Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿caña Abu Garcia Vendetta para Jigging?

Iniciado por Seraginyola, 22 de Octubre de 2021, 20:37:21 PM

Seraginyola

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quería haceros algunas preguntas para iniciarme al Jigging.
Tengo un Kayak a pedales al cual le he puesto un pequeño motor eléctrico por seguridad, digamos que ahora es como una bici a pedales con ayuda al pedaleo.
Normalmente voy a fondo y pesco doradas y pageles sobre todo, a una profundidad máxima de 25 mts ya que donde salgo, en la zona del Mareny, para coger metros hay que alejarse demasiado.
La pregunta es que quiero iniciarme al jigging y no si si comprarme una caña o utilizar las que tengo.
Suelo salir con una Shimano Catana la cual me ha dado un resultado horrible, a la tercera salida se me rompió por la mitad al realizar un lance y aunque la he reparado la descarto para hacer jigging, no me fio.
La otra caña con la que salgo es una Abu Garcia Vendeta que tiene una Acción: 10-30 g, ¿creéis que con esta caña podre hacer Jigging ligero a una profundidad de unos 20 metros? No creo que me entre ninguna captura superior a los 5 kg, siendo optimista, aunque nunca se sabe.
Lógicamente cuando salgo el mar esta como un plato, ¿con un Jig de 20 a 60 gr ira bien?
O pensáis que sería mejor que comprara una caña para pescar a jigging.
He visto que alguno de vosotros habláis bien de las cañas de Decathlon, siempre comparándolas con las de precio similar.
Un saludo y gracias.

MARKO

Hola Seraginyola.

Me podrias decir que bateria usas para el motor electrico ??. Estoy pensando poner uno en mi kayak. Veo que la gente coloca una batería de coche, pero con ese peso yo lo descarto. La bateria de moto me valdría aunque tuviera menos autonomía ?'. Gracias.