Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diawa legalis seabass

Iniciado por Juanpedropatat, 20 de Noviembre de 2022, 12:26:57 PM

Juanpedropatat

Hola buenas, que les parece la daiwa legalis seabass 28-85 para buscar bichos malotes desde zonas de roca??

Será mejor está o la daiwa legalis de jiggin también 28-84???

Jip

Yo tengo la 902 14-42 y como caña va bien calidad precio excelente en mi opinión eso sí el cw real creo que es menor. En el cw que dices no se qué tal será. Salu2

Juanpedropatat

Y que carrete le vendría bien para esta caña, tenía pensado un daiwa ninja LT pero no sé si un 4000,5000,3000 cual creéis que sería más adecuado?

Nadir

Si dices que es para bichos malotes el más grande.

enrique HG

Si te gusta la daiwa legalis, comprate la de 2.40 y 14-42 de accion, para buscar bichos malos en la zona de torrevieja te sobra, y podras mover los señuelos de superficie con facilidad, y un daiwa ninja 4000, si te comprar la 28-84 te arrepentiras a la media hora de estar pescando con ella estaras cansado. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Juanpedropatat

Hola, no es en Torrevieja, viajo mucho por el norte y otros lugares y me encanta pasar desde rocas altas y con mar fuertecito buscando bichos gordotes como son las bacoretas, anjovas.......

Ya tengo otra caña 7-21 2.40 para más ligero y quería algo para más pesado.

Un ninja 5000 creo que le vendrá bien pero no estoy seguro.

Juanpedropatat

También así al ser larga alguna vez podría probar desde playa pero principalmente siempre pesco
desde roca

caciqueconnection

Desde playa con un 28 de mínimo vas pasadísimo a menos que haya bastante mar.

Que aguante bichos malotes depende más de la caña que del CW, aunque está claro que uno 2-10 para bichos gordos no es.

Las cinnetic incluso de menos CW podrán bregar con algún bicho malo de sobra en plan remolcadora.

Mejor saber quizá qué señuelos quieres usar?
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Juanpedropatat

Al final la legalis seabass 14-56 de 3m y un ninja 4000.

Usaré vinilos de 45gramos, jigs de 40g y algún rapala de 40gramos

Tengo pensado un power pro del 0,23 y el bajo no se? Supongo un 0,40

Bmwx320d

Cita de: Juanpedropatat en 10 de Enero de 2023, 17:43:54 PMAl final la legalis seabass 14-56 de 3m y un ninja 4000.

Usaré vinilos de 45gramos, jigs de 40g y algún rapala de 40gramos

Tengo pensado un power pro del 0,23 y el bajo no se? Supongo un 0,40

Quizás vas a ir un poco justo con ese cw por los pesos de los señuelos que dices vas a utilizar.. yo creo que máximo 40 gramos sobre todo si ese va a ser el peso habitual y creo que mejor 30 gramos incluso..
El tamaño para esos pesos habituales yo me iría a un 5000 para que tuviera una vida útil más larga..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Juanpedropatat

A que te refieres con que iré justo con ese cw, es 14-56 de 45 a 56 creo que hay margen.

Entonces me cogeré un 5000 si es así.

muxarro

Supongo que se refiere a que con 45grs estarias demasiado cerca del limite superior de la caña, pero eso depende mucho de la caña, algunas tienen un CW muy distinto al que marcan, por ejemplo yo tuve una lateo que marcaba 10/50 y para mi era una 10/35, si le metias mas de 35grs iba muy forzada, en cambio tengo otra 14/56 que va sin problemas con 45 y aguanta bien 50.
El trenzado, si te decides por el power pro yo elegiria un diametro mas fino, para pedrero yo creo que es suficiente con un 0.19 y si es para playa bajaria mas el diametro. El power pro sin duda es el mas resistente de los que he probado pero tiene un inconveniente, lanzas bastante menos, eso si no he probado las nuevas gamas, tal vez hayan mejorado el lance..

Juanpedropatat

Vale gracias, que me dices del sufix ×8 en 0,19 aguanta 15 kilos, no sé cómo será ante la abrasión.

Por cierto he mirado el Shimano exence silent assasian 160f

Os da capturas?

Jip

Yo te puedo decir que el modelo 272 cw14-42 no lanzó más de 30gr, la veo forzada y lanza menos, el máximo lance que le saco es con jigs de 22gr dándole fuerte. Para que te hagas una idea. Saludos

enrique HG

Hola, viendo lo que comenta jip, yo no compraria señuelos de mas de 30gr para ver como reacciona la caña, el lance optimo es mas o menos esta cuenta 14+56=70/2= 35gr, y puede que 35 gr valla forzada, yo tengo una 14-56 y no lanzo de 32gr, en cuanto al hilo compra un j braid x8 grand en bobina de 270 0 300 metros en 0.16 o pe1.2 que te sobra hilo con 10 kg asi si vas a playa tienes un lance aceptable. Bueno saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

muxarro

.
Cita de: enrique HG en 12 de Enero de 2023, 21:50:29 PMHola, viendo lo que comenta jip, yo no compraria señuelos de mas de 30gr para ver como reacciona la caña, el lance optimo es mas o menos esta cuenta 14+56=70/2= 35gr, y puede que 35 gr valla forzada, yo tengo una 14-56 y no lanzo de 32gr, en cuanto al hilo compra un j braid x8 grand en bobina de 270 0 300 metros en 0.16 o pe1.2 que te sobra hilo con 10 kg asi si vas a playa tienes un lance aceptable. Bueno saludos

Me gustaria saber de donde sacas esa cuenta y cual es su logica. No todas las cañas son iguales, alguna van mejor por el limite superior y otras por el inferior, hay algunas incluso que su cw es bastante real

Cita de: Juanpedropatat en 12 de Enero de 2023, 19:30:52 PMVale gracias, que me dices del sufix ×8 en 0,19 aguanta 15 kilos, no sé cómo será ante la abrasión.

Por cierto he mirado el Shimano exence silent assasian 160f

Os da capturas?

Hace años tuve el sufix 832 y me gusto, lo probé después del power pro, tenia menos resistencia en general pero mejor lance. No se si te refieres a este o a otro.
Los shimano silent assasin son señuelos muy pescadores, mucha gente los usa con buenos resultados.

Nadir

CitarMe gustaria saber de donde sacas esa cuenta y cual es su logica. No todas las cañas son iguales, alguna van mejor por el limite superior y otras por el inferior, hay algunas incluso que su cw es bastante real
Esa cuenta es la más lógica teniendo en cuenta el límite inferior y superior de lo que marque el CW de una caña (siempre que no mienta, eso ya sería tema de otro debate), por el límite inferior la caña no cargará lo suficiente y por el límite superior comenzaría a estar un poco sobrecargada y no recuperaría lo suficiente para el peso de determinados señuelos mientras que en el rango intermedio sería donde cargase y recuperase lo suficiente para lanzar en mejores condiciones.

muxarro

La forma en la que lo explicas puede que sea la teoría mas lógica, pero la verdad es que creo que en ninguna de mis cañas se cumple, ya sea por que cada caña esta construida de una manera o porque amplían los cw.

muxarro

Se me olvidaba, también depende del tipo de señuelo que lances, si lanzas jigs, seguramente el peso optimo estará mas cerca del limite superior en cambio, si lanzas minnows, el peso optimo será inferior.

Juanpedropatat

Muchas gracias por vuestros comentarios, he aprendido mucho.

Resulta que ahora estoy mirando la Cinnetic Explorer sea bass evolution de 3m 20-80 ya que dice que el peso recomendado es 50 gramos y me viene bien ya que pesa 220 gramos, parecido peso a la legalis, además que me han dicho que las cinnetic son buenas y aguantan bien además he visto que levantan 3 kiletes :cunao: , no sé si alguno de vosotros la ha probado. :nuse:

Respecto al trenzado como me habéis recomendado usaré el J braid, lo que pasa es que donde voy no tienen ese modelo j braid grand, es uno que pone vega, supongo que valdrá también,
Otra cosa, me parece que el 0,16 es muy fino, nunca he usado diámetros tan finos, me gustaría que los hilos me duren tiempo, cuanto os dura un 0,16?.... :sherlock:  :icon_pray: