Eleccion carrete 3000

Iniciado por Udalaitz, 07 de Diciembre de 2022, 15:10:30 PM

Udalaitz

Buenos días,

Recientemente he adquirido una caña mikado bixlite fast 240 5-25 G que pesa unos 127 gramos.
El principal uso será para rías y playas con vadeador(no voy a lanzar jigs), la cuestión es que no se que carrete ponerle. En otra caña tengo un Lurekiller saltis 4000 que estoy muy contento con el pero el peso obviamente es excesivo.
El presupuesto es hasta unos 50€, estoy entre Daiwa Ninja/crossfire y shimano Catana/nexave, ¿alguna recomendación?
Muchas Gracias

Kiyo

Tengo el Piscifun carbon x que va muy bien y pesa poco.
También tengo el Kastking Sharky III que también va de lujo. El Piscifun pesa menos, pero el kastking tiene un freno más potente, 15 kg ante los 10 kg del Piscifun...
Pezqueñines no, gracias

muxarro

De los que nombras solo he probado el nexave, no le he dado demasiada traya, lo usa la chavala para calamares y la verdad que ninguna queja de momento.
En ese rango de precios te recomiendo el tsurinoya jaguar, es un carrete que va realmente bien, además si tienes algún problema las piezas no son caras.

Domin

De los que nombras. Yo me centraria en el Ninja y el Nexave.
Las caracteristicas son muy similares. Aunque el Nexave que me sale para comparar seria el nuevo FI, que sale con bobina profunda y sale muy bien de precio.
Y a modo personal, me decanto por el Ninja. Hace un par de meses me compré el Ninja cxh, que no es tan profunda pero aún asi ya le metes bastantes metros. No creo que le metas mas de un 0.13mm

caciqueconnection

Si apuras un poco más puedes llegar a los primeros LT de Daiwa (Legalis) y esos andan los 3000 por 205 gramos. Incluso depende del trenzado que vayas a usar bajar a un 2000-2500 que aún pesan un poco menos.

Al final, en mi opinión, si la caña es ligerita, mejor combinarla con un carrete ligerito y tener un conjunto que sea lo más cómodo de usar.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000