Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ATENCION PIRAGUEROS ¿rumores?

Iniciado por LIMAKO, 12 de Mayo de 2005, 01:40:26 AM

LIMAKO

espero que solo sean rumores y no sea cierto lo que hoy me han dicho.
"la ertzaintza ha denunciado a un tio por pescar desde piragua en Laida"

Bueno esto me lo han contado en un bar en Islares cuando me han visto con mi kayak.
¿Sabeis algo?
Laga a ti te pilla cerca si te enteras de que va la movida nos informas.
No es mi intencion alarmar pero si es cierto devieramos hacer algo.

elrepunte

como no sea licencia de pesca dede embarcacion o una poliza de responsavilidad civil otra cosa no puede ser,  o que estuviera cerca de una zona de baños pero ahora en mayo no se,lo mas seguro que sea un rumor de chigreeeee que hay muchos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lander

Puede ser tb. por no llevar chaleco, ¿No?
Pero me parece un poco excesivo, igual se puso borde el tío y la lió...

saludines
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Rumores,rumores,rumores.... 8)
Es imposible que por el hecho de pescar desde piragua le denuncien porque,por ese hecho no comete ninguna infraccion administrativa.
Todos sabemos como son estas cosas,la denuncia podria ser por:

-no poseer licencia de pesca
                     -no respetar el tamaño de las capturas
                     -capturar especies en epoca de veda(pulpo,marisco ets)

y alguna que seguro que se me olvida.Ademas  normalmente la ertzaintza no se mete en estos temas si no es que la embarcacion de inspeccion pesquera del Gobierno Vasco  les da aviso porque desde la mar vean a alguien cometiendo irregularidades,normamelte por no respetar las vedas ;) .
Si puedes cuentanos como fue el tema con pelos y señales
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lolin

a mi en noja me pararon y me pidieron la licencia y por no llevarla encima me denunciaron . ya les dije que si se cren que voy en un yate que estoy mas tienpo debajo del agua que encima .por cierto no a llegado nada
LANZANDO Y RECOGIENDO HASTA EL INFIERNO

juanra

Hola a todos :D
Lolin que licencia te pidieron? la de pesca de recreo? porque al menos aqui para andar en piragua no hace falta nada(licencia de navegacion,de industria,licencia de confederaciones de aguas etc etc) y me refiero al mar claro.

lolin

juanra

Lolin es que no tiene nada que ver la piragua con que no lleves la licencia de pesca de recreo,te hubieran denunciado igual aunque pescaras desde la arena de la playa.
El asunto es que si para andar con una piragua en el mar no necesitas ningun permiso especial,para pescar desde esa misma piragua solo necesitas la licencia de pesca de recreo o si vas a vender ese pescado la de pesca profesional y hablo siempre para el mar ;)

lolin

para andar con una piragua en el mar sin pescar no necesitas nada mas que un remo :lol:  :lol:  :lol:

kuitao

Cita de: "juanra"
Todos sabemos como son estas cosas,la denuncia podria ser por:

-no poseer licencia de pesca
                     -no respetar el tamaño de las capturas
                     -capturar especies en epoca de veda(pulpo,marisco ets)

y alguna que seguro que se me olvida.

.... Percebes, suele ser una de las capturas preferidas de las embarcaciones "alternativas". No sería dificil que se le hubieran pegado yn par de kilos o 3 ( pares ) al casco de la embarcación y suele ser motivo para intervenir ( aunque bien pensado sería inspección pesquera ...)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Joer Lolin podias haber comentado que no estabas pescando :oops: .
O sea que te pidieron una licencia para andar en piragua en la mar.
Bueno pues ya ves el resultado,como el que te la pidio no tenia ni repajolera idea de lo que hacia, la denuncia a quedado en nada ;)

lolin

juanra estaba pescando con mi piragua  al curri con con una caña pequeña cuando sali me pararon y lo que me pidieron fue la licencia de pesca  de recreo ( la misma que para pescar en la costa) le dije que la tenia en casa me pidio los datos para poner una denuncia .en caso que llege la multa solo tengo que presentar la licencia.  siento no aberme esplicado bien primero :oops: