Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación carrete y caña

Iniciado por PescadorCompulsivo, 12 de Junio de 2022, 21:43:05 PM

PescadorCompulsivo

Esa información es muy interesante Jip, si me había fijado que algunas marcas en las tablas ponían el cw y por separado otra columna con recommended weight, será por la eficacia como tu indicas, gracias por la información :)

muxarro

Cita de: PescadorCompulsivo en 22 de Junio de 2022, 14:16:31 PMGracias por las respuestas compañeros, decidido entonces me quedo con la que había elegido al principio.
Si quisiera una que fuera más específica para pedreros, creo que ya sería mejor saltar a una 330cm ¿pero de que cw sería recomendable?

Editado: He cambiado el título para que sea más acertado, por si hay personas que se están iniciando y les pueda servir de ayuda.

Haber hay que ir por partes, una 330 es adecuada para pedrero en algunas circunstancias, por ejemplo si hay mucho mar y tienes que meter señuelos grandes o estas en algun sitio complicado, pero no siempre va a ser la caña ideal para pedrero, si la mar esta echada y hay poco oleaje la 270 de 10/35 va a ser mucho mejor opcion incluso si hay un poco de mar o estas en algun spot resguardado, hay muchas opciones para la 270, es mas hay gente que no usa otra cosa, pero bueno eso ya va por gustos de cada uno.
Yo por ejemplo tengo 240, 270, una 3m y otra de 320 que voy alternando segun el sitio al que vaya a ir y el estado del mar, eso lo iras viendo poco a poco, segun vayas metiendo horas y descubriendo sitios en diferentes condiciones y puntos de marea. Yo no me complicaria mucho e iria los dias adecuados para el equipo que tienes y sobre todo iría conociendo bien las zonas que quieres pescar.

El CW de una 330 dependera de los señuelos que quieras trabajar, yo uso una 320 cuando hay buen golpe de mar y los señuelos que utilizo no bajan de 35 o 40 gramos llegando hasta los 75 mas o menos. Mi caña por ejemplo es una 28/84 si no recuerdo mal. Ese seria el rando aproximado para una caña de 330, entre 20/80 y 40/120 mas o menos.

PescadorCompulsivo

Vale, entendido, me parece buena idea lo que dices, por ahora iré con condiciones "normales" e iré conociendo las zonas y más adelante ya veré si me merece la pena comprar otra para cuando está peor la situación.

PescadorCompulsivo

Por si le sirviese a alguien o pueda aportar algo más de información, me auto-respondo a la pregunta:
Cita de: PescadorCompulsivo en 19 de Junio de 2022, 11:30:02 AMEdit: ¿una bobina Daiwa Fuego 17 LT 4000-CXH es compatible con un carrete Daiwa Fuego 20 LT 4000-CXH?

He pedido una bobina "17 Daiwa Fuego LT 4000D-CXH" y encaja en mi "20 Daiwa Fuego LT 4000-CXH", funciona, sube y baja al accionar la maneta.
Diferencias que he notado:
  • el color del 17 es tirando a azul, el del 20 es negro, misma tonalidad de rojo.
  • las aperturas en el 17 son verticales, en el 20 son diagonales.
  • el que viene con el 20 Daiwa Fuego LT 4000-CXH tiene unos orificios en vertical que lo atraviesan alrededor de la pared de los discos de freno, desconozco que finalidad puedan tener.
  • el "17 ... 4000D-CXH" tiene más capacidad que el "20 ... 4000-CXH", la D indica "deep spool", una bobina de mayor capacidad.

Sigo sin saber que significa el 17 y el 20 antes del nombre, ¿será el año de fabricación?

En este enlace encontré información para identificar las características por el nombre.
https://www.fanatikbaits.com/blogs/blog/everything-you-need-to-know-about-daiwa-reels

Nadir

CitarSigo sin saber que significa el 17 y el 20 antes del nombre, ¿será el año de fabricación?
Exactamente.
Además de que la bobina encaje bien y almacene el hilo decentemente hay que tener especial cuidado con la compatibilidad del tapón del freno, puede suceder que no apriete suficientemente o que gire junto con la bobina al sacarte hilo con lo cual te cambia el tarado del freno hasta bloquearlo completamente; el resto son sólo diferencias cosméticas.

Domin

Cita de: PescadorCompulsivo en 01 de Julio de 2022, 22:43:30 PMPor si le sirviese a alguien o pueda aportar algo más de información, me auto-respondo a la pregunta:
Cita de: PescadorCompulsivo en 19 de Junio de 2022, 11:30:02 AMEdit: ¿una bobina Daiwa Fuego 17 LT 4000-CXH es compatible con un carrete Daiwa Fuego 20 LT 4000-CXH?

He pedido una bobina "17 Daiwa Fuego LT 4000D-CXH" y encaja en mi "20 Daiwa Fuego LT 4000-CXH", funciona, sube y baja al accionar la maneta.
Diferencias que he notado:
  • el color del 17 es tirando a azul, el del 20 es negro, misma tonalidad de rojo.
  • las aperturas en el 17 son verticales, en el 20 son diagonales.
  • el que viene con el 20 Daiwa Fuego LT 4000-CXH tiene unos orificios en vertical que lo atraviesan alrededor de la pared de los discos de freno, desconozco que finalidad puedan tener.
  • el "17 ... 4000D-CXH" tiene más capacidad que el "20 ... 4000-CXH", la D indica "deep spool", una bobina de mayor capacidad.

Sigo sin saber que significa el 17 y el 20 antes del nombre, ¿será el año de fabricación?

En este enlace encontré información para identificar las características por el nombre.
https://www.fanatikbaits.com/blogs/blog/everything-you-need-to-know-about-daiwa-reels

Has probado las bobinas un poco más,  en acción de pesca?
No hay problema en compatibilidad del 17 al 20?
Según el comentario de antes, se supone que van bien, pero me queda la duda de lo que comentó Nadir.
Cita de: Nadir en 02 de Julio de 2022, 00:16:08 AM
CitarSigo sin saber que significa el 17 y el 20 antes del nombre, ¿será el año de fabricación?
Exactamente.
Además de que la bobina encaje bien y almacene el hilo decentemente hay que tener especial cuidado con la compatibilidad del tapón del freno, puede suceder que no apriete suficientemente o que gire junto con la bobina al sacarte hilo con lo cual te cambia el tarado del freno hasta bloquearlo completamente; el resto son sólo diferencias cosméticas.