Equipo polivalente

Iniciado por Ghostlabrax, 08 de Diciembre de 2022, 17:01:33 PM

Ghostlabrax

Buenas a tod@s,

A pesar de saber que esto puede generar polémica me gustaría saber opiniones para un equipo lo más polivalente posible.

Tengo un amigo que se está iniciando en la pesca y lo que tiene está muy deteriorado y obsoleto.

Me han encargado la compra de una caña o accesorios para regalo de reyes. El presupuesto es de unos 100€

Su pesca actual se centra en eging, algo de spinning ligero (no más de 25 grs de señuelo) y algo de fondo.

La zona de pesca es siempre la misma y nada complicada.

Por tanto busco una caña que "relativamente" le sirva para los 3 estilos teniendo en cuenta en que cuando pesca a fondo no pasará de un plomo de pera de 30grs + peso cebo.

Creéis que una de spinning de cw12-42gr puede cubrir estas necesidades?

Se que cada pesca requiere de su equipo específico pero buscamos algo polivalente que le permita acabar de engancharse a algo que ya le gusta mucho, a pesar de las limitaciones de su equipo actual.

Yo había pensado en una nebula 270 12-42 pero se me va de precio.

Ideas?

Muchas gracias a todos 

muxarro

Para eging y spinning lijero una ukiyo o una legalis con un nexave, ninja jaguar o alguno por el estilo le iria muy bien, pero para fondo es absurdo usar una caña de spnning, a nada que haya corriente el plomo se lo va a llevar. Si fuese para pescar en puerto, bueno... podria usar una de spinning auque no fuese lo ideal.
Una 14/42 para spinning ligero y eging yo creo que es demasiado, una 5/25 o parecida le iria mucho mejor para las dos modalidades y cuando pesque a fondo que use un plomo de 25grs sin forzar demasiado y listo, total, 25 o 30grs se los va a llevar igual la corriente.
No se... Yo lo del el eging y spinning lo veo muy bien con la misma caña siempre que no sea muy alto el cw, pero lo de fondo...

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 08 de Diciembre de 2022, 17:40:36 PMPara eging y spinning lijero una ukiyo o una legalis con un nexave, ninja jaguar o alguno por el estilo le iria muy bien, pero para fondo es absurdo usar una caña de spnning, a nada que haya corriente el plomo se lo va a llevar. Si fuese para pescar en puerto, bueno... podria usar una de spinning auque no fuese lo ideal.
Una 14/42 para spinning ligero y eging yo creo que es demasiado, una 5/25 o parecida le iria mucho mejor para las dos modalidades y cuando pesque a fondo que use un plomo de 25grs sin forzar demasiado y listo, total, 25 o 30grs se los va a llevar igual la corriente.
No se... Yo lo del el eging y spinning lo veo muy bien con la misma caña siempre que no sea muy alto el cw, pero lo de fondo...

Muchas gracias Muxarro.

En principio la zona de pesca no es de corrientes. Es un sitio bastante polivalente, cómodo y popular. Por eso decía lo de la nebula aunque se vaya de madre de presupuesto.

Yo uso la 12-42 ahí para eging y spinning y encantado. No soy pescador de fondo, al menos por ahora.

Le echaré un ojo a esos equipos que me comentas.

Muchas gracias

Jip

Yo creo que mientras el peso del egi este dentro del cw de la caña no tiene xk haber problema, de hecho yo pescó con la legalis seabass 14-42, si que es verdad que con egis más pequeños de 3.0 es demasiado dura y los jerks los tengo que hacer con suavidad sino saco el egi del agua :cunao: pero luego a la hora de levantar los calamares tengo esa potencia extra que con una de egi igual no podría. Lo de pescar a fondo si no hay corriente pues tmbn xk no, peores cosas e visto, yo a fondo no, pero algún corcho y langostino ya e llevado alguna vez con la de spinning para pasar el rato cuando no hay nada más que hace :nuse: con ese presupuesto no sé si te refieres solo a la caña o carrete tmbn? Yo de la legalis sólo te puedo decir que por el precio que tiene yo Estoi encantado pero tienes muchas para elegir. Saludos

Ghostlabrax

Pues muchas gracias.

Creo que le voy a decir de un pack que vi con una legalis 270 14-42 y un ninja 4000C todo por 99€.

Para empezar es algo polivalente y si se engancha ya irá evolucionando.

Muchas gracias a todos

old silver fox

En una tienda de Sanxenxo  :number_one:  con nombre de animal tienes la oferta
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

Jip

También tienes la opción de cw 10-35 igual va mejor para egi, no lo sé no la e probado. Yo la llevo con un 4000 y en año y poco que llevo en esto me cumple de sobra, de momento se queda de titular para spinning medio, ahora tengo pensado comprar una de spinning ligero cw 5-20 o algo así en 2'70 pero la mayoría que veo en ese cw son más cortas y Ami no me gustan de menos de 2'70, no tengo prisa la quiero más para primavera y verano. Si alguien sabe de alguna que no pase de los 100e que comenté  ;)  Saludos

Ghostlabrax

Cita de: Jip en 09 de Diciembre de 2022, 12:28:13 PMTambién tienes la opción de cw 10-35 igual va mejor para egi, no lo sé no la e probado. Yo la llevo con un 4000 y en año y poco que llevo en esto me cumple de sobra, de momento se queda de titular para spinning medio, ahora tengo pensado comprar una de spinning ligero cw 5-20 o algo así en 2'70 pero la mayoría que veo en ese cw son más cortas y Ami no me gustan de menos de 2'70, no tengo prisa la quiero más para primavera y verano. Si alguien sabe de alguna que no pase de los 100e que comenté  ;)  Saludos

Prefiero asegurar con la 14-42 y para verano que se pille una yokozuma calamari que para los chipis va de perlas y es muy económica.

Ya está en marcha el pedido de la legalis y el ninja. Espero no equivocarme y que lo disfrute.

Muchas gracias a todos

caciqueconnection

Igual digo una chorrada. Pero para fondo y lugares tranquilos te vale cualquier cosa de esa especialidad. Las cañas económicas de fondo y los carretes -al ser con nylon- son super baratos.

Lo digo porque en spinning con trenzado es mejor y para fondo va a ser un tanto despropósito. Te puedes hacer por un conjunto por muy poco por poco dinero.

En spinning, si vas a ir a los mismos lugares y señuelos ligeros (por lo tanto trenzado relativamente fino) te recomendaría centrarte más en el carrete que en la caña. Una caña sencilla hace su labor, pero un carrete mal adaptado al trenzado te va a dar ganas de tirarlo todo al mar de la cantidad de pelucas que te va a hacer (mal guiado, mal compactado en la bobina, etc...).

Si me llegas a decir corcho+fondo hay parte que puedes usar en ambas porque siendo distintas están más próximas. Además a fondo lo suyo es nylon y en spinning sí o sí trenzado (si usas el mismo carrete, necesitas 2 bobinas). En fondo el trenzado te va a durar 10 minutos rozando por la roca porque depositas el cebo en el fondo...y la línea principal va recta desde ahí hasta tu caña rozando con todo lo que haya

Así que mi opinión sería: conjunto telescópico de fondo barato y caña de spinning barata 10-35 o incluso 5-25/30 con un carrete Shimano o Daiwa de gama de entrada o hasta un Legalis o equivalente.

No creo que bien mirado todo se pase se esos 100€ por mucho.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Ghostlabrax

Cita de: caciqueconnection en 11 de Diciembre de 2022, 17:36:15 PMIgual digo una chorrada. Pero para fondo y lugares tranquilos te vale cualquier cosa de esa especialidad. Las cañas económicas de fondo y los carretes -al ser con nylon- son super baratos.

Lo digo porque en spinning con trenzado es mejor y para fondo va a ser un tanto despropósito. Te puedes hacer por un conjunto por muy poco por poco dinero.

En spinning, si vas a ir a los mismos lugares y señuelos ligeros (por lo tanto trenzado relativamente fino) te recomendaría centrarte más en el carrete que en la caña. Una caña sencilla hace su labor, pero un carrete mal adaptado al trenzado te va a dar ganas de tirarlo todo al mar de la cantidad de pelucas que te va a hacer (mal guiado, mal compactado en la bobina, etc...).

Si me llegas a decir corcho+fondo hay parte que puedes usar en ambas porque siendo distintas están más próximas. Además a fondo lo suyo es nylon y en spinning sí o sí trenzado (si usas el mismo carrete, necesitas 2 bobinas). En fondo el trenzado te va a durar 10 minutos rozando por la roca porque depositas el cebo en el fondo...y la línea principal va recta desde ahí hasta tu caña rozando con todo lo que haya

Así que mi opinión sería: conjunto telescópico de fondo barato y caña de spinning barata 10-35 o incluso 5-25/30 con un carrete Shimano o Daiwa de gama de entrada o hasta un Legalis o equivalente.

No creo que bien mirado todo se pase se esos 100€ por mucho.

Muchas gracias.

Bien es cierto, aunque yo mucho no sé  :nuse: , que en fondo/boya se usa más el nylon. Pero la zona donde más va a pescar es fondo arenoso y alga donde es raro que roce el trenzado. Yo pesco también ahí y no es una zona donde el trenzado sufra. Como se está iniciando y por un tiempo no irá a ninguna zona mucho más compleja que esa creo que la legalis y el ninja le harán el apaño para ir descubriendo poco a poco lo que necesita y con que se encuentra más cómodo.

Muchas gracias de nuevo por tu aporte y lo tendré en cuenta también para mí ya que es algo que quiero practicar y por ahora solo hago spinning y eging.

Un saludo y muchas gracias