Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Modesto

Iniciado por Tricoxallas, 06 de Abril de 2021, 21:49:09 PM

Tricoxallas

Hola a todos! Ando a la busca de ese animal mitológico que es el buen carrete barato, a ver si me podeis echar un cable.

Os explico un poco.... llevo ya muchos anyos en los que el 90% de la pesca la hago a mosca en ríos. Hace unos días empecé con un amigo a ir a "Spinnear"   por la costa (de Lugo). No pude haber tenido peor suerte... cogí una lubina, y ya estoy jodido  :meparto:
Cuando voy con mi colega, me deja él un equipillo barato que a mí me vale ( shimano vengeance y daiwa baratillo).

La cosa es que me pasé por el garaje de mis padres a ver lo que me quedaba por allí, y me encontré con una canya del Decathlon que usaba en el siglo XV para castigar las xardas de Malpica. Igual alguno (ya talludito) se acuerda de ella : 

Geologic  Lure 2.70 Fast Action  (aunque a mí me parece algo blandita) Pesa 235g y es para 30-60 gramos

Lo que no tengo es carrete para ella y busco un 4000 o 3000. He mirado alguna cosilla en torno a los 40Euros que no tienen demasiada mala pinta. El que más me llamó el ojo fué el Daiwa Revros LT XH  43Euros el 3000 y 50Euros el 4000. Tambien he mirado el Nexave 4000 el Ninja 3000 .....

En definitiva, ahora mismo no me puedo meter de lleno y buscaría algo baratillo que dejar, si acaso, como secundario cuando pueda comprar un combo algo mejor. Que os parece el Revros? He leído que anda ahí con el Exage, es correcto?. Y en la comparación con el Nexave. Si se os ocurre algún otro en ese rango de precio podeis complicarme las cosas  ;D
Muchas gracias y Quedo a la escucha!!

Toni.v

De los qué nombras tanto el ninja como el revros van muy bien.

Bmwx320d

Has mirado opciones Aliexpress..jaguar p.ej. lurekiller, seaknight axe, rapid..
Slds
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Raspin

Pues yo que tu me iba de frente a por el exage,  tuve y tengo varios nexave y un ninja y al poco tienen holguras, desde que tengo el exage estoy encantado, y ya le di caña indebida con una bestia de denton y ahí sigue, en vez de tirar de caña, tiré de carrete,
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Tricoxallas

Gracias por vuestras respuestas!
El exage por lo que había visto, ya esta cerca de los cien euros, así que no es lo que busco ahora mismo. Gracias de todas formas Raspin! Se tendrá en cuenta cuando suba de gama.

Por curiosidad,Toni, de entre los dos,con cual te quedas??

Con respecto a los "chinacos"... menuda liada en la que me metiste ayer, Bmwx320d!!  :cunao: Hasta las mil estuve buscando, leyendo blogs, foros...viendo comparativas!! Menudo mundo paralelo que se ha creado!!! jaja..... Pero lo cierto es que lo que empezó con un rotundo NO, ahora mismo me atrae muuuy mucho. Teniendo en cuenta lo que valen y asumiendo el factor lotería (que depende mucho del modelo), por lo que he leído, si te sale bueno tienes un carrete de mejor gama que un daiwa o shimano de los básicos.

Los que más atraen son el SeaKnight AXE y el Sharky III de KastKing. Del Axe hay bastante revisiones, pero del sharky he encontrado menos. Hay por aquí alguien que lo tenga?? Alguien que tenga los dos para hacer la comparativa?? Y ya rizando el rizo... alguien que tenga el Revros y el Sharky?

Gracias otra vez! Sigo a la escucha!!

muxarro

Yo tengo un tsurinoya jaguar y va muy bien. No lo uso para pescas duras, lo uso para eging pero va muy fino, para los 40 pavos que me costo. Con el trenzado ningun problema.

Toni.v

Ninja y revros son prácticamente el mismo carrete e tenido el revros en tamaño 1000 y tengo el ninja 2000,ambos funcionan muy bien,pero yo que tú ahorraría y me iría a por un exceler,ventajas que la manivela rosca directa al piñón yo también contempló este último y el exage una roca de carrete.chinos no soy de chinos ya tuve una mala experiencia de bobinado y pelucas con un par.

Bmwx320d

Cita de: Tricoxallas en 07 de Abril de 2021, 15:53:33 PM
Gracias por vuestras respuestas!
El exage por lo que había visto, ya esta cerca de los cien euros, así que no es lo que busco ahora mismo. Gracias de todas formas Raspin! Se tendrá en cuenta cuando suba de gama.

Por curiosidad,Toni, de entre los dos,con cual te quedas??

Con respecto a los "chinacos"... menuda liada en la que me metiste ayer, Bmwx320d!!  :cunao: Hasta las mil estuve buscando, leyendo blogs, foros...viendo comparativas!! Menudo mundo paralelo que se ha creado!!! jaja..... Pero lo cierto es que lo que empezó con un rotundo NO, ahora mismo me atrae muuuy mucho. Teniendo en cuenta lo que valen y asumiendo el factor lotería (que depende mucho del modelo), por lo que he leído, si te sale bueno tienes un carrete de mejor gama que un daiwa o shimano de los básicos.

Los que más atraen son el SeaKnight AXE y el Sharky III de KastKing. Del Axe hay bastante revisiones, pero del sharky he encontrado menos. Hay por aquí alguien que lo tenga?? Alguien que tenga los dos para hacer la comparativa?? Y ya rizando el rizo... alguien que tenga el Revros y el Sharky?

Gracias otra vez! Sigo a la escucha!!
[/quote

Siento la "liada"..  :-[  te lo apuntaba porque alguno de esos, si no sale malo..con algunos de marcas reconocidas también te puede pasar.. están en el rango de precios que buscas y para mi, objetivamente son mejores que las gamas muy bajas de los de habituales Shimano o Daiwa..en su contra, alguno lo apuntaba, los recambios que pueden no tener stock, pero mejorar ciertas partes que a veces no son una calidad aceptable (p.ej
Guía hilos, rodamientos) es muy barato..además de que el precio del carrete es de risa en algunos casos...y si duran una temporada pues ya estarían amortizados...tanto del Axe como del Sharky hay bastante información en la Red como para decidir su compra.
Suerte!
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Tricoxallas

Pues no he podido evitarlo!! Antes de que me diera cuenta ya le había dado al click...comprar!!!  :meparto:

Despues de haberlo visto en videos tanto en revisión como trabajando, despues de haber leído el excelente artículo del blog del forero Xema y despues de leer el impresionante análisis y despiece del francés Jean Paul Charles..., pues me lo encuentro en la tienda por 33Euros.
Ya viene en camino un SeaKnight Axe 3000!! A ver si sale bueno!  :cunao:

Romy

No te vas a arrepentir...tengo el 4000 que en tamaño es como un 3000 6.2.1todo metal

Bmwx320d

Cita de: Tricoxallas en 08 de Abril de 2021, 18:08:37 PM
Pues no he podido evitarlo!! Antes de que me diera cuenta ya le había dado al click...comprar!!!  :meparto:

Despues de haberlo visto en videos tanto en revisión como trabajando, despues de haber leído el excelente artículo del blog del forero Xema y despues de leer el impresionante análisis y despiece del francés Jean Paul Charles..., pues me lo encuentro en la tienda por 33Euros.
Ya viene en camino un SeaKnight Axe 3000!! A ver si sale bueno!  :cunao:

A disfrutarlo con buenas piezas.
:)
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Lubinus

Buenas!!
Aprovechando este hilo abierto...

Estoy mirando un carrete sencillo y baratillo para spinning río, para trucha y barbo...

Estoy mirando el seaKnigth rapid II en 2500 y veo que hay también en rapid II X, que es el último modelo

Alguien sabe en qué se diferencian? Los estoy comparando y salvo nomenclatura (la X), no encuentro nada más...

Un saludo

Jip

Yo tengo el treant3 de la misma marca y por el precio cumple. Pero por el precio del que dices tienes daiwa revros y el ninja tmbn, yo tengo el revros y va de cine muy suave. Yo cogí el treant3 este verano xk estaba de oferta en 20 euros y para tener de repuesto está bien, pero por 40 o 50 e en 2500 tienes los daiwa que te comento que están muy bien, y en Shimano algo hay tmbn pero no lo e probado. Saludos

Lubinus

Muchas gracias Jip!!

Les echo un vistazo

basajauna

Buenas:

Yo cogí un KastKing-Sharky III 2000 para el río, y, por ahora, de lujo, y ya me ha sacado alguna trucha buena.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Lubinus

Hola Fernan!!!

Tiene muy buena pinta...
Me lo apunto en la lista también

Muchas gracias!!