Suerte de principiante y prospectos al futuro

Iniciado por Colornix, 24 de Febrero de 2023, 09:12:11 AM

Colornix

Decidí empezar a pescar hace unos dos meses porque vivo cerca de la playa y parecía una buena manera de salir de casa en el tiempo libre. Empecé haciendo surfcasting porque es lo que veía hacer a la mayoría, el problema es que aburre más que ver los anuncios de la tele, total, que investigo un poco más y el spinning parece mucho más entretenido. Me compro un equipo básico, un par de señuelos duros y algunos vinilos y a pillar bestias, me dije. Una mierda! 7-8 salidas sin ninguna picada siquiera. Miro más videos, leo el foro y aprendo algunas técnicas para darle más vida al señuelo y que las lubinas cazan en la espuma del oleaje.
Salgo al día siguiente por la mañana y hago algunos lanzamientos cuando noto que se me enroca el señuelo. "Menos mal que era el vinilo barato" pienso y empiezo a hacer típicos movimientos para intentar desengancharlo cuando de repente algo empieza a coger un montón de línea, ni siquiera reacciono al principio por la sorpresa hasta que veo a un pez grande chapoteando por las olas, aprieto un poco más el freno y voy cansándolo hasta que logro sacarlo, casi me da un infarto de la emoción. PEDAZO DE BICHO mi primera captura fue una lubina de 3kg. Tras eso ya estoy enganchado a esto, pero tengo algunas dudas:
-Cómo se si el pez tiene huevas?
-A la gente que pesque por la zona, tenéis más exito en playa o roqueros? Playa de arena o algas?
-Señuelos duros o vinilos, y entre los duros, los de superficie o los que van a fondo?
Gracias

el kini

Hay algunos pescadores que dirán que si esto o aquello pero lo cierto es que es difícil saber si un pez tiene huevas a no ser que seas biólogo y tengas cosas muy claras...
, cuando más se nota es cuando están llenas a tope, una barriga bastante abultada, aunque si tiene huevas incipientes poco se notará....
En los machos cuando están a punto apretando un poquito en la barriga sale x el culo la leche, más fácil.
Lo mejor es que si te da pena llevar un animal ovado en caso de duda lo mejor es soltarlo
Un saludo

Nadir

Es como te dice Kini, teorías habrá muchas, pero la auténtica realidad es que hasta que no los abres no sé sabe, incluso un ejemplar con una gran barriga puede resultar un macho que se ha tragado varias presas o una de gran tamaño. En cuanto al resto de preguntas no hay una respuesta concreta, todos los escenarios pueden ser buenos para dar peces en su momento y trabajando los señuelos adecuados para ello, es algo que tendrás que ir descubriendo en las zonas que frecuentes, eso sí, normalmente la abundancia de algas suele ser un inconveniente en especial en zonas de poco fondo.

Colornix

Ouf pues supongo que miraré cuándo crían y la mayoría las soltare por si aca.
Vaya putada lo de las algas, en mi zona hay un montón. Gracias por las respuestas  ;D

basajauna

Buenas:

Generalmente, entre febrero y marzo, las lubinas grandes que pilles estarán ovadas. La lubina es un pez que empieza como macho y al crecer se convierte en hembra, así que las lubinas grandes son todas hembras. Fuera de esas fechas (más o menos) las gordas que saques,si tienen tripa,es que están bien cebada.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Bmwx320d

Cita de: basajauna en 25 de Febrero de 2023, 23:49:19 PMBuenas:

Generalmente, entre febrero y marzo, las lubinas grandes que pilles estarán ovadas. La lubina es un pez que empieza como macho y al crecer se convierte en hembra, así que las lubinas grandes son todas hembras. Fuera de esas fechas (más o menos) las gordas que saques,si tienen tripa,es que están bien cebada.

Fernan.

Es complicado el asunto del hermafroditismo de la lubina.. parece que un aumento temperatura del agua hace que las hembras cambien a machos..
En cualquier caso en la época habitual de freza las lubinas más grandes y "gordas" casi con total seguridad serán hembras..los machos se pueden reconocer en esa época apretando su abdomen saldrá semen.
En caso de duda es una decisión personal de liberarla..
Slds.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Colornix

Actualización: Bolo tras bolo y por lo menos un señuelo perdido en cada salida. Tengo un repelente de peces o son malas fechas para la pesca?
Por lo menos he mejorado el lance y ya casi no me salen pelucas...

Fervi

Cita de: Colornix en 07 de Marzo de 2023, 16:59:04 PMActualización: Bolo tras bolo y por lo menos un señuelo perdido en cada salida. Tengo un repelente de peces o son malas fechas para la pesca?
Perder señuelos es bueno, ya tienes excusa para comprar nuevos jajaja

Colornix

Cita de: Dafervi en 07 de Marzo de 2023, 17:25:17 PM
Cita de: Colornix en 07 de Marzo de 2023, 16:59:04 PMActualización: Bolo tras bolo y por lo menos un señuelo perdido en cada salida. Tengo un repelente de peces o son malas fechas para la pesca?
Perder señuelos es bueno, ya tienes excusa para comprar nuevos jajaja
Jajaja me saldría más barato engancharme a la droga.