Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda; Equipo de spinning para truchas en Galicia

Iniciado por Boga, 15 de Julio de 2021, 18:47:14 PM

Boga

Buenas tardes a todos.

Quería pedir vuestra ayuda y consejo. Hace mucho tiempo que os leo en el foro, aunque acabo de registrarme, y gracias a vosostros he conseguido solucionar montones de dudas, pero tengo una que no consigo aclarar.

Busco un equipo para pescar truchas en ríos en galicia, fundamentalmente con cucharilla y rapalas. Los ríos de mi zona  no son excesivamente anchos. Quisiera comprar una caña y un carrete que no me defrauden. He leido mucho sobre cañas y carretes para esta especialidad, pero estoy hecho un lío. En cuanto a la potencia, la acción y la longitud con respecto a la caña .... y con el carrete no me aclaro si debería comprar uno de uno 2500, 2000, 1000.... En principio barajaba dos marcas Shimano y Daiwa, aunque tengo dudas, en cuanto a carretes, sobre shimano  ya que no paro de leer que la gente esta bastante desconteta con esa marca.Tengo un presupuesto de unos 200-250 euros para la caña y lo mismo para el carrete, por favor podeis aconsejarme algún modelo aunque sea de otra marca?

Gracias de antemano a todos.

Toni.v

Con ese presupuesto tienes cantidad de obciones de 2 tramos o incluso monotramo.carretes dependiendo de la obcion que elijas.

Boga

Gracias por tu respuesta Toni.v

En cuanto a cañas, en  principio, barajaba uno de estos dos modelos:

Daiwa Silver Creek AGS SCAGS662MLBF

Shimano Poison Adrena 18PADRN266L2.

entre esas cual consideráis que sería mejor para el tipo de pesca que busco? alguna otra alternativa?

Gracias de nuevo.

Toni.v

Yo no puedo opinar haber si compañeros que pesquen truchas te dicen algo.pero obciones hay muchas.

pescador

No pesco en rio , pero usi calas del tipo que comentas para la ria , y una que no llega al presupuesto que tu pones pero seguro que no te defrauda es la westin  w3 streetstic  de 2.13 cm y cw 2 -10 gr  y 90 gramos de peso para mi de todas las que probe en cw bajo es la mejor con diferencia en calidad precio , y si quieres acercarte mas a tu presupuesto puedes mirar alguna yamaga blanks que son tambien una maravilla , y ademas ahora las tienes en varias tiendas de galicia , yo tengo la blue current iii , es 76 streem que va hasta 12 gramos pero igual se te hace algo larga para algunos rios  y  tambien va de maravilla
De westin hay varios videos pescando en lagos y rios con ellas si quieres hecharle un vistazo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni.v

Échale un vistazo si aún se fabrica ala diafhas 2,44m acción 3_15gr.yo la e usado 3 temporadas y muy contento o si no te importa que sea mono tramo las mojo bases o algún modelo de las series medias de glomis,megabass.hay mucho donde investigar.

Boga

Muchisimas gracias por la ayuda.

Pescador, en algún otro hilo ya había leído que recomendabas y hablabas muy bien de la westin  w3 streetstic, pero me da miedo que esos 2,13 metros de largo sea demasiado, aunque en realidad las cañas que estaba mirando eran de 1,98. Se notan mucho esos 15 cm? Por otro lado las yamaga no las conocía, pero el rago de precios esta por encima de lo que quiero invertir.
Toni.v la verdad que es cierto que hay un mundo de cañas para escoger.... no tengo ni idea de con cual acertaré.
Podéis indicarme algún carrete? acertaría con un tamaño 2500? gracias a todos de corazón.

Un saludo,

pescador

No creo que esos 13 cm te dean problemas a no ser que vayas a regatos de 1 metro de ancho y llenos de maleza , otra cosa es que se adapte a tus gustos , y para carretes yo a esa cañas les tengo el shimano vanford 2500 y el vanquish 2500
No pesan casi nada , ebtre caña y carrete andara por los 270 gramos , que ya lo pesan muchos carretes

szp1981

Yo no creo para nada que esos 13cm se noten, es poca cosa.
En cañas no he probado las mencionadas pero bien me gustaría poder hacerlo, yo lo único que si hay truchas grandes de 2 o incluso 3 kg yo con la de 10gr las he pasado un poco canutas, ahora voy con una 3-20gr para asegurar más.
Y carrete siendo para río y calidad precio me miraría un Daiwa exceler 2500 o incluso 2000,si prefieres Shimano miraría el nuevo ultrega.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

Yo con truchas y en rio no puedo decirte pero lubinas de 3 kilos y medio ya saco y en pedrero a darting e visto una de mas de 5 kilos sacada con esa caña aunque  no fue nada facil

Lubinus

Hola Boga!!

Por si te puede servir muy experiencia

(Siempre he sido pescador de trucha a cucharilla desde niño y luego pasé a látigo, ya sin muerte, y cuando quiero andar y patear un río, voy con cucharilla sin muerte donde se sueltan el 98% de las truchas)

Bueno, al lío...

No sé qué tamaño tendrán los ríos que pescas en tu zona, pero yo por aquí como grandes voy al Bidasoa, Oria y también voy al Aragón.
Por otra parte, igual quieres tener un equipo de alto nivel o de marcas top, pero yo sinceramente para cucharilla no creo que se note tanta diferencia como en una de latigo de 50€ a una de 300€
Uso :
  1-  Evia Twice 1,50 cw 3-10gr. 2 tramos.
       Sin problema para truchas de hasta 2kg, nunca he tenido la suerte de sacar mayores. Caña un poco dura, más acción de punta y aguanta de maravilla. Comprada hace 15 años  por 30€ y sigo con ella

2- Shimano exage STC 1,65L cw 3-15gr más blanda y puntera fina. Aguanta bien lo dicho antes, quizás con mayores bichos ande más justa. Las hay de medidas mayores.
75€ en Decathlon, pero como la retiraban en oferta salió por 25€.  Es tipo traveller para meterla en la mochila.

Carrete : del Decathlon hace 15 años por 12 €, y tiene horas.......y sigo con él
Salió muy bueno, ahora equivaldría a uno de 25-30€, será un 2000 cálculo yo, tendría que mirarlo.

Yo mayor de 1,80m no te aconsejaría por peso del equipo, salvo caña supertop que no pese nada y no te canse a la hora de estar una mañana o el día entero sin parar y por otra parte si el equipo es muy potente, a la trucha la traes que no te enteras y no se disfruta tanto.

Con material supertop no tengo experiencia :nuse: ni con las que están diciendo los compañeros, que también son de nivel.

Vaya rollo te he soltado  :facepalm:, espero que te aclare algo.

Un saludo  :)

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Boga

Muchisimas gracias a todos de corazón.

Yo jamás e pescado grandes truchas, sinceramente, la más grande que he cogido debería pesar unos 600 gramos hace ya algún tiempo... siempre pesco truchas de la medida, obviamente tengo muchísimo que mejorar y que aprender.

szp1981 gracias por la aclarión sobre el largo de la caña, a veces se me mete una idea en la cabeza y no veo más allá.... no miraba más de 1,98 de largo
pescador, sobre los carretes tenía en mente el vanford pero pude leer en el foro que algunos compañeros, incluso creo que hay un hilo abierto sobre ello, se quejaban de problemas, ruidos... tu que experiencia tienes con ese carrete? el Vanquis se me va de presupuesto debe andar por los 400 euros.

Lubinus, de rollo nada de nada, al contrario, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en contestar y de hacerlo de una manera tan amplia. Veo que no es tan importante el "arco y la flecha", si no el "indio" que la dispara, jejeje, la conclusión que saco es que quizas no es tan importante el material como el saber utilizar el que se tiene, cosa que veo que aún mue queda muchísimo camino por delante.

Victorcazavitxos, me recomiedas entonces una caña mas larga de lo que tenía pensado comprar? los 2,13 - 2,20 de largo estaría bien?

Otra duda que tengo y que os pido a ver si me podeis aclarar es en cuanto a la acción de la caña, para el tipo de pesca que planteo, es mejor una caña de acción rápida, media o lenta?

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y ayuda.

Toni.v

Mírate un ranenium ese está más que contrastado si quieres disfrutar una semiparabolica sacrificas lancé,pero diversión asegurada.la prorex AGS creo que está en 2,20m pero igual se te va de acción.

victorcazavitxos

Para pescar sin muerte hay que amortiguar mucho los cabezazos si  pescas con cucharillas y rapalas una acción lenta mejor, menos posibilidades de que se destense la línea pero para manejar otros señuelos es peor y se clava menos también.
Yo con cañas desde 2,10 a 2,30 y un carrete 2000 o 1000  que sea muy rápido.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

pescador

Yo te digo mi experiecia personal ,
Stradic - tengo tres y despues de dos años pescando casii todos los dias lo unico que le cambie a 1 fue el guiahilos  ( 10 euros en aliex )
Vandorf --- llevo nenos tiempo con el pero de momento cero problemas y en principio me gusta mas que el stradic por tener menos peso , bobina mas ancha y mas suave en movimiento
Vanqhish --- para mi es una pequeña joyita
Daiwa exceler lt ,---  devuelto por ruidos internos y fue cuando compre el vanquish
Esto es lo que me paso a mi , otros tendran otras experiencias , en los foros siempre se magnifican los fallos de unis y de otros , pero cuando no nos dan problemas no estamos abriendo hilos constantemente para que todos se enteren ,
Tanto daiwa como shimano venden muchisimos carretes tanto de gama alta como media y baja , la experiencia no se la vamos a negar nadie ,  por lo que mi consejo es que cojas el que mas te guste y te encaje en precio , pesos , tanaño  , si no te toca  la oveja negra como me paso a mi con el daiwa vas a estar contento con cualquiera de daiwa , shimano , penn etcc en esis rangos de precios

szp1981

Yo también acabé vendiendo un Daiwa Ballistic LT porque le notaba juego en todo el mecanismo interno que me molestaba, incluso con una segunda unidad porque realicé un cambio y luego lo envié a Daiwa a revisar, me cambiaron 5 rodamientos pero yo seguía notandolo.
Ahora estoy con 2 stradic FL y después de un año estoy muy satisfecho de como van.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Boga

Gracias a todos por vuestro consejos.

Miraré una caña de las que me habeis recomendado, sobre 2,10 más o menos y de accción lenta. Con respecto al carrete me había gustado mucho el shimano vanford, pero el stradic tiene muy buena pinta también.

Un saludo a todos