Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con la union trenzado&fluorocarbono

Iniciado por Xavi72, 03 de Agosto de 2021, 10:31:07 AM

Xavi72

Hola a todos,
pues eso, hice el nudo Albrigth desde un p08 a un 0,28 de fluoro... y estube pescando un par de dias, y al tercer dia, con un señuelo que me gustaba, lo vi salir disparado...jajaja

al recojer vi que se habia soltado por el nudo...

algun consejo?? 
pruebo otro nudo??
con el surfcasting nunca he perdido nada x el nudo....pero claro no es trenzado

basajauna

Buenas:

Para el Albrigth, pásale dos veces por la lazada antes de cerrarlo, por si acaso... A mi también me pasaba y así lo solucioné...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

horquillas20

Xavi72

Muchas gracias compañeros, mirare el Alberto a ver que tal...

saludos

Lubinus

Hola!!

Has probado hacer el Fg?

Estuve mirando- estudiando en el foro los el tema de nudos y por lo que entendí funciona muy bien también. No he tenido problemas con él.

Un saludo

JuanmaRiveira

Para mi los mejores nudos son el FG y el Peixet.

szp1981

Yo utilizo allbright también, suelo poner bajo cortito y rara vez lo paso por las anillas, ningún problema, pero hago lo que comenta basajauna, hago 2 lanzadas para cerrarlo y humedezco bien. Es decir, hago lazo con el fluoro, paso el trenzado por debajo del lazo de fluoro y le doy unas 8 vueltas y luego 2 lanzadas por arriba del lazo para cerrar y me aguanta muchísimo.
También suelo cambiar el bajo a menudo y lo compruebo con fuerza antes de empezar a pescar.
Sino cambiar de nudo, a mi el FG knot no me sale (tampoco lo he practicado, insistiendo al final seguro que sale.
Hace un tiempo probé una alternativa al FG, el SC knot y me funcionó correctamente. En YouTube hay varios vídeos,es sencillo.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Lubinus

De todos los tutoriales que vi para aprender el nudo Fg, éste es uno de los que me resultó más claro. Lo único, hay que tener buenos dientes ;D

https://youtu.be/AiWDkmH1DHs

Por si puede ayudar....

Un saludo.

horquillas20

El peixet a lo que veo es muuy parecido al alberto

Naret

Cita de: Xavi72 en 03 de Agosto de 2021, 10:31:07 AM
Hola a todos,
pues eso, hice el nudo Albrigth desde un p08 a un 0,28 de fluoro... y estube pescando un par de dias, y al tercer dia, con un señuelo que me gustaba, lo vi salir disparado...jajaja

algun consejo?? 
pruebo otro nudo??

Hay montón de vídeos en Youtube sobre nudos para unir trenzado con fluorocarbono.
Yo uso el FG, motivo, creo que es el único en el que el sobrante de bajo de línea queda mirando hacia el carrete, es decir, si un día pescando no te percatas de que el nudo ha pasado la anilla del puntero, al lanzar, no tendrás el riesgo de que se enganche, rompa la línea y pierdas el señuelo.

El resto de nudos, si los miras detenidamente todos, incluso el Alberto, el trozo que sobresale cuándo cortas el fluorocarbono queda mirando para el señuelo.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Peixet

Cita de: Xavi72 en 03 de Agosto de 2021, 10:31:07 AM
Hola a todos,

algun consejo?? 
pruebo otro nudo??

Si al lanzar haces pasar el nudo por las anillas, piensa que el roce va desgastando el trenzado que envuelve al nudo.

En tres jornadas pueden ser un montón de lances.

Mi consejo es que revises el aspecto del nudo antes de empezar la jornada.
En mi caso, utilizo bajos largos y lanzo con el nudo por las anillas, por eso siempre salgo de casa con un nudo nuevo.

Xavi72

Buenos dias, ante todo muchas gracias a todos x la ayuda, ahora ya tengo claro que esto no es igual al surfcasting...jajaja, en tema de trenzados dmas

Creo que me tocara aprender el Fg por lo que veo.

Saludos y buena pesca!!!

shirokabuto

y si pones un esmerillon o quitavueltas? mas sencillo si lo tienes que hacer en el pesquero y seguro que no te falla
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

Xavi72

Hombre a mi me gusta poner metro y medio de bajo, con lo cual esa opcion no me sirve.
Para bajos cortitos si podria servir, gracias de todos modos

saludos

muxarro

Cita de: shirokabuto en 04 de Agosto de 2021, 22:10:49 PM
y si pones un esmerillon o quitavueltas? mas sencillo si lo tienes que hacer en el pesquero y seguro que no te falla

Esta es una mala opción, si por lo que sea te pasas y recoges demasiado partes la puntera.

Romy

Cita de: Xavi72 en 06 de Agosto de 2021, 10:46:51 AM
Hombre a mi me gusta poner metro y medio de bajo, con lo cual esa opcion no me sirve.
Para bajos cortitos si podria servir, gracias de todos modos

saludos

Mirate video de pesca en Grancanaria..el que hace no sé si es el Alberto ese o el albright mejorado,pero rápido en el pesquero.

Bmwx320d

Miraré este.. el terminal del trenzado queda orientado a la salida de las anillas.. no obstante siempre mejor no pasar el nudo por anillas, el nudo se desgastará prematuramente.

Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Cita de: Bmwx320d en 14 de Agosto de 2021, 01:14:36 AM
Miraré este.. el terminal del trenzado queda orientado a la salida de las anillas.. no obstante siempre mejor no pasar el nudo por anillas, el nudo se desgastará prematuramente.

Se llama  "nudo liso"..

Aprox. 15 vueltas hacia un lado y otras 15 hacia el otro (zona cierre nudo) rematar con varias ganas apretadas del sobrante del trenzado sobre la línea principal.

Espera te sirva.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Xavi72

Muchas gracias compañero, le hechare un vistazo, gracias.

saludos