Se me olvidaba......en playas, en 10 metros de distancia se dan diferentes condiciones tanto de fondo como de corrientes, así que puedes añadir, sin lugar a dudas.....MICROPUNTO o LUGAR, no son lo mismo pero bueno... ;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero y es cierto lo de los micropuntos... agradezco tu comentario ,está claro que en algo estoy fallando,me he recorrido toda esa zona ya que es una pequeña playa de espigón a espigón y hay una profundidad uniforme de hasta 1m ,prácticamente puedes ir andando dentro del agua mientras pescas ,tiene sus inconvenientes como posibles picadas de jig en caida pero también sus ventajas.. se ven muy bien los peces ,y por la poca profundidad los depredadores tienden a saltar más y comer en superficie,puedes lanzar a la boca del pez directamente,la orilla está hasta arriba de alevines que se refugian en la orilla,le estoy dando prioridad...a ver si pudiésemos sacar algo en claro entre todos¿Podría ser el hilo de 0'30mm? Yo lo veía más que adecuado y lo más ajustado posible para las especies que busco,y con este mismo ya pescaba antes¿Un bajo de línea de fluorocarbono tal vez? ¿Se habrán vuelto los peces más delicados o estarán ya resabiados? No se cuando pero volveré a intentarlo ,allí y en otros sitios con mucha más profundidad y fondos variados...os mantendré informados ;)

Elpescata

Dices que has probado de todo, más señuelos, mirar todo al detalle, recogidas etc
Has probado a quitar el nylon del 0,30?

Yo ya no pesco con nylon pero la verdad no lo veo un impedimento para pescar algo, aunque sea algo en una jornada de 10 horas como dices y ver pescado comiendo en tus narices.

De todo lo que puedes probar el trenzado es lo que cualquier pescador te diria que pruebes... depende de que nylon uses es como tener un boomer entre la puntera y el señuelo. Además de ganar en otras muchas cosas lo mas importante es que mueves tu de verdad el señuelo.
Pilla un par de bajos de dos grosores diferentes, uno afinando un poco segun lo que buscas para asegurarte de que no estés pecando de visibilidad en la linea

Pakit0

Cita de: Elpescata en 10 de Junio de 2021, 08:59:42 AM
Dices que has probado de todo, más señuelos, mirar todo al detalle, recogidas etc
Has probado a quitar el nylon del 0,30?

Yo ya no pesco con nylon pero la verdad no lo veo un impedimento para pescar algo, aunque sea algo en una jornada de 10 horas como dices y ver pescado comiendo en tus narices.

De todo lo que puedes probar el trenzado es lo que cualquier pescador te diria que pruebes... depende de que nylon uses es como tener un boomer entre la puntera y el señuelo. Además de ganar en otras muchas cosas lo mas importante es que mueves tu de verdad el señuelo.
Pilla un par de bajos de dos grosores diferentes, uno afinando un poco segun lo que buscas para asegurarte de que no estés pecando de visibilidad en la linea
Muchísimas gracias por tus consejos,y puede que realmente este fallando el hilo...no hay muchas otras opciones,llevo dondole vueltas al tema del hilo unos dias...

tampoco es que sea un maestro moviendo el señuelo pero tengo cierta experiencia,voy a hacer un pedido de hilo trenzado y fluorocarbono

,el trenzado tal vez de 0'16mm o menos y el fluorocarbono de ¿0'22mm lo más invisible posible estaría bien?me da igual quedarme corto de grosor y llegar a partir con la condición de salir de dudas y ya ir afinando,

trataré de pedir fluorocarbono de varios calibres lo más fino posible y haré pruebas,conozco bien los fondos y trato de usar cada señuelo donde menos riesgo hay de pérdidas ,aunque también tengo algunos" marca blanca" para arriesgarlos,

en su momento leí que el trenzado daba cierta firmeza y una mayor sensibilidad a la hora de recoger el señuelo , que era incomparable,pero al haber empezado todo tan bien no le di más importancia,

os iré informando y no dudéis en darme opiniones o cualquier crítica constructiva que lo tomare a bien...

Saludos y buena pesca

Raspin

Yo no creo que el trenzado sea tan determinante,  a parte del lugar también está la hora y el día (por más que se dude de las solunares), la presión atmosférica y un sinfín de variables, un 0.30 de madre también influye en distancia, yo cuando lo usaba no pasaba de 0.25,
En esa profundidad y calma, me inclinaría por un patchinko 100 poco cantoso o un pequeño wander, darting con vinilos de 10cm y cabezas de 8 GR, ojo también al tamaño de la grapa
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Buenas:

Básicamente, lo que dice el agüelo... En la costa hay zonas más "calientes" que otras. ¿Por qué? Corrientes, profundidad, tipo de fondo... Muchos factores. Lo que tú cuentas creo que nos ha pasado a todos. Y lo contrario, también. Esta pesca es lo que tiene... y lo que engancha.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Pakit0

Cita de: Raspin en 10 de Junio de 2021, 23:30:33 PM
Yo no creo que el trenzado sea tan determinante,  a parte del lugar también está la hora y el día (por más que se dude de las solunares), la presión atmosférica y un sinfín de variables, un 0.30 de madre también influye en distancia, yo cuando lo usaba no pasaba de 0.25,
En esa profundidad y calma, me inclinaría por un patchinko 100 poco cantoso o un pequeño wander, darting con vinilos de 10cm y cabezas de 8 GR, ojo también al tamaño de la grapa

Gracias por tus consejos!! Creo que con el hilo de 0'30mm si que patiné un poquito,alprincipio no lanzaba tan mal pero poco a poco se va notando cada vez más torpe,tal vez me lié y el que usaba antes era un 0'22mm aproximadamente
se lo voy a poner bastante más fino

Me anoto el patchinko 100 y el wander para un futuro próximo...vinilos tengo bastantes de varios tipos colores y tamaños...el problema es que pedí las cabezas plomadas de darting de tan solo 3g y ya te puedes imaginar el lance que puedo tener con el 0'30 mm, comprare mas de unos 8g como dices

El tema de las diferentes horas ...intento ir a horas que pueda abarcar el máximo cambio posible por ejemplo de 04:00h a 11:00h de la mañana o por las tardes de 20:00h a 02:00h ...aunque si puedo también echo un ratillo al medio dia

Seguiré probando ...estoy esperando a que se pasen estos días que está haciendo un viento demasiado fuerte...y os iré informando de mis avances,

sigo abierto a más consejos y sugerencias ya que todo lo que me decís me es muy útil y aprovecho para enseñaros el último señuelo que me ha llegado...lo pedí en AliExpress por muy poco y la verdad es que creo que tiene muy buena pinta...es tipo paseante hundido y quién sabe ,jaja algunos caperlan antiguamente no iban tan mal

Pakit0

Cita de: basajauna en 11 de Junio de 2021, 08:53:00 AM

Buenas:

Básicamente, lo que dice el agüelo... En la costa hay zonas más "calientes" que otras. ¿Por qué? Corrientes, profundidad, tipo de fondo... Muchos factores. Lo que tú cuentas creo que nos ha pasado a todos. Y lo contrario, también. Esta pesca es lo que tiene... y lo que engancha.

Fernan

Lo sé ya que antes también practicaba la pesca submarina,de ahí que me sepa tan bien los fondos de mi zona y pueda intuir que especies puede  haber ,

también me acuerdo que iba a ciertos puntos y me sumergía unos metros donde el agua estaba congelada...al subir se me pasaba el frío de golpe y ya podía disfrutar del buceo a una temperatura confortable jajaja

Nunca viene mal un recordatorio intentaré tenerlo en cuenta en futuras jornadas de spinning

Gracias por tu comentario y buena pesca  :)