Hasta los cojones de pelucas AYUDA PORFAVOR!

Iniciado por luchodonatoo, 14 de Junio de 2021, 21:29:06 PM

luchodonatoo

Abro este tema, se que hay temas sobre pelucas en el foro pero he tenido todo en cuenta, tension al bobinar, diferencia de pesos de señuelos, tener el carrete lleno sin pasarse, etc etc etc, la cuestion es que ya no se que hacer, pesco con trenzado 0,16 de 9 herbas, la misma marca que hace el monster w8 que tan bien hablan de el, empiezo a pensar que puede ser que el carrete no bobine bien, pesco con un spinit KO 6600, aparentemente el hilo queda bobinado bien, de manera igualada en toda la bobina. Hago pelucas lanzando tanto vinilos de 10 o 15 gr como minnows de 28 gr...

Estoy pensando en comprar un daiwa legalis 4000, me han haboado bien de el y bobina en espiras cruzadas. Puede ser la solucion?

Que creeis que me puede estar pasando?
Ayuda porfavor!

alvatroos

Hola.Siempre has hecho pelucas? Es decir con otra linea también las hacías?
A mi me parece un bobinado muy poco uniforme y además da la sensacion  de que la linea este retorcida.En el mejor de los casos haces pelucas por una mala carga de linea..en el peor,y sin saber más, el carrte es una castaña y nunca va a bobinar bien el trenzado.
Como lo cargaste?y..comprueba que la roldana del guiahilos gira con fluidez.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

Yo apostaria por el carrete , yo descarte algunos carretes para uso en spinning  con solo dos salidas de uso , estan guardados para otros tipos de pesca y precisamente por el motivo de las pelucas ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

Si tienes más de una arandela en el eje del carrete yo le quitaría una, sacaría todo el trenzado para bobinarlo de nuevo de forma que quede en cónico inverso y probar así. Si con eso sigues haciendo pelucas retira ese carrete para otros menesteres, no te valdrá para spinning.

luchodonatoo

Alvatros antes pescaba a surfcasting, logicamente con otro carrete, lances larguisimos con un 0,18 y cola de rata, jamas había hecho pelucas hasta iniciarme en el spinning, es mi primer carrete de spinning, con otra caña tambien me lo hacia, lo cargué pasandolo de un carrete a otro con el freno un poquito apretado para que se bobinara con tensión, no he probado otra línea aún..

Miraré lo de la arandela también Nadir
Y Pescador, creo que será mi caso...
El carrete costó 42 euros el año pasado, lo compré con 0 conocimiento de spinning..

Romy

Prueba ese hilo en otro carrete y descartas si es problema del hilo o carrete. Yo tenía un 0,18 en uno de Ali tenben ratio bajo ,más para fondo y pelucas,lo pasé a un jaguar y perfecto. Más allá de la marca puede que el carrete no valga para spinning con trenzado

luchodonatoo

Vale Romulyelcolo lo hare y aver que tal me va. De todas formas no tengo otro carrete de spinning asi que me tocará comprar uno.

Por precio estoy mirando el daiwa Legalis 4000 lt para una ilicium 270 de 147gr acción 10-35.
Que opinais sobre este carrete?

Toni.v

No es mal carrete el legalis ni el ninja tampoco.