Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendaciones para compra de spinning medio

Iniciado por Jorge C, 14 de Noviembre de 2021, 18:13:56 PM

Jorge C

Hola a todos.

Quiero hacerme con un equipo de spinning medio. Me gustaría una vara de entre 3,00 y 3,30m con un carrete 4000 o 5000. El presupuesto sería entre 400 y 500€. Lanzaría señuelos duros y vinilos a partir de 20-25grs. quiero material para trabajar con mar agitada casi bravucona. Para mar fuerte ya estoy servido. Pesco en Costa da Morte. Me gusta trabajar las capturas, cansarlas, no arrastrarlas en plan remolcador. El tema de varar las piezas... pesco en alturas de 3-4m máximo pero antes de lanzar estudio la posibilidad de varar la pieza en un sitio accesible, no subirla a plomo.

No sé qué más datos podría facilitar... Llevo algún tiempo mirando material pero las opciones se me acaban, sobre todo porque lo que tenía mirado no lo tienen en stock y no saben cuándo repondrán. Supongo que estarán esperando a nuevos modelos. Gracias por anticipado por la ayuda

muxarro

Puedes echarles un vistazo a las dawa saltist ags, es una caña un poco delicada, las anillas deben dar algún problema según dicen, yo no he tenido problema y eso que se a llevado algún golpe. La tienes en 3.05 14/56grs y 3.20 24/80grs creo que es.
Yo te puedo hablar de la de 3 metros, es una caña dura sin ser un palo, por debajo de 20 gramos no he lanzado nada pero en mi opinion los 20 grs no los lanza mal, yo creo que su punto fuerte son entre los 30 y 45 grs. yo la llevo con un stradic 5000 y un PE 1.5 y lanza muy bien, sobre todo uso savge gear sandeel de 42 grs, black minnow y las copias de los shimano assasin en 140 y 160. Yo la compre por 200€  en portugal ahora no se que precio andara, creo que es una buena opcion a mi personalmente me gusta mucho.
En cuanto al carrete no tengo ningun carrete comprado recientemente, pero si tuviese que comprar le echaria un vistazo al daiwa bg mq.

Jorge C

Muchas gracias compañero.
La Saltist la tengo localizada en 3,20 (28-84) y 199grs por casi 230 pavos. Me gusta esta opción. El carrete que me recomiendas, en 5000 son 437 grs y el 4000 285grs... por qué esta diferencia de peso ?? Cuál sería el más recomendable para esta vara ??
Desde luego este equipo se ajusta perfectamente al presupuesto a la baja, ya que pensaba en 250€ para cada cosa. Me quedo con tu propuesta a la espera de otras. Por mi parte seguiré buscando aunque no es fácil encontrar lo que me gustaría (pensaba en Dialuna con Stradic FL que es lo que tengo para ligero y me encanta)

muxarro

Había visto el 4000 pero no tenia ni idea de esa diferencia tan grande de peso, si tu opción es la 3.20 creo que el 4000 te iria justo y el 5000 demasiado pesado quizás. Lo mejor seria que miraras como queda en alguna tienda física, si puedes, ya que es difícil porque las tiendas están bastante desabastecidas.

muxarro

Yo la 3.05 la tengo con un stradic fk 5000 de 320 grs y me parece un equipo muy comodo, no se si esta muy equilibrado, tampoco le doy demasiada importancia.

Legaspi

Yo tengo la 3'20, cw 28-84, la llevo con un Penn slammer 3500, que pesa alrededor de 400 gramos. La compré el año pasado y entre el confinamiento y una cosa y otra no la tengo muy probada. Las cifras dicen que es ligera pero por dureza y potencia se hace más pesada de lo que se podría esperar de una caña de 200 gramos. Chivos y jigs de 50 y 60 gramos son su señuelo ideal. La más grande que pillé con ella, pesaba un poco menos de 3 kilos, y la traje haciendo esquí acuático, tiene potencia de sobra. Si la quieres probar antes de comprarla quedamos un domingo.

kañabera

Cita de: Legaspi en 14 de Noviembre de 2021, 21:19:59 PM
Yo tengo la 3'20, cw 28-84, la llevo con un Penn slammer 3500, que pesa alrededor de 400 gramos. La compré el año pasado y entre el confinamiento y una cosa y otra no la tengo muy probada. Las cifras dicen que es ligera pero por dureza y potencia se hace más pesada de lo que se podría esperar de una caña de 200 gramos. Chivos y jigs de 50 y 60 gramos son su señuelo ideal. La más grande que pillé con ella, pesaba un poco menos de 3 kilos, y la traje haciendo esquí acuático, tiene potencia de sobra. Si la quieres probar antes de comprarla quedamos un domingo.

Y los rapalas grandes  tipo assasin , tide minnow  etc que tal los lanza?
Con tiempo y una caña.....

Legaspi

Silent assasin, gudari y tide minow le van bien aunque si el mar te deja pescar con rapalas creo que hay cañas mejores..., o por lo menos más agradables. A partir de 20 gramos ya se siente bien, por ejemplo los shoreline 140 de daiwa, se lanzan bien. Si esta semana puedo escapar una tarde a pescar me la voy a llevar con un carrete daiwa lt y te cuento algo más, porque puede ser que al llevarla siempre con el slammer, tenga en la cabeza que es una caña "aparatosa" y esa sensación sea en parte por el carrete.

kañabera

Con tiempo y una caña.....

Jorge C

Cita de: Legaspi en 14 de Noviembre de 2021, 21:19:59 PM

No es mala idea lo de quedar. Estamos en contacto. Gracias por la respuesta