Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cosas de nudos

Iniciado por Ollimi, 14 de Noviembre de 2022, 20:46:23 PM

Ollimi

basajauna

Buenas:

Hice alguna prueba en casa y no sé si lo hice mal o qué, pero no me convenció.

Fernan.

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ghostlabrax

Ese es el que le llaman nudo Yucatán creo o algo así. La verdad es que es bastante fácil de hacer pero no lo he probado aún. Yo tuve muchos problemas con los nudos al principio y al final me quedé con el allbright. El FG aunque todos hablan muy bien de él yo no me apaño  :cunao:

Jip

Yo e probado unos cuantos y ya solo uso el uni to uni para el bajo y el palomar para la grapa ningún problema además de sencillos. Un saludo

Ollimi

Si Ghostlabrax yo también uso el allbright y el palomar solo era por probar algún nudo mas, estuve mirando el peixet creo que se llama pero a veces se me corre el nudo. El uni to uni solo lo uso para unir líneas a las que no les doy mucha importancia, me parece que queda muy mazacote. El fg lo practique al principio pero lo dejé de lado, me parece mu complicado para hacer en el pedrero con las manos congeladas y prisa o soy yo que no lo he practicado  lo suficiente.

Bmwx320d

Yo utilizo uno que en un catálogo de daiwa,del 2017 creo, en las páginas de hilos, le llaman nudo liso.. es como un albraight (15 vueltas hacia un lado y 15 hacia otro) pero la terminación queda en el sentido de salida por las anillas de manera que si el nudo entre en las anillas sale sin mayores problemas..la única modificación que le he metido es al finalizar el nudo, el sobrante de trenzado lo ayudo con 3 nudos simples sobre el trenzado. Rara vez me ha fallado..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Antn

Cita de: Bmwx320d en 13 de Enero de 2023, 19:18:59 PMYo utilizo uno que en un catálogo de daiwa,del 2017 creo, en las páginas de hilos, le llaman nudo liso.. es como un albraight (15 vueltas hacia un lado y 15 hacia otro) pero la terminación queda en el sentido de salida por las anillas de manera que si el nudo entre en las anillas sale sin mayores problemas..la única modificación que le he metido es al finalizar el nudo, el sobrante de trenzado lo ayudo con 3 nudos simples sobre el trenzado. Rara vez me ha fallado..
El fg quiza?

Bmwx320d

Cita de: Antn en 13 de Enero de 2023, 20:18:56 PM
Cita de: Bmwx320d en 13 de Enero de 2023, 19:18:59 PMYo utilizo uno que en un catálogo de daiwa,del 2017 creo, en las páginas de hilos, le llaman nudo liso.. es como un albraight (15 vueltas hacia un lado y 15 hacia otro) pero la terminación queda en el sentido de salida por las anillas de manera que si el nudo entre en las anillas sale sin mayores problemas..la única modificación que le he metido es al finalizar el nudo, el sobrante de trenzado lo ayudo con 3 nudos simples sobre el trenzado. Rara vez me ha fallado..
El fg quiza?

Hola no es un FG.. no encuentro ahora la imagen pero intento explicarme..sobre el fluor haces un nudo simple..introduces el trenzado por el nudo dirección al trenzado y das 15 vueltas y otras 15 dirección al nudo.. metes trenzado de nuevo por el nudo inicial (colo en el albright) dirección trenzado y aprietas nudo tirando del fluor por un lado y de otras terminaciones, acomodando y azocando el nudo en la terminación del fluor (nudo que sujetará el trenzado) y del sobrante del trenzado. Con ese sobrante haces tres nudos consecutivos llanos sobre el trenzado original.. cortar sobrantes y su puede quemar rabillo del fluor.
No se si me habré explicado
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Puedes mirarlo en el catalogo daiwa 2018 en la página de las líneas de pesca..
Perdon que en la explicación anterior metí la pata..la primera vez que introduces trenzados por el hueco nuevo simple del fluor la dirección de los primeros 15 vueltas son dirección al fluor y los siguientes desde donde acabaste las 15 anteriores sobre el fluor dirección al trenzado.
Pero bueno si accedes al catalogo ahí salen fotos e indicaciones de colo hacerlo..yo finalmente como decía,  lo remato con nudos  simples del sobrante del trenzado sobre la línea trenzada principal.
Slds.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Cita de: Bmwx320d en 14 de Enero de 2023, 12:49:36 PMPuedes mirarlo en el catalogo daiwa 2018 en la página de las líneas de pesca..
Perdon que en la explicación anterior metí la pata..la primera vez que introduces trenzados por el hueco nuevo simple del fluor la dirección de los primeros 15 vueltas son dirección al fluor y los siguientes desde donde acabaste las 15 anteriores sobre el fluor dirección al trenzado.
Pero bueno si accedes al catalogo ahí salen fotos e indicaciones de colo hacerlo..yo finalmente como decía,  lo remato con nudos  simples del sobrante del trenzado sobre la línea trenzada principal.
Slds.

MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Ollimi

https://www.youtube.com/shorts/nX9EArkpPAE
 Que os parece ese nudo? creéis que se puede pasar por las anillas ?

basajauna

Buenas:

Tiene buena pinta. Al quedar las dos puntas hacia el trenzado debería de pasar más fácil por la anillas. Habrá que probarlo.

Merci.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Nadir

Pasar claro que pasa por las anillas, en el vídeo queda claro, pero una cosa es pasar y otra cosa es que entorpezca el lance si queremos hacerlo con el nudo por dentro de las anillas (por cierto, cada vez más pequeñas), ahí lo que va mejor es aquellos en que el bajo de monofilamento (más grueso) vaya en sencillo, sin ningún doblez (caso del allbrigth) y menos con un nudo como es el caso del vídeo; para lanzar con bajos largos y el nudo por dentro de las anillas los mejores siguen siendo el PR y el FG

robalo_70

Seguro que a la mayoría no le habrá sucedido, pero para mi, que lanzar con el nudo por dentro de las anillas arruga el trenzado haciéndolo retroceder sobre si mismo.
Me ha pasado alguna vez que después de recoger el lance tuve que volver estirarlo. Y más pronto que tarde me terminó rompiendo, dejando además muy frágil todo el tramo que se arrugaba.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Yo diría que lo que tenías roto es alguna hebra del trenzado, el trenzado en sí no se "arruga".

muxarro

Yo nunca paso el nudo por las anillas, no me gusta, el nudo que uso es el allbrigth, tuve una temporada que hacia el FG para poder dejar un bajo bastante largo y pasar el nudo por las anillas, pero a mi parecer rozaba mucho.

robalo_70

Cita de: Nadir en 15 de Febrero de 2023, 23:34:45 PMYo diría que lo que tenías roto es alguna hebra del trenzado, el trenzado en sí no se "arruga".

Se encogía como si tuviera una funda por fuera (la que se encogía) y otra por dentro.No se si me explico bien.
Y hablo de un buen trenzado G-soul x8.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Cita de: Nadir en 15 de Febrero de 2023, 20:50:03 PMPasar claro que pasa por las anillas, en el vídeo queda claro, pero una cosa es pasar y otra cosa es que entorpezca el lance si queremos hacerlo con el nudo por dentro de las anillas (por cierto, cada vez más pequeñas), ahí lo que va mejor es aquellos en que el bajo de monofilamento (más grueso) vaya en sencillo, sin ningún doblez (caso del allbrigth) y menos con un nudo como es el caso del vídeo; para lanzar con bajos largos y el nudo por dentro de las anillas los mejores siguen siendo el PR y el FG
Buenas:

Lo cierto es que casi nunca paso el nudo por la anilla, especialmente en la Nebula, que tiene unas anillas mínimas. Con la Infeet tengo menos cuidado porque se me rompió la anilla de salida y le puse una con un poco más diámetro.

En ambos casos uso un nudo Albright.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Bmwx320d

Cita de: Ollimi en 15 de Febrero de 2023, 15:47:05 PMhttps://www.youtube.com/shorts/nX9EArkpPAE
 Que os parece ese nudo? creéis que se puede pasar por las anillas ?

Creo que es el mismo que he puesto foto y que Daiwa llama nudo liso.. en caso de necesidad si pasa bien por las anillas ya que los 2 chicotes que quedan del trenzado y fluor están en el mismo sentido de salida del hilo.
Si es nudo está bien hecho y el trenzado en buen uso, a mi siempre me ha roto (enronchados) al tirar bien en la grapa (palomar o palomar doble) o en el nudo pero por la parte del fluor..
Saludis
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000