Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas de eging.

Iniciado por Rapalero, 15 de Marzo de 2013, 18:17:15 PM

Nadir

Lo que hace más daño es quitar la hembras, en esta época se ponen a tiro porque se acercan a desovar. Si las pones panza arriba evitas que echen la tinta y así de paso puedes comprobar si es macho o hembra, las hembras se distinguen por sus órganos de reproducción de color rosado que puedes llegar a ver cuando intente dar los sifonazos en esa posición invertida.

Elpescata

Cita de: Nadir en 02 de Marzo de 2021, 21:53:48 PM
Lo que hace más daño es quitar la hembras, en esta época se ponen a tiro porque se acercan a desovar. Si las pones panza arriba evitas que echen la tinta y así de paso puedes comprobar si es macho o hembra, las hembras se distinguen por sus órganos de reproducción de color rosado que puedes llegar a ver cuando intente dar los sifonazos en esa posición invertida.

Gracias! Eso es lo que buscaba.

muxarro

Buen estreno !! :b1:
Los del deca van bien, a mi los de ali me han dado varios disgustos, por eso no los uso pero por hay anda un hilo de jibioneras de ali que algun compañero recomienda algunas.
Como dice nadir lo mas recomendable es soltar las hembras, yo me llevo muy pocas pero cuando me llevo alguna procuro que sean de kilo algo menos, no me llevo ni las demasiado pequeñas ni las muy grandes.

Elpescata

Pues parece que pescar... pescan estos egis de ali  :facepalm:
Suelo ir muy poco, hoy mismo bajé antes de comer para 20minutillos y me llevé esta sorpresa.

Leí que se cogian abadejos con egis o aguarines de los de antes. Se me hacía raro pensar que un egi sacase un pez...
Para mas inri, dos veces que le ha entrado, en dos lances. El primero pensé que debió de ser una lisa pero en el segundo no se soltó

No se si se diferencia cabracho de cabrarroca. Aquí siempre los hemos llamado itxaskabra. Son diferentes? A spinning los he sacado pero mas bonitos, rojos. Tan oscuro nunca había sacado. No se si es que el rojito es cabracho y el oscuro cabrarroca... ni idea. Gracias

Cesaruco

Cita de: Elpescata en 16 de Abril de 2021, 14:59:41 PM
Suelo ir muy poco, hoy mismo bajé antes de comer para 20minutillos y me llevé esta sorpresa.

Leí que se cogian abadejos con egis o aguarines de los de antes. Se me hacía raro pensar que un egi sacase un pez...
Para mas inri, dos veces que le ha entrado, en dos lances. El primero pensé que debió de ser una lisa pero en el segundo no se soltó

No se si se diferencia cabracho de cabrarroca. Aquí siempre los hemos llamado itxaskabra. Son diferentes? A spinning los he sacado pero mas bonitos, rojos. Tan oscuro nunca había sacado. No se si es que el rojito es cabracho y el oscuro cabrarroca... ni idea. Gracias

Eso es una escorpora

Usu

Hola, aqui se habla del tema.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15853.msg211886#msg211886

Ese egi ya es de cierto tamaño, pero a mi ya se me han tragado los egis pequeños  de  2.0 que usamos para el txipi de verano y no veas que faena, sobretodo los que tienen corona artesana, alguno me lo han destrozado.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Elpescata

Cita de: Usu en 16 de Abril de 2021, 18:31:12 PM

Hola, aqui se habla del tema.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15853.msg211886#msg211886

Ese egi ya es de cierto tamaño, pero a mi ya se me han tragado los egis pequeños  de  2.0 que usamos para el txipi de verano y no veas que faena, sobretodo los que tienen corona artesana, alguno me lo han destrozado.

Saludos.

Muchas gracias!

Salseiro

Ya se empieza a ver algún tubo por Coruña
Pescado con Duel Mag Cast 3.0
Caña Daiwa Emeralda ST 86M
Carrete Emeralda LT 3000S-H

muxarro

Que suerte tenéis por ahí, yo aquí tengo mas bolos que capturas :facepalm:.
A ver si empiezan a entrar los grandes y mejora un poco la cosa, porque lo que es chipirones el peor año que he tenido sin duda.

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 19 de Agosto de 2021, 12:57:11 PM
Que suerte tenéis por ahí, yo aquí tengo mas bolos que capturas :facepalm:.
A ver si empiezan a entrar los grandes y mejora un poco la cosa, porque lo que es chipirones el peor año que he tenido sin duda.

No está siendo un gran año de calamares/chipirones la verdad. Hace un par de años si que muy bien pero este año es un desastre. Hay días de 1, 2 o 6 con suerte pero por lo general na de na.....

Salseiro

Muxarro
Como dice Ghostlabrax mal año para chipirones

Para calamar de invierno hay que esperar el año pasado fue mejor en invierno que en verano

No hay qué desanimarse y seguir intentándolo, tienes dias que nada pero otros puedes pillar 3 o 4 como los de la foto, desde la escollera, en el muelle son chipis

Este año es malo para todo, incluso las lubinas son enanas   :facepalm:

Salseiro

Sábado pasado
No es un buen año de calamares de momento

Salseiro

Domingo pasado de 7 a 9,30 de la mañana

Romy

Ghostlabrax

muxarro

Yo viendo lo que hay este año estoy pasándome un vez a la semana por el pesquero, otros años iba todos los días y tenias que pegarte por un sitio, este tienes todo el sitio que quieres, la gente ni va. Otros años tenía una media de cuatro, con días buenos de nueve diez ,pero este un desastre. Mi peor año con diferencia.  :nuse:

Salseiro

En la foto que se ven dos calamares el señuelo es un mag cast bien visto por Ghostlabrax
En la foto que se ven tres calamares es un Gamberino de DTD 3.0 14,5gr  5 segundos/ metro bajada lenta

Salseiro

Cita de: muxarro en 31 de Agosto de 2021, 18:11:15 PM
Yo viendo lo que hay este año estoy pasándome un vez a la semana por el pesquero, otros años iba todos los días y tenias que pegarte por un sitio, este tienes todo el sitio que quieres, la gente ni va. Otros años tenía una media de cuatro, con días buenos de nueve diez ,pero este un desastre. Mi peor año con diferencia. 

Es un mal año en general
Aunque yo esperaría al mes de Octubre, Noviembre, que es cuando vienen los grandes calamares, (tubos)
Y te aseguro que no es lo mismo, llevarte una docena de chipis, que seis tubos de 300 o 400 gr

Salseiro

Cita de: Salseiro en 31 de Agosto de 2021, 18:24:30 PM
Cita de: muxarro en 31 de Agosto de 2021, 18:11:15 PM
Yo viendo lo que hay este año estoy pasándome un vez a la semana por el pesquero, otros años iba todos los días y tenias que pegarte por un sitio, este tienes todo el sitio que quieres, la gente ni va. Otros años tenía una media de cuatro, con días buenos de nueve diez ,pero este un desastre. Mi peor año con diferencia. 

Es un mal año en general
Aunque yo esperaría al mes de Octubre, Noviembre, que es cuando vienen los grandes calamares, (tubos)
Y te aseguro que no es lo mismo, llevarte una docena de chipis, que seis tubos de 300 o 400 gr

Salseiro