Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calamares en pedrero.

Iniciado por muxarro, 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM

muxarro

Pescáis calamares y chipis en pedrero?
Este año quiero probar a pescar calamares y txipis en pedrero, tengo un par de zonas que tienen buena pinta, uno es fondo mixto y el otro rocoso con no demasiada profundidad. Vosotros donde los buscais?
Para los txipis había pensado pescarlos a eging días de buena mar pero los calamares voy a probar con una caña de 4.2 de surf y corcho corrido.

Salseiro

Muxarro, si vas a pescar  calamares con bolla, en pedrero, busca alambre con potera, en vez de poner un eguin.
En el alambre, ensartas una sardinilla, anchoa , jurelito y lo amarras con hilo elástico... Funciona y muy bien
Si voy al pedrero y conozco el fondo, uso buenos eguis, sino le meto eguis de 1 o 2 €,
Los chipis, solo los pesco en escollera y en el muelle (al muelle voy menos)
Los calamares, los buenos calamares (tubos) por aquí empiezan a verse a partir de Sptiembre
También pesco calamares y chocos desde playa, siempre que el mar me deje

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM
Este año quiero probar a pescar calamares y txipis en pedrero, tengo un par de zonas que tienen buena pinta, uno es fondo mixto y el otro rocoso con no demasiada profundidad. Vosotros donde los buscais?
Para los txipis había pensado pescarlos a eging días de buena mar pero los calamares voy a probar con una caña de 4.2 de surf y corcho corrido.
Perdona mi ignorancia muxarro, cuando dices pedrero, te refieres a playas de cantos rodados o a rompientes..... y otra pregunta, ¿qué son los "eging"? perdona, pero ya ves lo torpe que soy en esto, je, je.... :-\ :-[ :'(
Un saludo.

muxarro

Con pedrero me refiero a rompientes. Llevo tiempo pensando en tentarlos en pedrero pero este año mas incluso, ya que en mis zonas habituales de pesca estan siendo muy escasos. Los egis son los senuelos para pescar los calamares.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 17 de Septiembre de 2021, 20:13:55 PM
Con pedrero me refiero a rompientes. Llevo tiempo pensando en tentarlos en pedrero pero este año mas incluso, ya que en mis zonas habituales de pesca estan siendo muy escasos. Los egis son los senuelos para pescar los calamares.

Gracias Muxarro, lo de las rompientes me queda claro y para mí lo de llamarles "egis" a estos señuelos, es que yo los conocía como poteras o peces para txipiron.  :cid:

Un saludo.  :)

sargus

Yo voy exclusivamente en zona de roca, a 50m de zona sarguera, con menos espuma y unos 8m de profundidad. La gente aquí usa las poteras rectas, pequeñas montadas con un plomo, rascando fondo. Pero también funciona el egi tipo gamba con hundimiento medio.
Nunca he probado lo de usar sardina o anchoa a boya pero parece interesante.

Cuando iba a lubinas con camarón vivo por la noche recuerdo tener muchísimas picadas de calamar, que se soltaba al traerlo o rompían el ceboel . Quizás haya un montaje con camarón y una potera que funcione.

Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM

muxarro

Metidos en plena época de calamares vuelvo a preguntar, los pescáis en pedrero? yo este año tengo al menos tres spots localizados, dos solo con mar plato y el tercero por la altura de la puesta permite un metrillo mas o menos.
En mis zonas habituales se a complicado bastante, las aglomeraciones no me gustan para pescar por lo tanto voy a buscar otras zonas con menos gente.
Otra pregunta, esta para los embarcados, en que tipo de fondo buscáis los calamares? Arena, roca o mixto?

Ghostlabrax

Buenas,
La verdad es que desde Pedrero nunca he probado, salvo desde las escolleras de la ciudad. Pero si, como bien dices puertos y zonas habituales suelen estar desbordadas de gente.
En barco las veces que fui me ha ido bien entre bateas o zonas mixtas donde se junta arena y piedras o arena y algas.
A ver si un día me animo a probar desde Pedrero.

Un saludo

muxarro

Aqui no tenemos ni bateas ni zona de algas, al menos esas algas que tenéis en Galicia, no se el nombre pero he visto que en verano por la zona de las rias baixas hay mucha.
Vi un docu de un pescador de sargos  asturiano que también era científico, que comentaba que ese tipo de alga de Galicia antes estaba en todo el cantábrico y que ahora para encontrarla habia que ir cada vez mas hacia el oeste.

winston

Yo casi siempre pescó en pedreros, precisamente para evitar zonas muy concurridas, si bien es verdad que mayormente son fondos de posidonia, arena poca o mucha profundidad voy adaptando los egis en función de corrientes, etc. El equipo que uso el de mi firma: Caña sensible, poca acción 3/15 trenzado 0.10 y bajo fluro 0.20, carrete 1500/2500 fiable(suelo llevar *Daiwa fuego), egis de 2.2 a 3.0, con mar tomada corrientes fondo etc. Uso la maryoctaft 5/30, egis 3.5.

Los primeros lances con egis baratos, para tantear.

Si entran alguno saco.

Mi zona: Palma de Mallorca.

Saludos y buena pesca.

-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Fuego 2000+Kazuma  0.10
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.