Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para paseantes a partir de 6 grms.

Iniciado por marraxo, 05 de Julio de 2021, 20:44:45 PM

marraxo

Ya se que es un tema recurrente porque he pasado un buen ratos buscando por el foro y en internet en general, pero no he conseguido dar en el clavo. Resulta que recibí el otro día unos paseantes de AE y so de 6 a 13 gramos, por lo que la Daiwa 14-56 que tengo se me hace muy rígida para mover ya no solo estos paseantes sino otros más pesados.

La pregunta es que caña comprar con una acción muy baja para mover los paseantes desde 6 gramos y que no salga muy cara porque me imagino que pasará al almacén pronto ya que lo mío no es el spinning, aunque quiero intentarlo otra vez cuando no haya condiciones para corchear...

Saludos

Ghostlabrax

Buenas

En que medida la buscas? Tope de precio?

marraxo

La que tengo es de 2,70m pero no creo que importe ya que no es compatible con los señuelos. Sería para pescar por las rocas y alguna vez por la playa mientras espero que suba la marea. No se si habrá una caña polivalente para lanzarla cuando incluso haya algo de oleaje en la playa.

Creo que sobre 2,40 o 2,70m. pero si alguien piensa que hay alguna opción mejor...

No me importaría gastarme más si supiera que daba en el clavo e iba a tener opciones de pescar, pero las experiencia que he tenido con el spinning no han sido buena... ¿sobre 70€ más o menos sería poco?

Gracias por responder.

Ghostlabrax

Cita de: marraxo en 05 de Julio de 2021, 21:14:09 PM
La que tengo es de 2,70m pero no creo que importe ya que no es compatible con los señuelos. Sería para pescar por las rocas y alguna vez por la playa mientras espero que suba la marea. No se si habrá una caña polivalente para lanzarla cuando incluso haya algo de oleaje en la playa.

Creo que sobre 2,40 o 2,70m. pero si alguien piensa que hay alguna opción mejor...

No me importaría gastarme más si supiera que daba en el clavo e iba a tener opciones de pescar, pero las experiencia que he tenido con el spinning no han sido buena... ¿sobre 70€ más o menos sería poco?

Gracias por responder.

De presupuesto vas ajustado pero hay opciones

Tienes la HTO urban finese 210 4-17 gr por unos 50€

La Nebula ya te sube algo de 240 o 270 7-30 o 7-35

La Daiwa fuego la tienes en 240 7-28 sobre ese precio. Esta no la he probado pero hablan bien de ella calidad/precio

Seguro que hay muchas otras opciones

Espera algún comentario más

Un saludo

Toni.v

La guide walquer también podría cuadrar unos 60_65 acción 7_28gr yo la uso con señuelos de 80mm,85mm de 9gr pero tengo por hay un 65mm de 6,5gr y lo mueve bastante bien es de 2,70m.extra fast.

Elpescata

Ten en cuenta que probablemente estés montando un equipo a cachos, cosa que muchos hemos hecho...
Yo también lanzaba cosas de 6g con mi caña de 3metros, carrete 4000, 0,20  :facepalm:
Buscas lanzar cosas mas ligeras y solo cambias la caña. También vas a tener que usar otro trenzado acorde a esos señuelos y aunque puedas usar el mismo carrete que tienes para tu daiwa pues no es lo mismo que tener algo equilibrado y te ayude a perfeccionar movimientos.
A veces es eso lo que ayuda a obtener resultados ya que la técnica es muchas veces mas importante que el señuelo.

marraxo

Si, desde luego que puede que el equipo no combine perfectamente, pero no me cuesta nada probar. Al igual que me di cuenta que la caña nueva que me aconsejaron no vale para los paseantes pero si para los minnows, compro la caña y pruebo que tal le va este carrete y si no vale probar con otro. Lo mismo con el trenzado, ahora tengo monofilamento y parto de ahí...

Con el corcheo pasó lo mismo, compré una caña y luego una ya especial para sargos y bastante bien. El otro día vino un amigo con una mierda de caña/carrete de 20€ y me mojó la oreja en mi propio territorio...

Voy a esperar los consejos, comprar una que me permita que el paseante haga el perrito e ir aproximándome a lo ideal. Espero no aburrirme mucho en el intento como otras veces, aunque ahora siempre tengo el corcho cuando ya no aguanto más perder señuelos y no pescar nada...

Gracias Pescata, Toni,Ghost, mañana pot de pronto voy a corchear pero a primera hora probaré en La Lanzada aunque los señuelos sean demasiado ligeros para la Daiwa Spitfire, también llevo minnows para forrar las rocas...

JSC (Jero Soto)

Añade las major craft first cast 262 7-23, y la 270 10-30.   Ambas lanzan 6 gramos decentemente.
Tambien la solpara 7-23. 270.
Aguantan algo de ola. Mar de verano. Hasta metro y poco. Lo suficiente pues con mas ola quizas ya no uses los de superficie.
Son baratas.

shirokabuto

busca en internet cañas maximus yo tengo un par de ellas y van de miedo, una de las mías es la winner 3/15 creo que fueron alrededor de 45€ pero las tienes mas caras y mejores
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

marraxo

Gracias por los últimos consejo, voy a ello. Después del último intento de spinning algo tengo que hacer...