Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que 5 señuelos nunca faltarian en tu caja?

Iniciado por Paseante, 05 de Febrero de 2007, 04:31:10 AM

Berdi

Bueno voy a poner los que más alegrías me han dado ultimamente

- Patchinco
- Hydro Popper
- Terrif
- Feed Shallow
- Aile Magnet

muxarro

Refloto este tema porque me ha parecido curioso que nadie recomiende señuelos blandos, no si será porque entonces no los había o porque no estaban muy logrados. Seguís sin llevar vinilos en vuestras cajas?
Yo llevo muchos mas que cinco y la mayoría vinilos, pero si tuviese que serian estos:
Black minnow
Savage gear sandeel o sandy andy
Shoreline z vertice R
Stinger 140s
Patchinko

He metido señuelos duros para hacer una caja mas polivalente pero la verdad es que casi no uso señuelos duros, últimamente los uso mas pero la verdad es que me dan mas confianza los vinilos.

enrique HG

Hola estos son mis cinco favoritos, pesco en el mediterraneo, en playas mixtas en zonas de poca profundidad.
- patchinko en 125, 100, 85
- ykr happy eel 80, 5gr
- duo pencil popper 110
- ima pugachev cobra 60 y 90 tanto original o copia de hunthouse
- feed shallow 128 este lo he puesto desde hace poco imprescindible en la caja ,de hecho compre otros 2 aunque valgan 30 pavos, una maravilla como nada en 3 dedos de agua.

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

robalo_70

Hablando de señuelos en forma genérica.
Desde arenales: jigs y paseantes y, si quieres el más completo, añadiría minnows Slim.

En cuanto a señuelos concretos: Dificil mantener uno "eternamente" (aunque me gustaría). Van saliendo cosas nuevas y muy atractivas "cada día".

En el puerto: Uso vinilos cola paddle y jerk, montados en jig head. Cada vez menos, bucktail jigs y minnows de Rapala.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Ollimi

Parece que Murraxo y yo tenemos gustos parecidos o pescamos en zonas parecidas.

Savage gear sandell o Westin sandy sandy

Black minow

Shoreline z vertice R

Inma jetty

Silent assassin

De estos dos últimos las copias Tusinoya también me sirven.

Gombo

Variable con el paso del tiempo, el escenario y la epoca del año.
Cada vez llevo mas morralla china en general.
Desde hace un tiempo, suelo  llevar conmigo si hablamos de varear ligero:
- El eterno Feed Shallow (mas bien sus copias)
- Ima Hound (mas bien sus copias tambien)
- Vinilos en general montados en Texas (copias de Black minnows)
- Modelos viejos de Rapala para pesca en corto y alguno como el Max Rap para lanzar algo mas largo.

Si la mar esta fuerte: chivos, plumas asturianas y vinilos pesados.
* Hablemos de pesca pues

Pescasonic

No se como podéis meter los tsurinoya en los básicos si los baberos rompen con mirarlos.
Es tirar el dinero aunque cuesten poco.

-yo pondria los vertice 140 , tanto los R como los normales.
-los ewe 140
-los happys o westin de 22gr para abajo
-patchinco para el verano
-maxrap pequeños o similares para playas o zonas mixtas de poco calado

Jose ms

1: riuky (cara roja)
2: happy ykr (color natural o blanco)
3: Rapala Wall roll (blanco)
4: Jig tungsteno major craft (color zebra)
5: Saxton decathon (blanco o color sardina)

antuan1968

Yo esque soy un adicto ala superficie y a paseantes undidos,minows el Sasuke y komomo,undidos el anchoy del decathlon una maravilla por 11e.superficie,hedonn superspook,Samy, gunfhis y duo realis pensil 110 y el modestisima Sparrow.

szp1981

Yo también soy de superficie, y algún vinilo. Mis paseantes favoritos:

Sparrow
Patchinko
Sammy
Popopen
Pugachev Cobra
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jonotre

Hola:

Te comento mis señuelos preferidos en función del escenario de pesca:

En la ría o más bien desembocadura, que es donde suelo pescar:

Vinilos westin de 22 grs o de 12 grs. colores Tobis Amo y White Pearl, éste último es el que más uso, de día y en horas de poca luz.
Paseante hundido Samolla de 25 grs color anchoa, si están va a por él.
Paseantes varios: uso pocos originales pero el que más el Spittin Wire, me funcionan muy bien las copias del Z-Claw y del Patchinko, las de Yokozuna son letales.

En costa con bajos y rocas, calas de bolos etc:

Utilizo mayormente minnows flotantes y ocasionalmente algún suspending. Pocos originales pero siempre Shimano Assasin y las copias de éste señuelo, me van de maravilla.

En Playa:

Los citados minnows flotantes y también minnows hundidos; el Beach Walker de Duo es un valor seguro, pero también uso copias, con buen resultado,  vinilos Westin de 42 grs, también utilizo los Sawamura en pesos similares y jigs de 35, 40 grs. de la marca Spanish Lures, sobre todo el Caión.

Por si te sirve de algo los colores que mejor me funcionan en minnows, pescando en costa y playa;  son el blanco con cabeza sangrante y sobre todo el Chartreusse, tengo estos colores de cabecera, porque en costa, pesco siempre con poca luz e incluso de noche. Ah! y los minnows siempre en tamaño 163 mm, la costa gallega es potente.

Un saludo,

José.-