Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que caña me recomendáis ?

Iniciado por BigThor, 02 de Diciembre de 2022, 19:48:29 PM

BigThor

Muy buenas a todos!!

Quiero comprar una caña un poco más potente para mi 4000 .
Me gustaría que tuviera las siguientes características:
2,70-2,80 m , 15-45gr , Regular-fast ,tubular, anillas Alconite mínimo.

Presupuesto 200-250€.

Que me recomendáis?

Saludos y gracias!
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

muxarro

Aupa!
Tienes mucho donde elegir con ese presupuesto. Yo te puedo recomendar lo que yo he usado en ese presupuesto.
Una daiwa saltis seabass 2, yo tengo la 3m y la 3.20 y son cañanas rapidas con bastante potencia, cw optimo yo creo que esta mas cerca de su rango superior que el inferior, por abajo falta un poco de tacto pero si las cargas cerca de su limite superior yo creo que es donde mejor trabajan. Para lo que tu quieres la mejor opcion en mi opinion es la 2.74. tambien tienes la version nueva,la valoran muy bien, de esta no te puedo hablar porque no la he probado.

BigThor

Es una opción... pero no conozco las anillas AGS,,, no se como se llevan con el trenzado.
Tomo nota y le echaré un ojo a fondo.

Pesca y suelta.

robalo_70

Con ese presupuestos puedes tener Dialuna o majorCraft. (No se si habrá también yamaha a tiro) Cuestión de gustos: creo que las majorcraft son algo más blandas y las Dialuna más de punta.
Pero por ese dinero creo que es de las mejores opciones.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Con el trnazado se llevan muy bien, con lo que no se llevan tan bien es con los golpes, segun dicen, yo no he tenido ningun problema con la anillas ags de momento pero si que es cierto que la gente dice que son delicadas.
Eso si caña mas potente en ese precio y rango dudo que tengas alguna otra. Luego ya es cuestion de gustos.

muxarro

Cita de: robalo_70 en 02 de Diciembre de 2022, 21:25:22 PMCon ese presupuestos puedes tener Dialuna o majorCraft. (No se si habrá también yamaha a tiro) Cuestión de gustos: creo que las majorcraft son algo más blandas y las Dialuna más de punta.

Saludos.

Cita de: BigThor en 02 de Diciembre de 2022, 19:48:29 PMMuy buenas a todos!!

Presupuesto 200-250€.

Que me recomendáis?

Saludos y gracias!

Que es lo que buscas? Sensibilidad, potencia...
Hay muchas cañas con diferentes caracteristicas , tendrias que especificar un poco mas, señuelos,tipo de capturas , escenarios...

BigThor

Cita de: muxarro en 02 de Diciembre de 2022, 21:31:11 PM
Cita de: robalo_70 en 02 de Diciembre de 2022, 21:25:22 PMCon ese presupuestos puedes tener Dialuna o majorCraft. (No se si habrá también yamaha a tiro) Cuestión de gustos: creo que las majorcraft son algo más blandas y las Dialuna más de punta.

Saludos.

Cita de: BigThor en 02 de Diciembre de 2022, 19:48:29 PMMuy buenas a todos!!

Presupuesto 200-250€.

Que me recomendáis?

Saludos y gracias!

Que es lo que buscas? Sensibilidad, potencia...
Hay muchas cañas con diferentes caracteristicas , tendrias que especificar un poco mas, señuelos,tipo de capturas , escenarios...

Busco el máximo equilibro posible entre sensibilidad y potencia. El escenario principal con esta caña será playa.
Señuelos? Sobretodo minows, paseantes hundidos y Jigs.

Saludos 

Pesca y suelta.

JSC (Jero Soto)

Para playa yo en esa gama siempre recomiendo Dialuna s96 M ( fuji sic)  . Regular fast, ni dura ni blanda. 
Se le puede protestar que sea un poco cabezona ( peso en punta) pero es ligera ( 141 gr) y con paseantes hundidos es muy buena y por ese precio no conozco nada con ese lance y prestaciones.
Esta a punto de salir la major craft tidrift 5g 962 M RF 10-45 (290 y  fuji sic) con un blank avanzado toray t1100 y solo 134 gr. Y esta caña tiene un plus para levantar sobre 2 kg de peso que no tienen las dialuna, aunque ni idea de sus prestaciones de lance y control, y tampoco en playa me preocuparia mucho de si levanta o no. Es una seabass asi que se adivina que sera mas facil de lanzar que las crossride. Mas blandas.Menos rápidas.  Y mejores en cw bajos, aunque inferior para jigs que estas crossride. 
No se cuando llegaran a España. Se especula unos 300-350 euros aprox. Quizas mas.
Pero antes que  España llegaran a la tienda tackle4all,donde seran mucho mas baratas. Y de aqui a unos meses se sabrá algo mas , apareceran reviews y demás.
Me he pasado en longitud a lo que buscas , pero son 10 cm...
Un saludo

BigThor

Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Diciembre de 2022, 01:58:13 AMPara playa yo en esa gama siempre recomiendo Dialuna s96 M ( fuji sic)  . Regular fast, ni dura ni blanda. 
Se le puede protestar que sea un poco cabezona ( peso en punta) pero es ligera ( 141 gr) y con paseantes hundidos es muy buena y por ese precio no conozco nada con ese lance y prestaciones.
Esta a punto de salir la major craft tidrift 5g 962 M RF 10-45 (290 y  fuji sic) con un blank avanzado toray t1100 y solo 134 gr. Y esta caña tiene un plus para levantar sobre 2 kg de peso que no tienen las dialuna, aunque ni idea de sus prestaciones de lance y control, y tampoco en playa me preocuparia mucho de si levanta o no. Es una seabass asi que se adivina que sera mas facil de lanzar que las crossride. Mas blandas.Menos rápidas.  Y mejores en cw bajos, aunque inferior para jigs que estas crossride. 
No se cuando llegaran a España. Se especula unos 300-350 euros aprox. Quizas mas.
Pero antes que  España llegaran a la tienda tackle4all,donde seran mucho mas baratas. Y de aqui a unos meses se sabrá algo mas , apareceran reviews y demás.
Un saludo

La Majorcraft de la que hablas se me pasa de presupuesto...
La Dialuna es una de las opciones serias que barajo... por ahora estoy entre la Shimano Dialuna y la Majorcraft Triplecross equivalente...

No se dudó mucho.  :P

Pesca y suelta.

robalo_70

En la gama Dialuna y Tríplecross veo cañas sobre 2,70 con cw entre 5-30/10-35.
En 2,90 ya tienes cw más cercano a lo que dijistes querer.

De todas maneras, para tu zona, (aunque sea para playa) me parece que no necesitas demasiada longitud ni cw alto.
A menos que quieras buscar según que peces con según que señuelos.Pero en principio para un spinning "corriente", creo que no me equivoco mucho en lo que digo.
Tampoco soy de allí ni pescado nunca la zona.

Saludos

BigThor

A ver , disponer de más distancia nunca está de más... está claro.  ;)
Podría escoger las 270 de hasta 35gr y substituir la Legalis que tengo reventada por una caña de más calidad, pero creo que un 4000 queda más aprovechado con un hasta 45gr+- .

En principio las 290 se me hacen algo largas... quizás lo ideal sería una 270 de 45gr.... No se, dudo.

De momento la cosa está entre la Dialuna o la Triplecross.
A no ser que alguien me aconseje algo mejor claro!

Saludos!  :)

Pesca y suelta.

robalo_70

Cita de: BigThor en 03 de Diciembre de 2022, 14:12:34 PMquizás lo ideal sería una 270 de 45gr.... No se, dudo.

No te guíes de su contenido precio, se vende por debajo en comparación con cañas de similares prestaciones.

Es rápida, ligera, con gran sensibilidad con señuelo y captura.
No me parece la campeona de lance, pero lanza bastante bién.
Tiene anillas estrechas, recomiendo trenzado no muy grueso. Como es para playa no tendrás problemas en ese aspecto.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://yopesco.es/home/2962-hto-nebula-mh-270mh-12-42g.html&ved=2ahUKEwjZrZan2937AhWCTaQEHZOSA8UQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0T8an5BlbuK3D41ieUWHew

Saludos.

JSC (Jero Soto)

Las nebula, al igual que las saltist ags,tienen un poquito menos de lance pero mas control y son mas rapidas.
Dialuna 290 esta en medio.
Y la triple cross si es la seabass 962 M decirte que es mas blanda que dialuna.Aunque buena caña tambien.
Pero saltist y nebula tienen esos cw en 270 y el resto no.
Tambien añado prorex ags que tiene version del cw que buscas en 270.
Es otra caña RF intermedia.
Descatalogaron el modelo hasta 42 gr en 270 pero igual todavia lo hay online en alguna tienda del modelo viejo ags. 

BigThor

Añado HTO Nebula a la lista de elegibles....

Gracias por la info.

A ver si alguien tiene algo más para valorar.

Para reyes ha de caer la elegida.  :aaaaa: 

Pesca y suelta.

Jonotre

Cita de: BigThor en 03 de Diciembre de 2022, 21:08:25 PMAñado HTO Nebula a la lista de elegibles....

Gracias por la info.

A ver si alguien tiene algo más para valorar.

Para reyes ha de caer la elegida.  :aaaaa: 

Hola:

Yo hace años que tengo la Nebula 270 en 7-35 para pescar en ría y solo puedo hablar maravillas de ella. Lanza los Westing de 22 grs a casa cristo y es una gozada como te permite trabajar el pez. He probado la 12-42 y a pesar de que obviamente tiene más potencia, no me gustaron las sensaciones que me transmitió.

En mi humilde opinión aparte de que la caña te guste, tenga buenos materiales y el precio sea interesante, lo que realmente importa es el escenario en la que la vas a utilizar y el tipo de pesca a realizar.

Veo en tu antefirma que tienes dos cañas: una de 2,40 y otra de 2,59, quizás una 2,70 debiera ser tu próximo paso; porque puede ser que una 2,90 se te haga demasiado larga, teniendo en cuenta la zona en la que vas a pescar.

Un saludo,

José.-

Afons0

La MajorCraft és blandita... e lo cw maximo para mi está cerca del valor medio... unas 35g (vale o que vale)...

Tengo la Triplecross tcx982 surf 2.90

Bmwx320d

Cita de: BigThor en 03 de Diciembre de 2022, 13:06:26 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Diciembre de 2022, 01:58:13 AMPara playa yo en esa gama siempre recomiendo Dialuna s96 M ( fuji sic)  . Regular fast, ni dura ni blanda. 
Un saludo

La Majorcraft de la que hablas se me pasa de presupuesto...
La Dialuna es una de las opciones serias que barajo... por ahora estoy entre la Shimano Dialuna y la Majorcraft Triplecross equivalente...

No se dudó mucho.  :P

Coincido con Jero en la Dialuna s96m de hecho antes de comprarla le pedí su opinión ya que la tiene o tenía.. para playa, su escenario ideal,  yo estoy encantado con esa caña..muy lanzadora, sensible, poco peso y un cw bastante real calidad de materiales, buena factura y precio bastante acorde a la calidad de la caña..
Creo que puede ser una buena opción.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Kaire

Buenas, no se si al final  ya te habrás decido pero yo te recomendaría probar una marca que no veo mucho por aquí que es Tailwalk.

Tienes por ejemplo la Hi tide 90M que lanza hasta 42 gramos y es bastante rápida para mover paseantes. Yo tengo el modelo TZ y es una pasada en calidad, sensibilidad y ligereza, también conozco varias personas que tienen la SSD y están encantados.

A la hora de lanzar la puedes cargar bastante acercándote al limite, la he probado con stick baits y jigs de hasta 40 gramos y responde. Si vas a usar señuelos que ofrezcan mas resistencia no te recomendaría pasar de 30-32 gramos.

spinning-xixon

Ahora llego a aprovechar el post para no abrir otro, buscando caña para playa en 200€ , busco una 2.90 +- , he mirado la moonshot 8-42g pero en la tienda que tengo que gastar un vale regalo no me la consiguen sin meses de espera.

Si me consiguen rapido la moonshot 2.90 10-52 , pero me surgen dudas por la cinnetic que tengo 15-60 en 2.70 , que es un buen palo y por abajo no tiene lance.

Otra opcion que no mire seria la dialuna que comentais pero ahi seguramente tenga que posar dinero encima y no queria.

¿Mas opciones? (la verdad que es un poco a lo que haya o se pueda conseguir relativamente rapido)
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

Hola.

Las Major Craft triple cross sea bass, tienen "buena prensa". (Yo no las he probado).

El precio supera en poco el que tú indicas.

Saludos.