Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con estos señuelos

Iniciado por Juanpedropatat, 05 de Junio de 2022, 15:46:38 PM

Juanpedropatat

Buenos días a todos

Yo pescó en agua dulce pero donde más pescó es en agua salada,
Siempre he pescado a fondo tanto en agua dulce como a surfcasting en agua salada

Esta semana me he hecho con una caña daiwa esmeralda 2,44 7-21(es de egging) con un carrete ninja 2500 y también tenía de el año pasado una caña caperlan resfight telescópica de 3 metros y potencia 10-50 junto con un carrete caperlan 3000

Bueno nunca he pescado ni a spinning, rockfishing,ni egging. Y bueno tengo estos equipos para realizarlos

La pregunta que tenía es que bueno como no tengo ni idea de señuelos y esque hay casi infinitos tipos modelos gramajes y un largo largo largo etc ..

He adquirido unos cuantos señuelos y quisiera si los que sabéis de esto me podríais informar cómo podría sacar el mayor probecho de este material

Me refiero a en qué situaciones se usan como hacer la recogida de los señuelos etc
También he adquirido unos cuantos pajaritos del 3.5 de varias marcas.

Os lo agradecería muchísimo muchísimo de verdad,

Os pasó unas cuantas fotos, si no las pudierais ver con claridad decírmelo

Muchas gracias. .. ...

muxarro

La emeraldas 7/21 es una caña especifica para eging, no se como lanzara los señuelos que has comprado, depende de lo que pesen. No nos has dicho de donde eres ni que escenarios de pesca vas a frecuentar ni que especies quieres pescar, esto nos ayudara a aconsejarte, nunca he probado los señuelos que nos enseñas, no te puedo decir como se comportan. Los egis que has comprado en mi opinión serán un poco pesados para esta caña, los 3.5 suelen pesar unos 21 gramos mas o menos, justo en el limite de tu caña.

Juanpedropatat

Aver, yo vivo lejos del mar y claro cuando salgo en vacaciones siempre voy a costa.
Por lo tanto los escenarios serían muy variados dependiendo de donde valla.

Los señuelos pues uno pesa 3g y junto con los vinilos
Pienso poner los con una bombeta de esas,
Los otros señuelos me parece que pesan entre 6-10 gramos más o menos

Refiriendo al egging, la caña pone que aguanta 7-21 gramos, y como dices los egis estos, están en el rango de egis que puede lanzar la caña pues pone en la caña     

egi size 2,5-3,5

Tengo 5 pajaritos 3.5 de kali kunnan
Uno de duel 3.5
Uno de yo-zury del 3

No se pero bueno ya me aconsejareis,

Refieroendome a los señuelos de las fotos, valen para el mar??

Las especies pues las que pueda pescar jejejejeje de momento no voy a una en específico, básicamente "lo que entre al señuelo"pero ya digo que todavía no sé nada jeje

Por cierto, si sirve de algo los señuelos son rapala menos uno que es caperland y los vinilos.

Bueno si sirve algo de información, en la caja de los señuelos alguno ponía "suspending" otros más ponía "minow" y otros algo de jerk o algo así...

Un saludo y espero que ya puedan ayudarme con está información
Muchísimas gracias ☺️

Juanpedropatat

Aver he encontrado algunos nombres:

Un  Rapala scatter rap minnow 110mm 6g(el dorado con raya negra) no sale en foto

Hay 4 en foto que son. Rapala husky jerk

Un rapala cuntdown hundimiento

Y bueno un caperlando y los vinilos esos plateados y unos vinilos verdes con la cola roja, aceitosos con olor

Me gustaría muchísimo saber si funcionan en el mar estos señuelos o si pueden valer

Los señuelos esos plateados los husky jerk creo que podrían valer para mar pero no tengo ni ideaa de esto de señuelos

Gracias

Juanpedropatat

Bueno, veo que nadie responde, solo muxarro, no se si es porque no conocen los señuelos

(la verdad según he leído y releído en foros de pesca y visto muchos tutoriales no he encontrado mucha información respecto a ellos)

Pero bueno, toda la información está en los anteriores posts y además tengo que decir que me he hecho con un poper de luky craft rojo en la parte de alante, un poco verde arriba y el material del que está hecho es transparente

Y un presente negro se llama luky craft gunfish.

Y aver aunque nunca hayáis usado esos señuelos pues por la información que he dado no podrías aconsejarme un poco al menos de en qué situaciónes y lugares debería usarlos y todas esas demás cosas

pescador

Yo con esos no te puedo ayudar , pero si quieres ir a tiro fijo y probar te compras dos black minow , dos westin sandy andy y un par de paseantes , un cobra y un sparrow por ejemplo y por poco dinero tienes algo que realmente funciona
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

A ver compañero:
Todos los señuelos que presentas funcionan en agua dulce y salada.

No se de dónde eres ni qué tipo de pesqueros frecuentas.
Los anguilones necesitarás una bombera o buldog de máximo 20gms. Dado el cw de tu caña, pero siendo está tan corta, no te aconsejo pescar así ya que tendrás que usar un bajo muy corto y poco pescador.
El resto de señuelos creo que puedes usar todos pues ninguno parece superar por su peso el cw de tu caña. No son muy lanzadores y siendo además corta tu caña no conseguirás mucha distancia, pero seguro que ahora en verano encuentras zonas y mares tranquilos donde distraerte usándolos.

El lujy Craft gunfish que comentas supongo que será el 95-12gms, se lanza bien y es con el que más puedes disfrutar sobretodo ahora en este tiempo, pero si es el gunfish 115-19 gms también puedes usarlo, aunque tu caña la notarás algo más forzada.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Dinos un poco a que zonas vas, nos facilitara mucho el ayudarte, si vas al mediterráneo los egis te pueden servir para sepias pero en verano creo que no hay chipis, los chipis son del norte, zona Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Si vienes por el norte en cambio, los egis que te harán falta serán mucho mas pequeños, los chipis cuando están de comer le pueden pegar a los de 3.5 pero lo mejor es usar egis pequeños, es mucho mas eficaz, aparte de que los chipis de verano muchas veces son como lo de 3.5 o mas pequeños.
Luego lo que te dice el compañero pescador, con esos cuatro señuelos pescas fijo y van bien los modelos mas pequeños con el cw de tu caña. Te recomiendo que eches un vistazo al hilo de aliexpress tiene imitaciones mu buenas o si prefieres originales casi en cualquier tienda online los encuentras.

Juanpedropatat

Bueno, pues yo los lugares donde pescaría sería pues dependiendo de donde valla, vivo lejos de costa pero cuando voy de vacaciones si que me acerco

Toni.v

el gunfhis pesca y mucho al menos aquí en la comunidad valenciana yo lo uso tanto en mar como en agua dulce de rapalaa soy un asiduo de los flat rapp lo mismo en agua salada como en dulce aquí son aguas tranquilas y pesqueros con poco calado.