Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Botas para las rocas y pantalones que aguanten lluvia?

Iniciado por marraxo, 07 de Agosto de 2021, 10:10:34 AM

Legaspi

No había pensado en lo de la densidad/flotabilidad del vader. De todos modos suelas vibram hay un montón de modelos, me podrías decir el modelo de bota?
[/quote]

Ahora tengo unas bestard canyon guide que son la polla. Fabricadas en Mallorca, cuando lijas las suelas y la bota se estropea las mandas a la fábrica y te las reconstruyen por 60 pavos, las dejan perfectas. Se las recomendé al Henry Gillbey y se pilló unas, creo que hizo review hace poco. Los barranquistas dicen que las Adidas terrex agarran más pero como ya te dijeron más arriba el fieltro es sin duda lo que más agarra, en contrapartida también es traicionero en barro o hierba, y sobre todo, al ser la suela rígida es una bota muy poco ágil. Personalmente para aproximaciones fáciles, poco pateo y perderos intermareales llevo fieltro, para patear más, aproximaciones más largas y pescar repuntes de alta suela vibram.
Este es un tema bastante hablado y hay opiniones para todos los gustos, desde mi humilde parecer botas como las simms freestone no valen para pescar en el mar, son unas botas muy duras y muy rígidas que no ofrecen ninguna sensibilidad en la pisada. Hay una puesta a la que voy mucho que si trepas por un sitio en concreto te ahorras una vuelta considerable, pues con las botas de fieltro siempre doy la vuelta larga.

Gombo

sensacional la frase de 'botas como las simms freestone no valen para pescar en el mar'  ;D :D ;D :D
sencillamente genial  :aaaaa:
* Hablemos de pesca pues

muxarro

Pues tengo que llevaros la contraria, llevo cuatro años usándolas para mis salidas de spinning y corcho, la verdad que al principio son muy duras, pero una vez domadas van muy bien, tuve unas taimen y unas rapala y no me duraron ni medio asalto, aparte de que me bailaban mucho los tobillos, con estas van mucho mas sujetos. Las zonas que yo frecuento son indispensables las suelas de fieltro y los clavos.
Para baja una  gran pendiente o trepar por un acantilado no es lo mas recomendable pero no lo es con ningún tipo de bota con suela de fieltro.
Para mi sin duda son muy buenas si tengo que comprar otras seguramente repita.
Os dejos una foto para que veais como estan despues de cuatro años:

Legaspi

Cita de: Gombo en 03 de Diciembre de 2021, 09:17:28 AM
sensacional la frase de 'botas como las simms freestone no valen para pescar en el mar'  ;D :D ;D :D
sencillamente genial  :aaaaa:

Lo digo en ese post, "desde mi humilde parecer", y no es que no valgan, todo vale, a mi me parecen incómodas, tengo unas freesrone de la generación anterior y solo las uso en el rio

Gombo

En efecto, las Freestone son botas duras.
Y si nos vamos al modelo antiguo, son increiblemente duras. Y claro esta, eso tiene sus contras, pero tambien sus pros.
Domandolas, estoy de acuerdo en que son maravillosas.
Y armandolas con clavos decentes, se convierten en unas botas mas que buenas para la pesca en mar, claro que son validas. Mucho mas que validas.
Ojala Simms siguiera fabricando con los antiguos estandares de calidad y no con la porqueria de estandares que tienen a dia de hoy y desde hace un tiempo.
Eso me hace empezar a contemplar y valorar que ofrece la competencia porque Simms ya me vio el pelo.
* Hablemos de pesca pues

Nadir

Citarpero una vez domadas van muy bien
¿De verdad has conseguido domarlas?, yo las tengo hace más de 4 años y no lo he conseguido, claro que están perfectas, pero no he conseguido "domarlas", como tú dices, siguen siendo unas botas excesivamente duras, tanto que se vuelven inseguras en determinados escenarios donde es preciso amoldar la pisada al terreno y he dejado de usarlas en favor de otras más blandas aunque menos resistentes pero que me permiten más movilidad al tobillo, donde van mejor es en zonas de bolos donde esa sujección del tobillo es lo que se precisa y me da la impresión que es para lo que están pensadas las botas, para zonas de piedras redondas en los ríos, pero, claro, los escenarios de los pedreros son mucho más variables, estoy de acuerdo con Legaspi.

caciqueconnection

Cita de: Legaspi en 02 de Diciembre de 2021, 22:51:21 PM

No había pensado en lo de la densidad/flotabilidad del vader. De todos modos suelas vibram hay un montón de modelos, me podrías decir el modelo de bota?

Ahora tengo unas bestard canyon guide que son la polla. Fabricadas en Mallorca, cuando lijas las suelas y la bota se estropea las mandas a la fábrica y te las reconstruyen por 60 pavos, las dejan perfectas. Se las recomendé al Henry Gillbey y se pilló unas, creo que hizo review hace poco. Los barranquistas dicen que las Adidas terrex agarran más pero como ya te dijeron más arriba el fieltro es sin duda lo que más agarra, en contrapartida también es traicionero en barro o hierba, y sobre todo, al ser la suela rígida es una bota muy poco ágil. Personalmente para aproximaciones fáciles, poco pateo y perderos intermareales llevo fieltro, para patear más, aproximaciones más largas y pescar repuntes de alta suela vibram.
Este es un tema bastante hablado y hay opiniones para todos los gustos, desde mi humilde parecer botas como las simms freestone no valen para pescar en el mar, son unas botas muy duras y muy rígidas que no ofrecen ninguna sensibilidad en la pisada. Hay una puesta a la que voy mucho que si trepas por un sitio en concreto te ahorras una vuelta considerable, pues con las botas de fieltro siempre doy la vuelta larga.
[/quote]

Yaya, por eso mi pregunta inicial era que hay en suela de goma comprobado en pesca. Entiendo y respeto las opiniones, ventajas y desventajas de ambos tipos de suelas. Pero como dices,cada uno ha de escoger qué ventaja le parece más importante y que desventaja menos.

Gracias por el modelo de bota, lo miraré.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000