Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

alvatroos

Bueeno,ya está acabado el pencil.

Podía haber sido peor...está casi bien y seguro que bastante más duro y bonito que como lo tenía.

Hay que buscarlas a la luz pero efectivamenete han aparecido algunas calvas por la limpieza incompleta del blank.Se aprecia una en el labio,por encima del muelle y otra justo en la punta de la llama más larga.Esperaba una chapuza mayor.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Estas aprovechando bien el tiempo

:cid: :cid: :cid:

fartonet

Osti como moooolan los zarrios....  :cid: :cid: :cid:  ...que se pase pronto y bien, Alvaro, y que sirva al menos para aumentar el arsenal
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Gracias farto,estoy ya casi al 100%.
He acabado definitivamente la serie de paseantes-jigs,no se muy bien como llamarlos..
Foto de familia al completo.

Estoy especialmente contento con estos últimos.

Sigo recibiendo material de mi socio  :facepalm: para este estoy preparando algo especial..

Y esto es lo que ocurre cuando das imprimación y la madera no está completamente seca o alguien ha probado el señuelo en una fuente del parque antes de dejartelo en el ascensor...

El parche grande es epoxi tapando el lastre de la barriga.Las pequeñas ampollas son humedad saliendo a través de la madera y levantando la imprimación.Radiador-lija-radiador-pintura-lija.

Un saludo.

Vinoku

Tu colega no quiere q salgas del aislamiento q lo sepaa

:cunao: :cunao:

Romy

Creo que lo dije una vez .. Eres un artista señor.. Felicidades.

Gombo

vaya pasada y vaya alneacion de paseantes tienes ahi; los que tienen el lomo ligeramente morado me encantan y los verdes tambien  :b1:
¿que madera usas?
ando destrozando un liston de madera de samba, por mi zona no fui capaz de encontrar balsa.
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Cita de: Vinoku en 14 de Diciembre de 2021, 17:04:48 PM
Tu colega no quiere q salgas del aislamiento q lo sepaa

:cunao: :cunao:
Tal y como tenemos el agua el cabrón está apretando y mañana o pasado me trae otro lote :meparto:.

Cita de: romyelcolo en 14 de Diciembre de 2021, 18:49:08 PM
Creo que lo dije una vez .. Eres un artista señor.. Felicidades.
Gracias,hay más trabajo que arte ;)

Cita de: Gombo en 14 de Diciembre de 2021, 20:20:30 PM
vaya pasada y vaya alneacion de paseantes tienes ahi; los que tienen el lomo ligeramente morado me encantan y los verdes tambien  :b1:
¿que madera usas?
ando destrozando un liston de madera de samba, por mi zona no fui capaz de encontrar balsa.

Balsa nunca,me parece muy floja y fibrosa.En samba hemos hecho alguna cosa,mola.Normalmente usamos madera reciclada de embalajes,ahora es buena época con las cajas de vino,queso,jamón...creo que es chopo-alamo americano,se trabaja bien y me parece que tiene la densidad justa.Alguna vez tambien he comprado haya..pero intento que salga todo del reciclado.

Saludetes.

alvatroos

Bueeno,hoy he hecho un ejercicio retrospectivo.He cogido 5 señuelos viejos,de tiempos pre-epoxi y pre-aerografo..alguno tendrá 10 años,otro algo menos,y les he dado un remozado solo por gusto.Tengo unidades para aburrir así que cuando neceite iré actualizando cacharritos.Y para acabar la jugada ahí van unas fotillos del antes y el despues..

Esto no es demasiado antiguo,de hecho tiene transferencia hecha con una pajita y un cilindro de plomo alojado en diagonal dentro del cuerpo del señuelo,tenología punta oiga.
Me he sacado una especie de american shad bastante chulo.

Un popersito básico de torno,macizo y silencioso.

alvatroos

Un minnow casero inspirado en su día en una linea yo-zuri,de estos he fabricado en distintos pesos muchísimos y han pescado en todas partes,yo creo que no hay un depredador en agua dulce o salada que no los haya catado.

Otro del pelo que tambien ha pescado mucho,esta vez preparado para peces rayados.

Un long minnow en medidas standard,tambien con transferencia de pajita.De este color también estoy muy orgulloso,butanito-mariconetti.

Pues eso ,me apetecía hacer un ejercicio retrospecter de chapa y pintura,ahí queda.
Un saludo.

basajauna

Buenas

Jodé, qué colección!!!!!!

Muy chulos.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Vinoku

Transferencia de pesos.... Eso es tecnologia extraterrestre para mi...

Bastante tenemos algunos con que quede el epoxy sin grumos.

Creo q te vamos a llevar señuelos para reparar y que no te aburras.

Pero solo por solidaridad

alvatroos

Cita de: Vinoku en 15 de Diciembre de 2021, 23:42:12 PM

Creo q te vamos a llevar señuelos para reparar y que no te aburras.

Pero solo por solidaridad

Eso pensó mi colega y esto se lleva,todo fabricado por él y pintado por mi..

y con eso y lo que hecho para mi...me sueltan mañana,saldré a la calle,me subiré a los arboles..

Menos mal que lo he pasado leve,gracias a todos por los ánimos,estos ratitos de taller me han hecho más digerible el encierro.
Un saludo!

garrofero

Quieres parar un poco, que me hierve la sangre, por motivos manuales estoy en dique seco con el hand made,.

:cid: :cid: :cid: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: unos trabajos espectaculares.

Domin

Gombo

Reconozco que esos naranjas asemejando a las julias me encantan y tienen que ir de vicio con las lubinas.
Sigue asi y gracias por compartir!
Espero con paciencia tus reflexiones y comentarios sobre el epoxy chino  ;) :icon_pray:
De momento sigo con el bsi que aun me queda bastante.
Salud para todos.
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Hola y gracias.
El epoxi del que hablo es el Zap Z-Poxi 30mn.No es chino,eh?,bueno,no se donde lo fabrican :P.Y sigo contento con él.Lo compré online a una tienda de aeromodelismo de Madrid,al final 2 juegos de botes por compensar los gastos de envío me salieron como uno solo de BSI.Si no lo encuentras aún con todas las pistas ya te daré más detalles.
Un saludo.

Gombo

Cita de: alvatroos en 14 de Enero de 2022, 19:23:36 PM
Hola y gracias.
El epoxi del que hablo es el Zap Z-Poxi 30mn.No es chino,eh?,bueno,no se donde lo fabrican :P.Y sigo contento con él.Lo compré online a una tienda de aeromodelismo de Madrid,al final 2 juegos de botes por compensar los gastos de envío me salieron como uno solo de BSI.Si no lo encuentras aún con todas las pistas ya te daré más detalles.
Un saludo.

Aupa Alvatroos.
Ciero que lo habias comentado e incluso te lei aquel comentario. Se me paso... tengo una cabeza  ::) :'(
No hacen falta mas pistas, se a que tienda te refieres pues la encontre a traves de una busqueda rapida.
¡Saluditos y mil gracias!
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

A ver ..pensando en que ya es tiempo de cocolucias y revisando el material  he rescatado este swim que tengo reventado...desconchones con la madera al aire,rayujos etcc.

Lleva unos cuantos lucios y otros tantos golpes.Lo acabé hace 3 años con epoxi de La Pajarita :facepalm: ,además de que el trabajo de pintura me parecía muy mejorable.Me ha costado quitarle todo para poder darle imprimación y volverlo a pintar.

Y el señuelo acabado,bastante más limpio,tratado con el epoxi nuevo y listo para ser mordidito.

Y no se porqué se han cortado las imágenes ni porqué salen tan pequeñas..pero bueno.
Un saludo!

basajauna

Buenas:

Muy chulo Álvaro!!!!!

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH