Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caperlan WXM-9

Iniciado por Manu1001, 31 de Mayo de 2022, 23:16:25 PM

Manu1001

Buenas noches...

Me llamo Manuel, y soy de Cádiz. Llevo tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme.

El caso es que después de una temporada en la que abandoné la afición, estoy empezando a salir de nuevo de pesca. En espigón, con cañas de surfcasting (Kali Kunnan Shangrilah XFL). Entre cebado y cebado, a veces le daba un poco a los cefalópodos (sepia) con una cañita ligera o bien una Tica Pro Tournament de spinning que no sé muy bien por qué compré.

El caso es que donde pesco están saliendo bailas (una especie de lubina pequeña) y palometas con frecuencia, y me he aficionado. Pero la Tica es pesada, y la otra es específica de sepias y es bastante endeble (y tiene el puntero cascado).

Así que el otro día me decidí a buscar un equipo peso pluma que me sirva para choquear, pero también para sacar la bombeta a `pasear de cuando en cuando. Pedí un Daiwa Fuego 3000 que me llega el jueves, y me fui a Decathlon a ver que tenían. Y resulta que tenían una WXM-9 de 240 de acción rápida que me enamoró. Super ligera, un aspecto muy muy moderno, todo en Fuji, tubo de transporte... Vaya, que me la llevé puesta.

https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-con-senuelos-wxm-9-240-mh-10-30gr/_/R-p-336652?mc=8668969&c=NEGRO

El caso es que aunque debí informarme antes, y no después, lo hice, y vi que es una caña que me da la impresión de que es más para agua dulce (truchas y demás), que para mar. Y no sé si devolverla, aunque lo cierto es que me gusta.

¿Opiniones sobre ella? ¿Da igual eso de que sea para rio o lago, y no para la mar océana?

Gracias de antebrazo.

szp1981

Hola Manuel, bienvenido al foro.

Yo esa caña la veo más para mar que río  :nuse:
Me explico, tanto los bastidores de acero inoxidable, como las anillas con cerámica alconite, son de buena calidad y la hace apta para lo que quieras, eso sí, recomendable pasarle agua dulce y u  trapitos para, limpiar el salitre de los bastidores para, que nos dure años.

Sobre la caña ni idea de su  funcionamiento, no la he probado, pero tiene buena pinta.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

no es mala obcion pero igual con 2,40m vas algo justito tendrás que pescar muy cerca del agua el carrete es un acierto total,si no te importa mojarte esa 2'40 te irá bien.

Manu1001

Por el tamaño no tengo problema, lo que hago, es desde espigón, nunca desde playa (por ahora), y todo cerquita. Sepias, palometas, jureles, bailas, y alguna lubina ha caído en ocasiones.

Gracias a los dos. Creo que me la quedaré.

Manu1001

Ya he recibido el Fuego, y la verdad es que le queda como un guante. El conjunto es precioso y (lo más importante), muy equilibrado.

Eso si, para ser un 3000 lo veo pequeño. Pero bueno, creo que será suficiente.

Toni.v

te sobra créeme un gran carretero el fuego,montale un trenzado decente y a disfrutar de ese equipo con muchos,peces :aaaaa: