bobinado daiwa fuego lt

Iniciado por Toni.v, 03 de Febrero de 2022, 13:10:22 PM

Toni.v

a todos los que tenéis el daiwa fuego sobre el bobinado,e probado todas las formas posibles poniendo y quitando arandelas y me sigue bobinado más arriba que abajo no e tenido problemas de pelucas ni con el ygk pe 0,8 ni con el asso ni con el tuffline,pero es creo más un problema estético o manías mías.supongo que a todos los que lo tenéis os bobina igual.

ostertza

Igual es cosa mia pero los daiwa que tengo siempre me han bobinado así.

Toni.v

a eso me refería e tenido otro daiwa fuego el 3000 y me ocurrió lo mismo

Nadir

En general los Daiwa suelen bobinar en conificado inverso, pero de ahí a que no haya forma para que bobine uniforme... con añadir una arandela a como vienen de fábrica suele bastar, si no es suficiente dos, pero han de bobinar uniforme, sólo es cuestión de probar.

Toni.v

e probado con y sin arandelas probaré a ponerle otra son sólo unos milímetros ahora está como viene de fábrica haber si encuentro una arandela más y pruebo este se lo cogí a un amigo y venía con una sola arandela.

muxarro

Cita de: ostertza en 03 de Febrero de 2022, 13:23:42 PM
Igual es cosa mia pero los daiwa que tengo siempre me han bobinado así.

Yo he tenido que añadir arandelas a un emeraldas v, el resto de daiwas que tengo bobinan de manera uniforme sin necesidad de poner arandelas.

Toni.v

ayer le metí otra arandela de un Shimano suenan que guardo para las energías conclusión lo dejo con una solo como me venía cuando lo compre se la puse y la carraca no me sonaba  :facepalm:

Nadir

Algo harías mal, no puede ser que por el simple grosor tan fino de una arandela deje de sonar la chicharra del freno, el click y la pista dentada sobre la que se desliza para producir el sonido son de mucho más grosor y por lo tanto no pierden el contacto tan fácilmente uno con el otro.

Bmwx320d

Tiene razón Nadir..los lt de Daiwa por la forma de la bobina..lo hacen un poco cónico inversa.. y es correcto... así esta pensado.. otro tema es que sea más exagerado y las arandelas deben corregir ese exceso y supongo que podrás conseguir,si te interesa, un bobinado uniforme...

Ojo donde pones las arandelas y a ver si vaxa ser esto la fuente de tus problemas...

Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

No se de donde sacas eso de que la bobina de los lt es conica y que por eso bobinan de forma conica inversa, tengo varios y solo en uno he tenido que poner arandelas para que bobinara correctamente. Las bobinas son rectas y si alguno no bobina de forma uniforme suele ser porque la bobina no sube lo suficiente, acumulándose mas vueltas en el lado superior y provocando un cono.
Dejo la imagen del bobinado de un ballistic sin arandelas.

Toni.v

ya quisiera yo que el fuego bobinara nasí las arandelas van donde corresponden justo debajo del rodamiento del eje central lo dejare como estaba con una solo ya digo que no me da problemas de pelucas es más estético que otra cosa, gracias a todos.

Bmwx320d

Cita de: muxarro en 04 de Febrero de 2022, 23:10:46 PM
No se de donde sacas eso de que la bobina de los lt es conica y que por eso bobinan de forma conica inversa, tengo varios y solo en uno he tenido que poner arandelas para que bobinara correctamente. Las bobinas son rectas y si alguno no bobina de forma uniforme suele ser porque la bobina no sube lo suficiente, acumulándose mas vueltas en el lado superior y provocando un cono.

La información es la que pone Daiwa sobre el tipo de bobina y el bobinado que hace.. más no se decirte  :nuse:
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Cita de: Bmwx320d en 06 de Febrero de 2022, 18:43:22 PM
Cita de: muxarro en 04 de Febrero de 2022, 23:10:46 PM

La información es la que pone Daiwa sobre el tipo de bobina y el bobinado que hace.. más no se decirte  :nuse:

Yo tengo 3 Daiwa y todos me bobinan un poco cónico inverso..no les he añadido arandelas a ninguno.. tuve tb un fuego 6000 lt y a ese si le tuve que añadir una arandela para que bobinara como dice la marca que debe bobinar..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Vinoku

El mio, un fuego, tambien bobina igual sin arandelas, un poco mas ancho arriba.

Como no me da problemas asi sigue.

Toni.v

le e añadido un par de arandelas y ahora bobina como yo quiero,no me sonaba la carraca :martillazo: y no me extraña el alambrito estaba fuera de sitio  :martillazo: :martillazo: :martillazo:

muxarro

Cita de: Bmwx320d en 06 de Febrero de 2022, 19:15:43 PM

Pues si, tienes razón. Al no haber necesitado arandelas y bobinar de forma uniforme no lo habia apreciado  :martillazo:

Nadir

Una consideración... las arandelas de repuesto que suelen venir en todas las cajas de los carretes, además de servir para lo que se ha comentado aquí de la forma en que bobina el carrete, no dejan de ser una parte de las que "sufren" con el trabajo del freno del carrete, la bobina va apoyada en dichas arandelas, con trabajos fuertes del freno esas arandelas sufren un desgaste, eso se nota menos con piezas menores, pero con piezas que producen buenas carreras las arandelas llegan a tener cierto desgaste y al cabo de un tiempo se hace necesario su reposición, cosa que tampoco se suele notar mucho puesto que sólo salen unas decenas de metros en la mayoría de nuestros lances frente a los dos o tres centenares de metros capaces de soler albergar la bobina, pero si nos disponemos a cambiar la totalidad de la línea notaríamos ese paso a un bobinado mayor en la parte superior debido al desgaste de las arandelas en un carrete que ya haya trabajado un puñado de piezas que hayan hecho trabajar bien el freno.

Toni.v

Nadir

Un poco de más lo has rellenado, o eso parece por la foto.