Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Indeciso caña spinning ligero/medio

Iniciado por szp1981, 02 de Octubre de 2021, 03:49:52 AM

JSC (Jero Soto)

Gracias Enrique Hg y szp1981.
Lo importante spz es que compres la caña mas correcta a lo que buscas en sensaciones y
seguro en un futuro adquirirás algo diferente que cubra otro cw u otra potencia, según tu veas lo que te hace falta.
Respecto a que piensa Enrique que yo soy el que mas entiende no lo creo ¡¡¡  lo que pasa es que tengo canal y escribo mucho. Pero hay cosas que bueno.... siempre tendré dudas y para eso esta este foro donde no se venden productos sino cada uno dice lo que piensa con sinceridad.
Entre Solrac, caciqueconnection, Enrique y Nadir hemos aportado lo necesario. Cada uno a su manera. Nadir es muy puntilloso cuando escribe. Suele dar en el "clavo" y esta entre los pescadores del foro que mas controlan¡.
Espero que la que compres te guste , y consigas muchas muchas capturas¡

llumeres

Con una lamiglas g1000 15-40 ya he sacado  un palomo de casi un metro - y un compi se hartó de sacar tallams de 3 y 4 kilos- , con una technium de 20-50, anjovas de 4 kilos, no te ralles, si se usan cañas de más acción desde costa es por lanzar tochos de 50 o 60 grs por fuera de la ola. Lo más importante es tener un carrete con buen freno, regulable a gusto y no ir con un 0.22 en punta. ¿Que saca 70 metros, en una playa? Pues que saque...y ya mucho me parece, a no ser que se descuelgue si estás pescando en corriente.

szp1981

Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Octubre de 2021, 21:04:49 PM
Gracias Enrique Hg y szp1981.
Lo importante spz es que compres la caña mas correcta a lo que buscas en sensaciones y
seguro en un futuro adquirirás algo diferente que cubra otro cw u otra potencia, según tu veas lo que te hace falta.
Respecto a que piensa Enrique que yo soy el que mas entiende no lo creo ¡¡¡  lo que pasa es que tengo canal y escribo mucho. Pero hay cosas que bueno.... siempre tendré dudas y para eso esta este foro donde no se venden productos sino cada uno dice lo que piensa con sinceridad.
Entre Solrac, caciqueconnection, Enrique y Nadir hemos aportado lo necesario. Cada uno a su manera. Nadir es muy puntilloso cuando escribe. Suele dar en el "clavo" y esta entre los pescadores del foro que mas controlan¡.
Espero que la que compres te guste , y consigas muchas muchas capturas¡

Es una de las cosas buenas que tiene la pesca, siempre se pueden aprender cosas nuevas, distintas formas de pescar, sitios nuevos, material de todo tipo, etc.
Luego yo siempre he sido de foros para todo, tanto en pesca, como foros de informática, foros de series... Los foros se están perdiendo poco a poco, demasiado trabajo escribir y leer en un foro cuando puedes ver videos y publicaciones en la red (donde hay mucho postureo y publicidad engañosa). Pero para mí nada mejor que un foro para leer lo que realmente opina la gente, debatirlo y hablarlo. Siempre habrá opiniones distintas y discusiones, pero es algo normal, no somos todos iguales, ni vemos y sentimos de la misma manera.
La caña estoy en un 90% ya decidido por la Dialuna 2,70   6-32gr, pero es algo que tampoco me corre prisa, esperaré a ver si hay alguna oferta o quizás regalo de navidad, sobre todo porque en poco más de 1 mes ya he comprado el Certate y la Yamaga, pese a que han sido a muy buen precio ambos, es un pico gordo y mi mujer y mi hija ya me miran mal porque no hace mucho les comenté que cada año quería 1 caña y 1 carrete nuevo, me gusta probar cosas nuevas ;D

Cita de: llumeres en 03 de Octubre de 2021, 22:07:01 PM
Con una lamiglas g1000 15-40 ya he sacado  un palomo de casi un metro - y un compi se hartó de sacar tallams de 3 y 4 kilos- , con una technium de 20-50, anjovas de 4 kilos, no te ralles, si se usan cañas de más acción desde costa es por lanzar tochos de 50 o 60 grs por fuera de la ola. Lo más importante es tener un carrete con buen freno, regulable a gusto y no ir con un 0.22 en punta. ¿Que saca 70 metros, en una playa? Pues que saque...y ya mucho me parece, a no ser que se descuelgue si estás pescando en corriente.

Ese día me pilló desprevenido, no iba ni a salir, fui solo a probar el carrete y no esperaba que me picara nada la verdad jeje. Es a veces en estos días tontos que no esperas nada que te dan la sorpresa. Luego a parte, por como me partió que era un corte limpio del hilo a la altura de la grapa, ya que saqué todo el bajo casi enterito seguramente con un bajo mas gordo habría cortado igual porque yo lo hice muy muy mal, tenía que dejarlo correr un poco más y esperar a que se cansara, que aún tenía margen de hilo, luego con paciencia intentar traerlo poco a poco, que en la playa no tengo ni 1 sola piedra, pero apreté freno, quise frenarlo y al intentar darle la vuelta a lo brusco...

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Domin

Me pasa lo mismo que a tí. Que ahora querria llegar desde playa un poco mas lejos, hasta esa ola que empieza a formarse.
Tengo una 270 20-40 que la dejaba para lo que comentas, pero me pillé una 240 7-35 y es con esta con la que mas agusto estoy en comodidad de lance y poder jugar con gramajes varios.
Pero como ahora desde playa va a hacer mas viento, le daré mas tralla a la 20-40 por si ponemos algo mas de peso.

Romy

[

Es una de las cosas buenas que tiene la pesca, siempre se pueden aprender cosas nuevas, distintas formas de pescar, sitios nuevos, material de todo tipo, etc.
Luego yo siempre he sido de foros para todo, tanto en pesca, como foros de informática, foros de series... Los foros se están perdiendo poco a poco, demasiado trabajo escribir y leer en un foro cuando puedes ver videos y publicaciones en la red (donde hay mucho postureo y publicidad engañosa). Pero para mí nada mejor que un foro para leer lo que realmente opina la gente, debatirlo y hablarlo. Siempre habrá opiniones distintas y discusiones, pero es algo normal, no somos todos iguales, ni vemos y sentimos de la misma manera.

Aunque no tiene nada que ver lo suscribo. No imagináis lo que he aprendido y aprendo,incluso de algún rifi rafe y discusión que he tenido con alguien pero todo pasa y queda en nada incluso a algún comentario hemos intercambiado. Prefiero un foro como éste a muchos vídeos de YouTube ,que también me gustan y aprendo bastante. Por cierto no conozco de nada a nadir

szp1981

No me he podido resistir, he visto la Dialuna S90ML a 207€ en pescalmonte y ya está pedida.
;D
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Buen precio¡¡ ya me contaras que tal
Buena pesca!

szp1981

Ya me ha llegado la caña, muy rápido. No la he probado aún y dudo que pueda hacerlo en al menos 1 semana, pero si que la he montado en casa y me ha gustado lo que he visto, es muy ligera para lo larga que es, me ha equilibrado bien con el stradic fl 3000 pero montándole el soporte largo de gomexus y añadiéndole los pesos, que suben el carrete unos 11gr de peso, dejándolo en 236gr (sin trenzado), aún para mi gusto podría añadirle un pomo y subirlo 4 o 5gr más y ya quedaría como a mi me gusta. Sin el soporte, la caña cabecea, no en exceso, ya que el peso de la caña ya de por si es bastante equilibrado y no requiere de un carrete muy pesado, yo en mi caso no soporto que el equipo cabecee, me canso muchísimo más y tengo tendencia a huir de carretes ultra ligeros.
En acción intuyo que me va a gustar, pero poco opinaré, es mi primera caña de éste estilo y no tengo donde comparar.

Aunque no es importante para mí, una funda aunque sea sencillita y de tela no estaría mal, pero bueno, yo ya he comprado una en ali:
https://es.aliexpress.com/item/1005002833627989.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7cf663c05QIcGs

No puedo contar mucho más hasta que la pruebe, que espero sea pronto.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Ayer la lleve para medir el lance del hunthouse y ni por asomo llegue a las 78 vueltas del otro dia.  62 el hunthouse y 65 el original. Mas el original. Cada vez que mido sale todo distinto jiji.
El otro dia debio de pillar viento arriba aunque yo no lo apreciara. También es que lleve trenzado a estrenar y ayer no. De todas formas es una caña lanzadora. Rápida y algo mas dura de la media. Te acostumbras al largo 270. Tampoco la usaras siempre pero ya tienes una cañina larga y ligera que te dará prestaciones con mar calma y cuando tengas condiciones de algo de mar de hasta 1 metro , buscando el momento entre ola y ola. Buen lance.
Si, te faltan unos pocos gramos para el carrete. Pero bueno. No va mal asi. La tienes casi.
No me di cuenta de decirte que venia sin funda.
Yo uso estas muy guapas, resistentes, y baratas:
https://pescaenvalencia.com/tienda/funda-cinnetic-mesh-rod-bag/
Para caña 270 es la medida 150.
Espero la estrenes rapido¡
Buena pesca

szp1981

Caña probada esta mañana!! Aunque ahora estoy en el trabajo en mi media hora de descanso, porque yo trabajo por turnos de 6 días y 2 de fiesta tanto noches, mañanas y tardes y mi mujer lo mismo, por lo que escaparme a veces se hace complicado. Aún así hoy me levanté temprano y he podido ir a mi playa favorita.
Al principio me ha costado un poco hacerme con la caña, no estoy acostumbrado a los 2,70 ni a talón tan largo, que no es precisamente largo la verdad, pero mirando todas mis cañas de la firma pues son todas de talón muy corto, pero nada, a la que llevaba una hora ya estaba acostumbrado. Lógicamente mover paseantes no es tan cómodo como con una caña más corta, pero es evidente la ganancia en lance, sobre todo de 15gr a 21gr (no he probado más), con esos gramajes la caña carga muy bien y se lanza más lejos que con las otras que tengo, por lo que objetivo conseguido.
He podido sacar 2 lubinas, una pequeñita que haría 30cm (con el sparrow 90) y otra que rondaría el kilo (copia popopen de hunthouse) y me ha gustado mucho las sensaciones con la lucha porque siendo piezas no muy grandes la caña dobla bien, más que la Silverado, como dice Jero es más parabólica que la Silverado.
Es rápida y bastante sensible de punta, hasta las 3 primeras anillas se menea muy bien por lo que poco a poco he visto que dándole toques suaves ya mueve los artificiales perfectamente, con eso y meneándolo sin necesidad de bajar tanto la punta ya no me cansaba tanto el brazo.
También he pescado bien con el Sparrow 90 y el Cobra 90, que están en 12gr, lógicamente pierdo lance, pero los mueve perfectamente, importante para mí porque son 2 señuelos que me dan muchas capturas, hoy la primera ha sido con el Sparrow, y un conocido que he encontrado sacó 4, 3 de ellas con sparrow.
Hoy era día bastante tranquilo y podría haber pescado con cañas más ligeras, a parte que me estaban atacando y picando a 5 metros de la orilla, casi a los pies, no suelo necesitar ese lance extra salvo días más complicados, que es por lo que la he comprado, pero hoy tocaba probarla sí o sí.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 07 de Octubre de 2021, 21:34:28 PM
Si, te faltan unos pocos gramos para el carrete. Pero bueno. No va mal asi. La tienes casi.
No me di cuenta de decirte que venia sin funda.
Yo uso estas muy guapas, resistentes, y baratas:
https://pescaenvalencia.com/tienda/funda-cinnetic-mesh-rod-bag/
Para caña 270 es la medida 150.
Espero la estrenes rapido¡
Buena pesca

Efectivamente, 10 gramitos más de carrete me pueden venir bien, lo solucionaré con algún pomo más pesado, no queda nada mal como esta, pero yo soy de equilibrar más abajo, me va mejor.
La funda ya lo sabía jeje, al comprar la caña ya cogí la funda en Ali, aunque la que me pones de cinnetic no la conocía y esta muy bien de precio, lo anoto para la próxima.

Lo único que si me ha pasado, y creo recordar que ya lo comentaste, es que cuando ya me iba me fijé que tenía el tramo superior ligeramente girado, curioso porque no estaba flojo como me pasa a veces con la HardRock, pero si ligeramente girado, nada preocupante, era poca cosa.

Ahora toca currar hasta las 10, un saludo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Lo de que se gire el tramo es típico de la serie dialuna.  Pero bueno... nada mas que de vez en cuando mirarlo. Se gira, pero no afloja significativamente.
En major craft si molesta mas porque afloja y puede soltarse ( ya me paso con cada modelo que tengo y en crostage y first cast al poner caña vertical hacia abajo ( moviendo paseantes desde altura) me cayo el tramo puntera al agua. 
Pues objetivo conseguido¡¡¡ y ahora a pescar, en cuanto tengas libre.
Buena pesca¡¡¡

Nadir

Para esos tramos que se giran o aflojan darle parafina a la espiga o en su defecto con una vela.

JSC (Jero Soto)

Gracias Nadir ¡  ya a alguna caña vieja lo hice pero las últimas de spinning por ir dejándolo pasar ..... pero si, deberia hacerlo  para solucionar el asunto.