Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas HTO nebula 2.9-2.7

Iniciado por Genarito, 01 de Agosto de 2022, 17:44:54 PM

Genarito

Hola
Ya he leído bastante en el foro sobre esta caña y parece claro que es la mejor en relación calidad-precio. La duda es sobre todo en la medida, 2.9 o 2.7.
Pesco en zona cantábrica, principalmente en playas mixtas. Utilizo minnows típicos, sls, feed, tide, y también paseantes como el z y el spittin... Alguna vez vinilos pero las menos.
Vengo de una fantástica Hart Bloody Lite Seabass de 3m, la cual ha partido tras muchos años conmigo.
La acción la tengo clara 12-42 pero la medida me genera dudas. Aprecio mucho la ligereza. Será suficiente con la 2.7 o merecen la pena esos 20 cm? Que opináis? Gracias

basajauna

Buenas:

A veces una 2,7 se te puede quedar corta a poco que haya algo de ola... Si vienes de una 3,00 yo me iría a la 2,9.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Genarito

Cita de: basajauna en 03 de Agosto de 2022, 11:50:49 AMBuenas:

A veces una 2,7 se te puede quedar corta a poco que haya algo de ola... Si vienes de una 3,00 yo me iría a la 2,9.

Fernan.
ok gracias Fernan eso pensaba yo

Nadir

Si tienes claro el CW sería la de 3 m porque la 2,90 tiene un CW inferior al que buscas.

Genarito

Cita de: Nadir en 03 de Agosto de 2022, 21:42:23 PMSi tienes claro el CW sería la de 3 m porque la 2,90 tiene un CW inferior al que buscas.
Pues tienes razón :facepalm: igual hay que decantarse por la larga. Espero que no me suponga mucho aumento de peso. Para paseantes grandes me vale también o eso pienso yo ...

davidp91

Hola,

No conozco la Hart Bloody Lite Seabass pero si es una caña Seabass entiendo que sera una ML algo parabolica? Tu la has tenido.

Las HTO distan bastante de ese tipo de accion, quizás no te gusten.

Yo tengo la HTO 3m 15-56, olvidate de paseantes, no esta destinada a ello o yo al menos no estoy comodo.

Genarito

Cita de: davidp91 en 04 de Agosto de 2022, 09:01:27 AMHola,

No conozco la Hart Bloody Lite Seabass pero si es una caña Seabass entiendo que sera una ML algo parabolica? Tu la has tenido.

Las HTO distan bastante de ese tipo de accion, quizás no te gusten.

Yo tengo la HTO 3m 15-56, olvidate de paseantes, no esta destinada a ello o yo al menos no estoy comodo.
Hola David, gracias por contestar. Realmente es Hart Bloody Lite sin más, puse Seabass porque aparece una lubina dibujada en el blank  ;) . Es una caña de acción rápida de punta. Me estoy planteando la reparación, aunque no se si sera la misma... Que opináis sobre esto?
En cuanto a la nebula optaré por la de 2.7 12-42

Nadir

No sé cómo es la rotura de tu Hart pero seguro que no será la misma. Si estabas acostumbrado a esa Hart con una Nebula en la misma medida notarás más comodidad y menos canasancio al ser menos cabezonas y más ligeras que lo que tenías.

robalo_70

Cita de: Genarito en 01 de Agosto de 2022, 17:44:54 PMPesco en zona cantábrica, principalmente en playas mixtas. Utilizo minnows típicos, sls, feed, tide, y también paseantes como el z y el spittin... Alguna vez vinilos pero las menos.

En mi opinión: con estas perspectivas no siendo playas profundas (como así me da la impresión) un cw alto es innecesario.
Yo me haría de la 2.90 7-35, y puedo usar todos los señuelos sin querer llevarme cinco horas seguidas Tiki Taka mas tengo medida de caña para lanzar mucho y soltear oleaje.
Si crees que no necesitas una. 2.90 pues la 270 en el mismo cw 7-35.
Y si quieres eso mismo pero entiendes que alguna que otra vez tendrás que lanzar señuelos superiores a 30gms, pues la 12 -42.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Genarito

Cita de: robalo_70 en 05 de Agosto de 2022, 18:47:06 PM
Cita de: Genarito en 01 de Agosto de 2022, 17:44:54 PMPesco en zona cantábrica, principalmente en playas mixtas. Utilizo minnows típicos, sls, feed, tide, y también paseantes como el z y el spittin... Alguna vez vinilos pero las menos.

En mi opinión: con estas perspectivas no siendo playas profundas (como así me da la impresión) un cw alto es innecesario.
Yo me haría de la 2.90 7-35, y puedo usar todos los señuelos sin querer llevarme cinco horas seguidas Tiki Taka mas tengo medida de caña para lanzar mucho y soltear oleaje.
Si crees que no necesitas una. 2.90 pues la 270 en el mismo cw 7-35.
Y si quieres eso mismo pero entiendes que alguna que otra vez tendrás que lanzar señuelos superiores a 30gms, pues la 12 -42.

Saludos.
Ok gracias, yo también creo que puedo necesitar los 2.9 lo único me parece un poco justa la acción, lo más grande que echo son los sls 17. Andaré justo?

robalo_70

Cita de: Genarito en 06 de Agosto de 2022, 19:31:40 PMlo más grande que echo son los sls 17. Andaré justo?

Perdona, pero no sé a qué Minnow concretos te refieres.
¿Cuanto pesan?

Pd.
Si te refieres a los Slim de Hart que pesan 33gms, si qué 7-35 de cw, es muy ajustado para estar lanzando con frecuencia ese peso.
(Al menos para mí, que me gusta dejar siempre unos gramos por debajo del cw el peso máximo que lanzo).

Saludos.

Genarito

Cita de: robalo_70 en 06 de Agosto de 2022, 20:04:40 PM
Cita de: Genarito en 06 de Agosto de 2022, 19:31:40 PMlo más grande que echo son los sls 17. Andaré justo?

Perdona, pero no sé a qué Minnow concretos te refieres.
¿Cuanto pesan?

Pd.
Si te refieres a los Slim de Hart que pesan 33gms, si qué 7-35 de cw, es muy ajustado para estar lanzando con frecuencia ese peso.
(Al menos para mí, que me gusta dejar siempre unos gramos por debajo del cw el peso máximo que lanzo).

Saludos.
Ok perdona es el shore line shiner de Daiwa.

robalo_70

Ahhh, entonces sin problemas. 28gms los lanzará bien la 7-35, y más tratándose de cañas rápidas como la hto nebula.

Saludos

Nadir

Un CW de 7/35 se me hace escaso para las mares de invierno o incluso menos invierno aquí en el norte, más si hablamos de playas mixtas, cuando se trata de varar en la arena no suele haber problemas, pero cuando hay rocas por medio la cosa ya se complica un poco más.

robalo_70

Cita de:  link=msg=266713 date=1659816440Un CW de 7/35 se me hace escaso para las mares de invierno o incluso menos invierno aquí en el norte,

Seguramente. Pero más veces escaso se le va a hacer el tamaño 270 en esos mares de invierno.
¿No?

robalo_70

Ojo...
Que hay una hto nebula 300m 12/42 la cual al ser cañas poco pesadas todavía le permitiría manejar y disfrutar en cierto grado todos los señuelos que usa (incluidos el spiting y zclaw) al mismo tiempo que tiene acción y longitud para afrontar muchas situaciones de pesca.
Pero como parece tener claro que su elección se centra entre la 290 y 270, pues...

Nadir

Robalo a lo mejor te convenía leer toda la tertulia y así ahorrabas comentarios... :sherlock:

Genarito

Muchas gracias por vuestras opiniones, sigo sin tener claro el asunto ya que la de 3m es una acción bastante grande. Teniendo en cuenta que lo que más pongo son los minnows de 20-25 gr. es posible que me decante por la de 2.9 ya que como dije valoro mucho la ligereza. Esporádicamente cuando el escenario lo permite pongo los de 17 cm y 28 gr. Para situaciones más adversas igual tengo que buscar una caña auxiliar con más acción pero más económica.

robalo_70

Cita de:  link=msg=266717 date=1659845317Robalo a lo mejor te convenía leer toda la tertulia y así ahorrabas comentarios... :sherlock:

Lo hice.
Solo que recordaba la hto 300m únicamente en cw 15/56 (ayer vi que hay otra versión) lo cual me parecía ya demasiado para tener el mínimo de sensibilidad con alguno de los señuelos que el interesado dice usar.

Nadir

Cita de: Genarito en 07 de Agosto de 2022, 09:03:47 AMMuchas gracias por vuestras opiniones, sigo sin tener claro el asunto ya que la de 3m es una acción bastante grande. Teniendo en cuenta que lo que más pongo son los minnows de 20-25 gr. es posible que me decante por la de 2.9 ya que como dije valoro mucho la ligereza. Esporádicamente cuando el escenario lo permite pongo los de 17 cm y 28 gr. Para situaciones más adversas igual tengo que buscar una caña auxiliar con más acción pero más económica.
Entonces ya no tienes tan claro el CW de 12/42 que no existe en la medida de 2,90 sí en cambio en 3 m  :nuse: