Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano stella 6000 hg o xg cual elegir.

Iniciado por Eko, 28 de Diciembre de 2021, 13:45:08 PM

Eko

Buenas a todos soy un pescador de spinning desde costa y he pescado tanto en el norte como en el sur.
Con vaya tema me presento  :goofy:  ::)
Estoy entre estas 2 bestias como un carrete para todo

El Stella 6000 hg 425gr 103cm recuperación por vuelta. Ratio 5.7

El Stella 6000 xg 425gr 112cm recuperación por vuelta. Ratio 6.2

Va ser mi carrete principal para todo tanto para España como para viajes.

Que pensais? Ratio 5.7 o 6.2. Seran mejores engranajes a la larga el ratio menor o me voy de cabeza al mayor.
Saludos.
Major Craft Cross Ride 5G Shore Jigging Serie H XR5-1002H
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 300MH
HöWk Angler'S Toy 91
HTO Nebula 270 MH
Shimano Stella 5000SW, Twin Power XD 4000, Daiwa fuego 6000, Ultegra C5000XG, BG RR 4000 ARK...

Toni.v

Es sólo una apreciación personal pero prefiero ratios bajos también es cierto que donde yo pesco en la comunidad valenciana y como mucho Murcia y el delta del Ebro es un charquito,nada que ver con el norte o el sur respecto a los Stella no e tenido ninguno los compañeros que los tengan te podrán orientar.un saludo.

el kini

Yo tiraría por el xg, al contrario que el compañero prefiero que recojan rápido, recoger más lento con un carrete rápido es posible.
Cuando te hace falta recogidas rapidas con un carrete lento es una castaña... es más que nada porque a anjovas y palometones gustan de recogidas rápidas

El stella por lo que tengo entendido de lo mejorcito, aunque su precio también es una pasada

Un saludo

Nadir

La verdad que 9 cmXvuelta de manivela tampoco es para comerse el tarro tanto, no me parece tan grande la diferencia y el HG ya parece suficientemente rápido, cualquiera de los dos cumplirán.

Antn

Siendo de galicia, me iria a por el menos rapido. Estoy de acuerdo con Nadir en que 7cm por vuelta no es mucho, y contando con que el mas "lento" recoge mas de 1m por vuelta me parece que va a cumplir de sobra para librar enganches en los ultimos metros (que sin tunidos ni pelagicos en la zona es donde veo importante la velocidad de recogida) sin embargo, mas rapido=menos potente (exactamente igual que con las marchas de los coches) y no se en tus zonas de pesca en concreto pero en general en galicia cuando vamos con un 6000 no es raro tener que levantar piezas a pulso.
Como resumen: yo me iria al hg ya que espero que sea mas potente

Eko

Gracias a todos por las respuestas.
El caso es que me estoy liando también con hacer ambas cosas me explico.
Podria comprarme un Twin Power hg por el precio y un saragosa para velocidad por el precio de un Stella.
Esto quizás sea mejor solución.
Lo malo es que el Stella es el Stella pero no se si valdrá la pena la diferencia.
HöWk Angler'S Toy 91
HTO Nebula 270 MH
Shimano Stella 5000SW, Twin Power XD 4000, Daiwa fuego 6000, Ultegra C5000XG, BG RR 4000 ARK...

giantrevally

eso mismo te iba a decir!, un twp (tengo el swb 5k xg...y viene el certate).
O ya si quieres el stella pues si te vale la pena. Shimano cumplió 100 años y la mitad en la pesca, tienen su legado!.

Veo que con lo que te ahorras te haces con un respaldo como el gosa/spheros hg (o el slammer), alguien ha probado sin son intercambiables bobinas con twp sw -b y -c?

Eko

Cita de: giantrevally en 29 de Diciembre de 2021, 20:23:20 PM
eso mismo te iba a decir!, un twp (tengo el swb 5k xg...y viene el certate).
O ya si quieres el stella pues si te vale la pena. Shimano cumplió 100 años y la mitad en la pesca, tienen su legado!.

Veo que con lo que te ahorras te haces con un respaldo como el gosa/spheros hg (o el slammer), alguien ha probado sin son intercambiables bobinas con twp sw -b y -c?

No tuve en la mano el B pero si el C y creo que el C cambia el tamaño de la bobina un poco. Pero no puedo confirmartelo. Lo mejor sería llamar al servicio tecnico de Shimano y preguntarles directamente pero yo apostaría a que cambia.
HöWk Angler'S Toy 91
HTO Nebula 270 MH