Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Enderezar manivela

Iniciado por Toni.v, 05 de Julio de 2021, 19:08:57 PM

Toni.v

Tengo un colega que ayer tubo la mala suerte de caerse y estampar contra las piedras un daiwa fuego lt4000dc y se le doblo el eje de dónde va el pomo,sabéis si se podría enderezar o mejor cambiar toda la maneta completa?

Toni.v

muxarro

Intenta enderezarla fijándola en un tornillo, si no te parte en el intento igual la puede aprovechar.

Toni.v

Eso ya se lo e dicho yo pero lo más probable esque rompa

shirokabuto

si lo apoyas en madera o algo que absorba el golpe ,lo mas separado posible sin apoyar donde va roscado al carrete (solo apoyar el brazo ) y le golpeas con un martillo de teflón y vas probando con cuidado posiblemente algo enderece pero seguro seguro no
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

Toni.v

Ya a probado de todo incluso con calor al final a decidido cambiar la maneta entera y guardar esa por si acaso a estado mirándolas por AliExpress hay unas de carbono muy chulas las originales están agotadas para el tamaño 4000 y ya de paso a pedido una roldana y un juego completo del guiahilos haber los de daiwa cuánto tardan en traerle las piezas.

ExGolfo

Yo cuándo desdobló algo siempre rezo un poco suelen romperse, dependiendo del material, el hierro bien los materiales endurecidos mal, la manilla del carrete no se de qué será.
Lo mejor es tener el repuesto y luego arreglar la estropeada ya que duele menos romperla y se le golpea con la maza con menos cariño.
Otra opción es hacer palanca con un tubo largó pero abría que hacer una ranura para que pase el eje del pomo que no sé si se podrá desmontar.
Calentar se supone que ayuda pero depende del material hay que calentar más o menos. En hierro y Inox asta ponerlo a rojo el aluminio no sé.
Ten en cuenta que donde agarres con el tornillo, en ese punto empieza a desdoblarse y en ángulo y tú lo tienes doblado en arco.
Se me ocurre que si agarras en el tornillo la manilla por la parte doblada y cierras el tornillo desdoblado. ( Esto depende del tamaño del tornillo)
Así más o menos.
Es una idea.

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Toni.v

Gracias por la info pero la mantendrá la doblada por suerte la rosca está intacta .

ExGolfo

Ok, hace bien ya que como comento al principio es muy fácil romper al querer enderezar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Toni.v

Toni.v

Alguien que tenga el daiwa fuego lt 4000dc me puede decir en el despiece del carrete que num de pieza es la maneta,el guiahilos completo y aro del picup entero.ya que según nos han dicho los de la tienda no las pueden pedir sin el número de las piezas el número de referencia. :nuse:hemos buscado el despiece en la web y no aparece.si alguien lo tiene que ponga una fotillo por aquí.

Toni.v