Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca Serrucho Desde Costa Galicia

Iniciado por JoelGaliPesca, 15 de Septiembre de 2022, 23:43:55 PM

JoelGaliPesca

Hola buenas, me gustaría saber como se podrían pescar bonitos/serruchos desde costa en Galicia, específicamente en A Coruña.

Ghostlabrax

Buenas,

Yo en su día saqué uno en el dique de abrigo. Si mal no recuerdo había sido por Diciembre.

Un saludo

Jip

Buenas, yo no e cogido ninguno, pero creo que lo complicado es que se te pongan a tiro, por lo que me an contado hay veces que entran asta en puerto (yo nunca los e visto) son depredadores muy voraces así que si están por comer no creo que sean complicados de engañar, yo pondría un jig y si están arriba un paseante. Alguien que los allá pescado te podrá explicar mejor

muxarro

Los serruchos si se suelen acercar pero los bonitos creo que no se suelen poner a "tiro". De todas formas haber si alguien de tu zona tiene más información.

Antn

Yo hace un par de años que no oigo de ninguno pescado desde costa. De los ultimos que me contaron, fueron desde el dique tal y como te dice ghostlabrax. Es una especie dificil de encontrar, yo los dos o tres que pesqué fueron desde kayak, desde costa nunca me coincidió...y les tengo bien de ganas!

Jip

Os referís a la especie sarda sarda no? Si es así hay zonas que las llaman bonito del sur, y por mi zona creo que lampo? Alguien me puede sacar de dudas? O el lampo es otra especie? Saludos

alvatroos

Si,es Sarda sarda.LAMPO,BONITO,SIERRA,SERRUCHO,son nombres locales para el mismo pez.En el mediterraneo entran hasta tierra en pajareras de primavera y de otoño,no se porque no han de ponerse a tiro en el norte..otra cosa es donde y cuando.
Este verano ví atunes en Porto de Bares.Los había visto otros veranos desde la estaca pero de muy lejos y de alto.Esta vez sacaban las papardas y sardinas del agua a 200 metros del muelle,espectacular,peces del tamaño de una nevera con aletas enteros fuera del agua..que se yo..200kg?Brutal.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Sarda sarda, sierra y lampo creo que si son lo mismo pero el bonito es otra espescie.

Lampo, sarda sarda, bonito comun.

Bonito del norte: Thunnus alalunga

muxarro

Hay varias especies parecidas, yo conocia los listados los sierras y el bonito. Los listados tienes las lineas en orizontal los sierras en verical y los bonitos no tienen, asi los diferenciaba yo, no se si estare equivocado...

alvatroos

A eso me refiero "bonito" o "bonito del sur" es otro nombre para este pez aunque no sea el bonito,de verdad,thunnus alalunga.
No sé si me explico..

alvatroos

Jip

nitas

en agosto por al zona de la marola cayo alguno
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

irium

Alguno anda por muelle de muros segun me comentan los compañeros de pesca ,yo no los he visto porque voy poco a pescar que estoy muy liao , sabado ire por chipis y te comento lo que vea

Yo los he pescado en muros con paseante y rapala , muelle de brens con jig y muelle de laxe con plumas o sea que entran a todo
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Bariffo

Hola buenas. Iré próximamente a Bueu(Pontevedra) con mis cañas de spinning y surfcasting
Algún sitio recomendable para un par de noches en la playa dde poder tirar las cañas?