Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Major craft hard rock

Iniciado por Jose ms, 22 de Enero de 2023, 12:03:51 PM

Jose ms

Alguien que tenga esta caña o que La Haya probrado que me pueda aconsejar,normalmente pesco en espigón o en rocas en ría, busco caña potente para anjovas bacoretas y que pueda lanzar señuelos de 5g para lubinas y bailas, la que tengo en mente es la crostage hard rock 5/25, la 5/30 la veo demasiado dura. Gracias

el kini

Para bacoretas y anjovas busca cañas con un casting weight algo más alto, en ese rango sólo podrás lanzar gominolas y algún jig de unos 20gr, interesa poder lanzar pesos algo más altos, poppers,paseantes y minnows grandes por otro lado como des con ejemplares de cierto porte con ese tipo de caña es ir a sufrir, es mi opinión

Nadir

...y con anjovas perder esos señuelos pequeños por roturas.

Jose ms

Más que nada lo que busco es una caña polivalente que me sirva para espigón, para playa tengo una Dialuna 270 6/32 y una Daiwa exceler 14/42 para bichos más grandes que me vale perfectamente para las anjovas y las bacoretas, la cosa es que cada día son más pequeña como mucho 1,5 kg por eso pensaba con la hard rock tenía más q suficiente y me valdría también para bailas y robalos

enrique HG

Hola, para el tamaño de anjovas que dices que suelen picarte por tu zona te sobra caña,  5 gr no los carga bien empieza a cargar bien ha partir de 9gr. y señuelos de 18gr 20gr. le puedes tirar a romper, yo he llegado a lanzar con ella hasta popper de 24gr como el sakura pulsion, pero, sin tirar a romper por si acaso, cuanto a piezas grandes con ella no te puedo decir lo mas grande que he sacado con ella ha sido una lubina de 1,200kg, de todas formas no le doy muchas oportunidades, el 90 por ciento de mis salidas son en playa y  pesco mas con la prorex ags 7-28 de 2.70 y con la dialuna que tu tienes, no esperes grandes lances con ella, la dialuna que tu tienes es mucho mas lanzadora y si te pica una anjova de 5kg  con la dialuna la sacas. Saludos espero haberte ayudado.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

Jose ms

Gracias por vuestra opinión, al final ha caído la triple cross 5/25, me aconsejaron pagar algo más por tener mejor Carbono y anillas sic, tiene una pinta espectacular ya contaré como va, gracias!!