Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes con Mag sealed...¿?

Iniciado por robalo_70, 27 de Agosto de 2022, 21:45:52 PM

robalo_70

Hola.

En este articulo-  https://www.daiwa-es.com/blog/team/limpieza-y-mantenimiento-de-canas-y-carretes...

hay un párrafo que dice esto: "❌ Nunca rocíe un carrete equipado con tecnología Mag Sealed con lubricante, aceite o cualquier otro, ni lo embadurne con grasa. ❌"

Tuve un fuego-4000 al que mas de una vez rocíe con aceite de silicona, y ahora tengo un 3000 que aún no he usado, y tengo la duda de si después de limpiarlo debería o no rociar con aceite de silicona...
Pregunto pues no se si es propaganda de la marca para que solo compren sus articulos o si es verdad.
A ver que me podéis decir.
Entre corrientes y penumbras...

Manolin

Yo tengo varios magselad que después de cada salida los echo agua de la manguera, los seco, luego le echo silicona en spray y hay están demomento, y ya tienen unos añinos, así que no te sabría decir

muxarro

Yo también tengo varios magsaled y siempre que los limpio que  no es cada salida, soy un poco baguete, los limpio con un trapo húmedo y les echo spray de silicona y alguna vez le echo aceite de la marca relix en el eje de la bobina, guia hilos y en el pick up.
Con este mantenimiento no me ha fallado ninguno de los magsaled que tengo y tengo un ballistic desde hace seis años que va mejor que otros que tengo mas nuevos, no me ha dado ni un solo problema y no lo he abierto nunca solo este mantenimiento y os aseguro que se ha llevado buenos remojones.

robalo_70

Gracias a ambos.
Me guío por vuestras experiencias y/o opiniones del resto de compañeros, antes que por cualquier otra.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Bmwx320d

Yo hacía lo mismo que muxarro..engrasada ligeramente el eje de la bobina..después de poco tiempo se endureció la rotación hasta el punto de tener que cambiar el carrete..em mi caso lo achaco precisamente a no respetar el aviso del fabricante.
Pero bueno quién sabe...
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

Te ha pasado en un carrete o en mas de uno? Puede que fuese un problema especifico del carrete o del aceite con el que lo lubricaras. Yo tengo 4 magsaled y en ninguno he tenido he tenido problemas. Y el ballistic que tiene seis años va mejor que un twin power que he comprado hace poco, lo compre en pro tackle solution en estados unidos y la verdad que es el carrete que mas me gusta de los que tengo.

Bmwx320d

Cita de: muxarro en 31 de Agosto de 2022, 20:31:39 PMTe ha pasado en un carrete o en mas de uno? Puede que fuese un problema especifico del carrete o del aceite con el que lo lubricaras. Yo tengo 4 magsaled y en ninguno he tenido he tenido problemas. Y el ballistic que tiene seis años va mejor que un twin power que he comprado hace poco, lo compre en pro tackle solution en estados unidos y la verdad que es el carrete que mas me gusta de los que tengo.

Hola solo me pasó con ese fuego y la verdad ya no "probe" por si acaso con un 6000 que tuve y ahora con un 5000..pero la verdad es que todos me van superfluidos sin echar nada al eje.. en los engranajes del pickup y el rodillo si echo unas gotas de aceite sin problemas..pero si me parece interesante lo que comentas si mañana necesitara engrasar el eje.
Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000