Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado duro al roce.

Iniciado por alvatroos, 28 de Enero de 2022, 14:21:55 PM

alvatroos

Buenas.
Estoy buscando un trenzado resistente al roce como característica principal en un diámetro del 0,18-0,19.
Mi trenzado de referencia para esto es el PP clásico en 0,19.Por la pesca en que lo utilizo necesito segar carrizos,espadañas y rascar piedras sin miramientos además de manejar señuelos bastante pesados con anzuelos grandes y asegurar clavadas y peces en sitios complicados muchas veces.
Es decir necesito algo que lo mejore,en esos mismos diametros,en la resistencia al roce y tracción.. y además es más amable,lanza más etcc pues mejor.Otro aspecto,pero creo que va implícito en lo que busco,es la durabilidad,poderlo girarlo y aguantar 2 o 3 temporadas sin despelucharlo o sin que pierda mucho.
Vamos busco más algo basto y resistente que algo que me saque metros de lance a cambio de no poder ni tocar una piedra.
Lo he dicho muchas veces,con el power pro estoy cómodo desde hace mucho tiempo pero me quedo viejuno y todo lo mejorable es para bien.
Un saludo
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Te diría que probases el super 8 slick de power pro, pero es menos resistente al roce, en mi opinión es un poco mas suave que el power pro, lanzando mas distancia, pero un poco mas frágil a la abrasión.
Yo desde luego lo mas fuerte a la abrasión que he probado es el power pro de siempre, antes lo tenia en todos mis carretes, pero ahora uso trenzados japoneses, pierdo resistencia pero gano lance, no se si es la mejor opcion pero creo que puedo tener mas picadas si lanzo mas distancia.

ostertza

Mirate algún X4, mas basto pero mayor aguante.

rafael gvrl

ostertza

alvatroos

Gracias muxarro y ostertza.Si pierdo resistencia a la abrasion no me interesa,para pescar largo tengo otras opciones.Y para buscar otro 4x me quedo como estoy.
Cita de: rafael gvrl en 28 de Enero de 2022, 21:19:19 PM

http://verreet-strong.com/     

:sherlock: :sherlock: :sherlock:

El fwt lo has probado rafael?No recordaba ese trenzado..y alguna vez ha salido por aquí a relucir,incluso lo busqué pero tampoco es facil de comprar o no me esforcé mucho.
Se de otro forero al menos que lo usa o ha usado..a ver si alguien dice algo, de momento lo tengo en cuenta.
Gracias.

fartonet

Alvaro, yo he probado pocos en condiciones de casi jungla y sopa verde, uno de sufix que me hizo pelucas y era muy laxo (y aun tengo un rollo por abrir) el kastking que es una motosierra de espadañas pero muy gordo, algun otro finito para mejorar el lance de chuches carperas (no recuerdo la marca) y que me ha desesperado a roturas tontas por clavar a saco, y ahora llevo un spiderwire dura-4 con el que estoy muy contento, y van dos temporadas ya... pero sin duda volvere al powerpro cuando termine con todos los restos que tengo por ahi... en resistencia y durabilidad es el que mejor me ha ido... ;)

Pero oye, que si alguien conoce algo nuevo, soy todo orejas....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola Farto.La pena es que con lo que han cambiado los hilos,tecnología espacial,trenzados 16x a 50cnt el metro etcc si quieres resistencia al roce tengas que volver a un 4x con 30 años en el mercado :goofy:..para que luego vengan a venderte motos.

bittor

Me quedo por aqui a ver si hay alguien que nos ilumine  :) en esta ardua tarea de elegir trenzado bueno, bonito, barato. Tengo tres carretes para rellenar, debido a las heladas o ............ a mi ineptitud  :facepalm:. Ademas de haber perdido mas de un señuelo al partir el trenzado por el nudo al bajo...... igual tengo que volver al PP  :nuse:

Toni.v

mirate el del decathlon de 4 hebras, también te digo que lija yo lo uso de relleno cuando empecé en esto lo usaba e echo burradas con el y cuesta partirlo.

alvatroos

Gracias Toni,creo que entre seguir con el PP,el del Deca y coger 1000mtrs del Kastking (20lbs-0,18 aunque venga sobredimensionado) x40e,de momento gana el kastking.Tengo otra opción un poco más cara y con buenapinta pero aún he de darle un par de vueltas.
Un saludo.

bittor

Cita de: ostertza en 28 de Enero de 2022, 15:24:06 PM
Mirate algún X4, mas basto pero mayor aguante.

Cita de: alvatroos en 30 de Enero de 2022, 20:08:26 PM
Hola Farto.La pena es que con lo que han cambiado los hilos,tecnología espacial,trenzados 16x a 50cnt el metro etcc si quieres resistencia al roce tengas que volver a un 4x con 30 años en el mercado :goofy:..para que luego vengan a venderte motos.

Cita de: Toni.v en 31 de Enero de 2022, 12:17:31 PM
mirate el del decathlon de 4 hebras, también te digo que lija yo lo uso de relleno cuando empecé en esto lo usaba e echo burradas con el y cuesta partirlo.

Por vuestros comentarios entiendo que un 4x es mas resistente al roce que un 8 x ¿o solo lo es el PP ? Yo pensaba que en cuanto mas hebras mas resistente al roce, si se rompe una quedan 7, mejor que si se rompe una quedan 3........
Trenzados 4x los hay muy baratos y de marcas reconocidas sin recurrir al mercado asiático.

Nadir

CitarYo pensaba que en cuanto mas hebras mas resistente al roce, si se rompe una quedan 7, mejor que si se rompe una quedan 3........
Para romper una hebra hay que romper previamente todas o la mayor parte de las fibras de esa hebra, en un trenzado de más hebras, a igualdad de grosor, estas serán más finas que en uno de menos y por tanto más fácil romper la totalidad o la mayor parte de las fibras que componen esa hebra, una vez rota una hebra el entrelazado que conforma el hilo puede llegar a colapsar; en un trenzado de menos hebras es más difícil romper la mayoría de las fibras pues cada hebra está formada por un mayor número, mientras el resto de fibras intactas mantengan ese entrelazado el trenzado conservará aún bastantes de sus propiedades.
Por los motivos anteriores una línea de monofilamento suele presentar mayor resistencia al roce; WFT sacó hace un tiempo una línea monofilamento que aseguraba reunir buena relación resistencia/distancia de lance, el Gliss (del que te comenté algo por privado Alvaro), pero desconozco si será realmente así ni la resistencia real al roce, no se ha hablado casi de ell, lo cual ya da que pensar. Se fabrica en varios colores https://promopesca.es/t/monofilamento/wft-gliss-rosa

rafael gvrl

El strong de WFT si que lo he probado ,y para lo que citas seguro que mejora a Power Pro(aunque no en 0,18 y no sé las equivalencias con 0,19 Power Pro) . El que uso ahora es el Black Velvet de Berkley ,que NO CREO QUE LO MEJORE EN ABRASION (aunque es parecido y si que es mas suave y dura el color la vida y no despelucha nada ) ,eso sí está muy sobredimensionado y un 0,19 de Power Pro sería un 0,12 ( mejor guiarse por resistencia en este caso y no por diámetros) . También digo que los trenzados han "evolucionado" en todo menos EN RESISTENCIA A LA ABRASION ,y que uso Black Velvet porque me quedan un par de ellos que compré en su día y estoy contento con ello, pero que si tendría que reponer ahora ( y claro esto es tan subjetivo como la vida misma y cada cual tendrá su idea) seguramente iría a por alguna "chinada" que seguramente calidad precio sea  lo mejor que hay ahora ( eso sí algo contrastado, porque igual hasta dar con el bueno ya deja de compensar comparado a un Power Pro) y de lo que no tengo probaturas hechas ( aunque no dudo que calidad precio haya cosas que superen a un Power Pro). Saludos y que haya suerte con la elección y si no ,pues eso que tendremos aprendido ,y como dijo aquel.... ,"siempre nos quedará Power Pro " ( o eso espero) :P :P :P

rafael gvrl

:P :P :P

Repetí mensaje ,creí que no envié ,no se borrar ....modifico así :cunao: :cunao:

Disculpen ,buenas noches.

alvatroos

Gracias Rafael,me vale.
El wft que tenía fichado era ese,el strong.La cosa es que a mayor diámetro mayor resistencia a la abrasión,por eso y a pesar de las mentiras de todas las marcas mi referencia en diámetro es el 0,19 de PP,sea la medida real que sea.
Tampoco me interesa especialmente que aporte mucha más resistencia ni bajar el diámetro,el plus iría en lance-suavidad.
La otra opción no-china,es un owner kizuma x8 del que me hablo bien un compañero y que además he encontrado de oferta..

En esas estoy.
Un saludo.

bittor

Gracias Nadir, por la explicación. Volveré al PP ........parcialmente  :sisi:

Nuno Ribeiro

Para mi el mejor que he tenido ha sido el Varivas Avani Seabass Premium PE. Es un 4 hebras brutal. PERO solo lo he encontrado en bobinas de 150 metros... con lo cual lo he dejado de fuera y volvido al PP de siempre.

Coincido que los 8 hebras no tienen la misma resistencia al roce y trás perder ya vários señuelos y peces, a mi no me ganan para la pesca de costa!

Un saludo

pescador

El owner kixuna x8 va realmente nuy bien , yo lo uso para slow en 0.21   y aguanta mucho a la tracion y al roce
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni.v

puedes probar también el tuffline pero viene en bobinas de 134m.